¿Pueden los gatos comer albahaca? Todo lo que necesitas saber

 

 

 


Índice

  1. ¿Pueden los gatos comer albahaca?
  2. Beneficios para la salud de la albahaca
  3. Cómo identificar la albahaca
  4. Efectos secundarios negativos
  5. En resumen
  6. Preguntas frecuentes
  7. ¿Pueden los gatos comer albahaca?
  8. ¿A los gatos les gusta el olor a albahaca?
  9. ¿Qué condimentos son seguros para los gatos?
  10. ¿Hay alguna hierba tóxica para los gatos?

/a

 

He aquí una anécdota interesante sobre la albahaca. Un chef y uno de sus cocineros no se pusieron de acuerdo sobre si la especia se pronuncia “ baz-ill ” o “base-ill”. El chef insiste en que la especia se pronuncia “base-ill” porque ” baz-ill ” es el nombre del tipo que aparece en todas las películas antiguas de Sherlock Holmes. (Una referencia al célebre actor británico Basil Rathbone ). El cocinero respondió: “Me aseguraré de decirle eso a Roz-Maury Clooney”.

Dejemos de lado el argumento sobre la pronunciación y analicemos si es seguro darle albahaca a su gato. ¿Pueden los gatos comer albahaca? Eso depende de lo que Basil sienta por los gatos. ¡Bromas aparte! ¿Es esta una hierba segura para darle a tu gato?

¿Pueden los gatos comer albahaca?

En su mayoría, sí. Si tienes un jardín de hierbas, es posible que Kitty se sienta atraída por el olor y el sabor de la albahaca y quiera probar un poco. Algunos gatos mordisquean plantas por pura curiosidad, pero otros lo hacen para aliviar el dolor de barriga. Hay algo de verdad en el cuento de viejas de que un gato comiendo hierba significa lluvia. Un cambio repentino en la presión barométrica puede hacer que los músculos del estómago de una criatura pequeña se contraigan.

Kitty podría mordisquear hierba para aliviar el dolor. La albahaca en particular se utiliza con fines medicinales para tratar los espasmos estomacales y promover la circulación sanguínea. Por esta razón, la albahaca podría funcionar incluso mejor que la hierba común para aliviar el dolor de estómago.

Beneficios para la salud de la albahaca

Si bien los gatos no pueden digerir la mayoría de los nutrientes vegetales, los antioxidantes de la albahaca pueden beneficiar la salud de su gato. Esto es particularmente cierto si Kitty tiene artritis u otras dolencias provocadas por los efectos de la vejez. Si su gato ha estado nervioso últimamente o en una situación como un largo viaje en automóvil que puede causarle ansiedad, un poco de albahaca podría ayudarlo a relajarse.

 

A algunos gatos simplemente les gusta el sabor de la albahaca. Si su gato lo hace, tal vez espolvoree un poco en su comida como un premio saludable. También es muy rico en calcio, un nutriente necesario que los gatos en la naturaleza obtendrían al masticar los huesos de sus presas. La leche puede provocar diarrea a los gatos adultos y no todos nacen ratones, por lo que la albahaca puede ser un buen suplemento de calcio para su gato.

La albahaca es rica en vitamina A. Su gato ya tiene una excelente visión en condiciones de poca luz, pero dientes y huesos más fuertes son una ventaja para un animal delicado cuya curiosidad puede llevarlo a situaciones peligrosas. Puedes utilizar el aceite de albahaca como repelente de insectos natural para disuadir a las pulgas, garrapatas y mosquitos de mordisquear a tu gato sin preocuparte si lamerlo le hará daño.

Cómo identificar la albahaca

Si cultivas albahaca, ¡seguro que sabes qué es! Pero supongamos que su vecino tiene un jardín de hierbas y no le importa mucho el hecho de que Kitty lo haya estado usando como su buffet personal. (¡Naughty Kitty!) O supongamos que Kitty se ha colado en una iglesia y mordisqueó una maceta de albahaca (también conocida como hierba de San José) que se usa para hacer agua bendita. (¡Gatito blasfemo!)

La albahaca es una planta de hojas de color verde intenso. Varias ramas crecen a partir de un tallo cuadrado y pesado que generalmente alcanza una altura de dos a dos pies y medio. Las hojas son oblongas y puntiagudas con una ligera curva hacia abajo con nervaduras estriadas. Algunas variedades tienen hojas de color violeta. Una planta madura tiene pequeñas flores puntiagudas de color blanco o morado.

El olor acre puede describirse como picante pero dulce, comparable al de la menta o el regaliz. Se puede utilizar para dar sabor a muchos platos salados, pero es uno de los principales ingredientes utilizados en el pesto.

Efectos secundarios negativos

Es muy posible que Kitty tenga demasiadas cosas buenas. Es bien sabido que si se les deja a su suerte, los gatos pueden excederse. La razón por la que la albahaca es un agente antiinflamatorio y un tratamiento ansiolítico tan bueno es porque reduce la presión arterial. Una presión arterial demasiado baja puede ser tan mala como una presión arterial demasiado alta.

La albahaca también puede hacer que la sangre se coagule lentamente, lo que puede ser perjudicial si Kitty se lastima. Algunos gatos pueden tener una reacción alérgica a la albahaca. Si su gato tiene urticaria, hinchazón, secreción, vómitos o problemas respiratorios después del contacto con la albahaca, probablemente sea alérgico y debe mantenerse alejado de la planta.

Si ese sabroso aroma la sigue atrayendo por más, intente rodear la planta de albahaca con plantas que los gatos odian, como el romero, la lavanda o Coleus canina, también conocida como “planta de gato asustadizo” debido a que es un repelente de gatos infalible. Los gatos también sienten repulsión por cualquier cosa que huela a cítricos.

En resumen

En caso de que todavía te lo preguntes, como el nombre de la hierba deriva del latín del griego, la a en “albahaca” es corta como en la palabra “basílica”. Ambas palabras tienen sus raíces (sin juego de palabras) en el latín para “real” o “real”. Es perfectamente seguro e incluso beneficioso para tu gato mordisquear de vez en cuando alguna que otra planta de albahaca.

Quizás incluso quieras agregar un poco a la comida de Kitty en algún momento. Es rico en nutrientes, antioxidantes y es un repelente de insectos natural. Es de color verde intenso, frondoso con flores pequeñas y tiene un olor único pero no desagradable. Demasiada albahaca puede provocar presión arterial baja.

Es raro que un gato sea alérgico a la albahaca, pero los síntomas son bastante obvios. Se pueden emplear remedios naturales si desea que un gato se mantenga alejado de una planta. La albahaca es una hierba aromática deliciosa que los humanos hemos disfrutado durante siglos y puedes estar tranquilo sabiendo que tu gato también puede disfrutarla.

Preguntas frecuentes

¿Pueden los gatos comer albahaca?

Sí, la albahaca no es tóxica para perros y gatos. Ya sean hojas frescas, cocidas o secas y molidas, el consumo de albahaca no debería dañar a su mascota. Se ha informado que algunos gatos experimentan diarrea o vómitos, pero estos síntomas parecen ser muy raros.

¿A los gatos les gusta el olor a albahaca?

For the most part, yes. If you have an herb garden, Kitty might be attracted to the smell and taste of basil and want to take a little taste. Some cats nibble plants out of pure curiosity, but some do it to sooth tummy aches.

¿Qué condimentos son seguros para los gatos?

Many common herbs used for seasoning are also among cat-safe plants, including basil, dill, catmint, parsley and rosemary.

¿Hay alguna hierba tóxica para los gatos?

As far as we know, most herbs—your rosemary, thyme, basil and dill—are safe for cats and dogs, but there is one that frequently colors a person’s garden that can cause a sometimes severe—and definitely strange— illness. As for fruits and vegetables, tomatoes (particularly the leaves) can be toxic to dogs and cats.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer albahaca? Todo lo que necesitas saber

¿Pueden los gatos comer albahaca? Todo lo que necesitas saber

Índice ¿Pueden los gatos comer albahaca? Bene

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-albahacaja-todo-lo-que-necesitas-saber-2018-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer albahaca? Todo lo que necesitas saber
¿Pueden los gatos comer albahaca? Todo lo que necesitas saber

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20