¿Pueden los gatos comer frambuesas? ¿Esta baya es buena para tu gatito?

 

 

 


Índice

  1. Una mirada rápida a las frambuesas.
  2. ¿Pueden los gatos comer frambuesas?
  3. ¿Qué beneficios obtienen los gatos al comer frambuesas?
    1. Excelente alimento para la hidratación.
    2. Puede ayudar a la digestion
  4. Posibles efectos secundarios de las frambuesas en su gato.
    1. Peligro de asfixia
    2. problemas gastrointestinales
  5. Xilitol y sus efectos en los gatos
    1. Entonces, ¿qué pasó con los gatos? ¿Los gatos enfrentan los mismos riesgos?
    2. Síntomas a tener en cuenta
  6. ¿Cómo alimentar con frambuesas a tus gatos?
  7. Pensamientos finales
  8. Tema adicional: Recetas perfectas de frambuesa para tu gato
  9. sorbete de frambuesa
    1. Equipo
    2. Ingredientes
    3. Instrucciones
  10. Golosinas de San Valentín con corazones de frambuesa
    1. Equipo
    2. Ingredientes
    3. Instrucciones
  11. Delicias congeladas de piña y frambuesa
    1. Ingredientes
    2. Instrucciones
    3. Notas

/a

 

Si desea realzar el sabor de sus tartas, limonadas, pasteles, yogures e incluso filetes, intente agregar un poco de frambuesa a la mezcla. Su sabor dulce y agrícola seguramente agregará un toque sabroso a su postre o plato.

Una opción de alimento abundante que contiene una gran cantidad de beneficios para la salud, los dueños de mascotas no pueden evitar hacer la pregunta: ¿Pueden los gatos comer frambuesas? ¿Las frambuesas son seguras para los gatos?

Lo bueno es que FelineLiving está aquí para responder cualquier pregunta sobre “¿Pueden comer los gatos?” que tengas en mente. En este artículo, no sólo esperamos decirle si los gatos pueden comer frambuesas o si las frambuesas son seguras para los gatos. En cambio, estamos aquí para brindarle todo lo que necesita saber y mucho más.

Una mirada rápida a las frambuesas.

Nombre científico: Rubus idaeous (se refiere a las frambuesas rojas, el tipo más común y popular)Dato curioso : una frambuesa contiene alrededor de 100 frutos pequeños y 100 semillas.Compuestos peligrosos : XilitolInformación nutricional : 100 gramos de frambuesas contienen lo siguiente:

  • Calorías: 53
  • Grasa total: 0,7 gramos
  • Sodio: 1 mg
  • Potasio: 151 mg
  • Fibra dietética: 7 gramos
  • Azúcar: 4,4 gramos
  • Proteína: 1,2 gramos
  • Otros nutrientes: vitamina C, vitamina E, vitamina B6, manganeso, hierro, calcio, vitamina A.

NOTA: No todas las frambuesas son rojas. Estas frutas vienen en una variedad de colores y cada color viene con cantidades únicas de vitaminas y minerales.

¿Pueden los gatos comer frambuesas?

Es cierto que en el ámbito de la “comida para personas”, las frambuesas se encuentran entre las frutas más saludables del planeta. Esta baya, una fruta rica en fibra, antioxidantes y otros nutrientes esenciales y no esenciales, es apreciada por sus numerosos beneficios. La salud del corazón, el control de la diabetes y la prevención del cáncer son sólo algunas de las recompensas que puede obtener al comer frambuesas.

Sin embargo, si eres uno de los dueños de gatos que también tienen una profunda afinidad por los perros, probablemente hayas oído hablar de los efectos mortales de las frambuesas. Y entonces empezamos a hacer preguntas como “¿Pueden los gatos comer frambuesas?” y “¿Son las frambuesas seguras para los gatos?”

En comparación con el melón, que se considera un regalo ocasional y seguro para nuestros amigos felinos, las frambuesas son un poco complicadas. ¿Por qué? Esto se debe a que el debate sobre si este tipo de bayas es tóxico o seguro para los gatos sigue sin resolverse.

 

Sin embargo, una cosa es segura. Darle a tu gato un bocado de frambuesa con moderación no le hará daño. Por lo tanto, puedes darle frambuesas a tu gato, PERO asegúrate de dárselas con precaución.

¿Qué beneficios obtienen los gatos al comer frambuesas?

Además del delicioso sabor de las frambuesas, los seres humanos adoramos esta fruta por sus numerosas propiedades que mejoran el cuerpo. Repleto de agua, fibra, antioxidantes y vitaminas (como la vitamina A y C), es conocido por sus propiedades para perder peso, sin mencionar su capacidad para prevenir enfermedades cardíacas, regular los niveles de azúcar en sangre y estimular el sistema inmunológico.

Con todas estas ventajas, ¿quién puede decir NO a las frambuesas? Esto hace que esta fruta llena de antioxidantes sea imprescindible en nuestra dieta diaria.

Ahora bien, es cierto que las frambuesas son una maravilla para la salud… para los humanos, pero ¿ocurre lo mismo con los gatos?

Dado que los animales (incluido su gato) están hechos de manera diferente, las frambuesas pueden tener efectos inusuales en sus cuerpos. Tu amigo felino, en particular, es un depredador nato que se alimenta de la carne de otros animales para sobrevivir. Alimentar a tu gato con plantas no sirve de mucho, ya que el sistema digestivo de tu gato no está diseñado para soportarlo.

Bueno, a pesar de la naturaleza carnívora de tus amigos felinos, la curiosidad de un gato a menudo se apodera de ellos. Como resultado, las frambuesas de colores brillantes (especialmente las rojas) pueden atraer a tu gato a probarlo. Si esto sucede, no hay nada que temer. Como se mencionó anteriormente, dejar que tu gato coma algunos trozos de frambuesas no le hará daño.

Es posible que su gato no obtenga todas las recompensas que nosotros obtenemos, pero aún así puede disfrutar de algunos beneficios adicionales. Estas son algunas de las cosas buenas que tu gato puede esperar.

Excelente alimento para la hidratación.

La frambuesa se encuentra entre las frutas que tienen una gran cantidad de agua: un 85% para ser exactos. Por eso, darle frambuesas a tu gato le ayudará a sacar su sed. Incluso puedes regalarle a tu gato un trozo de esta fruta en su forma congelada si quieres que sobreviva al calor abrasador de la temporada de verano.

Puede ayudar a la digestion

Deja que tu amigo gato coma frambuesas podría ayudar si tu gato está estreñido. Esto se puede agradecer al contenido de fibra dietética de la frambuesa.

Posibles efectos secundarios de las frambuesas en su gato.

¿Pueden los gatos comer frambuesas? La respuesta corta aquí es sí, pero hay un par de cosas esenciales a considerar.

Dada la realidad de que la dieta de nuestros gatos carnívoros debe estar compuesta principalmente por proteínas animales, las frutas de frambuesa sólo deben administrarse con moderación . También debes recordar que algunos de los alimentos humanos más saludables son perjudiciales para los animales y que demasiado de todo es malo.

Cuando se trata de nuestras deliciosas frutas de frambuesa, hay algunos factores CRÍTICOS que debes tener en cuenta antes de permitir que tu gato disfrute de un trozo de frambuesa. Estos son algunos de los peligros potenciales de esta fruta para su gato:

 

Peligro de asfixia

Aunque estas zarzas son pequeñas, aún pueden obstruir las vías respiratorias de su gato. Por lo tanto, es fundamental cortarlo en trozos más pequeños.

problemas gastrointestinales

Si es la primera vez que su gato viene con estas bayas, asegúrese de darle pequeñas cantidades. Al igual que la comida para gatos, el sistema digestivo de un gato necesita tiempo para adaptarse a la nueva comida y puede experimentar diarrea, vómitos o malestar estomacal.

Además, si sabes muy bien que tu gato quisquilloso tiene una barriga sensible, es mejor que no dejes que coma frutas de frambuesa. Si, por casualidad, su gato muestra signos de náuseas después de un mordisco, comuníquese con su veterinario de inmediato.

Xilitol y sus efectos en los gatos

Ahora, vayamos al grano y analicemos en detalle los efectos del xilitol en los gatos.

Probablemente hayas leído en muchos sitios que el xilitol es seguro para tu gato. Si ya investigó, también habrá notado cómo otros sitios niegan esta afirmación y afirman exactamente lo contrario. Entonces, ¿qué pasa con los gatos y el xilitol, y qué tiene esto que ver con las frambuesas?

Para empezar, según el American Kennel Club (AKC), las frambuesas contienen una de las mayores cantidades de este edulcorante natural. Los hospitales VCA , por otro lado, afirman que este compuesto es altamente tóxico para los perros y que consumir pequeñas cantidades (alrededor de 50 mg) puede provocar niveles bajos de azúcar en sangre o hipoglucemia, insuficiencia hepática, convulsiones y, en el peor de los casos. los casos, incluso puede provocar la muerte.

Entonces, ¿qué pasó con los gatos? ¿Los gatos enfrentan los mismos riesgos?

Para responder a esto, nos gustaría mencionar el estudio publicado en 2018. Sus resultados muestran la falta de efectos tóxicos del xilitol en los gatos. Sin embargo, los hallazgos de este estudio no pueden considerarse absolutos hasta el momento y aún se necesitan más estudios.

Basándonos en esto, podemos asumir con seguridad que los gatos son más resistentes en comparación con sus homólogos caninos. Agregue el hecho de que una taza de frambuesas solo contiene 0,5 gramos de xilitol. Los gatos (e incluso sus peludos caninos) pueden tomar un par de bocados de esta deliciosa fruta.

Ahora bien, antes de bajar la guardia, es mejor tener cuidado al alimentar a tu gato con esta fruta, ya que todavía hay muchas áreas grises que deben aclararse. Dar esto como un regalo ocasional está bien, pero agregarlo como un alimento básico en la dieta de su gato sigue siendo un No-no.

Síntomas a tener en cuenta

Aunque, por el momento, no hay evidencia concreta de los efectos mortales del xilitol en los gatos, es mejor vigilar a tu gato en caso de que se trague un plato de frambuesas.

Si esto sucede y tu gato muestra alguno de estos síntomas, contacta con tu veterinario.

  • diarrea
  • vomitos
  • caca apestosa
  • babeando
  • letargo
  • Pérdida del equilibrio
  • convulsiones

¿Cómo alimentar con frambuesas a tus gatos?

¿Pueden los gatos comer frambuesas? Si. Pero, ¿cuántas frambuesas pueden comer los gatos?

 

Si has decidido ceder al ronroneo de tu gato, puedes darle uno o dos trozos, pero hazlo una o dos veces por semana. Darles frambuesas a granel es una mala idea. Así que puedes mantener ese plato de bayas fuera del alcance de tu gato.

Ahora bien, si te preguntas si los gatos comen frambuesas y les gustan tanto como a nosotros, solo tu gato puede saberlo. Recuerde, los gatos son “dulces ciegos”, por lo que es posible que simplemente ignoren esta fruta después de darle un mordisco.

Pensamientos finales

Para resumir, estos son los puntos principales que debes recordar si quieres alimentar a tu gato con frambuesas:

  • Antes de dejar que tus gatos coman frambuesas, lo mejor es pedir el consejo experto de tu veterinario.
  • Los gatos pueden comer frambuesas, pero SÓLO como un regalo ocasional y NO como parte habitual de su dieta.
  • Las frambuesas son seguras para su gato siempre que las alimente con moderación.

Si tienes miedo de correr riesgos (dado que la salud de tu gato es mucho más importante), existen muchas golosinas aprobadas por veterinarios que tus mascotas pueden comer como refrigerador.

Alternativamente, puedes consultar nuestra sección ” ¿Pueden los gatos comer comida humana? ”para obtener una lista de golosinas aptas para gatos para sus mascotas.

Tema adicional: Recetas perfectas de frambuesa para tu gato

Sí, todavía no hemos terminado aquí. Si bien tus gatos pueden disfrutar lamiendo tu yogur de frambuesa, es posible que quieras probar algunas de estas recetas en tu tiempo libre. Añádelos al menú de tu gato si tu mascota se siente aventurera.

sorbete de frambuesa

Una receta para ti y tus mascotas.Imprimir recetaReceta de alfiler

Equipo

  • Licuadora

Ingredientes

  • 2 tazas de frambuesas, maduras
  • Jugo de 1 naranja
  • Zumo de 1 lima
  • 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar

Instrucciones

  • Agregue todos los ingredientes a la licuadora y haga puré.
  • Vierta la mezcla en una bandeja para hornear de silicona poco profunda o en una bandeja de silicona para cubitos de hielo.
  • Congelar durante la noche.
  • Para desmoldar, deja correr agua tibia por el fondo y retira las golosinas.
  • Regálalo a tus mascotas emocionadas.

Golosinas de San Valentín con corazones de frambuesa

Diana Laverdure-DunetzImprimir recetaReceta de alfiler Porciones50 galletas pequeñas en forma de corazón

Equipo

  • Horno

Ingredientes

  • 1/2 taza de harina de coco
  • 1 huevo grande (si es intolerante use 1 huevo de linaza [1 cucharada de linaza molida + 3 cucharadas de agua tibia])
  • 1/2 taza de frambuesas congeladas picadas
  • 4 cucharadas de arándanos picados
  • 4 cucharadas de puré de manzana (asegúrese de usar sin azúcar y sin ingredientes añadidos)
  • 4 cucharadas de agua

Instrucciones

  • Comience precalentando el horno a 350 grados F y forrando una bandeja para hornear con papel pergamino.
  • Luego, agregue la harina de coco a un tazón y haga un huevo de lino (si lo usa) con 1 cucharada. semillas de lino molidas y 3 cucharadas. de agua tibia. Deje reposar el huevo de lino durante 10 minutos y luego agréguelo a la harina de coco. Si usa un huevo normal, mezcle y agréguelo a la harina de coco.
  • Agrega el puré de manzana y el agua. Revuelve para combinar.
  • Agrega las frambuesas y los arándanos picados. Revuelva bien.
  • Transfiera la masa a una hoja grande de papel pergamino adicional y aplánela hasta que tenga aproximadamente 1 pulgada de grosor.
  • Utilizando un cortador de galletas en forma de corazón, corte 50 galletas pequeñas en forma de corazón.6. Hornee durante 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
  • Almacenado en un contenedor sellado.

Delicias congeladas de piña y frambuesa

Amy TokicImprimir recetaReceta de alfiler

Ingredientes

  • 1/2 taza de piña cortada en cubitos
  • 1/2 taza de frambuesas
  • 1 cucharada de The honest kitchen's Perfect Form (suplemento digestivo)
  • 1 taza de agua o jugo de piña

Instrucciones

  • Agrega los trozos de piña, las frambuesas, Perfect Form y el jugo de piña o agua a la licuadora. Licue hasta obtener un puré (aproximadamente 1 minuto).
  • Vierta en moldes de silicona y colóquelo en el congelador durante la noche.
  • Para quitar la golosina congelada del molde, colóquela con cuidado bajo agua caliente.
  • Saca el molde y dale a tu mascota caliente un regalo fresco.

Notas

Debido a que pelar y cortar la piña fresca puede ser complicado, utilicé piña congelada que ya estaba cortada en cubos. Simplemente descongélelo y sus cubos de piña estarán listos para usar.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer frambuesas? ¿Esta baya es buena para tu gatito?

¿Pueden los gatos comer frambuesas? ¿Esta baya es buena para tu gatito?

Índice Una mirada rápida a las frambuesas. ¿

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-frambuesasja-esta-baya-es-buena-para-tu-gatitoja-1989-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer frambuesas? ¿Esta baya es buena para tu gatito?
¿Pueden los gatos comer frambuesas? ¿Esta baya es buena para tu gatito?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20