¿Pueden los gatos comer melón? ¿Qué puede hacerle esta fruta a tu gatito?

 

 

 


Índice

  1. Datos imprescindibles sobre el melón
  2. ¿Pueden los gatos comer melón?
  3. ¿Por qué mi gato se vuelve loco con los melones?
  4. Efectos positivos del melón en los gatos
    1. Ayuda a la digestión
    2. Gran fuente de antioxidantes
  5. Efectos adversos del melón en tu gato
    1. Aumento de peso
    2. Malestar gastrointestinal
    3. Peligro de asfixia
  6. La mejor manera de alimentar a tus gatitos con melón
  7. Pensamientos finales
  8. Bonificación: deliciosas recetas de golosinas para gatos con melón
  9. Delicias congeladas de melón y espinacas
    1. Equipo
    2. Ingredientes
    3. Instrucciones
  10. Helado de melón que admite mascotas
    1. Equipo
    2. Ingredientes
    3. Instrucciones
    4. Notas
  11. Delicias de melón congelado
    1. Equipo
    2. Ingredientes
    3. Instrucciones
  12. Preguntas frecuentes
  13. ¿Por qué a los gatos les encanta el melón?
  14. ¿Cuánto melón puede tener un gato?
  15. ¿Los melones son malos para las mascotas?
  16. ¿Qué frutas son tóxicas para los gatos?

FacebookTweetPin

 

¿A quién no le gusta el melón? Su sabor dulce y refrescante es sencillamente irresistible (incluso para los gatos). Quizás hayas visto a tu gatito amante de la carne masticar con deleite una rodaja de melón.

Y por eso, los dueños de mascotas a menudo se preguntan: ¿Pueden los gatos comer melón? ¿Es este un tipo de alimento para humanos que sus mascotas pueden comer de forma segura como premio?

Si estás entre los muchos humanos que tienen un gato como mascota que se vuelve loco por los melones, has venido al sitio correcto.

Felineliving, su sitio web de confianza cuando se trata de preguntas sobre comida para gatos y consultas sobre botes para gatos, está aquí para brindarle toda la información sobre el melón, sus efectos en la salud de su gato y mucho más.

Datos imprescindibles sobre el melón

La sandía, el melón dulce y el pepino pueden moverse porque esta jugosa fruta de melón anaranjado les ha arrebatado la corona. Entre todas las frutas de la familia de las calabazas, ésta encabeza la lista.

Un favorito del público a pesar de su apariencia exterior arrugada, este A-lister es amado por su atractivo sabor y versatilidad. Es más, este humilde melón tiene un gran impacto nutricional.

Puede que los melones no sean tan sustanciosos como el aguacate rico y con sabor a nuez, pero aún tienen mucho bajo la manga. Además de su alto contenido de agua que te mantendrá fresco e hidratado, el melón también contiene vitaminas y minerales esenciales. Aquí hay un resumen de algunas de las delicias que esta fruta de verano tiene reservadas:

  • vitamina a
  • Vitamina C
  • Vitamina B6
  • Betacaroteno
  • Magnesio
  • Hierro
  • Potasio
  • folato
  • niacina

¿Pueden los gatos comer melón?

Como mamás y papás peludos, la mayoría de ustedes sabrán que muchos de los alimentos que disfrutan los humanos (incluidas las frutas y verduras) pueden ser perjudiciales para los gatitos (y los perros).

 

Entonces, ¿deberías dejar que tus gatos coman melón? ¿El melón es seguro para los gatos? La respuesta corta aquí es sí, PERO con moderación .

Sin embargo, la cosa no termina ahí. Hay un par de cosas que debes considerar antes de darle a tu gato una rodaja de melón. Siga leyendo para saber más cosas jugosas sobre los gatos y el melón.

¿Por qué mi gato se vuelve loco con los melones?

Probablemente hayas oído en alguna parte que los gatos son verdaderos carnívoros: son del tipo que requiere carne animal en su dieta para sobrevivir, y no necesariamente necesitan frutas y verduras. Quizás también hayas leído en alguna parte que nuestros queridos felinos también son “dulces ciegos”.

De hecho, ambas cosas son ciertas. Entonces, no podemos dejar de preguntarnos por qué diablos los gatos comen melón y por qué su cara muestra pura satisfacción al devorarlo, dado que esta fruta está lejos de ser carnosa y que ni siquiera pueden tener un sabor dulce.

Curiosamente, según un sitio especializado en nutrición felina , a nuestro amigo felino los melones le huelen a carne deliciosa. Y la razón detrás de este extraño comportamiento son los aminoácidos que se encuentran en los melones o melones.

Los productos cárnicos ricos en proteínas que le encantan a tu gato están hechos de aminoácidos; el mismo tipo de aminoácidos se puede encontrar en los melones (aunque en pequeñas cantidades). Entonces, cuando su gato huele ese melón, en realidad se siente atraído por su aroma a carne en lugar de su aroma afrutado.

Lea también: ¿Pueden los gatos tener alergias?

Efectos positivos del melón en los gatos

Anteriormente mencionamos que el melón está repleto de nutrientes. Es posible que su contenido de agua no sea tan alto como la cantidad de agua que se encuentra en la sandía, pero su contenido de fibra dietética, calcio, manganeso y proteínas es significativamente mayor.

Los humanos, por supuesto, tienen mucho que ganar cuando comen esta fruta como refrigerio (teniendo en cuenta todas las vitaminas y minerales que contiene). La gran pregunta aquí es: ¿los felinos obtienen las mismas recompensas?

A diferencia de los perros que son capaces de digerir alimentos de origen vegetal, los gatos amantes de las proteínas animales tienen dificultades para procesar o utilizar los nutrientes que se encuentran en las plantas, incluido el melón.

Sin embargo, si su gato carnívoro de repente se vuelve aventurero y quiere una golosina “no tan carnosa”, puede ser útil darle una pequeña cantidad de melón.

Dado que el melón se compone principalmente de agua y a la mayoría de los gatos no les gusta beber agua de su plato, dejar que tu amigo felino disfrute de un trozo de melón le ayudará a saciar su sed y a prevenir la deshidratación .

Además de su función para calmar la sed, tu gato también disfrutará de estos:

Ayuda a la digestión

Aparte del agua, el melón es una excelente fuente de fibra. Si su gato tiene malestar estomacal o se siente estreñido, dejarle comer unas rodajas de melón puede ayudarle a sentirse mejor.

Los dos juntos (H2O + fibra) favorecerán la regularidad en las evacuaciones intestinales de su gato. También promoverá un tracto gastrointestinal más saludable.

 

Gran fuente de antioxidantes

Si bien los gatos pueden producir vitamina C por sí solos, incorporar alimentos con antioxidantes como la vitamina E en su dieta puede ayudar a mejorar su bienestar general si se hace con moderación.

La vitamina E es esencial para que los gatos estén sanos. Además de combatir los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo, este nutriente liposoluble aporta muchos beneficios.

Una de las cosas que hace es fomentar el desarrollo de una piel y un pelaje más sanos. Los gatos que sufren de alergias pueden encontrar esto beneficioso.

Efectos adversos del melón en tu gato

Ahora que sabes que puedes dejar que tu gato coma melón y que realmente obtendrá algo bueno de él, profundicemos en las cosas más importantes. Y, ¿qué es mucho más importante que conocer todos los posibles efectos secundarios de esta fruta de melón en tu gato y su nutrición?

Como cariñoso dueño de una mascota, sabemos con certeza que la salud de sus mascotas es mucho más valiosa. Por supuesto, queremos que nuestras mascotas vivan una larga vida. Por ello, te contamos todos los posibles peligros del melón para tu gato.

Aumento de peso

El melón y la sandía pueden tener un menor contenido de azúcar que los mangos, pero aun así es mejor darle esta fruta a tu gato con moderación. Al igual que las personas, dejar que su gato coma demasiados dulces puede provocar aumento de peso e incluso diabetes.

Malestar gastrointestinal

Aunque el azúcar no es tóxico, no es una parte normal de la comida de un gato. Como tal, los gatos tienen más dificultades para digerir este tipo de alimentos. Esto puede provocar vómitos, diarrea y cosas similares. En caso de que esto suceda, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario de inmediato.

Peligro de asfixia

La parte exterior de un melón, también conocida como “corteza o piel”, es dura y fibrosa. Dejar que su gato coma esto puede obstruir sus vías respiratorias o su tracto digestivo.

La mejor manera de alimentar a tus gatitos con melón

Las ensaladas, batidos, sorbetes, tapiocas y similares saben mejor con un par de rodajas de esta jugosa fruta de color naranja. Si estás tomando algunos de estos y tu gato comienza a suplicar, será mejor que lo pienses dos veces antes de ceder a sus súplicas.

Teniendo en cuenta todos los riesgos, conviene recordar estos consejos para evitar contratiempos no deseados.

  • Lave bien la piel o la corteza ya que esta parte puede contener pesticidas y bacterias.
  • Retire la cáscara y las semillas.
  • Corta la carne en trozos o trozos pequeños.
  • Empiece por darle algunos trozos pequeños, ya que esto puede tener efectos adversos en su gato.
  • Dale esto sólo como un regalo ocasional.
  • Si planea combinar esto con otras frutas y verduras u otros ingredientes, asegúrese de que todos sean aptos para gatos y seguros.

Pensamientos finales

El hecho es que su gato es un animal único con necesidades nutricionales distintas. En cuanto a su alimentación, los gatos necesitan muchas proteínas, las que se encuentran específicamente en los animales. A diferencia de los perros, los gatos necesitan mucha más carne y pueden sobrevivir sin comer ni incluir plantas en su dieta.

 

Pero claro, a pesar de su naturaleza depredadora, no está de más darles algunas frutas o verduras de vez en cuando. Ahora bien, sabemos que muchos de los alimentos que comemos no son aptos para gatos. Lo bueno es que el melón (incluido el melón) se encuentra entre las frutas que tu gato puede consumir de forma segura.

Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien a la mayoría de los gatos les gusta el melón y no muestran ningún efecto secundario, algunos reaccionan de manera diferente. Si sabes que tu amigo quisquilloso tiene una barriga sensible o que tu gato ya es diabético, entonces es mejor que tu amigo peludo se mantenga alejado de las frutas. En lugar de darles melón, también puedes darles golosinas aprobadas por un veterinario.

Caso en cuestión: hablar con su veterinario es imprescindible. Antes de darle cualquier tipo de comida para “personas” a su gato, asegúrese de obtener la opinión experta de su veterinario.

Bonificación: deliciosas recetas de golosinas para gatos con melón

Si crees que hemos terminado, piénsalo de nuevo. Dado que el objetivo de Felineliving es brindarle todo lo que necesita saber sobre el melón, nos aseguramos de hacer un esfuerzo adicional al brindarle una lista de recetas de melón que su gato debe probar.

Esto es especialmente perfecto si su veterinario ya le dio la señal de “ir”. Entonces, si notas que tus gatos se están aburriendo de su comida habitual para gatos, puedes probar estas sabrosas recetas de golosinas para gatos con melón. En caso contrario, también puedes darles comida a otras personas amigas de los gatos .

Delicias congeladas de melón y espinacas

perrito chef de postresImprimir recetaReceta de alfiler

Equipo

  • Licuadora
  • Congelador

Ingredientes

  • 1/2 melón en puré (aproximadamente un poco más de una taza de puré)
  • pizca de jengibre
  • un puñado de hojas de espinaca
  • 3-4 hojas de menta

Instrucciones

  • Mezcle el puré de melón y jengibre hasta que estén bien combinados.
  • Vierte en moldes y coloca en el congelador por 2 horas.
  • Mezcle las espinacas y las hojas de menta en una licuadora y haga puré hasta que quede suave (agregue una pequeña cantidad de agua si es necesario) y vierta sobre la capa de melón.
  • Congele durante 8 horas para permitir que se endurezcan por completo.
  • Deje correr agua tibia alrededor del molde para retirarlo.

Helado de melón que admite mascotas

kiki kaneImprimir recetaReceta de alfiler Porciones2 tazas

Equipo

  • Congelador
  • Procesador de alimentos o licuadora

Ingredientes

  • 2 tazas (300 g) de melón maduro congelado
  • 2 cucharadas de yogur sin azúcar

Instrucciones

  • Asegúrate de tener espacio para tu melón en el congelador.
  • Frote bien el exterior del melón.
  • Cortar el melón por la mitad y quitarle las semillas.
  • Corte cada mitad en cuartos y quítele la piel, luego corte la fruta en trozos pequeños.
  • Coloca el melón cortado en el congelador. Cuanto más espacio haya alrededor de los trozos de melón, más rápido se congelarán, así que si tienes prisa, coloca los trozos en una bandeja para hornear para acelerar el proceso.
  • Cuando esté completamente congelado (de 2 a 4 horas o toda la noche), coloque aproximadamente 2 tazas (300 g) de trozos de melón en el procesador de alimentos.
  • Agrega 2 cucharadas de yogur sin azúcar.
  • Licue hasta que se combinen, agregando un poco de agua fría si es necesario para mezclar hasta obtener su consistencia preferida.

Notas

Si tu gato es intolerante a la lactosa, puedes omitir el yogur, aunque cambia la consistencia. En su lugar, un poco de mantequilla de maní puede funcionar.Cubra las croquetas de su mascota con unas cuantas cucharadas, sírvalas como parte de la cena (reemplazando parte de la comida habitual) o congélelas en paletas con forma de pata para obtener lo último en golosinas caseras congeladas para gatos.

 

Delicias de melón congelado

kiki kaneImprimir recetaReceta de alfiler

Equipo

  • Molde de impresión de pata
  • Licuadora
  • Congelador

Ingredientes

  • 1/2 melón maduro
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • 1 cucharada de agua

Instrucciones

  • Asegúrese de tener suficiente espacio libre y plano en el congelador para que sus moldes se congelen.
  • Frote el melón antes de cortarlo.
  • Cortar el melón por la mitad y quitarle las semillas.
  • Cortar medio melón en cuartos, pelarlo y cortarlo en dados.
  • Bate el melón en la licuadora hasta que quede suave.
  • En un tazón pequeño, mezcle 2 cucharadas de yogur y 1 cucharada de agua hasta obtener una mezcla que se pueda verter.
  • Coloque el molde para patas en una bandeja para hornear galletas o una tabla de cortar para mayor estabilidad al pasar del mostrador al congelador.
  • Coloque la mezcla de yogur en las almohadillas de las patas.
  • Cubra cada molde con puré de melón.
  • Colóquelo en el congelador hasta que esté sólido (2-4 horas o toda la noche).

Preguntas frecuentes

¿Por qué a los gatos les encanta el melón?

Muchos de los mismos aminoácidos que se encuentran en la carne también están presentes en los melones, aunque en cantidades mucho más pequeñas, por lo que para los gatos, el melón probablemente huele a carne. La buena noticia es que darle a tu gato un poco de melón de vez en cuando no le hará daño.

¿Cuánto melón puede tener un gato?

Generally speaking, it’s safe for cats to eat melon fruits like cantaloupe. But, of course, moderation is key—most cats can safely enjoy a few pieces of cantaloupe, but if they eat too much, they can experience issues ranging from weight gain to diabetes.

¿Los melones son malos para las mascotas?

Yes, the tasty melon is safe for pups to eat in moderation and can be a healthy alternative to traditional treats, especially if your dog is overweight. Even the seeds are harmless, but you should avoid feeding them to your dog intentionally, as they can be a choking hazard.

¿Qué frutas son tóxicas para los gatos?

uit. Steer clear of: Cherries are toxic to cats and dogs, and grapes and raisins can cause kidney damage. Citrus fruits like lemons, limes, and grapefruit as well as persimmons can cause an upset stomach.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer melón? ¿Qué puede hacerle esta fruta a tu gatito?

¿Pueden los gatos comer melón? ¿Qué puede hacerle esta fruta a tu gatito?

Índice Datos imprescindibles sobre el melón �

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-melonja-que-puede-hacerle-esta-fruta-a-tu-gatitoja-2325-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer melón? ¿Qué puede hacerle esta fruta a tu gatito?
¿Pueden los gatos comer melón? ¿Qué puede hacerle esta fruta a tu gatito?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20