¿Pueden los gatos comer aguacate? ¡Beneficios y precauciones revelados!

 

 

 


Índice

  1. Grasas saludables
  2. Antioxidantes
  • ¿Pueden los gatos comer aguacate?
  • Preguntas frecuentes
  • ¿Pueden los gatos comer aguacate?
  • ¿Qué pasa si un gato come aguacate?
  • ¿Las semillas de aguacate son venenosas para los gatos?
  • ¿Es seguro que los gatos coman aguacate?
  • /a

     

    La fruta del aguacate en realidad contiene más de 18 aminoácidos formadores de proteínas. Esto hace que el aguacate sea una gran fuente de proteína natural y completa para gatitos, gatos adultos y gatos mayores.

    Grasas saludables

    Después de décadas de ser criticada por los medios de comunicación, la grasa alimentaria finalmente está siendo reconocida como un componente esencial de una dieta sana y equilibrada . La grasa que se encuentra en los aguacates es especialmente beneficiosa para los humanos y sus compañeros gatitos.

    Haz clic aquí para saber si tu gatito puede comer fresas.

    De hecho, más del 75% de la grasa que se encuentra en los aguacates es monoinsaturada o poliinsaturada: palabras que suenan extrañas y que simplemente describen la estructura molecular de ciertas moléculas de grasa.

    Tanto las grasas monoinsaturadas como las poliinsaturadas se consideran “grasas saludables”, a diferencia de las grasas trans y ciertas grasas saturadas que normalmente se encuentran en los dulces y las carnes procesadas.

    En concreto, la grasa que se encuentra en el aguacate tiene un potente efecto antiinflamatorio en el organismo y favorece la salud del corazón y la piel .

    Antioxidantes

    Los antioxidantes, vitaminas y minerales que se encuentran en los aguacates son fundamentales para reforzar el sistema inmunológico. Ayudan a prevenir e incluso revertir el daño celular que puede ocurrir debido a enfermedades, lesiones, estrés ambiental, consumo de alimentos procesados ​​y envejecimiento.

    Algunos antioxidantes específicos que se encuentran en los aguacates incluyen compuestos como el licopeno y el betacaroteno. Estos se encuentran en mayor concentración en la carne de color verde oscuro más cercana a la cáscara.

    ¿Pueden los gatos comer aguacate?

    Después de todo, demasiado aguacate, especialmente debido a su alto contenido de grasa, puede provocar diarrea y otras formas de malestar gastrointestinal. Los gatos mayores o con problemas de salud crónicos pueden tener estómagos más sensibles. Por lo tanto, siempre tenga cuidado al darle productos de aguacate a su gatito mayor o con una enfermedad crónica.

     

    También vale la pena recordar que, además de exponer potencialmente a su gato a la toxina persina , la cáscara, el tallo, las hojas y el hueso de un aguacate también pueden representar un peligro de asfixia para su gato. Por lo tanto, asegúrese de mantener los descartes de aguacate lejos de su mascota y siempre llame a su veterinario si tiene inquietudes o preguntas.

    Recuerde, nunca le dé a su gato las hojas, la cáscara, el tallo o el hueso de un aguacate, ya que estas partes de la fruta pueden enfermarlo.

    Si su animal consume alguna parte de la fruta del aguacate que no sea la pulpa verde y saludable, o si consume demasiado aguacate de una sola vez, llame a su veterinario de inmediato . Él o ella puede orientarle sobre qué hacer a continuación.

    En resumen, los aguacates no son tan mortales para nuestros perros y gatos como lo que otros artículos e infografías te han hecho creer. Los expertos en toxicología de ASPCA y Pet Poison Helpline coinciden en que:

    Las hojas, frutos, semillas y corteza de los aguacates contienen persina. La persina (la “toxina del aguacate”) representa un peligro muy importante para las aves, los conejos, los conejillos de indias y ciertos animales grandes (incluidas las vacas, las cabras y los caballos), y representa sólo un riesgo leve de malestar gastrointestinal en perros y gatos.

    Y por último, recuerda darle guacamole únicamente a los miembros de tu familia humana. Las cebollas picantes y los chiles jalapeños que se encuentran en esta popular salsa (casera o comprada en la tienda) pueden ser perjudiciales para su gato.

    Preguntas frecuentes

    ¿Pueden los gatos comer aguacate?

    Los aguacates generalmente son seguros para perros y gatos siempre y cuando no les alimentes con el hueso, lo que puede representar un peligro de asfixia. La persina es una sustancia que se encuentra en el hueso, la piel, la corteza y las hojas del aguacate de ciertas variedades. La persina es dañina para algunos animales: aves, conejos, caballos y cabras, sólo por nombrar algunos.

    ¿Qué pasa si un gato come aguacate?

    A healthy adult cat is not likely to die from eating avocado, but could have an upset stomach, including vomiting and diarrhea. Avocados can also be dangerous to cats if they eat the skin or chew on the pit since large chunks of these parts could cause an obstruction.

    ¿Las semillas de aguacate son venenosas para los gatos?

    Cats and dogs may become slightly ill from eating avocado flesh or seeds. Because the pits are so fibrous, they also pose a risk of gastric obstruction. The pits are considered toxic to birds, cattle, horses, rabbits, and goats.

    ¿Es seguro que los gatos coman aguacate?

    Because of the high fat content, it’s also possible for dogs or cats to develop pancreatitis (painful inflammation of the pancreas). So, while avocado is fairly safe for our dogs and cats to eat, the best bet is to limit their access to just small amounts of the fruit itself.


    Publicaciones Relacionadas:

    1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
    2. Guía esencial de nutrición felina
    3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
    4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

    ¿Pueden los gatos comer aguacate? ¡Beneficios y precauciones revelados!

    ¿Pueden los gatos comer aguacate? ¡Beneficios y precauciones revelados!

    Índice Grasas saludables Antioxidantes

    gatos2

    es

    https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-aguacateja-beneficios-y-precauciones-revelados-2182-0.jpg

    2024-01-22

     

    ¿Pueden los gatos comer aguacate? ¡Beneficios y precauciones revelados!
    ¿Pueden los gatos comer aguacate? ¡Beneficios y precauciones revelados!

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20