¿Pueden los gatos contraer la enfermedad de Lyme? Se revela la enfermedad de Lyme y sus efectos en los gatos

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué es la enfermedad de Lyme?
    1. ¿Cómo se transmite?
  2. ¿Pueden los gatos contraer la enfermedad de Lyme?
  3. Síntomas comunes de la enfermedad de Lyme en gatos
  4. Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Lyme en gatos
  5. Cómo evitar que los gatos contraigan la enfermedad de Lyme
    1. Aseo y cepillado regulares
    2. Uso de productos para la prevención de garrapatas
    3. Mantenga su jardín libre de garrapatas.
  6. veredicto final
    1. ¿Cómo afecta una picadura de garrapata a un gato?
    2. ¿Qué pasa si se deja la cabeza de una garrapata en el gato?
    3. ¿Se pueden transmitir las garrapatas de los gatos a los humanos?
    4. ¿Qué mata instantáneamente las garrapatas en los gatos?

/a

 

La enfermedad de Lyme es una enfermedad grave, especialmente si no se trata. En Estados Unidos, es la enfermedad transmitida por vectores más común.

Y, lamentablemente, el número de infecciones que se producen cada año está aumentando. Si eres un amante de los gatos, es normal que te preocupes porque tu gato contraiga esta temida enfermedad. Pero, ¿pueden los gatos contraer la enfermedad de Lyme?

Los humanos y otros animales pueden infectarse (como caballos, perros y animales pequeños como ratones). Si quieres saber si tu gato también puede ser víctima, sigue leyendo.

Feline Living está aquí para brindarle los detalles esenciales sobre la enfermedad de Lyme, si debe preocuparse de que su gato la contraiga y más.

 

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Según la Escuela de Medicina de Yale, la bacteria que causa la enfermedad de Lyme es antigua en América del Norte. Curiosamente, ha existido incluso antes de que existieran los humanos y ha estado vagando por los bosques durante al menos 60 siglos.

Sin embargo, el término enfermedad de Lyme no se acuñó hasta el año 1975. La enfermedad se identificó por primera vez en Lyme, Connecticut, lo que explica su nombre.

La enfermedad de Lyme o borreliosis de Lyme es un tipo de infección bacteriana. La bacteria Borrelia burgdorferi es la culpable más común, pero en casos raros también puede ser causada por una bacteria llamada Borrelia mayonii.

Lea también: ¿Es la tierra de diatomeas segura para los gatos? ¿Y poner cuanto por las pulgas?

¿Cómo se transmite?

Cuando se trata de transmisión, puedes culpar a esos desagradables garrapatas. Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las garrapatas son portadoras de la bacteria que causa esta enfermedad.

En las zonas del centro-norte, noreste y medio Atlántico de Estados Unidos, la garrapata del venado o garrapata de patas negras, también conocida como “Ixodes scapularis”, es famosa por propagar esta enfermedad.

La garrapata occidental de patas negras, también conocida como “Ixodes pacificus”, suele ser responsable de la mayoría de los casos en el Pacífico y la costa oeste.

Para contraer la enfermedad, los humanos y los animales (incluidos los perros) podrían ser picados por una garrapata infectada. Las garrapatas infectadas por la bacteria Borrelia burgdorferi (independientemente de la etapa del ciclo vital en la que se encuentren) pueden actuar como propagadoras.

La mayoría de los casos humanos son causados ​​por picaduras de garrapatas inmaduras (o ninfas). Estos bichos suelen estar activos durante las temporadas de primavera y verano.

En los meses más fríos, son las garrapatas adultas las que causan estragos. Pero dado su tamaño, a menudo quedan atrapados antes de morder a sus presas y propagar la enfermedad.

¿Pueden los gatos contraer la enfermedad de Lyme?

Como se mencionó, las garrapatas transmiten enfermedades (incluida la enfermedad de Lyme) a los humanos y otras mascotas. Esto incluye a los perros, pero ¿qué pasa con los gatos?

La enfermedad de Lyme ocurre con más frecuencia en perros y rara vez en gatos, según el Manual Veterinario de MSD.

Por un lado, la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell afirma que no hay una respuesta clara sobre si los gatos son susceptibles a esta enfermedad. Lo que está claro, sin embargo, es que los gatos aún pueden dar positivo en la prueba de la enfermedad de Lyme en un laboratorio.

Dado que todavía existe la posibilidad de infección en los gatos, siempre es mejor pecar de cauteloso. Esto implicará tomar todas las medidas necesarias para prevenir la transmisión.

Síntomas comunes de la enfermedad de Lyme en gatos

Además de saber cuál es tu enemigo, también es muy importante conocer los síntomas que acompañan a la enfermedad. Conocer las señales a las que debe prestar atención le ayudará a detectar la infección en sus primeras etapas.

 

Una vez que una garrapata se adhiere a sus gatos, tardará entre 24 y 48 horas en transmitir la enfermedad. Muchos gatos no muestran ningún síntoma, incluso después de contraer la enfermedad. Fulares Portabebes

Sin embargo, si sus gatos muestran signos unos días o un mes después de haber sido picados por una garrapata, llame a su veterinario de inmediato. Los síntomas incluirán:

  • general malestar
  • fibra
  • Cojera o articulaciones y músculos hinchados y dolorosos.
  • Ganglios linfáticos inflamados (que se encuentran cerca de la picadura infectada)
  • Falta de apetito y pérdida de peso.
  • letargo
  • Respiración difícil
  • depresión
  • Sensibilidad al tacto

La infección puede propagarse al sistema nervioso, el corazón y las articulaciones de su gato si no se trata. Aunque rara vez sucede, no tratar la enfermedad puede provocar daño tisular irreversible y lo siguiente:

  • Artritis
  • Daño en el riñón
  • anomalías del corazón
  • Enfermedades del sistema nervioso

Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Lyme en gatos

Al diagnosticar la enfermedad de Lyme en gatos, su veterinario obtendrá el historial médico completo de su gato. Y como las garrapatas suelen encontrarse al aire libre, tu veterinario también te preguntará sobre las actividades de tu gato.

Aparte de eso, también puede esperar que el veterinario revise a su gato en busca de signos clínicos y le realice varias pruebas de laboratorio, incluido un hemograma completo y un análisis de orina.

La hospitalización no es necesaria a menos que la condición de su gato sea grave. El tratamiento suele implicar el uso de antibióticos. También tendrás que limitar la actividad de tu gato y mantener a tu amigo abregado y seco hasta que la condición de tu gato sea mejor.

Desafortunadamente, el tratamiento con antibióticos no siempre funciona. En algunos animales, los síntomas no desaparecen completamente después del tratamiento. Al igual que un humano infectado, otros animales pueden experimentar dolor articular prolongado incluso después de completar el tratamiento.

Cómo evitar que los gatos contraigan la enfermedad de Lyme

Las enfermedades se propagan rápidamente si no se toman medidas preventivas. Por lo tanto, si prioriza la salud de su mascota (así como la de su familia), es posible que desee tomar las siguientes contramedidas para evitar las garrapatas y controlar la enfermedad. Haga esto, especialmente si vive en un área infestada de garrapatas.

Aseo y cepillado regulares

Sí, tus gatos hacen un buen trabajo al acicalarse, lo que generalmente elimina las garrapatas. Pero un poco de ayuda ayuda mucho. Cepillar el pelaje de tu gato asegurará que esté libre de garrapatas y otros parásitos.

Dado que las garrapatas tardan uno o dos días en transmitir la enfermedad de Lyme, es imprescindible eliminarlas rápidamente. Las garrapatas encontradas deben eliminarse con pinzas y fórceps.

Recuerde, esto puede infectarlo a usted ya sus otras mascotas. Así que asegúrese de usar guantes y mantenerse protegido.

Una vez eliminadas, puedes matar las garrapatas poniéndolas en alcohol isopropílico o aplastándolas entre dos superficies duras (nosotros elegimos la primera).

 

Uso de productos para la prevención de garrapatas

Otra forma de proteger a su gato de las picaduras de garrapatas es utilizar repelentes de insectos (piense en aerosoles y collares). Dado que la mayoría de los gatos son extremadamente sensibles, asegúrese de comprar productos recomendados y aprobados por un veterinario.

Mantenga su jardín libre de garrapatas.

Dado que su jardín puede servir como lugar de reproducción de garrapatas, le recomendamos reducir la población de garrapatas aplicando pesticidas al aire libre y eliminando todos los lugares posibles donde puedan esconderse y reproducirse.

Esto incluye pastos altos, muebles viejos y basura. Si vive junto a una zona boscosa, también puede colocar una barrera de grava o astillas de madera de 3 pies de ancho entre la zona boscosa y el césped.

veredicto final

La enfermedad de Lyme en gatos puede ser poco común, pero sigue siendo una afección grave. Además, las garrapatas no sólo transmiten la bacteria que causa la enfermedad de Lyme, sino que también pueden transmitir otras enfermedades. Entonces, si priorizas la salud de tu gato, no tienes nada que perder si mejoras tu juego.

¿Cómo afecta una picadura de garrapata a un gato?

La saliva de la garrapata puede ser muy irritante y esto puede hacer que su gato se rasque excesivamente en el lugar de la picadura de la garrapata. En casos graves, también pueden aparecer síntomas asociados con picazón extrema, como dolor, piel rota, infección y caída del cabello.

¿Qué pasa si se deja la cabeza de una garrapata en el gato?

Si intenta eliminar una garrapata pero su cabeza o sus piezas bucales quedan en su mascota, no entre en pánico. Ha matado la garrapata y eliminado su cuerpo , evitando cualquier riesgo grave de transmisión de enfermedades. Sin embargo, los restos aún podrían provocar una infección en el lugar de unión.

¿Se pueden transmitir las garrapatas de los gatos a los humanos?

Las garrapatas son parásitos desagradables que pueden afectar a su gato y, si lo mueren, la garrapata puede incluso suponer un riesgo para las personas de su hogar. Las garrapatas también pueden transmitir enfermedades . Las infecciones bacterianas, incluida la enfermedad de Lyme, pueden ser transmitidas por garrapatas y transmitidas a los gatos e incluso a las personas, si tienen la oportunidad de morderlas.

¿Qué mata instantáneamente las garrapatas en los gatos?

Una vez que elimina una garrapata, colócala en una tapa llena de alcohol isopropílico para matarla. Lávese las manos inmediatamente y aplique una pomada desinfectante o antibiótica como Neosporin en la picadura de su gato. Para ayudar a su veterinario, coloque la garrapata en una bolsa para identificarla y llévela a su visita.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos contraer la enfermedad de Lyme? Se revela la enfermedad de Lyme y sus efectos en los gatos

¿Pueden los gatos contraer la enfermedad de Lyme? Se revela la enfermedad de Lyme y sus efectos en los gatos

Índice ¿Qué es la enfermedad de Lyme?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-pueden-los-gatos-contraer-la-enfermedad-de-lymeja-se-revela-la-enfermedad-de-lyme-y-sus-efectos-en-los-gatos-2478-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos contraer la enfermedad de Lyme? Se revela la enfermedad de Lyme y sus efectos en los gatos
¿Pueden los gatos contraer la enfermedad de Lyme? Se revela la enfermedad de Lyme y sus efectos en los gatos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20