¿Pueden los gatos comer hierba gatera? ¿Es seguro para ellos tenerlo?

 

 

 


Índice

  1. ¿Existen efectos secundarios a largo plazo por dar hierba gatera?
  2. Oler versus comer
  3. ¿Puedo poner hierba gatera en la comida de mi gato?
  4. ¿Qué edad debe tener un gato para consumir hierba gatera?
  5. Preguntas frecuentes
  6. ¿Es seguro que un gato coma hierba gatera?
  7. ¿Puede un gato enfermarse por comer hierba gatera?
  8. ¿Por qué los gatos se vuelven locos con la hierba gatera?
  9. ¿Con qué frecuencia un gato puede tomar hierba gatera?

/a

 

No dejes que Kitty tome hierba gatera si está embarazada, ya que es un estimulante uterino. Ni siquiera las humanas embarazadas deberían soportarlo. Algunos gatos se vuelven agresivos cuando están drogados con hierba gatera, así que tenga cuidado con ellos.

¿Existen efectos secundarios a largo plazo por dar hierba gatera?

No existen efectos secundarios reales a largo plazo por la exposición a la hierba gatera para gatos.

Dejame explicar:

Comer demasiado hará que actúen como si hubieran comido demasiado de cualquier otra cosa, y el cuerpo se rebelará con un ataque de vómitos y diarrea. Una gran cantidad en poco tiempo puede significar que el gato desarrollará tolerancia y se volverá menos sensible a la hierba gatera.

Es mejor limitar las dosis de hierba gatera a una vez cada dos o tres semanas. Los gatos no pueden ser adictos a la hierba gatera, aunque realmente la disfrutan; la forma en que un humano disfruta los videojuegos o el helado.

Recuerda que la hierba gatera pierde su potencia a temperatura ambiente durante largos periodos de tiempo. Es mejor guardarlo en un recipiente hermético o, mejor aún, en el congelador.

Oler versus comer

Como se mencionó anteriormente, oler hierba gatera y comerla tiene dos efectos muy diferentes en un gato. Oler hierba gatera es un estimulante para los gatos, excitándolos mucho. Puedes usar un spray de hierba gatera para atraer a los gatos a los lugares a los que quieres que vayan (su cama, jaula de transporte, condominio para gatos, etc.) y lejos de los lugares a los que preferirías que no fueran. Tiene el beneficio adicional de ser un repelente de insectos.

 

Si un gato come hierba gatera, actúa más como un sedante. Si su gato es inusualmente hiperactivo, alimentarlo con un poco de esta planta podría ayudarlo a calmarse.

El té elaborado con hierba gatera ha tenido en los humanos los mismos efectos relajantes que la manzanilla. Como es posible que a tu gato no le guste el té, prueba con una golosina con cordones.

¿Puedo poner hierba gatera en la comida de mi gato?

¿Quieres que tu gato esté holgazaneando más de lo habitual? Dado que la hierba gatera no tiene beneficios nutricionales, no serviría como aditivo alimentario. Comer hierba gatera hace que el gato esté más tranquilo, por lo que tal vez sea una buena idea darle a Kitty una golosina con hierba gatera antes de hacer algo que le resulte estresante, como llevarla a un viaje largo o a una visita al veterinario o al peluquero.

Pero también DEBES saber:

No debe hacerse con regularidad, ya que el letargo inducido es perjudicial para el sistema nervioso de un animal pequeño.

Haz clic aquí para saber si tu gatito puede comer chocolate

¿Qué edad debe tener un gato para consumir hierba gatera?

La mayoría de los gatitos no reaccionarán en absoluto a la hierba gatera.

Los gatitos menores de ocho semanas son bastante indiferentes a esta planta. No es hasta el séptimo mes que los gatos parecen mostrarle un verdadero aprecio. Probablemente esto se deba a la posibilidad de que la nepetalactona tenga un olor similar al de las feromonas felinas, al que el gato no reacciona hasta que alcanza la madurez sexual.

En resumen, la hierba gatera y los juguetes con hierba gatera se pueden utilizar de forma segura como estimulante recreativo para tu gato si se utilizan con moderación. Comer hierba gatera es bastante seguro, aunque tendrá un efecto sedante en lugar de estimulante. Siempre consulte a un veterinario antes de realizar cambios drásticos en la dieta de su gato.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro que un gato coma hierba gatera?

A los gatos les encanta la hierba gatera. Y es perfectamente seguro: no contiene nada que pueda dañar a tu gato. Si por casualidad su gato comiera una gran cantidad de hierba gatera, podría causarle un leve malestar estomacal, pero no es probable que eso suceda. La hierba gatera es una hierba perenne de la familia de la menta.

¿Puede un gato enfermarse por comer hierba gatera?

Con moderación, la hierba gatera es inofensiva para tu gato. Sin embargo, técnicamente es posible una sobredosis, si por sobredosis entendemos que pueden enfermarse. Esto se debe a que comer hierba gatera fresca en exceso puede provocar que su mascota vomite o tenga diarrea.

¿Por qué los gatos se vuelven locos con la hierba gatera?

Las hojas y los tallos de la planta de hierba gatera contienen un aceite llamado nepetalactona. Cuando los gatos huelen la nepetalactona, estimula receptores especiales que detectan sustancias químicas llamadas feromonas. El resultado es una especie de reacción química que le da al gato una sensación de euforia o felicidad abrumadora.

¿Con qué frecuencia un gato puede tomar hierba gatera?

Si los gatos se exponen a la hierba gatera con frecuencia, es posible que ya no respondan a ella. Algunas personas recomiendan que no se administre más de una vez cada dos o tres semanas para evitar la habituación.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer hierba gatera? ¿Es seguro para ellos tenerlo?

¿Pueden los gatos comer hierba gatera? ¿Es seguro para ellos tenerlo?

Índice ¿Existen efectos secundarios a largo plazo por dar hierba gatera?

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-hierba-gateraja-es-seguro-para-ellos-tenerloja-2192-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer hierba gatera? ¿Es seguro para ellos tenerlo?
¿Pueden los gatos comer hierba gatera? ¿Es seguro para ellos tenerlo?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20