¿Pueden los gatos comer limón? ¿Qué pasa si tu gato viene limones?

 

 

 


Índice

  1. ¿Pueden los gatos comer limón?
    1. ¿Por qué los limones son tóxicos para los gatos?
  2. ¿Qué pasa si tu gato viene limones?
  3. ¿Qué es la intoxicación por limón?
  4. Síntomas de intoxicación por limón en gatos
  5. Tratamiento y recuperación del envenenamiento por limón
  6. Preguntas frecuentes
  7. ¿Pueden los limones matar a los gatos?
  8. ¿A los gatos les gusta el jugo de limón?
  9. ¿Puedo poner jugo de limón en el agua de mi gato?
  10. ¿Los cítricos son malos para los gatos?

/a

 

Las naranjas, los limones y otras frutas cítricas se consideran superalimentos para nosotros, los humanos, considerando su sorprendente perfil nutricional.

Y como padre de un gato, debes estar pensando que estas frutas tropicales podrían ser una gran adición a la dieta de tu gato. Pero, ¿pueden los gatos comer limón?

Y en caso de que puedan, ¿necesitan estas frutas en primer lugar?

A veces, con nuestro deseo de aportar todo lo que podamos por el bienestar de nuestros felinos, tendemos a pasar por alto las cosas tal como son.

Y en cambio, preferimos verlos como queremos solo para cumplir con nuestras expectativas. Desafortunadamente, al hacer esto, solo estamos poniendo a nuestros gatos en peligro, en lugar de sacarlos del apuro.

Por otro lado, al hacer preguntas y no dejarnos llevar por las exageraciones y nuestros prejuicios individuales, nos convertimos en mejores defensores de nuestros compañeros felinos.

Como padres de sus mascotas, debemos ser su voz, sus escudos y sus guardianes. Siempre debemos mantener sanos y salvos y amados.

Y una de las cosas más importantes que debemos recordar sobre los gatos y los alimentos para humanos es que no porque sean excelentes para nosotros, los humanos, sino que también son seguros para nuestras mascotas. Hay razones por las que los alimentos para gatos y los alimentos para humanos se denominan así, respectivamente.

 

A diferencia de las personas y los perros, los gatos son carnívoros obligados. No son omnivoros. Esto significa que la mayor parte de su dieta proviene de carnes.

Sus cuerpos no fueron diseñados y no han evolucionado para digerir adecuadamente los materiales vegetales como lo hacemos nosotros, los humanos y otros omnívoros.

Lea también: ¿Es el vinagre de sidra de manzana seguro para los gatos?

¿Pueden los gatos comer limón?

No, los gatos no pueden comer limones . Las naranjas, pomelos, limas, limones y otras frutas cítricas son tóxicas para los gatos. Cuando se toma en pequeñas cantidades, los limones pueden provocar diarrea y otros signos de malestar gastrointestinal.

Sin embargo, si se consume en grandes cantidades, los limones pueden provocar intoxicaciones en los gatos, que pueden llegar a ser incluso mortales. Por lo tanto, siempre debes mantener estas frutas fuera del alcance de tu gato en todo momento.

Lo bueno, sin embargo, es que es posible que ni siquiera necesites ocultárselos porque los fuertes aromas cítricos ahuyentarán naturalmente a los gatos.

Por eso también hay dueños de gatos que incluso sugieren frotar cáscara de limón en los cordones para evitar que los felinos los muerdan o se acerquen a ellos.

Sin embargo, si bien esto se hace con buenas intenciones, no lo recomendamos por los riesgos que implican; y algunas otras alternativas o elementos disuasorios más seguros podrían abordar esta preocupación.

O al final del día, es posible que tu gato necesite minutos extra de juego para agotar sus energías y su instinto de caza.

Además, los limones también son más ácidos que otros cítricos. Por lo tanto, si tu gato viene limones, existe una mayor probabilidad de que experimente un caso grave de diarrea, así como episodios de vómitos y dolores de estómago.

Comer muchos limones también puede causar depresión, fotosensibilidad, presión arterial baja e incluso la muerte en los gatos.

¿Por qué los limones son tóxicos para los gatos?

Todas las partes de la fruta (sus semillas, cáscara y pulpa) son tóxicas para los gatos, y esto se debe principalmente a los aceites esenciales y las toxinas que contienen. En particular, hay tres compuestos tóxicos presentes en los cítricos: limoneno, linalol y psoraleno.

Los aceites esenciales llamados limoneno son los responsables de dar a los limones y otros cítricos su aroma distintivo. Los gatos son extremadamente sensibles a esta sustancia, a diferencia de la mayoría de los perros que pueden tolerar una pequeña cantidad de limoneno.

El D-limoneno también es un ingrediente común en muchos champús y productos de aseo para perros, por lo que solo debemos usar productos para gatos para nuestros gatos.

El limoneno también está presente en productos cosméticos, productos de limpieza e incluso compuestos aromatizantes. Por lo tanto, lo correcto es mantener todos estos productos fuera del alcance de sus gatos.

Además del limoneno, el linalol también es otro compuesto que le da a los limones su aroma cítrico y también puede usarse como insecticida.

La presencia de psoralenos en el organismo del gato puede afectar su ADN y provocar mutaciones. Y si bien esta sustancia puede tratar trastornos de la piel en humanos, como la psoriasis, no puede hacer lo mismo con los gatos.

 

De hecho, el psoraleno es fototóxico en los gatos. Esto hace que los felinos puedan sufrir quemaduras en la piel cuando aplicamos productos que contienen psoralenos sobre su piel y luego los exponenmos al sol.

¿Qué pasa si tu gato viene limones?

Sólo por su acidez, la ingestión de incluso una pequeña cantidad de limones o cáscaras de limón ya puede causar importantes molestias gastrointestinales en los gatos.

Y la gravedad de los síntomas seguirá dependiendo de la cantidad de limones consumidos, así como de la biología del cuerpo de su gato.

El gran problema del consumo de limones en gatos es la intoxicación. Aunque la toxicidad puede ocurrir cuando un gato consume grandes cantidades de limones, todavía no es razón suficiente para que los padres de un gato arriesguen la salud de sus gatos dándoles incluso una pequeña porción de esta fruta.

Y como mencionamos anteriormente, otros de los problemas que puede enfrentar tu gato cuando consume limones son malestar gastrointestinal, irritación de la piel, fotosensibilidad, insuficiencia hepática e incluso la muerte.

¿Qué es la intoxicación por limón?

La intoxicación por limón puede ocurrir como resultado de la ingestión de toxinas y aceites esenciales presentes en los limones y otras frutas cítricas.

Por eso, si tienes un gato en casa, lo mejor es no comer limones en su presencia, o al menos esconder estas frutas de su vista y fuera de su alcance.

Si bien su familia puede disfrutar del sabor y los beneficios de los limones, su gato no puede y, lo que es peor, estas frutas pueden incluso ser la causa de su muerte prematura, aunque muy evitable.

Si pillaste a tu gato mordisqueando un limón, lo mejor es llevarlo inmediatamente al veterinario junto con el limón o incluso una porción de él.

Llevar contigo un trozo de limón o limonero puede ayudar al veterinario a hacer un diagnóstico más concluyente, ya que puede analizar estas partes para detectar la presencia de toxinas y otras sustancias potenciales que pueden ser dañinas para tu gato.

Puede esperar que el veterinario haga algunas preguntas, realice un examen físico, realice algunos análisis de sangre y otras pruebas de rutina, como análisis de orina. Los resultados de la química sanguínea y el recuento sanguíneo pueden ayudar a su veterinario a determinar el tipo de toxinas que causan los síntomas de su gato.

También puede esperar que el veterinario analice el vómito y las heces de su gato. Y también puede realizar una prueba neurológica para evaluar los reflejos, la coordinación y otras funciones neurológicas de su gato.

La gravedad de los síntomas de su gato puede variar según la cantidad y el tipo específico de limonero que comió. Y, por supuesto, el pronóstico también puede verse influido por la rapidez con la que su gato reciba las intervenciones médicas.

Síntomas de intoxicación por limón en gatos

A continuación se muestra una lista de síntomas de intoxicación por limón a los que debe prestar atención:

  • Vómitos y diarrea
  • Irritación alrededor de la boca y las encías de tu gato.
  • babeo excesivo
  • Fotosensibilidad
  • Depresión
  • Debilidad corporal
  • Irritación de la piel
  • Extremidades frías
  • Presión arterial baja
  • Temblores
  • insuficiencia hepática
  • Colapso y finalmente muerte.

Su gato también puede retroceder, lo que sólo puede significar que siente dolor. Y también puedes notar otros cambios repentinos de comportamiento.

 

Si nota algún síntoma preocupante además de los mencionados, también debe consultar a su veterinario de inmediato.

Tratamiento y recuperación del envenenamiento por limón

Las toxinas actúan rápido, por eso deberíamos actuar más rápido. Y aunque el pronóstico y la recuperación de su gato seguirán variando según su cuerpo, sigue estando claro que una intervención inmediata puede ser de gran ayuda para obtener un resultado favorable.

Nuevamente, como se mencionó anteriormente, si nota que su gato comió incluso una pequeña cantidad de limón, llévelo al veterinario de inmediato. O si no lo viste comiendo la fruta o cualquiera de sus partes, simplemente actúa según tu intuición.

Los gatos normalmente se esconden o se retiran cuando están enfermos, o pueden actuar de manera diferente. Una vez que notes un cambio repentino en el comportamiento de tu gato, considéralo ya como una señal de alerta.

Una vez que notes algún síntoma preocupante, llévalo inmediatamente al veterinario más cercano. El objetivo del tratamiento inicial es eliminar las toxinas del cuerpo de su gato.

Y esto puede tener resultados favorables si pudieras llevar a tu gato al veterinario tan pronto como lo notaras comiendo limones.

El procedimiento para eliminar las toxinas de su estómago se llama lavado gástrico, ya esto le sigue la administración de carbón activado. El carbón ayudará a eliminar las toxinas restantes del interior del tracto gastrointestinal de su gato.

Luego, el veterinario podrá tratar a su gato según sus síntomas. Y dado que los vómitos y la diarrea son dos de los signos comunes de intoxicación por limón, puede esperar que el veterinario le administre líquidos por vía intravenosa para una rehidratación más rápida.

En caso de fototoxicidad, su veterinario puede recomendarle que mantenga a su gato adentro hasta que se haya recuperado por completo. Otras acciones se incluirán básicamente en cuidados de apoyo para ayudar a su gato a recuperarse y recuperar sus fuerzas lo antes posible.

Preguntas frecuentes

¿Pueden los limones matar a los gatos?

Según la ASPCA, los limones y las limas son tóxicos tanto para perros como para gatos. Estas frutas contienen una sustancia llamada psoraleno, que cuando se combina con la acidez de los limones y las limas, puede hacer que su ingestión sea peligrosa.

¿A los gatos les gusta el jugo de limón?

A los gatos realmente no les gustan los cítricos, ya sean naranjas, limones, pomelos, etc. Cuando intentas alejar a tu gato de un lugar determinado de tu casa, los cítricos suelen ser el elemento disuasorio recomendado.

¿Puedo poner jugo de limón en el agua de mi gato?

La respuesta breve y sencilla a la pregunta anterior es no: los gatos no deben beber agua con limón. Esto se debe a que todas las frutas cítricas, como los limones, las limas, las naranjas y los pomelos, son tóxicas para los gatos. Si se consume en pequeñas cantidades, los limones provocan molestias gastrointestinales.

¿Los cítricos son malos para los gatos?

Los gatos pueden experimentar molestias gastrointestinales si consumen frutas cítricas, y también pueden experimentar irritación en la piel si su piel entra en contacto con una de estas frutas. Los cítricos son tóxicos para los gatos porque contienen extractos de aceites esenciales como limoneno y linalol, además de psoraleno.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer limón? ¿Qué pasa si tu gato viene limones?

¿Pueden los gatos comer limón? ¿Qué pasa si tu gato viene limones?

Índice ¿Pueden los gatos comer limón?

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-limonja-que-pasa-si-tu-gato-viene-limonesja-2520-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer limón? ¿Qué pasa si tu gato viene limones?
¿Pueden los gatos comer limón? ¿Qué pasa si tu gato viene limones?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20