¿Pueden los gatos comer patatas? Puede ser peligroso si se hace mal

 

 

 


Índice

  1. Los peligros de que los gatos coman patatas
    1. Patatas Crudas
    2. ¿Qué pasa con las cáscaras de patata?
    3. Demasiadas patatas
    4. Tenga en cuenta cómo se preparan las patatas
  2. La conclusión: guárdese el gratinado, las papas fritas y el puré de papas
  3. ¿Pueden los gatos comer patatas?
  4. ¿Es seguro que los gatos coman patatas?
  5. ¿Pueden los gatos comer croquetas de patata?
  6. ¿Pueden los gatos comer patatas fritas?

/a

 

Si le preocupa en absoluto, o si su gato tiene antecedentes de sensibilidad alimentaria, omita las batatas por completo. No hay ningún beneficio real para tu gato al comerlos, y no le faltará ningún nutriente necesario al no tenerlos en su dieta.

Los peligros de que los gatos coman patatas

Las patatas simples con almidón pueden parecer buenas en todos los ámbitos para tu gatito. Pero hay ciertas condiciones en las que definitivamente debes mantener las patatas fuera de su plato de comida.

Patatas Crudas

Como se mencionó, el proceso de cocción (como hornear o hervir) destruye ciertos compuestos que se encuentran en la papa cruda. Uno de estos compuestos, llamado glicoalcaloide solanina , es venenoso para tu gato. Por lo tanto, podría enfermarse gravemente si come una papa cruda .

Las verduras como las patatas contienen solanina, un compuesto tóxico, de forma similar a la tomatina que se encuentra en los tomates, que no es tan tóxica. Es por eso que los tomates también son un buen regalo para tu gato, ya que sus niveles tóxicos son mucho más bajos y se pueden alimentar crudos si están completamente maduros.

Las patatas crudas también son duras y duras. Un trozo de patata cruda puede quedarse atascado fácilmente en algún lugar del sistema digestivo de su gato y provocar una obstrucción estomacal o intestinal. También puede ahogarse con una papa cruda, ya que es más difícil de masticar y tragar que una papa cocida.

 

La conclusión: si tienes patatas crudas en casa, mantenlas fuera del alcance de tu gato.

Haz clic aquí para saber si tu gatito puede comer plátanos.

¿Qué pasa con las cáscaras de patata?

Las cáscaras de patata, al igual que las patatas crudas, están llenas de glicoalcaloide solanina que es tóxica para los gatos. Es más, las cáscaras están cubiertas de suciedad, bacterias y pesticidas que no querrás que tu gato ingiera. Es poco probable que alguien alimente conscientemente a un gato con cáscaras de papa, pero ya sabes lo que dicen sobre los gatos y la curiosidad.

Es posible que tu gato muerda un poco las cáscaras mientras preparas la cena o encuentre algo mientras hurga en la basura. Lo más probable es que a tu gato no le guste el sabor lo suficiente como para comer lo suficiente como para enfermarse, pero es mejor mantenerlos fuera de su alcance de todos modos.

Demasiadas patatas

El alto contenido de carbohidratos de los carbohidratos puede promover fácilmente el aumento de peso. Esto se debe a que el cuerpo de un ser humano o un gato utilizará los carbohidratos para obtener energía rápida en lugar de utilizar la grasa corporal almacenada.

Vale la pena reiterarlo aquí: cualquier bocado de papa para tu gato debe ser un regalo especial. Si le das patatas con demasiada frecuencia, podría ganar peso y desarrollar problemas de salud relacionados con el peso, como problemas en las articulaciones e incluso diabetes felina. psicologia y salud mental

Tenga en cuenta cómo se preparan las patatas

Muchos de los ingredientes que nos encanta mezclar con las patatas son potencialmente letales para tu gato. Esto significa que nunca debes darle a tu gato un bocado de tus patatas si estaban preparadas con cebollino, cebolla o ajo.

Si sus pequeños están cargados de queso, salsa, mantequilla o aceite, guárdese el plato delicioso, ya que la gran cantidad de grasa podría causar síntomas gastrointestinales desagradables en su gato, como diarrea o vómitos.

Los productos de papa procesados, como tater tots congelados, croquetas de patata , papas fritas o incluso papas fritas de comida rápida, también deben considerarse prohibidos para su gato. Por lo general, están llenos de ingredientes nocivos para la salud, como conservantes artificiales, azúcar y sal.

Haz clic aquí para saber si tu gatito puede comer arroz

La conclusión: guárdese el gratinado, las papas fritas y el puré de papas

Una patata, dos patatas, tres patatas, cuatro. Cinco patatas, seis patatas… ¿patata gato? Seguro. Adelante, consiéntela un poco.

Puedes darle un pedacito de patata cocida a tu gato de vez en cuando como regalo especial si parece que le gusta. Pero no creas que darle patatas a tu gato es necesario para su salud.

¿Por qué? Los riesgos potenciales que implica cuando los gatos comen patatas ( intoxicación por solanina , aumento de peso) superan con creces cualquiera de los posibles beneficios (esencialmente, no hay ninguno).

Además, darle demasiadas “golosinas” a tu gato puede arruinarle el apetito y generar conductas de mendicidad indeseables. No adquiera el hábito de hacer que las golosinas sean algo cotidiano, especialmente si se trata de comida para personas.

Además, recuerda que tu dulce felino es carnívoro. Obtiene todos los nutrientes que necesita de su comida para gatos a base de carne. No es necesario complementar su dieta con alimentos para personas, y hacerlo en exceso puede causar más daño que beneficio.

Entonces, la próxima vez que sorprendas a tu gatito mirando las sobras de tu mesa y los restos de papas fritas , trata de no ceder a sus adorables súplicas. Probablemente disfrutaría ser un gato de carne y patatas, pero definitivamente podría prescindir de las patatas.

¿Pueden los gatos comer patatas?

Algunos alimentos para gatos incluso contienen ingredientes de papa. Los gatos pueden comer papas y pueden encontrarlas sabrosas. Una o dos golosinas de batatas o patatas fritas no le harán daño a tu amigo felino si se toman una sola vez, pero pueden ser fatales a largo plazo. Las patatas cocidas, horneadas y hervidas son seguras para los gatos, pero no a diario.

¿Es seguro que los gatos coman patatas?

Cats are carnivores and their natural/ancestral diet contains almost no potato/sweet potato/tapioca, so cat foods should not contain potato/sweet potato/tapioca. If you truly want to avoid carbohydrates (grain and non-grain), you’ll have to feed a canned cat food. This is the percent dry matter for the food.

¿Pueden los gatos comer croquetas de patata?

This means you should never give your cat a bite of your potatoes if they were prepared with chives, onions, or garlic. Processed potato products, like frozen tater tots, hash browns, potato chips, or even fast food French fries, should also be considered a no-go for your cat.

¿Pueden los gatos comer patatas fritas?

The short answer would be no, it’s not okay to let your cat eat French fries. If your cat already ate a few fries, then there’s no need to panic as French fries are not toxic to cats. However, feeding your cat French fries is still not recommended, because eating fries would do more harm than good to your cat.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer patatas? Puede ser peligroso si se hace mal

¿Pueden los gatos comer patatas? Puede ser peligroso si se hace mal

Índice Los peligros de que los gatos coman patatas

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-pueden-los-gatos-comer-patatasja-puede-ser-peligroso-si-se-hace-mal-2010-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer patatas? Puede ser peligroso si se hace mal
¿Pueden los gatos comer patatas? Puede ser peligroso si se hace mal

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20