¿Pueden los gatos comer maíz? ¿Es perjudicial para tu gatito?

 

 

 


Índice

  1. ¿Pueden los gatos comer maíz?
  2. Alergia al maíz en gatos
  3. Maíz en la comida para gatos
  4. Conclusión
  5. Preguntas frecuentes
  6. ¿El maíz es venenoso para los gatos?
  7. ¿Es el maíz tóxico para los gatos?
  8. ¿Está bien que los gatos coman mazorcas de maíz?
  9. ¿Por qué el maíz es malo para los gatos?

/a

 

¿Pueden los gatos comer maíz? ¿Es seguro que los gatos tengan algo? ¿Es algo que los gatos puedan comer?

En muchas tribus nativas americanas, el maíz (también conocido como maíz) simboliza el nacimiento, la fertilidad y la vida misma. Con calabaza y frijoles, era una de Las Tres Hermanas.

Es un regalo sagrado de una diosa madre en varias tribus. En la ceremonia de boda Cherokee, la novia lleva un montón de mazorcas de maíz en lugar de flores.

La harina de maíz es una parte importante de la ceremonia de boda Hopi. En muchas partes del mundo, la producción de maíz ( Zea mays ) supera a la producción de arroz o trigo. Se utiliza comúnmente como alimento para animales, caballos y vacas. Es un elemento básico de la vida para muchos, pero no para todos.

¿Los gatos pueden comer maíz? Bueno, si tu gato come comida seca comercial para gatos, probablemente ya lo haga. ¿Pero debería hacerlo? ¿El maíz es bueno para tu gato? ¿El maíz es malo para los gatos? ¿Qué pasa con las palomitas de maíz?

De hecho, ¿tu gatito debería comer otros productos a base de maíz? El comediante Chris Rock dijo una vez: “Pan de maíz… ¡no tiene nada de malo!”. ¿Pero podría estar mal para tu gatito?

¿Pueden los gatos comer maíz?

Como se mencionó anteriormente, los gatos no solo pueden comer maíz, sino que también es un ingrediente en muchos alimentos comerciales para gatos… como relleno. Más sobre esto más adelante. El maíz no es peligroso para tu felino, pero sólo debe consumirse con moderación.

Si bien el maíz tiene una buena cantidad de proteína, cuatro gramos por taza, es de origen vegetal en lugar de animal y, por lo tanto, no es la fuente de proteína adecuada para su gato. Carece gravemente de los aminoácidos que necesita.

Es posible que le gusten las mazorcas de maíz con mantequilla y sal, o el jugo de limón si está tratando de reducir las calorías y el sodio. Tu felino no necesita ni mantequilla ni sal . Los chips de maíz están cargados de sal y otros condimentos (como ajo o cebolla en polvo) que su gato no necesita en ninguna cantidad.

 

Tu gato, a diferencia de cierto chihuahua, no quiere ‘Taco Bell’. No se deben dar tortillas ni tortillas para tacos a los gatos. Estos alimentos son en su mayoría carbohidratos y simplemente no son muy saludables, incluso sin los condimentos picantes que enfermarían a tu gatito. Lo mismo ocurre con el pan de maíz .

El gran invento texano del corndog puede parecer una delicia tentadora para tu gato, pero el empanizado no solo contiene carbohidratos inútiles, sino que la carne de salchicha procesada no es buena para él.

Las perreras fritas como Corn Nuts son lo peor que le puedes dar a un felino, ya que están llenas de grasas y sodio. No dejes que tu gato mastique cáscaras, ya que pueden causarle problemas de estómago.

Ahora digamos que te gusta comer palomitas de maíz mientras miras televisión y tu gato viene a mendigar. O pusiste una guirnalda de palomitas de maíz en tu árbol de Navidad y Kitty decidió que quería un mordisco.

Las palomitas de maíz simples no son dañinas , pero la mantequilla, la sal y otros aditivos sí lo son. Además, no permita que su gatito mastique los granos sin reventar, ya que esto puede dañar sus dientes o representar un peligro de asfixia.

Lea también: ¿Pueden los gatos comer palomitas de maíz?

Alergia al maíz en gatos

Según diversos estudios, el maíz es el alimento que más frecuentemente desencadena reacciones alérgicas en los gatos . Debido a esto, debes tener la máxima precaución al alimentar a tu compañero felino con maíz o cualquier cosa que lo contenga. La acción recomendada es darle a su gato solo una pequeña porción de maíz y luego esperar a observar si su gato muestra algún síntoma de alergia alimentaria.

La reacción alérgica más habitual al maíz sería el rascado continuo de la piel. Otros síntomas comunes incluirían estornudos, vómitos, tos, sibilancias y diarrea. Si notas que tu felino presenta alguno de estos síntomas después de comer este alimento no debes darle ninguno.

Maíz en la comida para gatos

Si el maíz, la harina de maíz o el gluten de maíz se encuentran entre los primeros ingredientes de la comida de su gato, entonces la comida es de muy baja calidad. Los felinos son carnívoros obligados que necesitan obtener sus proteínas de fuentes animales. Si bien el maíz no es necesariamente dañino para tu amigo felino, él realmente necesita una dieta basada en carnes.

Muchas de las empresas de alimentos para gatos de gama baja utilizan maíz en la comida para gatos porque el maíz es mucho menos económico que la carne de músculo animal. Al tomar atajos utilizando maíz en lugar de carne de músculo animal, las empresas son capaces de vender el producto final a un precio más barato que los competidores que no utilizan rellenos baratos como el maíz.

Los gatos también son completamente incapaces de producir la mayoría de los aminoácidos y vitaminas esenciales dentro de sus propios cuerpos, por lo que necesitan obtenerlos de los alimentos que comen.

Sin embargo, el maíz y otros cereales simplemente no pueden proporcionarle a tu gatito todos los aminoácidos esenciales. Por eso, la comida de tu gato siempre debe estar llena de proteína animal .

Conclusión

Si bien no es malo para tu gatito tomar un poco de él de vez en cuando, solo debe ser con moderación. La comida de tu gato debe ser rica en proteínas animales.

Si bien esta planta por sí sola no es exactamente tóxica para los felinos, muchos de los condimentos y saborizantes que se encuentran en el maíz y los productos del maíz son muy malos para los gatos.

Muchos gatos son alérgicos al maíz y no deberían consumirlo en absoluto. Como siempre, hable con su veterinario antes de realizar cambios drásticos en la dieta de su gato.

Preguntas frecuentes

¿El maíz es venenoso para los gatos?

Este no es un producto tóxico. Los granos de maíz son un ingrediente comúnmente recomendado en las dietas caseras. Sin embargo, si se ingiere entera, tiene el tamaño y la forma adecuados para bloquear un intestino.

¿Es el maíz tóxico para los gatos?

No si en pequeñas cantidades. A muchos gatos les gusta el maíz, y la polenta, una harina de maíz molida gruesa, tiene una buena textura para ellos. A los gatos les suelen gustar los cereales más pequeños como el mijo y el cuscús. Solo asegúrate de que los granos que le des estén cocidos para que tu gatito pueda digerirlos por completo.

¿Está bien que los gatos coman mazorcas de maíz?

Técnicamente, los gatos pueden comer maíz y no les hará daño de inmediato. De hecho, es un ingrediente común en muchos alimentos para gatos. Sin embargo, los gatos no deben comer maíz porque no es un alimento biológicamente apropiado para ellos. Si le das a tu gato un poco de maíz fresco como premio, podrá comerlo sin problemas.

¿Por qué el maíz es malo para los gatos?

Corn has been called a filler, a hot grain and a major cause of allergies. The facts are, corn is NOT a filler (an ingredient providing no nutrition) as it supplies many essential nutrients. In pets, corn is NOT a hot grain (causing gastrointestinal upset) because it is safely and easily digested.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer maíz? ¿Es perjudicial para tu gatito?

¿Pueden los gatos comer maíz? ¿Es perjudicial para tu gatito?

Índice ¿Pueden los gatos comer maíz? Alergia

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-maizja-es-perjudicial-para-tu-gatitoja-2193-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer maíz? ¿Es perjudicial para tu gatito?
¿Pueden los gatos comer maíz? ¿Es perjudicial para tu gatito?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20