¿Pueden los gatos comer pistachos? ¿Cuáles son los riesgos involucrados?

 

 

 


Índice

  1. ¿Cuáles son los riesgos que implica que los gatos coman pistachos?
    1. asfixia
    2. Obstrucción por cuerpo extraño
    3. Problemas gastrointestinales
    4. Pancreatitis
    5. Exposición a ingredientes aromatizantes artificiales y aditivos nocivos
    6. Toxicosis por aflatoxinas
  2. Otras preguntas relacionadas sobre los gatos y los pistachos
    1. ¿Pueden los gatos comer pudín de pistacho?
    2. ¿Pueden los gatos comer helado de pistacho?
    3. ¿Pueden tus compañeros gatitos comer pistachos crudos?
  3. Preguntas frecuentes
  4. ¿Los pistachos son venenosos para los gatos?
  5. ¿Qué frutos secos son venenosos para los gatos?
  6. ¿Qué pasa si un gato come nueces?
  7. ¿A los gatos no les gusta el helado de pistacho?

/a

 

La preocupación inmediata cuando los gatos comen pistachos es la asfixia. Nosotros, los humanos, podemos atragantarnos con estos frutos secos, por lo que debemos tener más cuidado con nuestros gatos.

Los pistachos, las almendras y otros frutos secos pueden representar un peligro de asfixia para ellos. Pero este no es el único peligro potencial de los pistachos para los gatos.

Veamos las otras razones por las que no es prudente ni seguro para nosotros, los humanos, alimentar a nuestro gato con pistachos, incluso como bocadillos.

 

¿Cuáles son los riesgos que implica que los gatos coman pistachos?

asfixia

Lo hemos dicho antes y lo mencionaremos nuevamente porque no importa cuán leve pueda ser la asfixia para algunas personas, aún así puede ser peligrosa e incluso fatal.

La asfixia es una forma de obstrucción de las vías respiratorias y cualquier cosa que impida el flujo de oxígeno hacia el cuerpo podría ser catastrófico. Los signos de asfixia en los gatos incluyen angustia extrema, manosear la boca, babeo y arcadas continuas.

Si el cuerpo extraño obstruye su esfuerzo por respirar, los gatos también pueden toser, tener dificultades para respirar, pueden verse azules (cianóticos) y simplemente colapsar.

No espere a que la condición progrese. Si nota alguno de estos signos, interfiera inmediatamente haciendo un barrido bucal, una maniobra de Heimlich para gatos y diríjase al veterinario más cercano de inmediato.

Obstrucción por cuerpo extraño

Además de la obstrucción de las vías respiratorias debido a la asfixia, los gatos también pueden correr el riesgo de sufrir una obstrucción por cuerpo extraño. En particular, las cáscaras de pistacho pueden quedarse atascadas en el tracto intestinal.

Y cuando esto sucede, les puede causar mucho dolor y malestar. En la mayoría de los casos, los gatos necesitarían someterse a una cirugía de emergencia para eliminar la causa de la obstrucción.

Aunque los gatos estarían bajo anestesia, es posible que aún experimenten dolor e incomodidad una vez que el efecto de la anestesia desaparezca.

Y como se trata de una operación quirúrgica, también puede resultar costosa. Por lo tanto, es mejor no correr riesgos y simplemente esconder los pistachos lejos de tus gatos.

Problemas gastrointestinales

Los pistachos son ricos en fibra dietética, lo cual es bueno para nosotros, los humanos. Sin embargo, en el caso de los gatos, los alimentos con alto contenido en fibra podrían tener un efecto laxante.

Y esto se vuelve problemático cuando los gatos comen muchos pistachos, lo que puede provocar deposiciones sueltas y deshidratación.

Además, el sistema digestivo de un gato no puede digerir los pistachos con tanta eficacia como los humanos, ya que su cuerpo está diseñado para digerir proteínas animales y no proteínas de origen vegetal. Los síntomas de indigestión en gatos incluyen hinchazón y gases.

Pancreatitis

Los frutos secos como los pistachos también tienen un alto contenido en grasas. Y ya sabemos que demasiada grasa puede provocar obesidad y complicaciones relacionadas con el peso.

Además, junto con demasiada fibra dietética, la ingesta alta de grasas puede provocar problemas gastrointestinales en los gatos.

Sin embargo, el riesgo más grave para la salud de una dieta rica en grasas es la amenaza de contraer pancreatitis. Esta es una condición caracterizada por la inflamación del páncreas.

Los síntomas de pancreatitis en gatos incluyen dolor abdominal, náuseas, cambios en las heces, etc.

Exposición a ingredientes aromatizantes artificiales y aditivos nocivos

La mayoría de los pistachos disponibles comercialmente vienen en diferentes sabores, como salados, con cebolla y con ajo. Si bien el sabor agregado hace que la golosina sea más apetecible para el consumo humano, la hace más peligrosa para nuestros compañeros felinos.

 

Demasiada sal en la dieta puede provocar intoxicación por sodio (hipernatremia) y enfermedad renal, que puede ser mortal para los gatos.

Aparte de la sal, los gatos tampoco deben ser alimentados con alimentos que contengan ajo o cebolla porque ambos ingredientes son tóxicos para ellos.

Lea también: ¿Pueden los gatos comer tocino? ¡Descubra si es seguro o no!

Toxicosis por aflatoxinas

La toxicosis o intoxicación por aflatoxinas puede ocurrir cuando las mascotas consumen alimentos que contienen niveles peligrosos de aflatoxinas.

A diferencia de los humanos, las mascotas son más susceptibles a esta afección porque generalmente comen el mismo tipo de alimento durante mucho tiempo.

Y si sus alimentos contienen aflatoxinas, estas sustancias tóxicas pueden acumularse en su sistema con el tiempo a medida que continúan comiendo el mismo alimento una y otra vez.

La intoxicación por aflatoxinas también puede ocurrir cuando los gatos comen nueces y granos mohosos u otros alimentos contaminados con aflatoxinas.

Los gatos que experimentan toxicosis por aflatoxinas presentan síntomas como lentitud, vómitos, pérdida de apetito, ictericia y/o diarrea.

Algunos gatos también pueden mostrar signos de daño hepático. Y en casos graves, la toxicosis por aflatoxinas también puede ser mortal.

Otras preguntas relacionadas sobre los gatos y los pistachos

¿Pueden los gatos comer pudín de pistacho?

El pudín de pistacho es rico en grasas y carbohidratos, que los gatos pueden tener problemas para digerir. Y, por supuesto, cuando se consume con regularidad también puede provocar aumento de peso y otros problemas relacionados con el peso.

Además, el pudín también contiene productos lácteos que pueden resultar irritantes para el sistema digestivo del gato. Así que, por supuesto, evita darle pudín de pistacho a tu amigo felino.

¿Pueden los gatos comer helado de pistacho?

El helado de pistacho está lleno de azúcar, saborizantes artificiales y productos lácteos, todos ellos poco saludables y perjudiciales para los gatos.

Y el pistacho por sí solo ya es un ingrediente problemático para ellos, así que mejor aún, evita darle helado de pistacho a tus gatos.

Artículo relacionado: ¿Pueden los gatos comer helado?

¿Pueden tus compañeros gatitos comer pistachos crudos?

En este artículo, prácticamente hemos establecido el hecho de que los pistachos no son buenos para los gatos. Por lo tanto, estas nueces son más malas para los gatitos, las personas mayores, las gatas embarazadas y enfermizas porque tienen un sistema inmunológico más débil.

Y con sus vulnerabilidades, estos grupos también tienen más probabilidades de experimentar los problemas de salud documentados asociados con los pistachos.

Y para que conste, los gatitos también tienen mayor riesgo de obstrucción por cuerpos extraños debido a su tracto digestivo más pequeño.

Preguntas frecuentes

¿Los pistachos son venenosos para los gatos?

No estamos seguros de por qué las nueces tienen tan mala reputación, pero al igual que las almendras dulces, los pistachos no son realmente tóxicos para los animales.

¿Qué frutos secos son venenosos para los gatos?

Probablemente sea mejor mantener las nueces de macadamia fuera del alcance de tu gatito. Este tipo de nuez puede provocar letargo, vómitos, hipertermia y temblores en los gatos. Algunos otros tipos de frutos secos, como las nueces, también pueden resultar tóxicos para los felinos.

¿Qué pasa si un gato come nueces?

Si bien las nueces tienen una alta calidad nutricional y proporcionan dosis de ácidos grasos Omega-3 beneficiosos para las articulaciones, también contienen grandes cantidades de aceites y grasas que pueden ser difíciles de procesar para el sistema digestivo de su gato. También existe la posibilidad de desarrollar pancreatitis si su gato ingiere suficientes nueces.

¿A los gatos no les gusta el helado de pistacho?

Los gatos se sienten atraídos por el sabor y la consistencia de los pudines, el helado y la leche entera, pero esto no significa que sean necesariamente buenos para ellos. Al igual que las grasas de los pistachos, tendrán problemas para digerir las grasas y los carbohidratos del helado y el pudín, lo que provocará problemas de digestión como diarrea.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer pistachos? ¿Cuáles son los riesgos involucrados?

¿Pueden los gatos comer pistachos? ¿Cuáles son los riesgos involucrados?

Índice ¿Cuáles son los riesgos que implica que los gatos coman pistachos?

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-pistachosja-cuales-son-los-riesgos-involucradosja-2358-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer pistachos? ¿Cuáles son los riesgos involucrados?
¿Pueden los gatos comer pistachos? ¿Cuáles son los riesgos involucrados?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20