¿Pueden los gatos comer canela? ¿Qué sucede si su gato se expone a la canela?

 

 

 


Índice

  1. ¿Pueden los gatos comer canela? ¿Es seguro?
  2. ¿Por qué la canela es mala para los gatos?
  3. ¿Qué sucede si su gato se expone a la canela?
    1. Ingestión
    2. Inhalación
    3. Exposición a la piel, el pelaje y la cavidad bucal
  4. Causas comunes de toxicidad por canela en gatos
  5. ¿Qué hacer si su gato ha estado expuesto a la canela?
  6. Recetas adicionales
  7. Golosinas blandas de calabaza y especias
    1. Ingredientes
    2. Instrucciones
    3. Notas
  8. Delicias caseras de camote y canela
    1. Equipo
    2. Ingredientes
    3. Instrucciones
    4. Notas
  9. Receta de bolas de calabaza
    1. Equipo
    2. Ingredientes
    3. Instrucciones
    4. Notas
  10. Preguntas frecuentes
  11. ¿La canela es segura para los gatos?
  12. ¿A los gatos les gusta la canela?
  13. ¿La canela enferma a los gatos?
  14. ¿El olor a canela es tóxico para los gatos?

/a

 

La canela está en casi todas partes: desde los alimentos que comemos, el aire que respiramos e incluso el aceite que alivia nuestros dolores.

Y no nos sorprende considerando su importancia culinaria, su uso aromático y sus beneficios para la salud de los humanos. Sin embargo, como dueño de una mascota, ¿deberíamos preocuparnos por nuestros amigos felinos? ¿Pueden los gatos comer canela?

Además, ¿no se verían afectados por el aceite esencial de canela que utilizamos con nuestro difusor? ¿Podemos seguir aumentando nuestra colección de plantas de interior que incluye un árbol de canela? ¿Es seguro poner algunos adornos domésticos o popurrí que estén infundidos y/o hechos con canela en polvo?

Ser padre de una mascota no es fácil, pero como verdadero amante de los gatos, todos los esfuerzos y sacrificios por el bienestar de nuestros compañeros felinos valen la pena. Es parte de nuestra responsabilidad brindarles un ambiente seguro, una dieta saludable, ejercicio regular y su dosis diaria de amor y afecto.

Y buscar respuestas a preguntas importantes que puedan afectar su salud debería estar entre nuestras máximas prioridades. El objetivo de conocer las cosas que pueden dañar a nuestras mascotas no es erradicarlas por completo dentro de nuestro hogar.

Aún podemos convivir con nuestro gato en armonía sin necesidad de quitarle algo que amamos o que estamos acostumbrados a tener a nuestro alrededor.

Si los compuestos de la canela son malos para los gatos, no tenemos por qué deshacernos de la canela en nuestras vidas. Pero, ¿las ramas de canela y otros productos relacionados son tóxicos para los gatos? Si es así, ¿cómo puede afectarles la exposición a la canela? ¿De qué manera podría verse perjudicados por la canela?

Al saber todas estas cosas, podemos encontrar una manera de coexistir con nuestros gatos sin causarles daño sin saberlo debido a lo que usamos y guardamos dentro de nuestra casa.

Lea también: Alimentos que son tóxicos para los gatos

¿Pueden los gatos comer canela? ¿Es seguro?

La canela , una especia nativa de Sri Lanka, India, Brasil e Indonesia, es conocida por su sabor dulce y aromático fuerte. Es un ingrediente básico en muchas cocinas y golosinas dulces.

Sin duda, existe una gran demanda, especialmente durante las vacaciones, junto con otros ingredientes aromáticos como la nuez moscada, la calabaza y el jengibre.

Si bien la ASPCA no ha etiquetado la canela (es decir, aceite de canela, canela en polvo, ramas) como tóxica para los gatos, no podemos ser complacientes y confiados en darles a nuestros amigos felinos toda la canela que quieran.

 

Aunque no existe una declaración oficial que indique que no puedes alimentar a tus gatos con canela, aun así debes controlar la exposición de tu gato a la canela lo más mínimo posible.

La exposición a una gran cantidad de canela puede causar varios problemas de salud en los gatos, como disminución del azúcar en sangre, vómitos, diarrea y mucho más.

Y como se mencionó anteriormente, la canela puede presentarse en varias formas: ramitas, polvo, aceites e incluso árboles. Los síntomas que puede experimentar su gato también pueden variar dependiendo de cómo estuvo expuesto. Básicamente, no existe una versión de canela que sea segura para los gatos.

Inhalar, ingerir, aplicar o masajear canela de cualquier forma puede causar algunos peligros a tu gato. Por lo tanto, para estar seguro, independientemente de la edad, la raza, el tamaño y el estado de salud general de su gato, debe mantenerse alejado de la canela tanto como sea posible.

Después de todo, cualquier beneficio que su gato pueda obtener de la canela también puede ofrecerlo otras alternativas más seguras y saludables.

Y además a los gatos no les gusta nada la canela. De hecho, esta especia se utiliza como disuasivo para los gatos debido a su fuerte olor que tiende a ahuyentar a los gatos.

¿Por qué la canela es mala para los gatos?

La canela es mala para los gatos porque puede provocar multitud de problemas de salud. Para empeorar las cosas, los gatos pueden quedar expuestos a esta especia de tres formas principales: por inhalación, ingestión y aplicación tópica (o cuando se frota sobre la piel y el pelaje de su gato).

Además, la canela contiene un compuesto llamado Coumadin, que el sistema digestivo del gato no puede descomponer. La eventual acumulación de esta sustancia dentro del cuerpo puede provocar insuficiencia hepática y otras complicaciones.

Afortunadamente, el tipo de canela que se encuentra comúnmente en el hogar tiene una baja concentración de cumarina. Sin embargo, exponer a tu gato a la canela no es algo por lo que quieras apostar.

¿Qué sucede si su gato se expone a la canela?

Como se mencionó anteriormente, su gato puede estar expuesto a la canela de tres maneras principales. Ahora, hablemos de las cosas que puede experimentar tu gato si come, inhala o entra en contacto con canela.

Ingestión

La canela es un ingrediente popular en la alimentación humana y también se ve comúnmente en el jardín o dentro de la casa como planta ornamental. Como tal, existe una alta probabilidad de que su gato esté expuesto a la canela mediante la ingestión o el consumo de platos que contengan canela.

Y dado que los gatos carecen de las enzimas necesarias para descomponer la cumarina dentro de su cuerpo, consumir una gran cantidad de canela puede provocar que experimenten los siguientes síntomas:

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Toser
  • Dificultad para respirar
  • Disminución del ritmo cardíaco
  • Disminución del azúcar en sangre
  • adelgazamiento de la sangre
  • Insuficiencia hepática y otros tipos de insuficiencia orgánica.

Dependiendo de la cantidad ingerida, su gato también puede experimentar toxicidad por canela, que es una reacción tóxica a la exposición a la canela. La mayoría de las mascotas muestran algunos síntomas después de ingerir más de 1 cucharadita de canela en polvo.

 

Se puede experimentar la misma gravedad de los síntomas con 1 cucharadita de canela en polvo con una cantidad menor de aceites esenciales, ya que los aceites tienen una mayor concentración de canela que las formas en polvo.

Si planea utilizar canela por sus propiedades antidiabéticas o para reducir la presión arterial de su gato junto con sus medicamentos, lo mejor es comunicarse primero con su veterinario. Quizás te recomiende la mejor manera de incorporar canela en el menú diario de tu gato sin comprometer su salud y seguridad.

Inhalación

A algunos gatos les gusta el olor a canela, mientras que a otros no. Es por eso que algunos propietarios todavía usan comúnmente la canela como un elemento disuasivo para los gatos, especialmente aquellas personas que quieren ahuyentar a los gatos callejeros de su jardín.

Sin embargo, incluso si a los gatos no les gusta la canela, es posible que la inhalen por accidente. Las formas más comunes en las que los gatos pueden inhalar canela accidentalmente son a través de canela en polvo derramada y vapores de aceite esencial de canela o ambientadores.

Por lo tanto, si tiene un difusor en casa con sus gatos, asegúrese de no difundir aceites esenciales de canela en lugares donde su gato pueda entrar sigilosamente. Si su gato inhala canela, el vapor o el polvo puede provocar una reacción alérgica. Esté atento a los siguientes síntomas que podrían indicar que su gato está experimentando reacciones alérgicas a la canela:

  • Toser
  • sibilancias
  • Dificultad para respirar
  • Estornudos y otros problemas respiratorios.

Exposición a la piel, el pelaje y la cavidad bucal

En su forma más pura, la canela puede provocar alergias en la piel y el pelaje de su gato y también puede irritarle la boca. No todos los gatos presentan síntomas, pero definitivamente no vale la pena correr el riesgo de exponer a tu gato a la canela. Euromillones con ChatGPT IA

Esto es especialmente cierto con los aceites esenciales de canela que contienen una cantidad mayor o más concentrada de compuestos de canela.

Esté atento a los siguientes síntomas si sospecha que su gato ha estado expuesto a la canela:

  • erupciones
  • Enrojecimiento
  • picazón
  • Tocar o rascarse obsesivamente
  • quemaduras
  • Irritación

Causas comunes de toxicidad por canela en gatos

Es poco probable que se produzca toxicidad por canela si su gato sólo está expuesto a la canela en polvo que se encuentra comúnmente en la cocina. Como se mencionó anteriormente, se necesitaría al menos una cucharadita de canela en polvo antes de que su gato muestre algunos síntomas.

Sin embargo, con la proliferación de aceites esenciales de canela en el mercado, ahora es más fácil que los gatos estén expuestos a una mayor concentración de canela, que puede resultar perjudicial para ellos.

Los gatos pueden exponerse accidentalmente a la canela de las siguientes maneras:

  • Masticar un árbol de canela o una rama de canela
  • Comer comida humana con canela en polvo.
  • Masticar o lamer adornos domésticos o popurrí con infusión de canela
  • El uso de aceite de canela en un difusor.
  • Por tocar o acariciar a tu gato después de poner aceite de canela en tus manos

Exposición intencional de gatos a la canela debido a las siguientes circunstancias:

 

  • A veces, la gente usa la canela como disuasivo para los gatos y, de esta manera, los gatos pueden quedar expuestos a una cantidad excesiva de canela.

La canela se puede utilizar como remedio natural para la diabetes ya que reduce el nivel de azúcar en sangre. Y con esto, algunos dueños de gatos, sin conocer los efectos nocivos de la canela en sus gatos, pueden administrarles intencionalmente grandes cantidades de canela en un intento de tratar la diabetes felina.

¿Qué hacer si su gato ha estado expuesto a la canela?

Dependiendo de la gravedad de la exposición de su gato y la respuesta de su cuerpo, su gato puede mostrar o no signos de toxicidad. Sin embargo, debes seguir observándolo y eliminar cualquier signo de canela en tu entorno para evitar una nueva exposición.

Antes de acudir a tu veterinario local, puedes aplicar algunas acciones inmediatas dependiendo de los síntomas que experimente tu gato.

En caso de reacciones alérgicas, simplemente lave el área afectada con un detergente suave y agua. Si los ojos de tu gato se vieron afectados, debes irrigar los ojos con agua corriente para eliminar la sustancia irritante. También debes evitar darle esteroides a tu gato durante una reacción alérgica a la canela, ya que puede empeorar sus erupciones.

En el caso de la toxicidad de la canela, el tratamiento suele consistir en cuidados de apoyo hasta que la toxina haya sido totalmente erradicada del organismo de su gato. El tratamiento de apoyo incluye intervenciones médicas y de enfermería para aliviar los síntomas que experimenta su gato.

La vitamina K se utiliza como antídoto para la toxicidad de la cumarina cuando los gatos están expuestos a altos niveles de cumarina, que es una sustancia común en la canela. La terapia con vitamina K es particularmente útil si un gato ya tiene una hemorragia debido al adelgazamiento de la sangre debido al envenenamiento con Coumadin.

Si su gato tiene dificultad respiratoria debido a la ingestión o inhalación de canela, se implementará el control de las vías respiratorias y la oxigenoterapia según sea necesario.

Si hay daño en el órgano, el veterinario proporcionará todas las medidas terapéuticas disponibles para restaurar el órgano y ayudar con la recuperación completa de su gato.

Recetas adicionales

Golosinas blandas de calabaza y especias

Carrie MillerImprimir recetaReceta de alfiler Tiempo de preparación30minutos minutosHora de cocinar10minutos minutosTiempo Total10minutos minutos Porciones35 piezascalorías26 kilocalorías

Ingredientes

  • 1 taza de harina de garbanzos
  • 1/4 taza de harina de coco
  • 1/4 taza de calabaza⁠ enlatada
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  • 1 cucharada de melaza Blackstrap
  • 1 cucharada de agua
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio⁠
  • 1/2 cucharadita de especias de calabaza sin nuez moscada

Especia de calabaza

  • 2 cucharadas de canela molida
  • 1 cucharada de jengibre molido
  • 1 cucharadita de clavo molido
  • 1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 300°F. Cubra la bandeja para hornear galletas con papel pergamino o un tapete para hornear antiadherente. Batir los ingredientes de las especias de calabaza; Almacenar en recipiente hermético.
  • En un tazón mediano, combine todos los ingredientes; mezcle bien (la masa quedará espesa y pegajosa). Envuelva la masa en film transparente. Dejar reposar 5 minutos.
  • Cubra la encimera con papel encerado o tapete de silicona para hornear⁠. Desenvuelva la masa; amasar unas cuantas veces. La harina de garbanzos es un poco pegajosa pero se suavizará a medida que la trabajes.
  • Enrolle la masa hasta formar una cuerda de aproximadamente 1 ”de grosor.
  • Con un cuchillo para mantequilla, corte la cuerda al ancho deseado. Organizar en una bandeja para hornear preparada.
  • Hornee de 10 a 15 minutos o hasta que esté ligeramente firme al tacto.
  • Transfiera a una rejilla. Dejar enfriar. Transfiera a un recipiente hermético; guárdelo en el refrigerador para mantener la suavidad.

Notas

Estas delicias son suaves y durarán de 2 a 3 semanas en un recipiente hermético en el refrigerador. También se pueden congelar hasta por 3 meses. Si tu mascota (perro o gato) tiene dientes sanos, no hay razón para que no puedas darle una galleta congelada.

 

Delicias caseras de camote y canela

Dos pequeños caballerosImprimir recetaReceta de alfiler Hora de cocinar30minutos minutosTiempo Total30minutos minutos

Equipo

  • Horno

Ingredientes

  • 1 batata mediana, pelada y cortada en cubitos
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1/2 taza de leche
  • 1 1/4 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Un poco de hierba gatera

Instrucciones

  • Coloca el boniato pelado y cortado en cubitos en una olla y sumérgelo en agua fría. Llevar a ebullición y luego cocinar a fuego lento hasta que los trozos se ablanden.
  • Cuele las batatas, déjelas enfriar y luego tritúrelas.
  • Precalienta tu horno a 350°F.
  • En un tazón, combine el puré de camote, el huevo, el aceite vegetal y la leche. Batir bien para combinar.
  • En un recipiente aparte, combine la harina, la hierba gatera y la canela.
  • Agregue lentamente la mezcla de harina a la mezcla de camote, mezclando para incorporar.
  • Engrasa un molde para hornear con spray para moldes. Vierta pequeñas cantidades de la mezcla sobre el molde para hornear engrasado, creando las “almohadas”.
  • Hornee a 350°F durante 25 a 35 minutos, o hasta que las almohadas se hayan inflado ligeramente y comiencen a dorarse.
  • Deje enfriar antes de servirlo a su mascota.

Notas

También puedes agregar salmón o atún si tu gatito lo prefiere.

Receta de bolas de calabaza

Robyn SaboyaImprimir recetaReceta de alfiler

Equipo

  • Horno

Ingredientes

  • 1/2 taza de calabaza o batata enlatada
  • 4 cucharadas de melaza
  • 4 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 tazas de harina de arroz integral
  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

Complementos opcionales:

  • 1/4 taza de arándanos secos picados
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 taza de chips de algarroba, marrón o blanca (yogurt)
  • 1/4 taza de semilla de calabaza asada picada

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 350°F.
  • Mezcle la calabaza, la melaza, el aceite de oliva y el agua en un bol.
  • Agregue la harina de arroz, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear a la mezcla y revuelva hasta que la masa se ablande. Agregue uno o más de los complementos si los usa.
  • Saque una cucharada pequeña de masa y forme bolitas con las manos (las manos mojadas funcionan mejor).
  • Coloque las bolas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y aplánelas con un tenedor.
  • Hornea aproximadamente 25 minutos o hasta que la masa esté endurecida.

Notas

  1. Prefiero usar calabaza/batata recién cocida y enfriada. Si usa relleno de pastel enlatado, NO use, puede contener especias que son tóxicas para perros y gatos.
  2. Puedes sustituir la harina de arroz integral por harina integral. Se prefiere la harina de arroz, ya que es más fácil de digerir y suave para el estómago. También proporciona el mismo sabor crujiente a nuez que el trigo integral.
  3. Para golosinas para gatos: haga bolitas y presione con los dedos. Ajuste el tiempo de cocción a unos 10 a 15 minutos. O haga lo que yo haría: forme bolas de 1 pulgada y presione hasta que tenga 1/2 de espesor. Luego, con un cuchillo húmedo, corte la golosina en 4 secciones; separando un poco cada sección.

Preguntas frecuentes

¿La canela es segura para los gatos?

Según el Centro de Control de Envenenamiento Animal de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), la canela no es tóxica para perros, gatos o caballos. No es probable que una pequeña cantidad de canela, como la que se encuentra en los productos horneados, cause problemas a su mascota.

 

¿A los gatos les gusta la canela?

Los fuertes aromas especiados como la pimienta, el curry y la canela también tienden a ahuyentar a los gatos. Sin embargo, no recomendamos utilizar pimienta de cayena u otras hojuelas de pimienta para mantener a los gatos fuera del jardín, ya que esto podría dañarlos. La canela no es tóxica para los gatos.

¿La canela enferma a los gatos?

Aunque técnicamente la canela está clasificada como no tóxica para los gatos, puede volverse tóxica en ciertos niveles, especialmente si su gato está expuesto a las concentraciones más altas que normalmente se encuentran en los aceites esenciales.

¿El olor a canela es tóxico para los gatos?

Muchos productos líquidos de popurrí y aceites esenciales, incluido el aceite de canela, cítricos, poleo, menta, pino, abedul dulce, árbol de té (melaleuca), gaulteria e ylang ylang, son venenosos para los gatos. Tanto la ingestión como la exposición de la piel pueden ser tóxicas.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer canela? ¿Qué sucede si su gato se expone a la canela?

¿Pueden los gatos comer canela? ¿Qué sucede si su gato se expone a la canela?

Índice ¿Pueden los gatos comer canela? ¿Es seguro?

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-canelaja-que-sucede-si-su-gato-se-expone-a-la-canelaja-2323-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer canela? ¿Qué sucede si su gato se expone a la canela?
¿Pueden los gatos comer canela? ¿Qué sucede si su gato se expone a la canela?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20