¿Pueden los gatos comer pescado crudo?

 

 

 

Pueden los gatos comer pescado crudoja 1

El gato torbie de pelo largo huele tres peces pequeños en una tabla de cortar.


Tiempo Natalia / Shutterstock.com


El pescado a menudo se promociona como una opción de alimento saludable debido a su proteína magra, altos niveles de omega-3 y muchas vitaminas y minerales. También se promociona comúnmente como alimento natural para gatos, ya sea como golosina o como componente dietético principal. ¿Pero es bueno para los gatos?

 


El pescado cocido es seguro para los gatos y se encuentra en muchos alimentos y golosinas comerciales para gatos. El salmón cocido, el pescado blanco y el pescado graso son bases proteicas comunes en los alimentos comerciales para gatos.


Aunque los gatos son carnívoros obligados y dependen en gran medida de proteínas de origen animal, comer pescado crudo puede provocar graves problemas de salud. La carne y el pescado crudos contienen bacterias y parásitos que pueden causar dolorosos trastornos gastrointestinales. Contienen huesos que pueden causar daños a su paso por el cuerpo del gato. Además, el pescado crudo también puede afectar la capacidad del gato para utilizar suficiente vitamina B esencial.


En este artículo, exploraremos por qué el pescado crudo no es bueno para los gatos y, en cambio, ofreceremos alternativas aptas para alimentar a su gato.



Descripción rápida: ¿Pueden los gatos comer pescado crudo?



Pueden los gatos comer pescado crudoja 2

Tóxico: No


Pueden los gatos comer pescado crudoja 3

Especies adecuadas: El pescado se adapta a la especie pero se debe servir cocido, nunca crudo.


Pueden los gatos comer pescado crudoja 4

Comúnmente alergénico: Sí


Resumen de contenido


El pescado crudo no se recomienda para gatos debido al riesgo de intoxicación alimentaria, deficiencia de tiamina, intoxicación por mercurio y alergias.



¿Por qué el pescado crudo no es seguro para los gatos?


El gato atigrado gris mordisquea un pez pequeño.


Los gatos pueden sentirse atraídos por el olor y el sabor del pescado crudo, pero eso no significa que sea seguro para ellos comerlo. Alejandro Hunta / Shutterstock.com


Si no está seguro de qué constituye una buena comida para gatos, la Dra. Sarah Wooten, DVM, recomienda consultar los alimentos comerciales para gatos para obtener una declaración de idoneidad nutricional de la AAFCO (Asociación Estadounidense de Oficiales de Control de Alimentos), que establece estándares nutricionales para las dietas de las mascotas. . Descubrirás que el pescado es un ingrediente común en la comida para gatos. Le doy a mis gatos una dieta que contiene salmón porque es una excelente fuente de proteínas magras y ácidos grasos omega-3. ¿Por qué no pescado crudo?

 


Bacterias y parásitos.


El pescado crudo puede estar contaminado con bacterias, parásitos y otros organismos. Las bacterias comunes que se encuentran en el pescado crudo incluyen E. Coli, Listeria y Salmonella. Estos pueden causar intoxicación alimentaria y provocar malestar estomacal con síntomas gastrointestinales, como vómitos o diarrea. Desafortunadamente, he visto algunos gatos en mi clínica veterinaria que enfermaron gravemente con vómitos y diarrea intensos después de comer pescado crudo.


Deficiencia de vitamina B


El pescado crudo también contiene tiaminasa, una enzima que destruye la tiamina, vitamina B. La tiamina es una vitamina esencial para los gatos, y comer pescado crudo podría causarles deficiencia debido a la cantidad de tiamina que contiene. La deficiencia de tiamina provocará problemas neurológicos, como convulsiones e incluso coma. Es importante señalar que las enzimas tiamina generalmente se destruyen al cocinar. Por lo tanto, es poco probable que el pescado cocido provoque una deficiencia de vitaminas.


envenenamiento por mercurio


Ciertos tipos de pescados de gran tamaño, como el pez espada y el atún, contienen altos niveles de mercurio, un elemento cancerígeno y altamente tóxico. Intoxicación por mercurio en gatos [1] Es raro pero puede causar síntomas como depresión, ceguera, falta de coordinación, comportamiento anormal y convulsiones. La intoxicación por mercurio es posible con pescado crudo y cocido si simplemente se come demasiado.


Alérgeno común


Además, el pescado no es infrecuente como alérgeno alimentario para gatos. Una investigación sugiere que el pescado se une a la carne de res, los huevos, el pollo, los lácteos y el cordero entre los mejores Alimentos que causan alergias en gatos.. Esto se aplicará tanto al pescado crudo como al cocido, pero puede ser mejor evitar el pescado como fuente de proteínas para gatos con posible sensibilidad alimentaria. Estufa de pellets


Espinas de pescado


Por último, el pescado crudo suele contener espinas. Las espinas de pescado son pequeñas, pero pueden ser muy afiladas y, por lo tanto, pueden irritar la boca, la garganta y el tracto gastrointestinal. Los huesos también pueden representar un peligro de asfixia e incluso pueden causar una obstrucción en la garganta o los intestinos.


Mantenga el pescado crudo alejado de los gatos


Un gato naranja camina por el borde de la encimera de la cocina.

 


Los gatos son ágiles y pueden saltar fácilmente sobre mesas y mostradores, así que mantenga la comida segura. EkaterinaSid / Shutterstock.com


Si preparas pescado en casa, es posible que tu gato disfrute del aroma y venga a probarlo. Tome algunas medidas para proteger a sus mascotas del pescado crudo:



  • Mantenga el pescado crudo fuera del alcance: No deje pescado crudo, tablas de cortar o jugos de cocción sin supervisión en mostradores o superficies a las que su gato pueda acceder. ¡Los gatos pueden saltar más alto de lo que crees y son muy sigilosos!

  • Buena higiene: Si prepara alimentos con ingredientes de pescado crudo, siga siempre buenos principios de higiene. Lávese bien las manos, limpie las superficies con desinfectante y no manipule la comida de su gato cuando cocine o prepare comida para humanos.

  • No fomentes la limpieza: A algunos gatos les gusta quedarse mientras cocinan con la esperanza de atrapar uno o dos. ¡El mío ciertamente lo hace! Trate de disuadir este comportamiento y evite que su gato asocie cocinar comida para humanos con las comidas o los refrigerios.


El pescado es una buena fuente de algunos nutrientes esenciales, como proteínas, ácidos grasos omega y vitaminas esenciales. El pescado cocido puede ser una delicia nutritiva además de la dieta equilibrada de su gato. Si está preparando pescado para su gato, quítele todas las espinas, cocine bien el pescado y no agregue hierbas, especias ni condimentos. Recuerda que el ajo y la cebolla son tóxicos para las mascotas.


Sin embargo, existen muchas alternativas al pescado. Las mejores dietas para gatos se basan en proteínas de origen animal, contienen ácidos grasos esenciales y no son demasiado altas en carbohidratos. Las fuentes de proteína animal pueden variar ampliamente e incluir muchas alternativas al pescado, como pollo, cordero, conejo o ternera.


Preguntas frecuentes



¿Qué pasa si los gatos comen pescado crudo?


Los gatos pueden sufrir una intoxicación alimentaria por bacterias o parásitos del pescado crudo o desarrollar una obstrucción por las espinas del pescado. Vigile de cerca si hay vómitos, diarrea u otros síntomas. Los gatos que comen pescado crudo con regularidad pueden tener deficiencia de tiamina (una vitamina B) y presentar signos neurológicos, como convulsiones.



¿Los gatos prefieren el pescado crudo o el pescado cocido?


Los gatos se sienten atraídos por la comida principalmente por su olor. Por lo tanto, pueden sentirse muy atraídos por el pescado crudo, ya que suele tener un olor fuerte. Sin embargo, el pescado crudo no es adecuado como dieta para gatos y debe cocinarse cuidadosamente para garantizar que sea seguro para comer.



¿Qué tipo de pescado crudo es bueno para los gatos?


No existe ningún tipo de pescado crudo apto para la alimentación de gatos. El pescado crudo puede causar múltiples problemas de salud en los gatos, incluidos malestar estomacal y deficiencias de vitaminas. El pescado cocido, especialmente el salmón y el pescado azul como las sardinas, puede ser una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos esenciales omega-3 y vitaminas.


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.




  1. Intoxicación por mercurio en animales.. Manual veterinario de MS.




Contenido original en Inglés


¿Pueden los gatos comer pescado crudo?

El pescado a menudo se promociona como una opción de alimento saludable debido a su proteína magra, altos niveles de omega-3 y muchas vitaminas y minerales.

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/01/The-cat-wants-to-eat-the-fish-on-the-table-e1705709922370.jpg

2024-01-20

 

Pueden los gatos comer pescado crudoja 1
Pueden los gatos comer pescado crudoja 1
Pueden los gatos comer pescado crudoja 1
Pueden los gatos comer pescado crudoja 1
Pueden los gatos comer pescado crudoja 1
Pueden los gatos comer pescado crudoja 1
Pueden los gatos comer pescado crudoja 1
Pueden los gatos comer pescado crudoja 1
Pueden los gatos comer pescado crudoja 1
Pueden los gatos comer pescado crudoja 1
Pueden los gatos comer pescado crudoja 1
Pueden los gatos comer pescado crudoja 1
Pueden los gatos comer pescado crudoja 1
Pueden los gatos comer pescado crudoja 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/01/20/pueden-los-gatos-comer-pescado-crudo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20