¿Pueden los gatos comer aceitunas? ¿Pueden los gatos obtener algunos beneficios para la salud de las aceitunas?

 

 

 


Índice

  1. ¿Pueden los gatos comer aceitunas? ¿Está seguro para ellos?
  2. ¿Por qué a los gatos les encantan las aceitunas?
  3. ¿Cuándo son malas las aceitunas para los gatos?
  4. ¿Pueden los gatos obtener algunos beneficios para la salud de las aceitunas?
  5. ¿Cuál es la diferencia entre aceitunas negras y aceitunas verdes?
  6. ¿Pueden los gatos comer aceitunas verdes?
  7. ¿Pueden los gatos consumir aceite de oliva?
  8. Pensamientos finales
  9. Recetas adicionales
  10. Crutones de golosina para gatos con salmón y hierba gatera
    1. Ingredientes
    2. Instrucciones
  11. Dieta especial para gatitos de Fee
    1. Ingredientes
    2. Instrucciones
  12. Receta de salsa de comida para gatos
    1. Ingredientes
    2. Instrucciones
    3. Notas
  13. Preguntas frecuentes
  14. ¿Es seguro que los gatos coman aceitunas?
  15. ¿Las aceitunas drogan a los gatos?
  16. ¿A los gatos les gustan las aceitunas kalamata?
  17. ¿Por qué a los gatos les encantan las aceitunas?

/a

 

Las aceitunas son como la hierba gatera para los gatos: su olor es como una droga para ellos. Es adictivo. Como dueños de gatos, no podemos evitar pensar en las posibilidades de que nuestros gatos también disfruten comiéndolos tanto como les encanta oler su olor distintivo. Pero, ¿pueden los gatos comer aceitunas?

¿Pueden los gatos comer aceitunas? ¿Está seguro para ellos?

Las aceitunas no son tóxicas para los gatos. Entonces, técnicamente, está bien darles aceitunas a tus gatos con moderación. Si bien las aceitunas no son venenosas para los gatos, tampoco debes ignorar los riesgos para la salud y la seguridad que conllevan compartir estos bocadillos salados con tu amigo felino.

Además, el hecho de que las aceitunas no sean tóxicas para los gatos no significa que debas darles estos alimentos. Aún así, es bueno saber que tu gato estará bien en caso de que se coma un trozo de aceituna que se haya caído al suelo.

Además, las aceitunas son sólo calorías vacías para los gatos. Aunque contienen nutrientes de los que los humanos podemos beneficiarnos, no podríamos decir lo mismo de los gatos. No obtenga nada al comer aceitunas en lugar de calorías repletas de algunos nutrientes que pueden obtener fácilmente de los alimentos para gatos de alta calidad.

Entonces, si bien es seguro alimentar a tu gato con aceitunas, en realidad no es recomendable. Pero, si tu gato goza de buena salud, le encanta comerlas y su cuerpo puede tolerar bien las aceitunas, entonces no dudes en darle estas frutas como premio. Como siempre, ten en cuenta que las golosinas sólo deben representar el 10% de la ingesta calórica diaria total de tu gato.

¿Por qué a los gatos les encantan las aceitunas?

No existen estudios que puedan responder científicamente a esta pregunta, pero existen algunas teorías en las que podemos confiar. Y además de las razones por las que los gatos se vuelven locos por las aceitunas es porque les encanta la sensación después de comerlas, que es similar a la que experimentan después de lamer la hierba gatera.

Y esto se debe a que las aceitunas, particularmente las verdes, contienen un compuesto que tiene componentes estructurales similares a un compuesto químico que se encuentra en la hierba gatera llamada nepetalactona. Se cree que este compuesto activo es el responsable del comportamiento tonto de los gatos después de consumir las hojas, tallos y flores de la hierba gatera.

Como padre de una mascota felina, probablemente hayas dado hierba gatera a tus compañeros felinos antes. Entonces, ya sabes de lo que estamos hablando aquí, también puedes dar fe de que les encantan las hierbas gateras. Y dado que las aceitunas contienen un compuesto similar a la nepetalactona que se encuentra en la hierba gatera, esto demuestra que las aceitunas también pueden ser una alternativa a la hierba gatera si no tienes esta última.

 

Pero, ¿cómo funciona este compuesto? ¿Y por qué provoca en los gatos un comportamiento de trance similar al de los humanos después de tomar drogas psicoactivas?

Resulta que la nepetalactona afecta el órgano vomeronasal de un gato. La mayoría de los científicos coinciden en que este órgano no está presente en los humanos; pero la mayoría de los mamíferos, incluidos los gatos, la tienen. Se puede encontrar en la parte superior posterior de la garganta y funciona como un cerebro nasal que permite a los gatos detectar feromonas.

Las feromonas son hormonas sexuales que los gatos liberan cuando están en celo para que otros gatos sepan que están listos para reproducirse.

Obviamente, la hierba gatera y las aceitunas no tienen feromonas, pero sí nepetalactona y compuestos similares a la nepetalactona, respectivamente.

Y este compuesto químico estimula los receptores de feromonas en el órgano vomeronasal de un gato, provocando una reacción similar a un trance que altera la mente y es similar a la que se ve cuando los gatos están en celo. En particular, notarás que tu gato se dará vuelta, hará el tonto y tendrá los ojos dilatados.

Entonces, esto explica por qué tu gato se comporta como si estuviera en celo después de consumir hierba gatera. Nuevamente, esta es una de las razones por las que algunos gatos son adictos a las aceitunas porque contienen un compuesto químico similar a la nepetalactona que se encuentra en la hierba gatera.

¿Cuándo son malas las aceitunas para los gatos?

Como cualquier otro alimento para humanos, las aceitunas se vuelven malas para los gatos cuando consumen una gran cantidad en poco tiempo. Darle a tu gato menos de una aceituna entera un par de veces a la semana debería estar bien. Un pequeño refrigerador de aceitunas verdes o negras está bien siempre que su gato pueda tolerarlo y no muestre ninguna reacción adversa.

Si su gato ya tiene un problema de salud subyacente, es mejor no darle aceitunas ni siquiera en pequeñas cantidades o como premio. Como se mencionó anteriormente, las aceitunas son solo calorías vacías para los gatos. Y además, muchas aceitunas se remojan en especias, sal y otros ingredientes que pueden resultar perjudiciales para los felinos.

Tenga en cuenta que cuando alimenta a su gato con aceitunas, también lo exponen a los efectos negativos para la salud de estos ingredientes. Como padres de mascotas, estamos bastante seguros de que sabes que es peligroso para los gatos tener un alto contenido de sodio en su dieta.

Si el cuerpo de su gato absorbe mucho sodio de sus alimentos, puede sufrir toxicidad o intoxicación por sodio, lo que puede provocar vómitos, diarrea, lesiones renales, convulsiones, debilidad corporal e incluso la muerte. Por eso, si estás pensando en comprar aceitunas para tu gato, asegúrate de leer siempre la etiqueta.

Idealmente, al servir aceitunas a tu amigo felino, es mejor picarlas o molerlas para que sean más fáciles de masticar y digerir. Y no olvides quitar el hueso de la aceituna, ya que puede suponer un peligro de asfixia.

Las aceitunas también son ricas en grasas. Por lo tanto, darle estas golosinas a tu gato con regularidad puede aumentar sus posibilidades de contraer obesidad felina, lo que sólo puede causarle una serie de complicaciones de salud.

 

Además, si a tu gato le han diagnosticado diabetes, debes evitar darle aceitunas en absoluto. Esto se debe a que se sabe que las aceitunas causan sensibilidad a la insulina en los felinos.

¿Pueden los gatos obtener algunos beneficios para la salud de las aceitunas?

Los gatos, a diferencia de los perros y otros mamíferos, son carnívoros obligados. No son omnívoros, por lo que no pueden procesar los nutrientes de las plantas de manera eficiente como lo hacen con las carnes. Como tal, si bien nosotros podemos disfrutar de los beneficios para la salud al comer aceitunas, nuestros gatos no pueden.

Los nutrientes que sus gatos necesitan (vitamina A, vitamina C, minerales, antioxidantes) se encuentran todos en su principal fuente de alimento, que no es otra que la carne. Accesorios para Jeep

Además, por muy nutritivas que sean las aceitunas, tu gato no puede absorber los nutrientes esenciales que contiene. Si le preocupa que su gato necesite una dieta especial, no dude en programar una cita con su veterinario.

Y si simplemente quieres añadir variación al menú diario de tu gato, te sugerimos que alternes las aceitunas con otros alimentos para humanos que sean seguros para él. O simplemente puedes comprar alimentos y golosinas para gatos de alta calidad en su tienda de mascotas local.

¿Cuál es la diferencia entre aceitunas negras y aceitunas verdes?

Las aceitunas son un ingrediente básico de varias recetas caseras, desde pastas, pizzas, ensaladas, sándwiches y mucho más. La principal diferencia entre las aceitunas negras y verdes radica en cuándo se recolectaron y cómo se almacenaron.

Como lo implica el color verde, al igual que con otras frutas, las aceitunas verdes no están maduras y luego se curan, mientras que las aceitunas negras maduran antes de ser recolectadas.

Las aceitunas verdes deben comerse crudas en lugar de cocidas, y tienen un sabor picante y salado distintivo debido a la salmuera. En la mayoría de los casos, incluso se rellenan con pimientos, almendras, ajo y cebolla.

Por otro lado, las aceitunas negras tienen un sabor ligeramente afrutado y, a nivel nutricional, son más ricas en antioxidantes, mientras que las aceitunas verdes tienen un mayor contenido en sodio.

¿Pueden los gatos comer aceitunas verdes?

Sí, los gatos pueden comer aceitunas verdes, pero en menor cantidad teniendo en cuenta que tienen mayores concentraciones de sodio que las aceitunas negras.

Y por supuesto, debes evitar darle a tu gato aceitunas verdes que estén rellenas de ingredientes tóxicos para él, como el ajo y la cebolla.

Si tus gatos son más propensos a comer aceitunas verdes que negras, probablemente se deba a los isoprenoides y los pimientos, que tienen una composición química similar a la nepetalactona.

En ese caso, podría ser mejor simplemente darles a tus gatos un poco de hierba gatera, ya que está algo claro que simplemente están a la altura de la sensación de alteraciones mentales que es típica de la hierba gatera y las aceitunas verdes.

¿Pueden los gatos consumir aceite de oliva?

El aceite de oliva se considera una parte saludable de nuestra dieta. De hecho, a pesar de su precio más alto, las personas preocupadas por su salud lo prefieren más que los aceites normales. Pero, ¿puedes rociar aceite de oliva en la comida de tu gato?

 

Bueno, sí, puedes. Sin embargo, al igual que con cualquier alimento y componente alimenticio que no esté hecho para gatos, debes limitar la cantidad.

Consumir demasiado aceite de oliva o cualquier grasa también puede provocar vómitos y diarrea en los gatos; Así que nuevamente, la clave es darlo con moderación (si realmente quieres/tienes que hacerlo).

Pensamientos finales

No hay nada en las aceitunas que las convertir en un complemento imprescindible para la dieta de tu gato. Estas frutas no ofrecen ningún beneficio significativo a los gatos, por lo que es mejor evitarlas tanto como sea posible. O si a tu gato realmente le encantan, puedes intentar comprarle algunas golosinas con sabor a aceituna.

Una vez más, una de las principales preocupaciones con las aceitunas es la toxicidad del sodio debido a su alto contenido de sodio como resultado de la salmuera. Por lo tanto, las aceitunas no son un premio saludable para los gatos, especialmente para aquellos con problemas subyacentes de corazón y riñones.

Recetas adicionales

Hemos hecho un esfuerzo extra y hemos elaborado 3 recetas fáciles pero sabrosas que puedes compartir con tu amigo felino mientras usas aceite de oliva. ¡Disfruta!

Crutones de golosina para gatos con salmón y hierba gatera

Becky HardinImprimir recetaReceta de alfiler Tiempo de preparación10minutos minutosHora de cocinar15minutos minutosTiempo Total25minutos minutos

Ingredientes

  • Bolsa de 15 oz o atún enlatado escurrido
  • 1 taza de harina de coco para obtener una consistencia más pegajosa y espesa, puedes usar harina integral o harina de avena. Esas harinas podrían funcionar mejor si quieres hacer bolitas con ellas. Si haces la forma de crouton, la harina de coco funciona bien.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra light
  • 1 cucharada de hierba gatera seca
  • 1 huevo
  • 1-2 cucharadas de agua agrega más agua si quieres que la masa esté un poco más pegajosa

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 350 grados y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Deja de lado.
  • Combine el atún escurrido, el huevo, la harina de coco, el agua, el aceite de oliva y la hierba gatera. Licue en un procesador de alimentos hasta que la mezcla esté suave y completamente combinada.
  • La mezcla es diferente a la masa normal. No es muy pegajoso y tiene un poco de polvo.
  • Pellizque o enrolle trozos de masa para formar “picatostes” y colóquelos en una bandeja para hornear.
  • Hornee las galletas durante 12 a 15 minutos hasta que se secuencian por encima y se doren. Está bien que queden ligeramente quemados, ¡los quieres crujientes!
  • Dejar enfriar por completo.
  • Se conservarán en el frigorífico durante aproximadamente una semana. Como contienen huevo y atún, no debes conservarlos más tiempo. Almacenar en un recipiente hermético.
  • ¡Disfruta!

Dieta especial para gatitos de Fee

Sandi de CADIETA RENAL/RENAL/DIABETESImprimir recetaReceta de alfiler Porciones1 taza

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de judías verdes cocidas finamente picadas
  • 2 cucharaditas de zanahorias (si sustituyes otras verduras, evita aquellas con mayor contenido de azúcar natural) finamente picadas
  • 2 cucharadas de pechugas de pollo al horno, picadas (sin piel)
  • 2/3 taza de arroz integral, cocido y enfriado (el arroz salvaje sin refinar es bueno)
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva (según lo húmedo que tu gato prefiere su comida. El aceite de oliva es bueno para prevenir las bolas de pelo)

Instrucciones

  • Mezclar bien todos los ingredientes. El arroz debe mezclarse bien porque es más probable que los gatos saquen todo lo que NO ES arroz del plato.
  • Cocine en una sartén mediana a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que el huevo esté al menos cuajado pero cocido.
  • Refrigere o congele en recipientes herméticos (Tupperware, Rubbermaid, Ziploc). Utilice las porciones refrigeradas dentro de las 36 horas.

Receta de salsa de comida para gatos

Jerry Pank (Cookiepedia)Imprimir recetaReceta de alfiler Tiempo de preparación1hora hora 15minutos minutosHora de cocinar2horas 10 horasminutos minutosTiempo Total2horas horas 25minutos minutos

 

Ingredientes

  • 450 g de costillas de cerdo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 zanahoria mediana cortada en cuartos a lo largo y picada
  • Pimienta negra recién molida
  • 1,5 pintas de agua oxo de res + 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo
  • 1 lata de tomates picados
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Ramita de romero de 1″

Instrucciones

  • Recorte las costillas del exceso de grasa.
  • Utilizando la olla a presión como cazo, la calentamos, añadimos el aceite de oliva y una pizca de pimienta negra molida.
  • Dorar las costillas durante 5 minutos, volteándolas con frecuencia.
  • Retira las costillas y reserva.
  • Agrega la mantequilla, ¡sí, lo sé! Es un placer. Saltee la mantequilla durante aproximadamente un minuto, no permita que se queme.
  • Agrega el caldo, las costillas y el resto de ingredientes y revuelve bien.
  • Coloque la tapa en la olla a presión, lleve a 15 psi o alto y cocine durante 2 horas.
  • Deje que la presión se reduzca mediante el método de liberación natural.
  • Separe la carne de los huesos y agréguela nuevamente a la salsa.
  • Retire y deseche los huesos, la ramita de romero y la hoja de laurel.
  • Verifique cuidadosamente si hay huesos más blandos que puedan haberse desintegrado durante el proceso de cocción.
  • Dejar enfriar por completo y desnatar y desechar la grasa. Sin embargo, no había grasa superficial cuando cociné esto.
  • Agréguelo a un procesador de alimentos y mezcle hasta obtener un puré grueso.
  • Guárdelo en el refrigerador o congélelo en tandas para su uso posterior.

Notas

  • Esto se puede cocinar en una olla de cocción lenta a fuego lento durante aproximadamente 6 horas. Dora las costillas en una sartén aparte si haces esto.
  • También puedes utilizar pierna de cerdo.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro que los gatos coman aceitunas?

En general, las aceitunas no son un alimento peligroso para los gatos; se considera seguro que los consumimos en cantidades muy pequeñas.

¿Las aceitunas drogan a los gatos?

Sí, algunos gatos tendrán una reacción eufórica, similar a la hierba gatera. Las aceitunas en realidad tienen sustancias químicas similares a la hierba gatera, pero esto se debe al olor y no al sabor.

¿A los gatos les gustan las aceitunas kalamata?

Si le das aceite de oliva a tu gato, también debes hacerlo con moderación. Una cucharada es suficiente para tu pequeño amigo felino. También puedes espolvorearlo sobre su comida sólo para darle un poco de valor nutricional. Aceitunas como las aceitunas Kalamata son saludables para tu gato.

¿Por qué a los gatos les encantan las aceitunas?

A los gatos les gustan las aceitunas verdes porque contienen sustancias químicas isoprenoides y pimientos, que tienen una composición química similar a los ingredientes que se encuentran en la hierba gatera. Los gatos están más obsesionados con el olor del jugo de aceituna que con el sabor, por lo que algunos gatos simplemente juegan con la aceituna como si fuera un juguete para gatos.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer aceitunas? ¿Pueden los gatos obtener algunos beneficios para la salud de las aceitunas?

¿Pueden los gatos comer aceitunas? ¿Pueden los gatos obtener algunos beneficios para la salud de las aceitunas?

Índice ¿Pueden los gatos comer aceitunas? ¿Está seguro para ellos?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-pueden-los-gatos-comer-aceitunasja-pueden-los-gatos-obtener-algunos-beneficios-para-la-salud-de-las-aceitunasja-2521-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer aceitunas? ¿Pueden los gatos obtener algunos beneficios para la salud de las aceitunas?
¿Pueden los gatos comer aceitunas? ¿Pueden los gatos obtener algunos beneficios para la salud de las aceitunas?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20