¿Pueden los gatos comer comida para perros? El punto de vista de un veterinario (El punto de vista de un veterinario)

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Pueden los gatos comer comida para perros? El punto de vista de un veterinario (El punto de vista de un veterinario)

¿Pueden los gatos comer comida para perros?



Los gatos son ciertamente capaces de comer comida para perros tanto húmeda como seca (como lo demuestra mi propio moggy que felizmente tratará de dislocarse la mandíbula en un esfuerzo por comer croquetas gigantes para perros), pero desde un punto de vista nutricional, los gatos realmente no deberían comer comida para perros.



¿Es seguro que los gatos coman comida para perros?



Los perros han evolucionado y domesticado durante decenas de millones de años junto con nosotros, los humanos. Esto condujo a un cambio en la codificación genética y un cambio de una dieta puramente carnívora a una dieta omnívora.



Los gatos, por otro lado, solo comenzaron a domesticarse realmente hace relativamente poco tiempo, conservando así sus códigos genéticos originales y sus preferencias alimentarias. En esencia, los gatos son carnívoros obligados. Esto significa que, a diferencia de los perros, tienen una necesidad muy específica y esencial de nutrientes de fuentes animales como la carne.



Cada animal en la tierra tiene necesidades dietéticas específicas con una cantidad clave de nutrientes esenciales que deben obtenerse de los alimentos. Algunos, como nosotros los humanos, en realidad necesitan mucha menos comida que los perros o los gatos.



En otras palabras, los gatos pueden comer comida para perros, pero no les proporcionará la nutrición que necesitan.



Entonces… ¿por qué los gatos son tan especiales?



La singularidad de los gatos.



Los gatos tienen un tracto gastrointestinal desarrollado de manera única.



Comienza en la boca con un total de 30 dientes adultos (los perros tienen 42), todos los cuales están diseñados para cortar y desgarrar. Tampoco pueden mover sus mandíbulas en un movimiento lateral, lo que limita su capacidad para moler. Este movimiento de trituración es esencial para comer plantas, pero no es necesario para un carnívoro carnívoro.



El estómago de un gato está diseñado para acomodar muchas comidas pequeñas durante el día. Un solo ratón contiene aproximadamente 30 caloríasque es aproximadamente 10-15% de una dieta para gatos adultos. Esto significa que, en la naturaleza, los gatos salvajes necesitan comer hasta 10 comidas pequeñas al día.



Además, el intestino delgado de los gatos es muy adecuado para la digestión de proteínas y grasas más que de carbohidratos. Agregue a eso un pH estomacal muy ácido para la descomposición de los huesos pequeños y un tiempo de tránsito rápido a lo largo del tracto intestinal, y rápidamente se vuelve evidente que los gatos son cazadores altamente adaptados.



Nutrición felina 101: ¿Por qué los gatos necesitan tanta proteína?



¿Pueden los gatos comer comida para perros? El punto de vista de un veterinario (El punto de vista de un veterinario)



Los gatos necesitan más proteína por libra de peso corporal que los perros.



Los gatitos necesitan un 60 % más de proteínas que los perros adultos, mientras que los gatos adultos necesitan un 44 % más.



Entonces, ¿por qué necesitan tanta proteína?



Los gatos dependen en gran medida de las proteínas como fuente principal de glucosa en el cuerpo. La glucosa es el combustible principal del cuerpo. Proporciona energía para todas las funciones corporales, desde el crecimiento y la respiración hasta el pensamiento y la reparación física. La glucosa es necesaria a nivel celular solo para permitir que el cuerpo funcione.



En los gatos, la mayor parte de su energía proviene de la descomposición de las proteínas en el hígado, pero el hígado tiene una tasa fija de actividad para lograrlo. En última instancia, si los gatos no obtienen suficiente proteína de su dieta para satisfacer estas necesidades energéticas, comenzarán a descomponer las proteínas o los músculos de su propio cuerpo.



Las proteínas están formadas por cadenas de aminoácidos y algunos de ellos solo se encuentran en la carne.



Los herbívoros y los omnívoros tienen la capacidad de crear estos aminoácidos a partir de otras fuentes de proteínas vegetales, pero los gatos no pueden.



Son tan dependientes de las proteínas como fuente importante de energía en el cuerpo que han evolucionado para no desperdiciar este preciado recurso mediante la conversión de aminoácidos que pueden obtenerse fácilmente comiendo tejido animal. Por lo tanto, todos los alimentos para gatos deben formularse para contener niveles suficientes de taurina y arginina en particular. Sin una cantidad suficiente de estos aminoácidos proporcionados a través de la dieta, los gatos corren el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, oculares y neurológicas.



Pero los gatos no solo necesitan aminoácidos esenciales en su dieta. También necesitan un ácido graso omega-6 específico llamado ácido araquidónico.



Es esencial para el funcionamiento de las membranas y las células, así como para la salud de la piel. Los perros pueden hacer esto a partir de ácidos grasos alternativos en su dieta, pero como probablemente ya hayas adivinado, los gatos no pueden.



Finalmente, los gatos tienen necesidades vitamínicas extremadamente específicas. A diferencia de los perros, los gatos no pueden producir vitamina A, vitamina D y vitamina B3 de otras fuentes. Los pescados grasos son una excelente fuente de vitaminas A y D, mientras que el hígado y el pollo son excelentes fuentes de vitamina B3. Todo sobre la piel, productos, consejos, trucos, informacion para tener siempre una piel bonita y cuidada Cuida tu piel



¿Los gatos pueden comer carbohidratos?



Perro y gato comiendo juntos



Si bien los gatos son carnívoros obligados y pueden convertir las proteínas y las grasas en glucosa, también pueden usar los carbohidratos como energía.



Hay muchos mitos y malentendidos sobre los gatos y los carbohidratos. A diferencia de los nutrientes esenciales enumerados anteriormente, los gatos no tienen necesidades específicas de carbohidratos en su dieta. Sin embargo, los carbohidratos son una excelente fuente de energía en forma de glucosa, así como fibra dietética.



Los gatos carecen de la enzima glucoquinasa, que es la principal enzima utilizada por el cuerpo de los mamíferos para descomponer los carbohidratos y extraer la glucosa. En su lugar, tienen una enzima llamada hexoquinasa que realiza la misma función en los gatos, permitiéndoles utilizar carbohidratos altamente digeribles.



Ya sabemos que los gatos obtienen la mayor parte de sus necesidades energéticas de la descomposición de las proteínas, por lo que incluso si no necesitan carbohidratos, pueden usarlos como una fuente de energía alternativa si es necesario. Lo más importante es que los gatos se benefician de la fibra dietética en carbohidratos altamente digeribles para mejorar su salud intestinal.



Pensamientos finales



Los dueños de mascotas a menudo preguntan si los gatos y los perros pueden comer la misma comida, la respuesta es que, a pesar de la percepción errónea de que los gatos comen comida para perros enlatada, blanda o incluso seca sin problemas e incluso si en realidad parece que les gusta comer comida para perros (como ¡evidenciado por mi propio gato!), ya debería estar muy claro que los gatos son depredadores únicos y altamente especializados.



Tienen necesidades dietéticas extremadamente específicas y, aunque pueden comer y digerir nutrientes de fuentes vegetales, nunca deben volverse vegetarianos. En última instancia, aunque se comporten como sus homólogos caninos, los gatos no son perros pequeños.



Preguntas frecuentes



¿Puede un gato enfermarse por comer comida para perros?



Si su gato, como el mío, está decidido a colarse en la cocina y asaltar el plato de comida para perros en cada oportunidad, le sugiero que alimente a las dos especies por separado o, como mínimo, retire la comida de su perro después de la comida, para limitar la tentación. A corto plazo, el riesgo de que los gatos se enfermen por un refrigerio ocasional en la comida para perros es mínimo.



Sin embargo, proporcionar regularmente comida para perros como fuente de nutrición para los gatos hará que se enfermen gravemente con el tiempo. La comida para perros simplemente no contiene los nutrientes esenciales que los gatos necesitan para sobrevivir, y mucho menos prosperar. Sin aminoácidos esenciales como la taurina y la arginina, los gatos pueden quedar ciegos e incluso morir.



¿Por qué mi gato come comida para perros?



¡Por qué algunos gatos se sienten tentados por la comida para perros sigue siendo un misterio para nosotros, los humanos! Sin embargo, hay algunas explicaciones simples:



¿Tu gato tiene hambre?



Comprueba que estás proporcionando la cantidad total de comida diaria recomendada para tu gato consultando las pautas de alimentación en el paquete y siempre, siempre, siempre pesa la comida para cada comida.



¿Se debe a la sensación en la boca?



Los gatos dependen en gran medida de sus sentidos cuando se trata de comida. Tienen un reflejo nauseoso extremadamente limitado, lo que hace que vomitar sea extremadamente difícil (piensa en cada vez que has visto a un gato intentar reventar una bola de pelo). A su vez, esto los hace muy exigentes con lo que se llevan a la boca. Son muy dependientes no solo del olor o el sabor de la comida, sino también de cómo se siente en la boca. Tal vez no les guste la textura o la forma de su propia comida para gatos, pero ¿hay algo en la comida para perros que sea más atractivo para sus sentidos? Intente experimentar con diferentes tipos de alimentos, como liofilizados, húmedos, secos, semisecos, etc. para ver si tu gato prefiere un tipo sobre otro.



¿Es conductual?



¿Tu gato considera que la comida es fundamental para su supervivencia? Cuando era un gatito, ¿sufrió hambre por un período de tiempo? Si es así, es posible que su gato se sienta inconscientemente presionado para comer cualquier cosa que esté a su alcance…



¿Hay comida para perros y gatos?



Debido a la gran cantidad de nutrientes esenciales que los gatos necesitan absolutamente en su comida, que no están presentes en la mayoría de los alimentos para perros, la respuesta corta a esta pregunta es no. Sin embargo, hay momentos en que los perros y gatos tienen mayores necesidades de nutrientes, muy por encima de los niveles mínimos recomendados, como cuando se recuperan de una enfermedad grave. Durante estos tiempos, hay alimentos disponibles por recomendación veterinaria que están específicamente formulados con mayores niveles de nutrientes para adaptarse tanto a perros como a gatos para ayudarlos en su recuperación.



¿Pueden los gatos comer comida para perros en caso de emergencia?



En caso de emergencia, los gatos pueden comer comida para perros. Pero desde un punto de vista nutricional, los gatos no deberían comer comida para perros.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/26/pueden-los-gatos-comer-comida-para-perros-el-punto-de-vista-de-un-veterinario-el-punto-de-vista-de-un-veterinario/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20