¿Pueden las gatas rociar? Se revela la verdad detrás de la fumigación

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué es la fumigación para gatos? ¿Pueden las gatas rociar?
  2. 4 razones por las que las gatas se rocían
    1. 1. Para señalar la propiedad
    2. 2. Para atraer gatos machos
    3. 3. Una reacción a los factores estresantes ambientales
  3. Qué hacer para disminuir la fumigación de orina
    1. Póngase en contacto con su veterinario de gatos
    2. Revisa la caja de arena de tu gato
    3. Haz que tu gato arregle
    4. Deshacerse de los factores estresantes
    5. Limpiar el aerosol
  4. Pensamientos finales
  5. Preguntas frecuentes
  6. ¿Las gatas esterilizadas rocían?
  7. ¿Cómo se ve cuando una gata rocía?
  8. ¿Cómo sé si mi gato está rociando?
  9. ¿Cuándo empiezan a fumigar las gatas?

/a

 

Probablemente hayas pensado en adquirir una gata en lugar de un gato macho para no tener que lidiar con el marcado con orina. Pero luego, empiezas a notar que tu amigo peludo orina en otros lugares además de su caja de arena.

Y entonces te preguntas, ¿pueden las gatas rociar? ¿Simplemente falló o sucedió porque tuvo un problema con su caja de arena? ¿O es algo más serio?

Sí, los gatos machos rocían, pero las gatas también tienden a participar en este feo acto . Pero, en cuanto a la frecuencia de micción inadecuada, los gatos machos tienden a hacerlo más que las hembras.

 

¿Quiere saber más? Siga leyendo para conocer los aspectos prácticos sobre la fumigación de gatos y lo que puede hacer para dejar de fumigar (o al menos disminuir) este molesto comportamiento de los gatos.

¿Qué es la fumigación para gatos? ¿Pueden las gatas rociar?

No importa cuán lindos y majestuosos sean los felinos, estas bolas de pelo de aspecto majestuoso también pueden ser un poco traviesas. Y uno de sus hábitos felinos más detestados es rociar orina.

Tanto los gatos machos como las hembras rocían, pero ¿qué es rociar para gatos y en qué se diferencia de orinar?

Si bien orinar o orinar es la forma que tiene el cuerpo de deshacerse del exceso de agua y desechos, rociar gatos, también conocido como “marcar con orina”, es una de las formas en que los animales (incluidos los felinos) se comunican.

En comparación con orinar, en el que un gato deja escapar un chorro de orina en superficies horizontales, un gato que rocía solo emite una pequeña cantidad.

Muchos gatos hacen esto en una superficie vertical. Las superficies verticales incluyen paredes o los costados de su sofá o silla favorito. En algunos casos, los aerosoles para gatos también se pueden ver en una superficie horizontal como el suelo (incluso cuando está cubierta con un montón de ropa).

En cuanto al olor, la orina normal suele tener un olor ligeramente ácido y ligeramente picante. El spray para gatos tiene, por un lado, un olor fuerte y penetrante. Ambos, sin embargo, son difíciles de eliminar, pero eliminar el hedor es posible .

4 razones por las que las gatas se rocían

Quizás ya sepa que la fumigación es la forma que tienen los animales de marcar su territorio. Y esto es cierto para los gatos machos.

Pero ¿qué pasa con las gatas? ¿Son también territoriales? ¿Cuál es el motivo del aseo inadecuado de una gata?

En realidad, hay cuatro razones y estamos aquí para analizar cada una de ellas en detalle. Como en cualquier tipo de relación, es bueno conocer y comprender las razones detrás de las acciones de su gato (incluido su comportamiento de fumigación) para mantener el vínculo entre humanos y animales.

1. Para señalar la propiedad

Sí, al igual que los gatos machos, las gatas también pueden ser territoriales . Si tienes un gato de interior, escuchar gatos entrometidos al aire libre puede empujarlo a reclamar y rociar orina.

2. Para atraer gatos machos

Si cree que sólo los gatos machos rocían durante la temporada de apareamiento, piénselo de nuevo. Encontrarás muchas gatas que aúllan fuerte cuando están en celo, pero también hay gatas que rocían las paredes y otras cosas.

El spray para gatos contiene feromonas naturales que llaman la atención de los machos no castrados. En pocas palabras, la orina rociada es la forma que tiene una gata de decirle a un gato: “¡Oye, estoy disponible!” Otras veces, un spray para gatos también puede indicar la pubertad de un gato joven.

3. Una reacción a los factores estresantes ambientales

Al igual que los humanos, tus gatos también se estresan . También se sienten amenazados, inseguros y ansiosos.

 

Y como les gusta mantener las cosas predecibles, las cosas nuevas y los acontecimientos imprevistos que arruinan su rutina diaria los harán sentir incómodos, intimidados o cohibidos. Estos cambios que provocan estrés pueden desencadenar una eliminación inadecuada de su gato.

Ahora, descubrir la causa de su estrés puede resultar difícil. Pero, en algunos casos, están un poco fuera de lugar. Aquí hay algunas cosas que pueden provocar el mal comportamiento de su gato: Todo sobre peces y sus Acuarios, Plantas, Accesorios

Problemas con la caja de arena

Una cosa que puede molestar a tu gato es si su caja de arena no está tan limpia como él quiere. Otros problemas relacionados con la caja de arena pueden tener algo que ver con su ubicación o incluso con su tamaño.

Ahora bien, en un hogar con varios gatos, el número limitado de cajas de arena puede provocar estrés. Recuerda que las personalidades de los gatos varían. Es posible que uno de tus gatos se sienta intimidado por los otros gatos y quiera tener su propia caja de arena.

gatos matones

Además de los problemas con las cajas de arena, los gatos que forman parte de hogares con varios gatos también pueden sentirse intimidados por otros gatos dentro de su casa.

Es posible que los dueños de mascotas no se den cuenta de que un gato ya se siente amenazado o acosado por otros gatos, ya que la agresión en los gatos puede ser tan sutil como una mirada.

Eventos que cambian la rutina

La introducción de algo nuevo en el hogar equivale a un cambio en su régimen diario. Nuevo incluye un bebé recién nacido, un nuevo gato, cachorro o cualquier otro animal. También puede incluir renovaciones en el hogar.

Dado que los gatos pueden ser fanáticos del control, alterar la configuración habitual de la casa puede alterar o molestar a su gato. Sintiéndose intimidados o ansiosos, los gatos marcan su territorio y la marca de orina es su forma de decirle al otro gato que retroceda o se pierda.

También puede ser su forma de decirle que no está contento con el cambio.

Problemas médicos subyacentes

El comportamiento de un gato al rociar también puede deberse a algo más grave, como un problema médico existente.

Si la causa fundamental del problema de eliminación de su gato es un problema de salud, la mayoría de las veces, el problema puede estar relacionado con una infección del tracto urinario, cálculos en la vejiga o cristales de orina.

Qué hacer para disminuir la fumigación de orina

El olor fuerte, penetrante y difícil de eliminar del spray para gatos es algo que no querrás que toque tus muebles. Y seguro que a los dueños de mascotas les gustaría poner fin a esto (si es posible).

Ahora bien, erradicar completamente esto podría estar lejos de suceder. Pero reducir esto es posible. Aquí hay un par de cosas que puedes hacer:

Póngase en contacto con su veterinario de gatos

Dado que la causa detrás de la fumigación de gatos puede ser un problema de salud subyacente, es mejor ponerse en contacto con un veterinario de gatos para descartarlo. De esta manera, también podrás asegurarte de que tu amigo felino esté en plena forma.

Revisa la caja de arena de tu gato

El acto de eliminación es algo que deseas hacer en privado. Lo mismo ocurre con los gatos. Además de mantener limpia la caja de arena de tu gato, también debes asegurarte de que haya suficientes cajas de arena para todos.

 

Recuerda que los gatos son territoriales. Esto significa que no querrán hacer caca en la caja de arena de otra persona (si es posible). Por lo tanto, si tienes varios gatos en tu casa, es una buena idea tener una caja de arena para cada gato y otra de repuesto.

Entonces, si tienes tres gatos, asegúrate de tener cuatro cajas a su disposición. Esto asegura que todos los gatos tengan una caja lista cuando sientan la necesidad de hacer sus necesidades.

Haz que tu gato arregle

Tanto usted como su gato estarán agradecidos si lo esterilizan. Dado que la fumigación también puede ser una “cosa de apareamiento”, esto se puede reducir una vez que su gato esté esterilizado o castrado.

Sin embargo, tenga en cuenta que la esterilización se realiza mejor en gatos jóvenes que en gatos mayores. Además, los machos y hembras castrados aún pueden fumigar, pero será por otras razones.

Si quieres saber más sobre la esterilización y cuánto cuesta, consulta este artículo .

Deshacerse de los factores estresantes

Si es posible, intenta mantener el entorno de tu gato libre de estrés. Si un gato entrometido molesta a tu amigo, puedes bloquearlo cerrando las ventanas.

Limpiar el aerosol

Los gatos tienden a esterilizar en el mismo lugar. Lamentablemente, limpiar esa zona marcada con detergente no servirá de nada. Tendrás que utilizar un limpiador enzimático para eliminar el hedor.

Pensamientos finales

Las gatas rocían y es normal. Como padres de mascotas, es posible que deseemos que este comportamiento se detenga. Ahora, podemos seguir todos los pasos anteriores para lograr esto, pero el hecho es que rociar es la forma en que su gato se comunica.

Como tal, todo lo que podemos hacer es disminuir el comportamiento y aceptar a su gato tal como es realmente, bueno y malo.

Preguntas frecuentes

¿Las gatas esterilizadas rocían?

La castración cambiará el olor y puede reducir la motivación del gato para rociar, pero aproximadamente el 10% de los machos castrados y el 5% de las hembras esterilizadas continuarán rociando y marcando con orina. Si bien los gatos en hogares con varios gatos a menudo participan en comportamientos de fumigación, los gatos que viven solos también pueden fumigar.

¿Cómo se ve cuando una gata rocía?

La presentación clásica de la pulverización de orina implica que el gato retrocede hasta una superficie vertical, a menudo después de olfatear intensamente el área y mostrar una respuesta flehmen. El gato se mantiene de pie con la cola erguida y temblorosa y levanta los cuartos traseros.

¿Cómo sé si mi gato está rociando?

Al rociar, un gato generalmente retrocede hacia un objeto vertical como el costado de una silla, una pared o un altavoz estéreo, se para con el cuerpo erguido y la cola extendida hacia arriba en el aire, y rocía orina sobre la superficie. A menudo, su cola y, a veces, todo su cuerpo se contraen mientras rocía.

¿Cuándo empiezan a fumigar las gatas?

Spraying often starts around six months of age as cats reach sexual maturity. Spaying females and castrating males will reduce or stop spraying behaviour in up to 95% of cats!


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden las gatas rociar? Se revela la verdad detrás de la fumigación

¿Pueden las gatas rociar? Se revela la verdad detrás de la fumigación

Índice ¿Qué es la fumigación para gatos? ¿Pueden las gatas rociar?

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-las-gatas-rociarja-se-revela-la-verdad-detras-de-la-fumigacion-2532-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden las gatas rociar? Se revela la verdad detrás de la fumigación
¿Pueden las gatas rociar? Se revela la verdad detrás de la fumigación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20