¿Pueden los gatos comer atún? Por qué podría ser perjudicial para tu gatito…

 

 

 


Índice

  1. ¿Por qué el atún es bueno para los gatos?
  2. ¿Por qué el atún es malo para los gatos?
  3. ¿Puede un gatito comer atún?
  4. En conclusión
  5. Preguntas frecuentes
  6. ¿El atún es malo para los gatos?
  7. ¿Puedo darle a mi gato atún humano?
  8. ¿Cómo se hace agua de atún para gatos?
  9. ¿El atún en agua de manantial es bueno para los gatos?

/a

 

El jugo tiene un alto contenido de sal por lo que no se recomienda para gatos con problemas cardíacos o presión arterial alta. Incluso los gatos sanos sólo necesitan pequeñas cantidades como aperitivo.

¿Por qué el atún es bueno para los gatos?

Los gatos pueden comer pequeñas cantidades de atún como parte de una dieta equilibrada. Es rico en aquellas proteínas y aminoácidos esenciales para el crecimiento y desarrollo de tu gato. También están las vitaminas B y C que mejoran la inmunidad, además de manganeso y potasio. El atún tiene antioxidantes saludables que erradican los radicales libres del torrente sanguíneo.

La tiamina, las vitaminas B y los ácidos grasos omega-3 pueden darle energía a tu gato. Para una mejor circulación sanguínea hay hierro, riboflavina, niacina y otros nutrientes. A diferencia de la comida para gatos con sabor a atún, el atún no contiene harina de pescado ni conservantes ni colorantes artificiales.

A los gatos les encanta el olor y el sabor del atún, por lo que es una buena forma de tentarlos para que coman alimentos desconocidos. En definitiva, el atún para gatos es bueno siempre que sea la cantidad adecuada; ¡No demasiado atún!

¿Por qué el atún es malo para los gatos?

Algunas de las cosas que el atún no tiene y que tu gato necesita son taurina y vitamina E. Un gato alimentado con más atún del que realmente necesita sufrirá si se le priva de estos nutrientes. La falta de vitamina E puede provocar esteatitis, también conocida como enfermedad de la grasa amarilla. Si bien un poco de tiamina es bueno, un exceso puede provocar intoxicación por tiaminasa , una enfermedad que debilita el sistema inmunológico.

Debido a que el atún es un pescado que ocupa un lugar destacado en la cadena alimentaria, tiende a tener un alto contenido de mercurio . Si su gato parece débil, descoordinado, perturbado mentalmente o desarrolla un sarpullido, es posible que esté sufriendo una intoxicación por mercurio y necesite consultar a un veterinario de inmediato. Un caso leve se puede solucionar haciendo que Kitty beba más agua.

 

¿Puede un gatito comer atún?

Debido a todos los nutrientes que promueven el crecimiento, puede resultar tentador darle un poco de atún a un gatito pequeño. Sin embargo, los riesgos parecen superar los beneficios. Un gatito pequeño corre un riesgo aún mayor de sufrir esteatitis, intoxicación por mercurio y convulsiones.

Un gato adolescente medio adulto puede ser capaz de soportar pequeñas cantidades como premio ocasional y el más mínimo chorrito de jugo de atún podría ayudar a un gatito recién destetado a acostumbrarse a la idea de comer solo. De lo contrario, es mejor que un gatito obtenga sus vitaminas y nutrientes de otras fuentes.

Haz clic aquí para saber si tu gatito puede comer aguacate

En conclusión

El atún en ningún caso debe ser una base habitual en la dieta de un gato. Puede ser un buen regalo o, ocasionalmente, abrir el apetito de un gato quisquilloso. Hay alimentos y golosinas para gatos habituales con olor y sabor a atún, además de algunas vitaminas adicionales. En cualquier caso, lee esa etiqueta para saber qué está comiendo Kitty.

Mantenga todo con moderación y asegúrese de que cualquier pescado que coma su gato esté bien cocido. Solo asegúrese de que esté comiendo todas las demás cosas buenas que necesita comer a lo largo de sus años.

Preguntas frecuentes

¿El atún es malo para los gatos?

Si bien el atún enlatado está bien para los gatos con moderación o como premio, demasiado atún enlatado puede ser perjudicial para tu gato. El pescado es una gran fuente de proteínas, pero existen algunas razones por las que una dieta constante de atún enlatado de calidad humana puede causar problemas de salud a su gato.

¿Puedo darle a mi gato atún humano?

Cats can be addicted to tuna, whether it’s packed for cats or for humans. Some tuna now and then probably won’t hurt. But a steady diet of tuna prepared for humans can lead to malnutrition because it won’t have all the nutrients a cat needs. And, too much tuna can cause mercury poisoning.

¿Cómo se hace agua de atún para gatos?

Mash together one can of unsalted, dolphin-safe tuna (in water) with 3 cups of additional water. Let the mashed tuna and water sit for 15 minutes. Pour broth into covered ice cube trays. It is okay if you get some of the tuna in with the broth, but your cat will likely still just lick the broth and not eat the tuna.

¿El atún en agua de manantial es bueno para los gatos?

Fish, such as tinned sardines in springwater, tinned tuna and tinned salmon (take care with any fish bones) can be offered as a treat occasionally but please avoid feeding fish constantly because this is not a complete diet. Cats will occasionally eat grass, which may be a source of vegetable matter and micronutrients.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer atún? Por qué podría ser perjudicial para tu gatito…

¿Pueden los gatos comer atún? Por qué podría ser perjudicial para tu gatito…

Índice ¿Por qué el atún es bueno para los gatos?

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-atunja-por-que-podria-ser-perjudicial-para-tu-gatito-2003-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer atún? Por qué podría ser perjudicial para tu gatito…
¿Pueden los gatos comer atún? Por qué podría ser perjudicial para tu gatito…

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20