¿Pueden los gatos comer camarones? Se revelan los pros y los contras de comer camarones

 

 

 


Índice

  1. ¿Pueden los gatos comer camarones?
  2. ¿Qué camarón es mejor para tu gato?
    1. Criados en granjas vs. Camarones silvestres
    2. Camarones congelados, crudos o cocidos
  3. Beneficios de alimentar a tu gato con camarones
  4. Posibles problemas de salud de los camarones para su gato.
    1. Malestar gastrointestinal
    2. aumento de peso
    3. Peligro de asfixia
  5. Conclusión
  6. Receta de atún y camarones
    1. Equipo
    2. Ingredientes
    3. Instrucciones
    4. Notas
  7. Pastel de cumpleaños para tu gato
    1. Equipo
    2. Ingredientes
    3. Instrucciones
    4. Notas
  8. Sopa De Invertebrados
    1. Ingredientes
    2. Instrucciones
    3. Notas
  9. Preguntas frecuentes
  10. ¿Pueden los camarones dañar a los gatos?
  11. ¿Por qué a los gatos les encantan los camarones?
  12. ¿Pueden los gatos comer piel de camarón?
  13. ¿Puedo alimentar a mi gato con cóctel de camarones?

/a

 

Si eres amante de los mariscos, una fiesta no estaría completa sin camarones. Este crustáceo decápodo sabe delicioso ya sea a la parrilla, al horno, frito, al vapor o hervido.

Si tú no puedes resistirte, tu gato tampoco podrá resistirse. ¿Pero pueden los gatos comer camarones? ¿Es seguro para los gatos?

Como dueños de gatos cariñosos, ya sabes que algunos “alimentos para personas” pueden hacer más daño que bien a tu gato.

Dado que las criaturas marinas como el salmón o el atún se incluyen en los alimentos para gatos comprados en las tiendas, es normal pensar que darle camarones a tu gato está bien.

Lo bueno es que está bien que los gatos coman camarones, pero hay algunas cosas a considerar.

Entonces, antes de ceder a las súplicas de tu gato, sigue leyendo para descubrir los beneficios y peligros de alimentarlo con camarones. También hemos incluido algunos datos útiles relacionados con los camarones y más.

Artículo relacionado: ¿Pueden los gatos comer comida para perros?

¿Pueden los gatos comer camarones?

Como se mencionó anteriormente, la respuesta a su pregunta: “¿Pueden los gatos comer camarones?” es un gran SÍ. Los gatos pueden comer camarones. De hecho, los camarones son seguros para los gatos .

Ahora, antes de darle a tu gato un plato de camarones, debes tener en cuenta que los camarones son un excelente regalo, pero no un sustituto ideal de una comida. No debería formar parte de la dieta habitual de tu gato.

Aunque está lleno de proteínas y los gatos necesitan mucha proteína en sus alimentos, los camarones no les suministran todo lo que necesitan en cuanto a nutrición.

Por lo tanto, es esencial que alimentes a tu gato con esta deliciosa golosina con moderación. Un plato de camarones de una sola vez es definitivamente un No-No.

¿Qué camarón es mejor para tu gato?

En esta sección, hablaremos sobre todos los datos imprescindibles sobre los camarones. Los camarones no son todos iguales.

Conocer la diferencia entre camarones de granja y camarones silvestres, así como camarones congelados, crudos y cocidos, te ayudará a decidir cuál es el tipo más saludable para alimentar a tu gato.

Criados en granjas vs. Camarones silvestres

Considerado como una obsesión nacional por el NYT, el camarón ahora está disponible en todo el mundo y durante todo el año, gracias a la acuicultura de camarón.

 

Muchos, sin embargo, se apresuran a asumir que el camarón capturado en el medio silvestre es mejor que el criado en granjas. Esto puede ser cierto, pero no siempre.

Aunque los camarones cultivados en su hábitat natural tienen menos grasas saturadas , en ocasiones pueden contener mercurio. Por otro lado, existe la posibilidad de que los camarones cultivados en granjas que planean comprar estén llenos de antibióticos. Pero también encontrará camarones de piscifactoría de alta calidad en el mercado.

Los camarones cultivados suelen tener un mayor contenido de ácidos grasos omega 3 en comparación con los silvestres.

Solo asegúrese de elegir los que estén certificados por BAP (Best Aquaculture Practices), ASC (Aquaculture Stewardship Council) o GAA (Global Aquaculture Alliance). Por supuesto, tienen un precio más alto, pero su calidad está garantizada.

Camarones congelados, crudos o cocidos

Si vives cerca de la costa, es fácil encontrar camarones frescos y crudos. Depredadores natos, los gatos adoran el olor y el sabor de los camarones crudos. Sin embargo, la presencia de bacterias dañinas pone a tu gato en riesgo.

Si no estás cerca de la orilla, no te queda más remedio que optar por las gambas congeladas. Encontrará camarones congelados tanto silvestres como de piscifactoría.

Pero, al igual que los camarones frescos y crudos, no puede estar seguro de que estén libres de bacterias, virus, aditivos y productos químicos tóxicos.

Entonces, ¿cuál es el mejor para tu gato?

La respuesta aquí es que cualquier camarón cocido de alta calidad (ya sea de granja o silvestre) es mejor para el consumo de su gato, ya que el proceso de cocción mata cualquier material dañino que contenga. Servir camarones hervidos o al vapor, sin aceites, mantequilla, especias ni otros condimentos es el camino a seguir.

Para respaldar esto, el Dr. Herman, veterinario de Fuzzy Pet Health, recomienda encarecidamente a los padres peludos que dejen de alimentar a sus gatos con camarones crudos.

Se debe servir cocido, sin ningún tipo de condimento. También se deben quitar las colas, cabezas y caparazones de los camarones. También se sugiere extirpar su vena, también conocida como “tracto digestivo”.

Beneficios de alimentar a tu gato con camarones

Ahora mismo sabes muy bien que tus gatos pueden comer camarones. Además de contener una buena cantidad de omega 3 que proporciona a los gatos un pelaje más abundante y brillante y favorece el flujo sanguíneo, tu gatito también disfrutará de estos beneficios adicionales: Cursos gratis en Youtube

Excelente fuente de proteínas . Según WebMD, 3 onzas de camarones crudos contienen 12 gramos de proteína. Consideradas como componentes básicos, las proteínas son esenciales para mantener el sistema inmunológico y nervioso y otros órganos de un gato en óptimas condiciones.

Bajo contenido calórico . Los camarones, una fuente de alimento baja en calorías, le darán a tus gatos la sensación de estar “llenos”.

Contiene antioxidantes . El daño celular causado por los radicales libres se puede prevenir con la ayuda de astaxantina, un tipo de antioxidante que se encuentra en los camarones. El mismo antioxidante también ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon y diabetes en los animales.

 

Posibles problemas de salud de los camarones para su gato.

Sí, está bien que los gatos coman camarones, pero la seguridad de tu gatito siempre debe estar en lo más alto de tu lista. Desafortunadamente, alimentar a su gato con camarones implica riesgos.

Esto es especialmente cierto si lo das en grandes cantidades. Aquí hay un resumen de algunos de los problemas de salud que podría enfrentar su gato:

Malestar gastrointestinal

Algunos gatos sufren alergias alimentarias (incluso alergia a los mariscos). Si su gato de repente parece mareado después de comer camarones y no puede retener la comida en su tracto digestivo y comienza a vomitar, entonces es probable que su amigo felino sea alérgico a los camarones. Comuníquese con su veterinario inmediatamente en caso de que esto suceda.

aumento de peso

Los camarones son ricos en sodio y colesterol. Por tanto, comer en exceso podría provocar un aumento de peso. Demasiado sodio también puede hacer que su gato tenga sed y orine mucho.

Peligro de asfixia

Aunque algunos gatos comen colas de camarón, patas de camarón, cabezas de camarón y caparazones de camarón, no se debe fomentar esta práctica. Por un lado, estas piezas presentan un peligro de asfixia. Otra razón es que las colas de pescado y los caparazones de camarón son difíciles de digerir y pueden provocar estreñimiento.

Aparte de los tres peligros mencionados anteriormente, el Dr. Herman añade que darles a sus gatos dietas que sólo contengan pescado no es una opción ideal, ya que esto se ha relacionado con la deficiencia de tiamina. Esta condición puede provocar anomalías neurológicas graves.

Conclusión

En resumen, los gatos pueden comer camarones de forma segura en pequeñas cantidades. Un trozo de camarón normal es suficiente para hacer ronronear de felicidad a tu amigo.

Ahora que tiene su respuesta, solo queremos agregar que los camarones no son la fuente de carne más saludable para incluir en la dieta de su gato.

Probablemente sea mejor que su mascota coma productos alimenticios cárnicos como pollo, pavo y carne de res o comida para gatos aprobada por un veterinario. Quizás puedas buscar uno con sabor a camarón si a tu amigo se le antoja un crustáceo crujiente.

¡A continuación se muestran algunas recetas increíbles con camarones que quizás quieras probar!

Receta de atún y camarones

Samantha RandallImprimir recetaReceta de alfiler

Equipo

  • procesador de alimentos

Ingredientes

  • 1 libra de camarones cocidos
  • 12 oz de atún enlatado en aceite
  • 1 camote grande
  • 1/2 taza de yogurt natural
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 cucharadita de tomillo
  • 1/4 cucharadita de cúrcuma grado farmacéutico

Instrucciones

  • Muele los camarones en un procesador de alimentos. Haga algunos agujeros en el boniato y cocínalo en el microondas hasta que esté suave.
  • Triturar la patata con la piel incluida. Combine todos los ingredientes en un tazón grande y mezcle bien.
  • Déjalo enfriar y sirve.

Notas

Deberá utilizar cúrcuma de calidad farmacéutica, no del tipo que se encuentra en la sección de especias del supermercado. Se ha demostrado que una sustancia de la cúrcuma, la curcumina, reduce la inflamación. Los beneficios para la salud aumentan cuando se combina la cúrcuma con pimienta negra. El tomillo es otra hierba estupenda para perros y gatos. Es rico en antioxidantes y tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas. Antes de comenzar a alimentar a su mascota con este (o cualquier otro) alimento casero, asegúrese de consultar con su veterinario. Es posible que recomienden agregar suplementos o ingredientes adicionales para que el alimento sea nutricionalmente equilibrado para sus mascotas.

 

Pastel de cumpleaños para tu gato

Nate BartlettImprimir recetaReceta de alfiler Tiempo de preparación10minutos minutosHora de cocinar15minutos minutosAdicional5minutos minutosTiempo Total30minutos minutos Porciones2calorías145 kilocalorías

Equipo

  • Horno

Ingredientes

  • Spray para cocinar
  • 1 lata (6 onzas) de atún, escurrida
  • 2 cucharadas de harina para todo uso
  • 1 clara de huevo
  • 1/8 Queso Cheddar suave rallado
  • 4 camarones cocidos pelados

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 350 grados F (175 grados C). Rocie 2 moldes para muffins con aceite en aerosol.
  • Combine el atún, la harina, la clara de huevo y el queso cheddar en un bol. Llene los moldes para muffins preparados por igual con la mezcla.
  • Hornea en el horno precalentado durante 15 minutos. Dejar enfriar en el molde durante 5 minutos. Invierta sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
  • Adorna las tortas con camarones.

Notas

Esta receta producirá 2 pasteles. ¡Siéntete libre de reducir las porciones a la mitad o comer 1 pastel CON tu gato!

Sopa De Invertebrados

Melodía McKinnonImprimir recetaReceta de alfiler

Ingredientes

  • 3 tazas de caldo de pollo sin condimento
  • Lata de 110 oz de almejas tiernas escurridas y enjuagadas
  • 1/4 taza de camarones picados
  • 1/4 taza de cangrejo o langosta picada
  • 1/2 taza de langostinos picados
  • 1 sardina envasada en agua troceada
  • 3 cucharadas de krill liofilizado molido
  • 1 cucharadita de algas/algas en polvo

Instrucciones

  • Combine los ingredientes en una cacerola.
  • Cocine a fuego muy lento para mezclar los sabores.
  • Dejar enfriar antes de servir.
  • Agréguelo a la comida favorita del gato para obtener hidratación y sabor adicional.
  • La receta se congela muy bien para guardarla.

Notas

Esta receta no pretende ser una fuente de nutrición diaria completa. Puede incluirse como parte de una dieta nutritiva para gatos.

Preguntas frecuentes

¿Pueden los camarones dañar a los gatos?

Los camarones no matarán a tu gato si se preparan y alimentan correctamente. Los camarones no son tóxicos para tu gato, pero tampoco aportan una nutrición equilibrada. Por lo tanto, los camarones sólo se deben alimentar como un capricho ocasional. Si quieres estar seguro, debes quitar la cabeza de la cola y el caparazón porque pueden ser difíciles de digerir.

¿Por qué a los gatos les encantan los camarones?

A los gatos les encanta la textura, el sabor y el olor de suave a firme de los camarones y pueden disfrutarlos como un refrigerador saludable. Los camarones son una buena fuente de proteínas, fósforo, selenio, colina, cobre, yodo y vitamina B12.

¿Pueden los gatos comer piel de camarón?

En algunos casos, es seguro que los gatos coman cáscaras de camarón. Si no se ha utilizado sal, salmuera ni condimentos, puedes darle a tu gatito cáscaras de camarones crudas o cocidas. También puedes freírlos; incluso los gatos quisquillosos disfrutan de los alimentos con una textura crujiente. ¡Los gatitos también pueden comer camarones!

¿Puedo alimentar a mi gato con cóctel de camarones?

Naturalmente, su gato disfrutará más de los camarones crudos que de los camarones cocidos. Así como mucha gente prefiere los camarones fritos, tu gato los preferirá crudos. Simplemente no alimente a su gato con camarones de un cóctel de camarones, ya que la salsa de cóctel puede ser dañina para su gato. Si cocina los camarones, asegúrese de que sean camarones frescos y crudos.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer camarones? Se revelan los pros y los contras de comer camarones

¿Pueden los gatos comer camarones? Se revelan los pros y los contras de comer camarones

Índice ¿Pueden los gatos comer camarones? ¿Q

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-pueden-los-gatos-comer-camaronesja-se-revelan-los-pros-y-los-contras-de-comer-camarones-2288-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer camarones? Se revelan los pros y los contras de comer camarones
¿Pueden los gatos comer camarones? Se revelan los pros y los contras de comer camarones

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20