¿Pueden los gatos comer uvas? ¿Las uvas son saludables o mortales?

 

 

 


Índice

  1. Detalles imprescindibles sobre las uvas
  2. ¿Pueden los gatos comer uvas?
  3. Riesgos de dejar que sus gatos coman uvas
    1. Peligro de asfixia
    2. insuficiencia renal
  4. Más sobre la toxicidad de la uva
    1. ¿Qué hace que las uvas sean venenosas?
    2. ¿Cuánto es demasiado?
    3. Intoxicación por uvas: señales a tener en cuenta
  5. ¿Qué hacer si tu gato come uvas?
  6. Pensamientos finales
  7. Preguntas frecuentes
  8. ¿Puede una uva matar a un gato?
  9. ¿Qué tan venenosas son las uvas para los gatos?
  10. ¿Qué pasa si mi gato se viene una uva?
  11. ¿Pueden los gatos comer uvas sin semillas?

/a

 

¿Quién puede resistirse al dulce sabor de las uvas? Una pieza nunca es suficiente con todos los beneficios que ofrece para mejorar la salud. Su sabor dulce y agrio es sólo una ventaja.

Teniendo en cuenta todas las cosas buenas que esta fruta de piel suave tiene guardadas, los dueños de mascotas probablemente se estén preguntando: ¿Pueden los gatos comer uvas?

Como dueños sensatos de gatos, ya deberían saber que algunos alimentos para humanos tendrán efectos dañinos en sus mascotas. ¿Son las uvas una de ellas? ¿Qué pasa con las pasas?

Dado que la seguridad de sus gatos es nuestra prioridad, FelineLiving: su sitio web de referencia para toda su comida para gatos y “¿Pueden los gatos?” ” consultas – está aquí para darle la respuesta a su pregunta: ¿Pueden los gatos comer uvas?

 

No solo eso. Para finalizar tu búsqueda, nos aseguramos de incluir en este artículo todo lo que necesitas saber sobre las uvas, los efectos de esta fruta en tu gato y más.

Detalles imprescindibles sobre las uvas

Una fruta que está disponible durante todo el año, la uva (con el nombre científico Vitis Vinifera) en cualquier forma o color, con o sin semillas, es una excelente adición a la dieta de cualquier persona. De hecho, se encuentra entre las 20 frutas más saludables del planeta.

Si esa no es razón suficiente, intente buscar la palabra uvas en Google y quedará sorprendido con la cantidad de nutrientes que le brindará una taza de uvas. Aquí hay algunos:

  • Vitamina C
  • Vitamina K
  • tiamina
  • Vitamina B6
  • magnesio
  • vitamina a
  • calcio
  • Fósforo
  • potasio

Para los humanos, la uva (incluidas sus hojas y semillas) es inofensiva siempre que se ingiera en cantidades normales. Al igual que otros alimentos para humanos, incluso los saludables pueden causar efectos secundarios cuando se consumen en grandes cantidades.

En el caso de la uva, comer mucho de este alimento puede provocar diarrea, aumento de peso o desencadenar reacciones alérgicas en el ser humano.

¿Pueden los gatos comer uvas?

El alivio de la migraña, la prevención del cáncer y la salud del corazón son solo algunas de las cosas buenas por las que las uvas son famosas. Dada la gran cantidad de beneficios que ofrece este jugoso alimento para “personas”, es normal que algunos supongan que su gato obtenga los mismos beneficios.

Algunos incluso pueden haberle dado a su gato o gatos un trozo de uva, pensando que un trozo no haría daño. Desafortunadamente, ahí es donde te equivocas.

Sí, lo has leído bien. La respuesta corta a tu pregunta: “¿Pueden los gatos comer uvas?” es un gran NO . Las uvas que amamos y saboreamos son un no-no para nuestros queridos gatos y gatitos , al igual que otros alimentos tóxicos como la cebolla, el ajo y el alcohol.

Riesgos de dejar que sus gatos coman uvas

¿Pueden los gatos comer uvas? No. Pero, ¿qué peligros potenciales puede representar esta fruta rica en nutrientes para tu gatito o gato? Estos son los posibles riesgos que podrían enfrentar su gato si deja que sus gatos coman uvas:

Peligro de asfixia

Dada su forma y tamaño, los niños pequeños corren el riesgo de tragárselo entero. Lo mismo ocurre con nuestros gatos.

insuficiencia renal

Los dueños de mascotas, especialmente aquellos que tienen perros, habrán oído en alguna parte que los frutos de la especie Vitis, incluidas las sultanas, grosellas, uvas y pasas, son tóxicos para los perros.

Los informes muestran que los perros sufren de insuficiencia renal aguda grave después de comer uvas o pasas, una condición también conocida como toxicidad de la uva o toxicidad de las pasas.

Si bien la mayoría de los informes muestran que los perros se envenenan después de comer uvas o pasan, hay algunos relatos de gatos (y hurones) que sufren toxicidad por las uvas . Por lo tanto, es mejor que mantengas esas uvas dulces y jugosas fuera del alcance de tu gato.

 

Lea también: ¿ Pueden los gatos comer aguacate? Beneficios y precauciones reveladas

Más sobre la toxicidad de la uva

Para comprender mejor esta toxicidad relacionada con los alimentos y sus posibles efectos en su gato, analizaremos más de cerca cómo este refrigerador aparentemente saludable causa estragos en el sistema de un perro (dado que la mayoría de los informes de toxicosis de la uva se refieren a perros). . Con esto, podemos asumir que sus efectos en los perros son los mismos que en los gatos.

¿Qué hace que las uvas sean venenosas?

Desafortunadamente, los científicos no pueden determinar qué toxinas o sustancias específicas tienen las uvas que las hacen venenosas para perros y gatos.

Si bien la investigación aún está en curso, un artículo de la veterinaria Colette Nix mencionó que el componente tóxico que causa la toxicidad de las uvas y las pasas posiblemente se encuentre dentro de la pulpa de las uvas o de las pasas y no de las semillas. .

¿Cuánto es demasiado?

Curiosamente, los efectos de la ingestión de uvas o pasas o cualquier alimento que contenga uvas (como jugo de uva, gelatina de uva, galletas y mezclas de frutos secos) varían de una mascota a otra.

Algunos perros pueden soportar grandes cantidades. Otro perro, sin embargo, tendría que soportar sus efectos tóxicos después de ingerir una pequeña dosis.

Intoxicación por uvas: señales a tener en cuenta

El vómito es el signo más común de intoxicación y suele ocurrir dentro de las 24 horas posteriores al momento de la ingestión. Otros signos incluyen:

  • Malestar gastrointestinal como dolor abdominal y diarrea.
  • Deshidratación o sed excesiva.
  • letargo
  • Falta de apetito
  • Hedor urémico u olor parecido a la orina en el aliento
  • orinar excesivamente

¿Qué hacer si tu gato come uvas?

A pesar de todas las incógnitas sobre las uvas y las pasas, sabemos con certeza que los caninos de los gatos no pueden comerlas, dada la importante cantidad de informes.

¿Pero qué pasó con los gatos? ¿Pueden los gatos comer uvas ya que no tenemos estudios científicos disponibles que respalden las afirmaciones de que esta fruta es mortal para los gatos?

Pregúntale a tu veterinario: ¿pueden los gatos comer uvas? – y estamos seguros de que él o ella todavía le dará un NO por respuesta. Los perros no pueden comer uvas.

Entonces, ¿pueden los gatos comer uvas? Su gato no puede tenerlo simplemente porque el riesgo que implica es demasiado alto. Una buena razón por la que hay algunos casos de intoxicación en gatos es su naturaleza quisquillosa con la comida.

Otra razón es la incapacidad de los gatos para sentir el sabor “dulce”. Debido a que nuestros gatos amantes del pescado son “dulces ciegos”, los alimentos de sabor dulce como las uvas no les atraen.

Ahora bien, en caso de que tu gato se coma un trozo de uva, ¿qué debes hacer?

Si esto sucede, comuníquese con su veterinario inmediatamente . No es necesario que espere a que sus gatos muestren signos de angustia o síntomas de envenenamiento. Es difícil correr riesgos ya que no hay forma de predecir cómo afectará esto a su gato o gatos.

Si no puede localizar a su veterinario, siempre puede llamar a ASPCA Animal Poison Control . Su mejor recurso cuando se trata de emergencias relacionadas con intoxicaciones, su número de línea directa ((888) 426-4435) está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana.

Pensamientos finales

Ahora que ya sabes que no se recomienda alimentar a tu gato con uvas, existen otros alimentos que puedes darles a tus gatos como snack saludable. Una fruta que podría gustarles a tus gatos es el melón. También puedes probar diferentes tipos de melones .

Si tu gato no es del tipo aventurero, no te preocupes. Lo que es más importante es que tu gato obtenga todos los nutrientes que necesita mediante una dieta completa y equilibrada.

Preguntas frecuentes

¿Puede una uva matar a un gato?

Aunque no está claro por qué, las uvas y las pasas pueden provocar insuficiencia renal en los gatos. Y una pequeña cantidad puede enfermar a un gato. Aunque algunos gatos no muestran efectos nocivos, es mejor no darle uvas a su gato y mantener las uvas y las pasas fuera de las encimeras y otros lugares accesibles para su gato.

¿Qué tan venenosas son las uvas para los gatos?

Incluso una pequeña cantidad de uvas y pasas puede hacer que su gato se enferme; incluso pueden provocar un rápido desarrollo de insuficiencia renal. Dentro de las 12 horas posteriores a la ingestión, a veces se producen vómitos.

¿Qué pasa si mi gato se viene una uva?

Las uvas y las pasas son una toxina menos conocida por los dueños de perros y gatos, ¡pero que todos los dueños de mascotas deben conocer! ¡Esta toxicidad puede ser incluso más peligrosa que el chocolate! Las uvas y las pasas pueden provocar daño renal o incluso insuficiencia renal potencialmente mortal.

¿Pueden los gatos comer uvas sin semillas?

Uvas y pasas: al igual que en los perros, el consumo de uvas o pasas puede provocar que su gato desarrolle problemas renales. Es poco probable que los gatos muestren interés en comer uvas o pasas, pero es mejor estar seguro y mantenidos alejados del gatito.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer uvas? ¿Las uvas son saludables o mortales?

¿Pueden los gatos comer uvas? ¿Las uvas son saludables o mortales?

Índice Detalles imprescindibles sobre las uvas

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-uvasja-las-uvas-son-saludables-o-mortalesja-2291-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer uvas? ¿Las uvas son saludables o mortales?
¿Pueden los gatos comer uvas? ¿Las uvas son saludables o mortales?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20