¿Pueden los gatos comer palomitas de maíz? ¿Es seguro para ellos o no?

 

 

 


Índice

  1. ¿Las palomitas de maíz son seguras para los gatos?
  2. ¿Pueden los gatitos comer palomitas de maíz?
  3. Peligros de las palomitas de maíz para los felinos
  4. Conclusión
  5. Preguntas frecuentes
  6. ¿Está bien que un gato coma palomitas de maíz?
  7. ¿Qué pasa si mi gato come palomitas de maíz?
  8. ¿Pueden las mascotas comer palomitas de maíz?
  9. ¿Qué es malo que coman los gatos?

/a

 

Los granos sin reventar son malos para los dientes de un gato y pueden causar problemas digestivos más adelante . Tenga a mano un cepillo para los dedos en caso de que se le queden fragmentos atascados en los dientes y asegúrese de que haya suficiente agua disponible para beber.

¿Las palomitas de maíz son seguras para los gatos?

Las palomitas de maíz tienen muchos aditivos que son muy malos para los gatos. Tomemos esa lata navideña con la trifecta de mantequilla, queso y caramelo. Los productos lácteos en general no son buenos para los gatos adultos. La mantequilla también engorda bastante.

Incluso si sus palomitas de maíz con queso son del tipo imitación de “comida con queso”, el condimento de queso tiende a incluir ajo o cebolla en polvo. Ninguno de los dos es bueno para un felino. El caramelo es demasiada azúcar para dárselo a un gato.

Haz clic aquí para saber si tu gatito puede comer queso

Si conseguiste unas palomitas de chocolate gourmet (o simplemente te volviste un poco loco con la corteza de almendra), bajo ninguna circunstancia se las des a tu gato. Lea más aquí sobre la toxicidad del chocolate en gatos.

Casi todas las palomitas de maíz están tratadas con mucha sal, que tu gato realmente no necesita.

¿Pueden los gatitos comer palomitas de maíz?

Estamos hablando de un pequeño tracto digestivo aquí. Eso significa que Junior podría ahogarse fácilmente con algo o quedar atrapado en sus intestinos, causándole no poca incomodidad. Los gatitos que son lo suficientemente grandes como para comer sólidos solo deben comer cosas blandas del tamaño de un bocado con las que no puedan ahogarse.

Los primeros sólidos de un gatito también deben ser ricos en proteínas y taurina para ayudarle a crecer y aumentar su energía. El maíz no tiene lo que necesita un gatito en crecimiento. Si su gatito come sólidos, es hora de dejarle también los lácteos, así que no le dé mantequilla ni queso.

 

Las palomitas de maíz no son saludables para los gatitos y suponen un peligro de asfixia. Es posible que los gatos ancianos tampoco se beneficien de las palomitas de maíz. Viajes y turismo

Peligros de las palomitas de maíz para los felinos

Si su gato come palomitas de maíz que tienen sabores que no puede comer, puede causarle vómitos, náuseas, malestar estomacal y presión arterial alta. Demasiada sal puede incluso estimular la insuficiencia cardíaca en un gato.

Llévela a un veterinario de inmediato si experimenta alguno de estos síntomas. Algunos gatos son alérgicos al maíz en cualquiera de sus formas. Vigile siempre a su gato después de darle algo nuevo para ver si tiene una mala reacción.

Tenga en cuenta que su amigo de cuatro patas necesita nutrición en forma de carne. Las palomitas de maíz deberían ser un regalo poco común si alguna vez se usan. Hay golosinas para gatos disponibles que quizás ella prefiera de todos modos.

Si tu gato se está ahogando con una palomita de maíz o cualquier objeto, aquí te explicamos cómo puedes ayudarlo. Extiende su cabeza y cuello. Abra la boca para buscar un objeto extraño. Si no puedes sacar el objeto con seguridad, puedes hacerle la versión felina de la maniobra de Heimlich.

Levántala y coloca su columna contra tu pecho. Coloque sus manos en la línea de su cintura debajo de las costillas. Realice cinco compresiones abdominales rápidas.

Si eso no funciona, suspende al gato por las caderas con la cabeza colgando y barre su boca con el dedo. También puedes probar golpes entre los omóplatos. Sigue haciendo esto hasta que el objeto se suelte y luego lleva a Kitty al veterinario.

Conclusión

Si bien es poco probable que uno o dos copos de palomitas de maíz maten a su gato, no solo tienen un bajo valor nutricional, sino que la mayoría de los aderezos de palomitas de maíz son tóxicos para los felinos.

Si es absolutamente necesario que su gato coma palomitas de maíz, aliméntelo con un poco de palomitas de maíz simples, sin granos sin reventar. Si bien las palomitas de maíz en sí son bastante inofensivas, los aromas que se sirven comúnmente en las palomitas de maíz tienden a ser muy poco saludables para los felinos. Los gatitos en particular no deberían comer palomitas de maíz.

Si tu gato experimenta vómitos o cualquier otro malestar estomacal, podría estar sufriendo una mala reacción a las palomitas de maíz. Demasiada sal puede provocar presión arterial alta e insuficiencia cardíaca. Siempre busque los mejores intereses de su amigo peludo y llévelo a un veterinario si lo necesita.

Preguntas frecuentes

¿Está bien que un gato coma palomitas de maíz?

Las palomitas de maíz en sí no son dañinas para los gatos, pero los aderezos sí suelen serlo.

¿Qué pasa si mi gato come palomitas de maíz?

Depende de lo que se puso en las palomitas de maíz. Hay una serie de ingredientes que los gatos no pueden comer, como los productos lácteos”.

¿Pueden las mascotas comer palomitas de maíz?

Popcorn itself is a relatively safe food, however any additives needs to be checked to see if your pet can consume it.

¿Qué es malo que coman los gatos?

Chocolate, Caffeinated Drinks, Grapes, Raisin, Dairy Products, and many more.”


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer palomitas de maíz? ¿Es seguro para ellos o no?

¿Pueden los gatos comer palomitas de maíz? ¿Es seguro para ellos o no?

Índice ¿Las palomitas de maíz son seguras para los gatos?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-pueden-los-gatos-comer-palomitas-de-maizja-es-seguro-para-ellos-o-noja-2196-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer palomitas de maíz? ¿Es seguro para ellos o no?
¿Pueden los gatos comer palomitas de maíz? ¿Es seguro para ellos o no?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20