¿Pueden los gatos comer avena? 5 razones por las que es un snack saludable y sin culpa

 

 

 


Índice

  1. ¿Pueden los gatos comer avena?
  2. ¿Qué porciones de avena pueden comer los gatos?
  3. ¿Pueden los gatos comer avena con leche?
  4. Beneficios nutricionales de la avena para gatos
    1. 1. Una buena fuente de hierro
    2. 2. Tiene nutrientes esenciales como calcio y vitamina B6.
    3. 3. La avena tiene manganeso para la digestión y los niveles de colesterol.
    4. 4. Alto en fibra y bajo en niveles de gluten
    5. 5. Un tratamiento antiinflamatorio
  5. Los efectos secundarios de la avena.
    1. ¿Pueden los gatos comer galletas de avena?
    2. ¿Pueden los gatos comer avena como dieta diaria?
  6. ¿Cuántas calorías necesita mi gato al día?
  7. la comida para llevar
  8. Preguntas frecuentes
  9. ¿Cómo se hace avena para gatos?
  10. ¿La avena es segura para los gatos?
  11. ¿Qué alimentos humanos pueden comer los gatos?
  12. ¿Qué frutas son tóxicas para los gatos?

/a

 

Hay preguntas frecuentes que han hecho muchos dueños de gatos. Estas preguntas giran en torno al tema de la alimentación de gatos con avena.

¿No es la avena un capricho sólo para los humanos? Para nuestra sorpresa, la verdad podría ser un poco menos convencional.

Estamos aquí para abordar algunas de las preguntas frecuentes que los dueños de gatos han expresado en todo el hemisferio de Internet:

¿Pueden los gatos comer avena? ¿Qué pasa si agrego un poco de leche? ¿Cuánta avena puedo darles a los gatos? ¿Puede la avena proporcionar todos estos beneficios para la salud de la dieta de mis gatos de la misma manera que lo hace para los humanos? ¿Con qué frecuencia debe comer avena mi gato?

Hay mucha preocupación por alimentar a los gatos con alimentos elaborados específicamente para humanos . Como padre felino, es su responsabilidad conocer los pros y los contras de darles a los gatos comida humana.

Si bien puedes hacer tu propia investigación, hemos recopilado toda la información sobre las respuestas fundamentales para incluir avena en la dieta de tus gatos.

¿Pueden los gatos comer avena?

¡Es un gran sí! Los gatos pueden comer avena en pequeñas cantidades. Es uno de los pocos alimentos humanos que los gatos pueden consumir en porciones seguras. Entonces, como dueño de un gato, puedes agregar esto a su dieta midiendo un cierto tamaño de porción para dársela a tu bebé peludo. Esto significa que la avena no se administra como comida completa.

Al igual que cualquier otra mascota, los gatos tienen necesidades nutricionales distintas a las de la comida. Por lo tanto, cualquier cosa que sea comestible para los humanos puede hacer que los gatos sean propensos a sufrir sensibilidades estomacales. Los gatos, como especie distinta, tienen un mecanismo digestivo diferente en comparación con la raza humana.

Lea también: ¿ Pueden los gatos comer comida humana?

¿Qué porciones de avena pueden comer los gatos?

Los gatos pueden comer avena, pero solo absorberán muchos carbohidratos con muy poca proteína.

Por tanto, sí aporta un cierto componente nutricional. Sin embargo, esto sólo se puede utilizar como una alternativa de comida secundaria para el gato, ya que lo ideal es utilizarlo como una golosina para gatos en lugar de una comida completa.

Agregue ¾ de proteína y solo ¼ de avena llena de carbohidratos. Esta es la cantidad de avena que necesitas para la dieta diaria de tu bebé peludo.

¿Pueden los gatos comer avena con leche?

¡Sorpresa sorpresa! Los gatos son intolerantes a la lactosa. Por lo que su intolerancia a los lácteos les hace incómodo consumir gachas de avena con leche.

No deben consumir las gachas de avena que han sido preparadas con leche.

Esta noticia puede hacer que te preguntes cómo se puede preparar avena para gatos ahora. Que esta vez sea una confirmación de que no es necesario que prepares tus gachas de avena con leche para acabar con su intolerancia a cualquier lácteo.

¡En cambio, el agua puede ser un maravilloso sustituto de la leche! Para hacer gachas de avena, simplemente agregue un poco de agua para que los granos de avena queden suaves pero no demasiado aguados.

Aumente el sabor combinándolo con su elección de comida húmeda para gatos que normalmente sirve en caso de que el agua haya diluido la avena.

 

Esta textura hace que a sus gatos les resulte más fácil masticar, tragar y luego digerir esta comida especial.

De esta manera, podrás introducir los nutrientes de la avena de forma lenta y segura a tus gatos para que se sientan cómodos con su consumo.

¡No te preocupes si necesitas preparar algunas comidas favorables para tu bebé peludo! Hay una gran cantidad de recetas caseras de comida húmeda para gatos que se pueden encontrar en línea. Son una forma práctica de reducir el coste de la comida para gatos.

Para estimular más sus papilas gustativas, puedes añadir un poquito de sal. Los gatos tienen poca tolerancia a los niveles de sal. Sin embargo, tenga cuidado con la cantidad de sal para evitar envenenar a su gato.

Lea también: ¿Pueden los gatos tomar leche de almendras? ¿Es seguro?

Beneficios nutricionales de la avena para gatos

Entonces, ¿qué pueden obtener los gatos de la avena? Los gatos pueden comer avena para obtener todos estos beneficios nutricionales:

1. Una buena fuente de hierro

En primer lugar, la avena es una muy buena fuente de hierro. Es una opción completamente buena para estimular la función de las enzimas. Se necesita hierro para producir más sangre para el cuerpo. Gracias a la avena, tu gato ya no sufrirá anemia. Peliculas completas en youtube

2. Tiene nutrientes esenciales como calcio y vitamina B6.

La avena contiene otros nutrientes como calcio y vitamina B6.

Es posible que su gato necesite más calcio, ya que es necesario para la formación de huesos. La formación de huesos para el desarrollo óseo general de su mascota es especialmente cierta para los gatos cuando son gatitos.

Mientras tanto, el cuerpo necesita esta vitamina para descomponer todas las proteínas en aminoácidos. Los aminoácidos apoyan la funcionalidad general de su gato.

Estos nutrientes hacen el trabajo de ayudar a garantizar que sus nervios y músculos estén bien coordinados y funcionen correctamente.

3. La avena tiene manganeso para la digestión y los niveles de colesterol.

Esta abundante comida contiene otro nutriente llamado manganeso. Ayudará a estabilizar o controlar sus niveles de colesterol.

4. Alto en fibra y bajo en niveles de gluten

Lo bueno de la avena es su nivel de componente de gluten. Sí, la avena es baja en gluten.

Más aún, tiene la misma cantidad de fibra para ayudar a solucionar los problemas digestivos de su gato. Ambos ayudarán a calmar el tracto digestivo para regular el movimiento intestinal normal.

Además de calmar su tracto digestivo, las recetas de avena preparadas adecuadamente como alimento para gatos también ayudan a estabilizar sus hormonas.

5. Un tratamiento antiinflamatorio

Una ventaja de comer avena es beneficiarse de sus altas propiedades diuréticas. Se ha considerado antiinflamatorio, lo que la convierte en la mejor comida casera para gatos.

Los efectos secundarios de la avena.

Todo lo que en general es bueno tiene algunos efectos secundarios cuando se consume en exceso.

Algunos tipos de avena no son totalmente seguros. Digamos, por ejemplo, cualquier marca de avena que pueda contener chocolate o pasas. Desafortunadamente, cualquier cosa que contenga cacao (chocolate) o pasas generalmente no es segura para los gatos.

 

Estos dos ingredientes son muy venenosos para nuestros peludos y pueden haber sido la causa de una intoxicación alimentaria.

¿Pueden los gatos comer galletas de avena?

Aunque las galletas de avena son sin duda lo mejor que hemos aprendido a hacer con avena, todavía no sabemos si esta delicia es buena para los gatos.

Las galletas de avena se han hecho tan nutritivas como las gachas de avena cocidas. La diferencia es su textura crujiente y su sabor dulce. Si alguna vez has preparado o comprado algunas galletas de avena, es posible que tengas la tentación de darle solo un pedacito a tu gato, pero ¿puede tu gato comer esas galletas de avena?

Desafortunadamente, la respuesta a esta pregunta es un rotundo no. Las galletas de avena suelen contener pasas y chocolate, que se consideran tóxicos para los gatos.

Así que, por favor, déjame decirlo de nuevo: no permitas que tu gato coma galletas de avena.

¿Pueden los gatos comer avena como dieta diaria?

Por supuesto, aunque es necesario administrar el valor nutricional de una porción de avena teniendo en cuenta las necesidades dietéticas generales de su gato. Por ejemplo, a la mayoría de los gatos les va mejor cuando comen alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos.

Aunque la avena contiene una cantidad relativamente alta de proteínas para ser un cereal, sigue siendo bastante rica en carbohidratos. Esto significa que el dueño del gato debe limitar esto a una pequeña porción de la dieta del felino.

¿Cuántas calorías necesita mi gato al día?

El consumo calórico diario de los gatos es de hasta 300 calorías . Un solo postre de avena contiene alrededor de 100 calorías. Esta es la ingesta calórica diaria recomendada para gatos. ¡Simplemente consuma entre 200 y 300 calorías y estará a salvo!

Una sola galleta de avena probablemente contendrá hasta 100 calorías. Esto es casi la mitad de las calorías que necesita su gato.

Si le darías a tus gatos algunas galletas de avena, es probable que tus peludos excedan la ingesta diaria normal de calorías. No es gran cosa si esto sólo ha sucedido una vez.

Sin embargo, si su gato está acostumbrado a que le den golosinas azucaradas con regularidad, entonces el aumento de peso es un problema en desarrollo para él que puede provocar otras enfermedades y muchos problemas de salud como la obesidad y la diabetes.

Alimentar a tu gato implicará mucha consideración y limitación en la cantidad de calorías consumidas.

la comida para llevar

Entonces, ¿pueden los gatos comer avena? Como se mencionó antes… ¡Sí, pueden!

Quiero decir, ¡aquí no tienes que disfrutar solo de tu gachas de avena matutinas!

Dale a tus gatitos y gatos una pequeña porción de avena remojada para disfrutar de todos los beneficios que tiene.

¡La avena es una gran fuente de vitamina B, proteínas, hierro, calcio, manganeso, fibra y más! Sin embargo, tiene más carbohidratos de los que tu gato necesita.

Dicho esto, sólo debes dárselo a tu amigo felino como un regalo ocasional.

Solo asegúrese de que la avena cocida que servirá esté preparada de cierta manera y que también se tengan en cuenta los tamaños de las porciones de avena.

Recuerde que dar demasiado resultará en el desarrollo de complicaciones de salud para el gato. Sigue estos pasos y tu gato estará muy sano.

Espero que esto haya ayudado y, ¡oh, que tu ser querido peludo pueda disfrutar de este buen regalo mientras ambos desayunan juntos!

Preguntas frecuentes

¿Cómo se hace avena para gatos?

El té de avena es otra forma de incorporar avena de forma segura en la dieta de tu gato. Para preparar té de avena, deje reposar aproximadamente una cucharada de avena orgánica durante 15 a 20 minutos en una taza de agua caliente. Mezcle una pequeña cantidad de té con la comida enlatada de su gato o aplique suficiente cantidad en sus croquetas para humedecerlas completamente.

¿La avena es segura para los gatos?

Buenas noticias: ¡ya no tienes que disfrutar solo de tu avena matutina! La avena natural está completamente bien para que la coman los gatitos; de hecho, como fuente de vitamina B, la avena se puede encontrar en algunos alimentos para gatos. Dicho esto, al igual que los demás alimentos de esta lista, sólo se debe dar a tu gatito como un regalo ocasional.

¿Qué alimentos humanos pueden comer los gatos?

La carne de res cocida, el pollo, el pavo y pequeñas cantidades de carnes frías magras son una excelente manera de brindarles eso. La carne cruda o en mal estado podría enfermar a tu gato. Si no lo comerías, no se lo des a tu mascota.

¿Qué frutas son tóxicas para los gatos?

Manténgase alejado de: Las cerezas son tóxicas para perros y gatos, y las uvas y las pasas pueden causar daño renal. Las frutas cítricas como los limones, las limas y los pomelos, así como los caquis, pueden provocar malestar estomacal.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer avena? 5 razones por las que es un snack saludable y sin culpa

¿Pueden los gatos comer avena? 5 razones por las que es un snack saludable y sin culpa

Índice ¿Pueden los gatos comer avena? ¿Qué

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-pueden-los-gatos-comer-avenaja-5-razones-por-las-que-es-un-snack-saludable-y-sin-culpa-2345-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer avena? 5 razones por las que es un snack saludable y sin culpa
¿Pueden los gatos comer avena? 5 razones por las que es un snack saludable y sin culpa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20