¿Pueden los gatos comer arándanos? ¡Aquí hay 4 razones por las que es un regalo exquisito del que beneficiarse!

 

 

 


Índice

  1. Un breve resumen de los arándanos
  2. ¿Pueden los gatos comer arándanos?
  3. Por qué los gatos no pueden saborear la comida dulce
  4. Los gatos necesitan carne en lugar de dulces
  5. ¿Cuáles son los beneficios para la salud de los arándanos?
    1. 1. Bajo nivel de carbohidratos
    2. 2. Alto nivel de contenido de fibra
    3. 3. Vitaminas y minerales
    4. 4. Los arándanos como conservante natural de la comida para gatos
  6. ¿Pueden los arándanos dañar a los gatos?
  7. ¿Cuántos arándanos pueden comer los gatos?
  8. ¿Cómo puedo presentarles los arándanos a mis gatos?
  9. ¿Cuáles son otras frutas aptas para gatos?
  10. La comida para llevar
  11. Preguntas frecuentes
  12. ¿Pueden los gatos comer arándanos?
  13. ¿Qué frutas pueden comer los gatos?
  14. ¿Qué frutas no pueden comer los gatos?
  15. ¿Qué verduras pueden comer los gatos?

/a

 

Los arándanos suelen comercializarse como un superalimento gracias a que son una excelente fuente de nutrientes.

Hay varias vitaminas en esta fruta. Puede absorber compuestos vegetales beneficiosos y antioxidantes para estimular el sistema inmunológico desde un tamaño tan pequeño como un arándano.

Estamos aquí para abordar algunas de las preguntas frecuentes que los dueños de gatos han enviado sobre cómo darles arándanos a sus gatos:

¿Pueden los gatos comer arándanos? ¿Los arándanos son malos para los gatos? ¿Cuáles son los beneficios de darles arándanos? ¿Cuántos arándanos puedo darles? ¿Cómo puedo presentarles los arándanos? ¿ Qué otras frutas podemos darles de comer a los gatos?

Todos podemos estar de acuerdo en que los arándanos son frutas pequeñas que se cultivan comercialmente. Es una fruta deliciosa y popular originaria de América del Norte y cultivada en la industria que se encuentra en lugares de Estados Unidos y Europa.

Estas bayas son bastante bajas en calorías, ideales para cualquier dieta baja en carbohidratos. A diferencia de otros alimentos comercializados, se dice que estas frutas son increíblemente saludables y pueden regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayudaría a la salud general, incluida la del corazón y el cerebro.

Podemos picar cualquier tipo de fruta, pero como dueños de mascotas, nos preguntamos si este snack es bueno para nuestras mascotas.

Incluso cuando agregamos casualmente una variedad de bayas que son muy recomendadas, ¿pueden los gatos comer arándanos y beneficiarse de ellos como lo hacemos nosotros?

Un breve resumen de los arándanos

Los arándanos son una de las pocas frutas originarias de América del Norte. Su color azul proviene de las antocianinas que aumentan los beneficios para la salud de la fruta. Los arándanos son bajos en calorías y grasas. Se componen principalmente de carbohidratos y agua, pero también contienen una cantidad decente de fibra.

¿Pueden los gatos comer arándanos?

Los gatos pueden comer arándanos. Es uno de los pocos alimentos humanos que pueden ingerir de forma segura. Sin embargo, todo depende de la preferencia del gato por consumirlos o no. Los gatos no pueden saborear el dulzor de la comida.

Para quienes no lo saben, los gatos no pueden saborear los sabores dulces.

Los gatos comen arándanos no porque sean dulces, sino porque la fruta les sabe y les resulta nueva. Los gatos son conocidos por ser neofílicos.

Esto significa que les encantan los nuevos sabores y texturas. Por lo tanto, es posible que a su gato le interese comer un arándano debido a la textura húmeda de algunos alimentos para gatos.

Una vez que tu gato descubra lo jugosas que son estas frutas de arándano, ¡podría convertirse en su nueva golosina favorita!

Solo mira estos gatitos en el video a continuación:

Por qué los gatos no pueden saborear la comida dulce

Se ha descubierto que una deficiencia genética en los gatos elimina los receptores gustativos del azúcar en sus papilas gustativas. En otras palabras, los gatos no pueden poseer la estructura genética necesaria para poder saborear el dulzor de la comida.

Lea también: 9 recetas caseras de comida para gatos que son mucho más saludables que las croquetas

Los gatos necesitan carne en lugar de dulces

Para nuestra sorpresa, a los felinos sólo les interesa una cosa más además de una leve caricia amorosa por parte de sus padres gatos o la libertad de tomar una siesta. Otra cosa que les encanta hacer es comer carne.

 

Sin embargo, la mayoría de los fabricantes comerciales de alimentos para mascotas hoy en día producen alimentos para gatos con maíz y otros granos en sus productos que ahora contienen alrededor del 20% de carbohidratos en promedio.

Los gatos que consumen muchos carbohidratos contribuyen parcialmente al problema de salud común y actual en los felinos, que es la diabetes. Los cuerpos de los gatos simplemente no pueden digerir ni consumir todos los carbohidratos de esos alimentos.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los arándanos?

1. Bajo nivel de carbohidratos

Los arándanos son frutas que constan principalmente de sólo un 14% de carbohidratos, un 84% de contenido de agua y pequeñas cantidades de proteínas y grasas.

La mayoría de los carbohidratos provienen de azúcares simples. Estos azúcares simples son la glucosa y la fructosa. Sin embargo, los arándanos también contienen algo de fibra además de glucosa y fructosa.

Los arándanos son frutas bajas en nutrientes o componentes que provocan importantes picos de azúcar en sangre. Por lo tanto, esto también se considera seguro para personas con diabetes y enfermedades cardíacas.

2. Alto nivel de contenido de fibra

La fibra dietética es un componente importante de una dieta saludable. Se sabe que mejora la digestión y podría tener un efecto protector general contra una variedad de enfermedades.

Con solo tomar una taza de arándanos, se consume al menos 3,6 gramos de fibra. Con un contenido de carbohidratos de alrededor del 16%, este porcentaje de carbohidratos viene en forma de fibra.

3. Vitaminas y minerales

Buenas noticias para nosotros y para nuestros gatos: los arándanos son una buena fuente de varias vitaminas y minerales. Los arándanos contienen estos beneficios para la salud en pequeñas cantidades de vitamina E, vitamina B6 y un poco de cobre. También contiene los siguientes nutrientes para completar las necesidades de salud de tus gatos:

  1. La vitamina C también se conoce como ácido ascórbico; lo bueno de la vitamina C es que actúa como antioxidante. Tanto para los gatos como para los humanos, esta es una vitamina importante para la salud de la piel y la función inmune.
  2. La vitamina K1 es un nutriente que también se conoce como filoquinona. El nutriente participa especialmente en la coagulación de la sangre. La vitamina K1 también es beneficiosa para el desarrollo y la salud de los huesos.
  3. Manganeso. Lo que hace el manganeso se necesita de diversas formas. Este mineral es esencial para regular la producción de aminoácidos y el metabolismo de proteínas, lípidos y carbohidratos.

4. Los arándanos como conservante natural de la comida para gatos

El mercado de comida para gatos ha añadido este interesante sabor a la selección, y ese es el sabor: extracto de arándano.

El extracto de arándano se está convirtiendo en un ingrediente muy popular en muchos alimentos para gatos. Los arándanos realmente tienen más dosis de antioxidantes que cualquier otra fruta del mundo. Estos antioxidantes son un método ampliamente utilizado para conservar los alimentos para mascotas.

 

Los antioxidantes naturales sirven como conservantes saludables. Estos antioxidantes naturales realmente hacen el trabajo de bloquear o ralentizar la oxidación.

Esto mantiene fresca la comida de su bebé peludo durante mucho tiempo, prolongando su vida útil.

¿Pueden los arándanos dañar a los gatos?

Lo que realmente queremos saber como padres felinos es cómo sería seguro administrar este superalimento a nuestros gatitos.

¡Una gran noticia! Los arándanos son seguros para los gatos.

A diferencia de nosotros, los arándanos no se consideran un superalimento para gatos. Sin embargo, estos arándanos se consideran un antioxidante realmente bueno para ellos.

¿Cuántos arándanos pueden comer los gatos?

Tus gatos obtienen una dieta completa y equilibrada a través de los arándanos y su comida húmeda o seca, darle demasiadas bayas no sería lo ideal para los gatos.

Unas pocas piezas, como 2 o 3 arándanos, serían la cantidad adecuada.

Intenta pensar en los arándanos como un regalo que le darías a tu gato. No es necesario que represente más del 10 por ciento de la ingesta calórica diaria de un gato.

Los gatos son verdaderamente carnívoros. Esta es una característica que se puede esperar de la dieta de los gatos, en la que la mayor parte de su dieta debe consistir en proteínas a base de carne. Sin embargo, eso no significa que tu peludo no pueda tener la oportunidad de disfrutar de vez en cuando de un arándano.

Darles a tus gatos un par de arándanos cada dos días es más que suficiente para cualquier felino ya que los arándanos pueden causar problemas digestivos como diarrea o, peor aún, diarrea.

¿Cómo puedo presentarles los arándanos a mis gatos?

Estos son los pasos que hemos propuesto y que puedes seguir para incorporar los arándanos a su dieta:

  1. Lave los arándanos para iniciar el proceso de eliminación de la suciedad y los pesticidas.
  2. Ábrelo para mostrar la primera capa del arándano con humedad.
  3. Tritura los arándanos para crear una pasta.
  4. Congela la pasta o mezcla para cambiar la sensación de la fruta.
  5. Toma una porción de la mezcla y colócala encima de la comida húmeda o seca.
  6. Alimente con una o dos bayas enteras como regalo por una acción.
  7. Repite todo el proceso con moderación.

¿Cuáles son otras frutas aptas para gatos?

Los arándanos no son las únicas frutas que puede disfrutar tu gato. Las frutas como las fresas, las manzanas sin corazón y/o sin semillas, la sandía sin semillas y su porción favorita de plátano congelado se consideran frutas aptas para gatos.

Por lo tanto, sus bebés peludos pueden seguir adelante y comer estas frutas de vez en cuando si encuentran alguna de esas frutas digna de comer. Simplemente manténgase alejado de los tóxicos como las pasas y las uvas.

La comida para llevar

¡Hemos aprendido que los arándanos son los superalimentos preferidos cuando estamos a dieta! ¡Estas frutas están llenas de fibra, vitaminas y una cantidad mínima de carbohidratos para pasar el día!

Los arándanos se han elaborado durante mucho tiempo como uno de los mejores superalimentos que puede agregar a sus comidas a base de plantas. Debes poner solo un poco de fruta encima de la comida de tu gato.

Incluso cuando los arándanos son generalmente seguros para los gatos, ¡solo deben servirse como golosina!

Los arándanos pueden ser exagerados en cuanto a beneficios para la salud de los humanos, pero nuestros amigos felinos también tienen sus propias necesidades. Los alimentos ricos en antioxidantes se digieren de forma completamente diferente en el estómago carnívoro de un gato.

Hablando de carnívoros, a los gatos se les da a comer más carne que carbohidratos y dulces. Por eso se recomienda regalar arándanos.

Sin embargo, cuando se administra con moderación, ¡estás ayudando a tu gato a aprovechar los beneficios de este superalimento!

Los arándanos son dulces y deliciosos, y han demostrado ser una de las mejores frutas que tus gatos pueden comer como premio. ¡Repleto de antioxidantes, tu intención de transmitir salud y amor a tus gatos dándoles arándanos ahora es posible!

Preguntas frecuentes

¿Pueden los gatos comer arándanos?

Los arándanos son seguros para los gatos. Los arándanos no se consideran un superalimento para los gatos como lo son para las personas, pero los antioxidantes de los arándanos también son buenos para los gatos. El contenido de fibra y agua de los arándanos también es bueno para los gatos.

¿Qué frutas pueden comer los gatos?

Manzanas, plátanos, arándanos, melón, fresas y sandía sin semillas, por nombrar algunos.

¿Qué frutas no pueden comer los gatos?

Manténgase alejado de las cerezas, son tóxicas para perros y gatos, y las uvas y las pasas pueden causar daño renal. Las frutas cítricas como los limones, las limas y los pomelos, así como los caquis, pueden provocar malestar estomacal.

¿Qué verduras pueden comer los gatos?

Espárragos, zanahorias, calabazas, judías verdes y brócoli, por nombrar algunos.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer arándanos? ¡Aquí hay 4 razones por las que es un regalo exquisito del que beneficiarse!

¿Pueden los gatos comer arándanos? ¡Aquí hay 4 razones por las que es un regalo exquisito del que beneficiarse!

Índice Un breve resumen de los arándanos ¿Pu

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-arandanosja-aqui-hay-4-razones-por-las-que-es-un-regalo-exquisito-del-que-beneficiarse-2341-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer arándanos? ¡Aquí hay 4 razones por las que es un regalo exquisito del que beneficiarse!
¿Pueden los gatos comer arándanos? ¡Aquí hay 4 razones por las que es un regalo exquisito del que beneficiarse!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20