¿Pueden los gatos comer cerezas? 5 preguntas candentes respondidas

 

 

 


Índice

  1. En una palabra
  2. ¿Pueden los gatos comer cerezas? ¡Por qué no!
  3. ¿Cuáles son los beneficios de las cerezas?
    1. 1. Reduzca los riesgos de que su gato contraiga enfermedades crónicas
    2. 2. Mejorar el sueño y la digestión
    3. 3. Controlar la artritis
    4. 4. Actitud más tranquila
  4. ¿Son las cerezas tóxicas para los gatos?
  5. Posibles riesgos de las cerezas para los felinos
  6. Más información sobre el envenenamiento por cerezas en gatos
  7. Diagnóstico y tratamiento del envenenamiento por cerezas en gatos
  8. ¿Cómo puedo alimentar a mis gatos con cerezas?
  9. ¿Las cerezas son seguras para los gatos?
  10. La conclusión principal
  11. Recetas adicionales
  12. Delicias de pollo con cerezas
    1. Ingredientes
    2. Instrucciones
  13. Golosinas masticables para gatos con cerezas
    1. Ingredientes
    2. Instrucciones
    3. Notas
  14. sorbete de cereza
    1. Ingredientes
    2. Instrucciones

/a

 

En una palabra

Las cerezas son generalmente el dulce además de la mayoría de los dulces y comidas saludables. Hemos disfrutado de las cerezas desde que las comimos por primera vez.

Entonces empiezas a pensar si podrías darle estas cerezas a tu gato, que las mira fijamente mientras te das el gusto.

¿Pueden los gatos comer cerezas? Tu gato sólo podrá disfrutar de las golosinas cuando sepas cuándo dárselas.

Entonces, cuando las cerezas están en temporada, ¿se las das? Para ser honesto, ¡nada es más sabroso que un plato de cerezas, siempre y cuando se les quiten las semillas! Si tú puedes disfrutarlas, ¿por qué negarle esta deliciosa fruta a tu gato?

¿Pueden los gatos comer cerezas? ¡Por qué no!

¡Así es! Los gatos pueden comer cerezas . La buena noticia es que no es como alimentar a tu gato con frambuesas. Por lo tanto, puedes alimentar a tu gato con más de 2 o 3 a la vez. Sin embargo, esto debería suceder en una medida saludable.

Como puedes ver, los gatos son carnívoros. Por lo tanto, absorben la mayoría de sus beneficios nutricionales principalmente de fuentes animales y proteínas distintas de las vegetales o frutas.

La pregunta que debemos hacernos es ¿por qué todavía consideramos dárselos como golosinas a nuestros queridos felinos?

¡Entonces esta consulta implica un resumen de los beneficios de consumir cerezas!

Lo primero es lo primero, estas deliciosas delicias son suaves al masticar y bastante dulces al paladar. Es fácil que esta fruta nos llame la atención por su color rojo brillante.

Es más probable que tus gatos prueben una cereza para satisfacer su curiosidad. Tenga en cuenta que no todos los beneficios de las cerezas para la salud se aplican a los gatos.

Lea también: ¿ Pueden los gatos comer arándanos?

¿Cuáles son los beneficios de las cerezas?

¿Qué nutrientes podemos beneficiar de las cerezas? Los antioxidantes están en la cima del perfil nutricional. Al igual que nosotros, tus gatos necesitan la misma cantidad de antioxidantes.

Estos grupos de antioxidantes pueden ayudar con la inflamación, eliminar formas de carcinógenos, combatir enfermedades cardíacas y mucho más.

Cuando se comen adecuadamente y con moderación, los gatos también pueden disfrutar de los beneficios de las cerezas. Los siguientes son algunos de los beneficios de las cerezas para la salud de los gatos:

1. Reduzca los riesgos de que su gato contraiga enfermedades crónicas

Las cerezas están cargadas de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. La combinación de estos dos compuestos ayuda a combatir el estrés oxidativo, evitando así que su gato contraiga enfermedades crónicas como diabetes y cáncer.

 

Estos compuestos también ayudan a promover la salud mental, fortalecer el sistema inmunológico, combatir la inflamación, prevenir el daño celular y prevenir los signos del envejecimiento prematuro de la piel.

2. Mejorar el sueño y la digestión

Los gatos son conocidos por su capacidad innata de dormir de 12 a 16 horas al día, por lo que es posible que no necesiten nada que pueda ayudarlos a promover el sueño. Sin embargo, hay casos en los que los factores ambientales pueden dificultarles hacerlo.

Por ejemplo, cuando acaba de mudarse a un lugar nuevo, su gato puede tardar uno o dos días en acostumbrarse a su nuevo entorno. Como resultado, es posible que le cueste conciliar el sueño durante los primeros días.

En momentos como este, darle a su gato dosis de cereza puede ayudarlo a dormir y restaurar sus patrones de sueño habituales.

Además de ayudar a tu gato a dormir, las cerezas también cuentan con altas cantidades de fibra y contenido de agua. Esta combinación podría ayudar a promover una digestión saludable y aliviar problemas como la incontinencia y el estreñimiento.

3. Controlar la artritis

Gracias a las cerezas, su gato mayor ahora puede experimentar una reducción significativa en sus niveles de dolor y malestar provocados por la artritis.

Además, muchos estudios han mostrado hallazgos importantes sobre el uso de cerezas para mejorar los síntomas de la gota en gatos.

La gota es una forma más grave de artritis como resultado de la acumulación de ácido úrico dentro del cuerpo del gato. Por lo tanto, el alivio de sus síntomas es realmente de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de su gato.

4. Actitud más tranquila

Además del grupo de antioxidantes, otra sustancia fundamental que puedes encontrar en las cerezas es la melatonina. Consideramos la melatonina como un “remedio calmante”.

Las cerezas que comen tus gatos ayudan a aliviar la tensión a nivel fisiológico y cognitivo. Tu gato debe ponerse nervioso cuando llegan invitados a casa o con el sonido de los petardos.

Al alimentar a tu gato con cerezas, puedes reducir su estrés y malestar. La melatonina calma el sistema nervioso y el cerebro. Por eso se sienten menos ansiosos, temerosos o irritables cuando se encuentran en una situación nueva.

Lea también: ¿ Por qué los gatos sacan la lengua? ¿Es un síntoma de algo?

¿Son las cerezas tóxicas para los gatos?

Dada la reputación de la cereza como fruta saludable para los humanos, puede resultar difícil creer que pueda plantear algunos problemas de salud para los gatos. El envenenamiento por cerezas es uno de los peligros de alimentar a los felinos con cerezas. Sin embargo, se puede evitar fácilmente sabiendo qué partes de las cerezas se deben desechar y cuáles pueden consumir nuestros gatos.

La intoxicación por cerezas es un problema de salud totalmente grave en los gatos. Ocurre cuando un gato come una parte verde de la cereza. El cianuro se forma cuando las frutas que se consumen liberan glucósidos cianogénicos al masticarlas. Esto ocurre a menudo cuando se sirven demasiados a la vez sin una verificación exhaustiva.

Así, sabrás cuando tu gato ha comido una cereza verde con estos primeros síntomas como sensación de malestar, episodios de indigestión, vómitos o diarrea.

 

Más aún, si su gato come accidentalmente la semilla de una cereza o cualquier parte que también contenga cianuro, también puede provocar una intoxicación por cereza.

La planta del cerezo pertenece a la familia de las Rosáceas del género Prunus. Los nombres comunes de los cerezos o arbustos incluyen laurel cerezo, cerezo estrangulador, prunus, cerezo negro, cerezo molido, cerezo doméstico y cerezo silvestre.

Posibles riesgos de las cerezas para los felinos

Comer grandes cantidades de cerezas puede provocar algunos síntomas gastrointestinales en los gatos, como vómitos y diarrea. Sin embargo, estos son sólo síntomas leves en comparación con los que puede experimentar su gato si ingiere no solo la cereza en sí, sino también el resto de las partes de la planta de la cereza.

La intoxicación por cerezas en gatos ocurre cuando un felino ingiere la parte verde de una cereza, o cuando se come los huesos, las semillas, las hojas, los tallos o las flores, todos los cuales son tóxicos para los gatos. Los primeros signos de intoxicación por cerezas pueden parecer como si su gato acabara de comer muchas cerezas porque los síntomas son similares: indigestión, vómitos, diarrea y gases.

Cuando un gato solo comió una o dos de estas partes tóxicas de la planta de cerezo, no pondrá en peligro su vida. Sin embargo, cuando ingiere muchas de estas partes que contienen cianuro, puede experimentar signos clínicos graves que incluyen dificultad para respirar, jadeo, pupilas dilatadas, encías de color rojo brillante y shock, que eventualmente pueden provocar la muerte.

Como se mencionó anteriormente, los gatos son carnívoros obligados, por lo que es mejor que obtengan sus nutrientes de fuentes animales que de plantas. Y en cierto modo, las cerezas son cuerpos extraños para los felinos. Por lo tanto, debes proceder con precaución al alimentarles con estas frutas.

En lugar de abrumarlos con un puñado de cerezas, simplemente ofrézcales una o dos cerezas maduras sin semillas. Esto puede ayudar a su cuerpo a no verse abrumado por compuestos que son más difíciles de digerir. Por lo tanto, dándole a tu gato solo unas pocas cerezas a la vez, podrás evitarle las molestias que provoca el malestar estomacal.

Además, asegúrese de observar signos de asfixia cuando le dé cerezas a su gato. Nuevamente, puedes evitar esto dándole solo una o dos cerezas a la vez o también puedes aplastarlas y agregarlas como aderezo a su comida favorita para gatos.

Las cerezas también contienen algo de azúcar y se sabe que los gatos tienen problemas para digerir el azúcar. Como tal, comer muchas cerezas también puede causar indigestión de azúcar, lo que eventualmente puede conducir a la obesidad.

Más información sobre el envenenamiento por cerezas en gatos

Ser envenenado por cerezas puede ser la última idea que se nos viene a la mente al pensar en estas bonitas frutas. Bueno, resulta ser cierto: después de todo, la belleza puede matar, ya que el envenenamiento por cerezas puede ser letal para los gatos. Pero, ¿cómo pudo ocurrir esta condición en primer lugar?

Podemos culpar a un solo culpable de estas morbosas complicaciones de las cerezas en un gato: el cianuro. Todas las partes de la cereza madura son tóxicas para los gatos, y eso incluye las semillas, las flores, los tallos, los huesos y las hojas.

 

Sin embargo, a menos que tenga plantas de cerezo en su jardín, es menos probable que su gato se intoxice con cerezas. Para que los síntomas se manifiesten, un gato debería haber ingerido grandes cantidades de estas partes tóxicas de la planta del cerezo. Por lo tanto, si le vas a dar cerezas a tu amigo felino, asegúrate de que estén maduras y primero retira las semillas, ya que también contienen cianuro.

El cianuro es tóxico para los gatos porque inhibe la citocromo oxidasa, una enzima vital para el transporte celular de oxígeno. Por lo tanto, con la presencia de cianuro en el sistema de un gato, sus células no pueden captar oxígeno para transportarlo a las diferentes partes y órganos del cuerpo. La serie de eventos causará hipoxia y eventualmente insuficiencia orgánica (daño renal, etc.) y la muerte.

Diagnóstico y tratamiento del envenenamiento por cerezas en gatos

Si pilló a su gato comiendo, lamiendo o masticando cualquiera de las partes tóxicas de la planta de la cereza, entonces puede sospechar que está envenenado.

La gravedad de los síntomas también puede verse influenciada por la cantidad de exposición al cianuro a través de la ingestión de plantas de cerezo.

Si no vio a su gato comiendo o lamiendo estas partes venenosas, su veterinario basará su diagnóstico en los síntomas que presenta durante el examen físico.

Antes de que su veterinario dé un diagnóstico definitivo de intoxicación por cerezas, es posible que también deba realizar un diagnóstico diferencial. Esto se debe a que el envenenamiento por cerezas puede imitar los síntomas del envenenamiento por cianuro y el envenenamiento por nitratos.

La forma más sencilla de descartar intoxicaciones por cianuro y nitrato es simplemente tomando una muestra de sangre. Cuando un gato sufre intoxicación por cianuro, su sangre se vuelve de color rojo brillante, mientras que la de un gato que sufre toxicidad por nitritos se vuelve marrón oscuro. Su veterinario también puede tomar oxígeno en la sangre de su gato, ya que una disminución en el nivel de oxígeno puede indicar una intoxicación por cereza.

En cuanto al tratamiento, puede esperar que su veterinario le administre suplementos de oxígeno a su gato, seguido de una terapia de fluidos para eliminar el cianuro del cuerpo.

El azul de metileno también se puede administrar por vía intravenosa, ya que esta sustancia ayudará al transporte eficaz de oxígeno dentro del cuerpo.

¿Cómo puedo alimentar a mis gatos con cerezas?

Si bien las cerezas son increíblemente la fuente perfecta de antioxidantes para sus gatos, consumir demasiada cantidad podría provocar otros resultados perjudiciales. Teniendo en cuenta que tu gato tiene una función del sistema digestivo diferente al nuestro, y por eso, el metabolismo de tu gato es diferente.

Así es como podemos alimentar a tus gatos con cerezas de forma segura.

Lo primero es saber cómo presentarle esta fruta a tu gato. Asegúrate de no abrumar a tu amigo peludo con un plato lleno de cerezas, sabiendo que no tienes idea de cómo podría reaccionar su cuerpo .

Los gatos pueden ser hipersensibles a los alimentos y son muy propensos a sufrir alergias leves o graves. Esto es especialmente cierto para otras frutas y verduras que no deberían estar en su dieta.

 

Puedes alimentar a tu gato de forma segura con un trozo de pulpa de cereza. Es como hacer una prueba de parche para ver si puede haber alguna reacción.

Dele a la prueba al menos una o dos horas para obtener resultados y cualquier cambio en el comportamiento de su gato. Si su gato hace caca como de costumbre y no parece expresar ninguna molestia, entonces es una señal para continuar alimentándolo con cerezas.

En segundo lugar, asegúrese de no alimentar a su gato solo con cerezas. ¡Trátalo literalmente como la guinda del pastel! Estas frutas sólo deben venir como guarniciones o complementos incorporados a su dieta principal.

La dieta principal de tu gato se compone de proteínas animales. Estas proteínas animales como el pollo, la carne o el pescado constituyen el 90% del total del plato, mientras que el 10% son únicamente cerezas.

En tercer lugar, cuando alimente a su gato, puede agregar puré para una mejor digestión. Esto potencialmente ayudará a regular el sistema digestivo de su gato, mientras que un exceso también podría provocar diarrea.

Una de las ideas más importantes que puedes sacar de este artículo es dar sólo un puñado de cerezas deshuesadas y no más que eso.

¿Las cerezas son seguras para los gatos?

El sistema digestivo de un felino es diferente y puede resultar extremadamente sensible. Descompone los nutrientes más lentamente. Mostrar signos rápidos de malestar estomacal, estreñimiento o diarrea.

Las cerezas contienen un edulcorante natural, pero no todos los dulces son fácilmente digeribles para los gatos. Su estómago no es capaz de digerir el azúcar tan rápido como el de los humanos. Entonces, esto significa que darles demasiadas cerezas puede provocar una indigestión de azúcar que, con el tiempo, puede provocar obesidad.

Darles a sus gatos demasiadas cerezas puede causar malestar estomacal o provocar una evacuación intestinal incontrolable. Esto se debe a lo potentes que son los efectos de los antioxidantes cuando se absorben de las cerezas, ya que sus cuerpos los digieren de manera diferente al nuestro.

Eso si te pasas con la alimentación. Considere alimentar a su gato con cerezas de vez en cuando. Digamos que vas a recompensar a tus gatos por ser obedientes o receptivos. Con esto, puedes seguir adelante y usar solo un puñado de cerezas para alimentarlas como golosinas.

Solo recuerda que alimentar a tu gato con algunas cerezas está bien, ¡pero exagerar dándole constantemente un lote ciertamente no lo ayudará!

La conclusión principal

Nuestras mascotas son como nuestros hijos para nosotros; son familia. Como tal, es realmente imprescindible tomar todas las medidas necesarias para garantizar su salud y seguridad. Como siempre, si vamos a introducir algún alimento humano en su dieta, debemos tener mucho cuidado y, si es posible, podemos buscar el consejo profesional de nuestro veterinario local.

Sólo hay unas pocas frutas y verduras que puedes darles a tus gatos de forma segura, y sí, ¡la cereza es una de ellas! Todas las cerezas contienen antioxidantes de los que su gato puede beneficiarse a largo plazo.

¡Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta antes que nada!

  1. Considera la cantidad de cerezas que le das a tu gato. Es deseable que estos se administren en pequeñas cantidades.
  2. Haz una prueba de parche dándole solo un trozo de carne a tu gato y luego observa su reacción a la carne durante al menos dos horas.
  3. Los beneficios de los antioxidantes son fundamentales para el funcionamiento corporal de tu gato.
  4. Quite todas las semillas, tallos y hojas de la cereza cuando la sirva como golosina.
  5. ¡Elige los que ya están maduros!

Una vez más, los gatos pueden comer cerezas, pero sólo con moderación. Y nunca debes alimentarlos con las partes tóxicas de las plantas de cerezo, que incluyen los huesos. Si su gato presenta alguna reacción adversa después de comer una cereza, retire la fruta inmediatamente y consulte a su veterinario.

 

Por último, no reemplaces la dieta básica de tu gato con cerezas. En su lugar, solo dale a tu gato uno o dos trozos de cereza como premio y no debes tratarlo como un suplemento nutricional ni como un remedio de salud alternativo.

Entonces, si tu gato está aburrido de comer la misma golosina de siempre, ¡creo que las cerezas van a cambiar eso!

Recetas adicionales

Delicias de pollo con cerezas

perrito chef de postresImprimir recetaReceta de alfiler

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cocida y picada
  • 1 taza de cerezas dulces sin hueso y picadas
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de leche
  • 1/4 cucharadita de jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 taza de avena
  • 1 1/2 taza de harina integral

Instrucciones

  • Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit y cubra una bandeja para hornear con papel pergamino o una estera de silicona para hornear.
  • En un tazón grande agregue todos los ingredientes y mezcle bien.
  • Amasar la masa hasta formar una bola y enrollarla sobre una superficie muy enharinada de 1/4 de pulgada de grosor y cortar con el cortador de galletas de su elección.
  • Colóquelo en la bandeja para hornear preparada y hornee durante 10 a 15 minutos, hasta que se dore en los bordes. Dejar enfriar y refrigerar.

Golosinas masticables para gatos con cerezas

AlegríaImprimir recetaReceta de alfiler Porciones50 pequeñas golosinas

Ingredientes

  • 1 huevo grande
  • 1 frasco de 4 oz de comida para bebés con pollo y arroz integral (o algo con carne que puede incluir comida húmeda para gatos enlatada)
  • 1/4 taza de perejil picado grueso
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 taza de harina de arroz integral
  • 1/2 taza de arroz blanco (o integral) cocido
  • 1 cucharada de hierba gatera o una cucharada abundante de comida para gatos extra húmeda. (opcional)
  • 1/4 taza de cerezas dulces sin hueso y cortadas en cubitos

Instrucciones

  • Coloque una rejilla en el medio del horno y precaliente el horno a 325 grados F. Forre una bandeja para hornear con papel pergamino y reserve.
  • En un tazón mediano, mezcle el huevo, la comida para bebés (o comida húmeda para gatos), el perejil, las cerezas, el aceite de oliva y el agua. Agregue la harina de arroz integral y el arroz cocido. Revuelva para incorporar. La mezcla quedará espesa pero untable.
  • Extienda la mezcla sobre una bandeja para hornear preparada creando un rectángulo de aproximadamente 1/3 de pulgada de grosor. Hornee de 12 a 15 minutos.
  • Retirar del horno. Deje reposar hasta que se enfríe lo suficiente como para manipularlo, luego corte la masa suave en trozos pequeños. Regrese las piezas al horno para hornearlas por otros 8 minutos.
  • Retirar del horno. Dejar enfriar por completo. Conservar en un recipiente hermético en el frigorífico.

Notas

Personalmente guardo mis golosinas en el refrigerador solo para estar seguro.

sorbete de cereza

ginaUn regalo tanto para humanos como para mascotas.Imprimir recetaReceta de alfiler calorías136 kilocalorías

Ingredientes

  • 2 libras de cerezas dulces sin hueso
  • 1 taza de agua
  • 2/3 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco

Instrucciones

  • Quitar el tallo de las cerezas y quitarles los huesos.
  • En una cacerola mediana a fuego medio, combine las cerezas con el agua, el azúcar y el jugo de limón y cocine hasta que estén muy suaves y bien cocidas, aproximadamente de 10 a 15 minutos.
  • Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente, luego refrigerar para que se enfríe completamente.
  • Hacer puré las cerezas y su líquido y pasar la mezcla por un colador fino.
  • Una vez que la mezcla de cerezas esté fría, congélala según las instrucciones de tu heladera.

Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer cerezas? 5 preguntas candentes respondidas

¿Pueden los gatos comer cerezas? 5 preguntas candentes respondidas

Índice En una palabra ¿Pueden los gatos comer

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-cerezasja-5-preguntas-candentes-respondidas-2339-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer cerezas? 5 preguntas candentes respondidas
¿Pueden los gatos comer cerezas? 5 preguntas candentes respondidas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20