¿Pueden los gatos contraer parvo? Todo lo que necesitas saber sobre el parvo felino

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué es Cat Parvo?
  2. ¿Qué gatos son más susceptibles?
  3. ¿Cómo contraen parvo los gatos?
  4. Síntomas a tener en cuenta
  5. diagnostico
  6. Tratamiento
  7. ¿Cómo prevenir el parvo en gatos?
  8. línea de fondo
  9. Preguntas frecuentes
  10. ¿Parvo es contagioso de perros a gatos?
  11. ¿Cuánto tiempo le toma a un parvo matar a un gato?
  12. ¿Se puede curar el parvo en gatos?
  13. ¿Pueden los gatos de interior contraer parvo?

/a

 

Ningún padre peludo quiere ver a su amigo de cuatro patas sufrir ningún tipo de enfermedad, ya sea un resfriado leve o un problema gastrointestinal crónico. ¿Y si se trata de un caso mortal de parvo?

Parvo es una de las enfermedades más peligrosas que a menudo afectan a los perros y es la peor pesadilla de todo dueño de perro. ¿Pero qué pasó con los gatos? ¿Pueden los gatos contraer parvo?

Probablemente hayas oído hablar de perros (y cachorros) que contraen el temido parvovirus canino o canino. Si es así, sabrás que no es un espectáculo agradable.

El parvovirus canino es muy contagioso. Si un perro o un cachorro contrae una infección y no se trata, la tasa de mortalidad de esta enfermedad viral puede aumentar hasta el 91%. Sin embargo, la buena noticia aquí es que el parvo en perros se puede prevenir mediante vacunación de rutina .

Desafortunadamente, los dueños de gatos deben mantenerse alerta, ya que el mismo tipo de enfermedad existe en los gatos y es tan transmisible y potencialmente mortal como el parvovirus canino.

Afortunadamente, las posibilidades de que tus amigos felinos eviten esto son altas. Siga leyendo mientras profundizamos en el qué, el por qué y el cómo del gato parvo.

¿Qué es Cat Parvo?

Busque cat parvo en google y descubrirá que se encuentra entre las 5 enfermedades felinas más peligrosas junto con el virus de la inmunodeficiencia felina y la leucemia felina.

 

El parvo felino es una enfermedad causada por el virus de la panleucopenia felina (FPV) , también conocido como “parvovirus felino”. Otros sitios lo llaman “moquillo felino” o “enteritis infecciosa felina”.

La panleucopenia felina y el parvovirus canino (CPV) pertenecen a la especie Carnivore Protoparvovirus. Estos no infectan a las personas pero pueden afectar a otros animales.

El FPV es la principal causa de parvo en los gatos, mientras que el CPV produce parvo en los perros. La gente siempre ha pensado que estos virus son específicos de cada especie.

Sin embargo, los resultados de un estudio de 2012 confirman que la panleucopenia felina en gatos domésticos también puede ser causada por cepas de CPV que se encuentran en perros. Otro estudio afirma que el FPV también está relacionado con enfermedades encontradas en otros animales como mapas y visones.

¿Qué gatos son más susceptibles?

El FPV se percibe como una amenaza de enfermedad universal en cualquier comunidad amante de los gatos y felinos. Si bien todos los gatos, independientemente de su edad y raza, pueden contraer el resistente y ubicuo parvovirus (al igual que los cachorros y los perros sin vacuna), los gatitos jóvenes y los gatos no vacunados son los que corren mayor riesgo.

La muerte resultante del parvo se observa compuesta en gatos de 2 a 6 meses de edad ya que, en esta etapa, la inmunidad de los gatitos a través de la vacuna no se ha desarrollado completamente. Los anticuerpos que recibieron de la mamá gata también comienzan a disminuir.

Además de los gatitos jóvenes y los gatos sin vacuna, los gatos y gatitos enfermos también son vulnerables .

¿Cómo contraen parvo los gatos?

El virus parvo se puede encontrar en todas partes, especialmente en un ambiente que no se limpia y desinfecta regularmente. Este virus resistente tiene una vida larga y es inmune a varios desinfectantes.

Puede prosperar en un ambiente infectado durante años. Sin embargo, los entornos que albergan a muchos gatos, como refugios de animales, perreras y tiendas de mascotas, se consideran puntos calientes.

El virus se transmite a través de las heces, la orina, la sangre o cualquier fluido corporal del gato infectado. Cualquier cosa que entre en contacto directo con estas secreciones puede convertirse en portador del virus. Esto incluye personas, cosas (como ropa de cama, platos de comida y jaulas) e incluso pulgas.

Un gato puede contraer la infección cuando el virus ingresa a su cuerpo a través de la boca o la nariz. Dado que el virus se puede transmitir indirectamente, los gatitos y gatos pueden infectarse sin tener contacto directo con el gato infectado. Recetas faciles y rápidas

Síntomas a tener en cuenta

La panleucopenia proviene de las palabras griegas: “pan” que significa “todo”, “leuco” que significa “glóbulos blancos” y “penia” que significa “pérdida de”. Como tal, el rasgo definitorio del gato parvo es la disminución del recuento de glóbulos blancos.

Una vez que un gato o un gatito se infecta, el virus ataca las células del cuerpo que se desarrollan y dividen rápidamente, incluidas las células de la médula ósea y las células producidas en los intestinos, el sistema nervioso y la piel. El feto en desarrollo de una gata y sus células madre también están en riesgo.

 

Si bien los síntomas del parvo en perros son muy similares a los observados en gatos, existen algunas diferencias. La diarrea con sangre es común en perros pero no en gatos.

Es imprescindible que todo dueño de gato o gatito conozca sus síntomas, ya que la detección temprana de estos signos puede aumentar las posibilidades de supervivencia de su gato. Aquí hay un resumen de las señales a las que debe prestar atención:

  • pérdida de peso
  • letargo
  • Falta de apetito
  • fibra
  • vomitos
  • Diarrea severa (puede ser acuoso o diarrea con o sin sangre)
  • deshidratación
  • Pelaje áspero o de mala calidad.
  • depresión

Los gatitos que han sido afectados por el virus mientras estaban en el útero de su madre también pueden desarrollar una afección llamada hipoplasia cerebelosa.

diagnostico

Si su gato presenta alguno de los signos, asegúrese de contactar a su veterinario . Es posible que el parvovirus no cause estos síntomas, pero aún así pueden ser causados ​​por otra enfermedad que justifique que usted contacte a su veterinario.

Para confirmar si su gato o gatito adquirió la infección por parvo, su veterinario deberá realizar un examen físico.

También son necesarias pruebas de laboratorio de rutina como análisis de orina y hemograma completo. Este virus a menudo muestra resultados de pérdida significativa de células sanguíneas.

Tratamiento

Un perro o cachorro diagnosticado con parvo canino requiere tratamiento inmediato. Lo mismo ocurre con los gatos. Su veterinario (la mayoría de las veces) recomendará que su gato infectado sea hospitalizado y aislado. Y como ocurre con cualquier tipo de virus, los medicamentos no lo detendrán.

Dado que no existe un tratamiento específico disponible, estimular el sistema inmunológico de su gato mediante cuidados de apoyo y un seguimiento constante es vital para combatir el virus. Estas son sólo algunas de las cosas que se deben hacer para ayudar a su gato a combatir esta enfermedad mortal:

  • Administrar líquidos por vía oral o intravenosa para mantenerlos hidratados y mantener el equilibrio electrolítico.
  • Proporcionarles alimentos fáciles de digerir o cualquier alimento que les guste para mantenerlos con energía.
  • Administrar antibióticos previene la infección secundaria causada por bacterias oportunistas que atacan el sistema inmunológico debilitado del gato.

¿Cómo prevenir el parvo en gatos?

El dicho “Más vale prevenir que curar” es válido para cualquier tipo de enfermedad, especialmente en las enfermedades causadas por virus.

La ausencia de un tratamiento específico convirtió este virus en una de las principales causas de muerte en gatos. Gracias a la disponibilidad de vacunas, el parvoparvo en gatos (y perros) no es tan frecuente como en el pasado.

línea de fondo

Además de desinfectar periódicamente su entorno, la vacunación es su mejor opción si desea mantener a sus gatos protegidos.

Las personas amantes de los animales deben asegurarse de que sus mascotas reciban la vacuna a tiempo. Esto se aplica incluso a las mascotas estrictamente de interior.

Preguntas frecuentes

¿Parvo es contagioso de perros a gatos?

¡NO! Los gatos y los perros tienen sus propias cepas de parvovirus separadas y específicas de cada especie. La cepa felina, llamada virus de la panleucopenia felina (FPV), es una importante amenaza de enfermedad entre la comunidad felina, pero no puede transmitirse a los caninos.

¿Cuánto tiempo le toma a un parvo matar a un gato?

En gatitos de más de tres o cuatro semanas de edad y en gatos adultos, el virus provoca una gastroenteritis muy grave, tras un período de incubación de cinco a nueve días. Los gatos afectados desarrollan vómitos hemorrágicos y diarrea de inicio agudo y algunos gatos mueren rápidamente.

¿Se puede curar el parvo en gatos?

Desafortunadamente, no existe cura para este virus. Se maneja mediante un tratamiento de apoyo que generalmente consiste en proporcionar hidratación, nutrientes y prevenir infecciones secundarias. Los medicamentos y líquidos que se administran son para ayudar al gato hasta que su propio cuerpo y sistema inmunológico sean capaces de combatir el virus.

¿Pueden los gatos de interior contraer parvo?

Rara vez dura más de 12 semanas. La prevención es vital para la salud de su gato. Hoy en día existen vacunas que ofrecen la mejor protección contra la infección por parvovirus felino. La vacunación es tan importante para los gatos estrictamente de interior como para los de interior/exterior porque el virus está en todas partes del entorno.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos contraer parvo? Todo lo que necesitas saber sobre el parvo felino

¿Pueden los gatos contraer parvo? Todo lo que necesitas saber sobre el parvo felino

Índice ¿Qué es Cat Parvo? ¿Qué gatos son m

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-pueden-los-gatos-contraer-parvoja-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-parvo-felino-2289-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos contraer parvo? Todo lo que necesitas saber sobre el parvo felino
¿Pueden los gatos contraer parvo? Todo lo que necesitas saber sobre el parvo felino

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20