¿Pueden los gatos contraer piojos? Piojos de gato y cómo tratarlos

 

 

 


Índice

  1. Todo lo que necesitas saber sobre los piojos
  2. ¿Pueden los gatos contraer piojos?
  3. ¿Cómo contraen los piojos los gatos?
  4. Síntomas de los piojos de gato
  5. Diagnóstico de piojos en gatos
  6. Tratamiento para piojos de gato
    1. Remedios caseros alternativos para los piojos de gato
  7. ¿Cómo evitar que los piojos se propaguen?
  8. palabra final
    1. ¿Qué mata los piojos en los gatos?
    2. ¿Los piojos de las mascotas son contagiosos para los humanos?
    3. ¿Cómo sé si mi gato tiene piojos?
    4. ¿Cómo se ven los piojos en el pelo de un gato?

FacebookTweetPin

 

Los piojos son parásitos chupadores de sangre pegajosos y vergonzosos que son difíciles de eliminar. Lo peor es que se multiplican rápidamente y son muy contagiosos. Entonces nos preguntamos: ¿pueden los gatos contraer piojos de los humanos?

Si los piojos han hecho una aparición no deseada en tu casa, es normal que te preocupes. Dado que esto puede ser una verdadera molestia, es algo que no queremos transmitir a nuestros amigos peludos.

La buena noticia es que, si tienes piojos, no tienes que preocuparte por transmitir estos pequeños monstruos a tus mascotas. Sin embargo, la cosa no termina ahí.

Si quieres saber más sobre los gatos y los piojos, sigue leyendo. Estamos aquí para brindarle todos los detalles esenciales sobre estos molestos bichos de seis patas, cómo sus gatos pueden contraerlos y qué hacer al respecto.

Todo lo que necesitas saber sobre los piojos

Los piojos son parásitos obligados que pasan su vida en el cuerpo de su huésped. Sin el huésped, los piojos morirán en unos días.

En los humanos, el tipo más común de piojos se llama piojos. Estos pequeños insectos se arrastran por el cabello y se alimentan de sangre humana.

 

Generalmente los piojos pasan por tres etapas. Comienzan como huevos, también conocidos como “liendres”, que se adhieren firmemente al tallo del cabello, a las plumas o al pelaje como si fueran pegamento.

Aunque son pequeños, es posible ver estos pequeños huevos de piojos alargados a simple vista (sin microscopio) con una inspección más cercana, y ver algunos puede indicar una infestación de piojos.

Las ninfas son pequeños insectos (piojos inmaduros) que nacen de huevos. Por un lado, los piojos adultos se refieren al piojo maduro o desarrollado completamente. Una liendre tardaría entre tres y cuatro semanas en convertirse en un piojo adulto.

Ahora, estos bichos espeluznantes con seis patas no pueden volar ni saltar. Se necesita un contacto directo para transmitirlos a otro host.

Contraer piojos a través del contacto indirecto es menos común, aunque aún es posible, dada la vida relativamente corta de los piojos sin su huésped.

Los piojos son más comunes de lo que mucha gente cree. A menudo se ven en niños de primaria y preescolar, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estima que entre el 6% y el 12% de los niños en los Estados Unidos tienen piojos.

Si bien no se sabe que los piojos transmiten enfermedades a las personas, aún así pueden ser muy molestos, lo que los convierte en un gran dolor en el cuello (¿o deberíamos decir en la cabeza?).

¿Pueden los gatos contraer piojos?

La respuesta corta es sí. Pero a diferencia de las pulgas, garrapatas y otros parásitos externos, los piojos de gato no son muy comunes.

Es posible que los gatos no contraigan piojos de los humanos y otros animales (piense en los perros), pero pueden contraerlos de gatitos y gatos que viven tanto en interiores como en exteriores. Después de todo, los piojos son específicos de cada especie y solo vivirán en una o varias especies estrechamente relacionadas.

En otras palabras, los piojos humanos sólo se alimentan de las personas, y las alimañas que tienen la costumbre de chupar la sangre de la cabeza de los humanos se llaman Pediculus humanus capitis.

Aquellos bichos que se adhieren al pelaje del gato se llaman Felicola subrostratus. Por un lado, los piojos de los perros, también conocidos como “Trichodectes canis”, necesitan sangre de perro para vivir.

Entonces, si tienes piojos, no te preocupes demasiado por tus mascotas. Otros humanos pueden contraerlo, pero sus mascotas (ya sean perros o gatos) están a salvo. Lo mismo ocurre con los piojos de gato.

Si sus gatos tienen piojos, también puede considerar a usted mismo, a su hijo e incluso a sus perros y otras mascotas (siempre que no sean gatos) fuera de peligro.

¿Cómo contraen los piojos los gatos?

Los piojos de gato pueden vivir un máximo de siete días sin su huésped. Al igual que los piojos humanos, los piojos de los gatos generalmente se transmiten de un gato a otro mediante contacto directo o herramientas de aseo compartidas, como cepillos o peines.

Pero gracias al uso de tratamientos mensuales contra pulgas y garrapatas, la infestación por piojos rara vez ocurre. La infestación suele ocurrir en gatos viejos y débiles de pelo largo o en animales callejeros, salvajes y de refugios que viven en malas condiciones; Piense en refugios de animales o instalaciones de aseo que muestren mala higiene o no se desinfecten de vez en cuando.

 

Síntomas de los piojos de gato

La sensación de cosquilleo que se siente cuando los piojos inician su exploración puede ser realmente molesta. Imagina a tu gato pasando por la misma experiencia.

La mayoría de los piojos (incluidos los piojos de gato) tienen el hábito de masticar y morder. Un gato con piojos masticadores en el pelaje mostraría los siguientes síntomas:

  • Rascarse excesivamente
  • morderse la piel
  • Pelaje descuidado o enmarañado
  • frotamiento excesivo
  • inquietud
  • piel irritada
  • secuencia
  • costras
  • Pérdida de cabello o pelaje

Al igual que un niño con el pelo lleno de liendres, su gato también tendrá liendres adheridos a los tallos del pelo de su gato. A menudo, esto aparece como pequeños puntos opacos o blancos.

Se encuentran con frecuencia en las orejas, la cabeza, los hombros, la cola, la inglés y el año. También es posible que encuentres piojos moviéndose por su pelaje.

Diagnóstico de piojos en gatos

Dado que la picazón y todos los demás signos asociados con los piojos de gato pueden indicar otros problemas como alergias y otros parásitos, siempre es una buena idea comunicarse con el proveedor de atención médica o el veterinario de su gato. Equipados para brindar asesoramiento médico, podrán descartar todos los demás problemas, dar un diagnóstico oficial y confirmar si su gato realmente tiene piojos.

Tratamiento para piojos de gato

Aunque usted, su hijo y todos sus amigos no felinos no pueden contraer piojos de sus gatos domésticos infestados de piojos, se recomienda encarecidamente tomar medidas preventivas y tratar los piojos de gato.

Después de todo, los piojos de gato pueden transmitir enfermedades infecciosas (piense en parásitos) y causar enfermedades de la piel, cosas que no desea que padezcan sus gatos.

El método del peine de dientes finos de la vieja escuela funciona si tienes tiempo de fregar el pelaje de tu gato para desalojar las liendres y los piojos. Sin embargo, este tratamiento sin químicos requiere mucho tiempo y no mata los piojos.

Si no tiene tiempo para jugar con el peine y quiere tratar a su gato rápidamente, su mejor opción es utilizar un tratamiento aprobado por un veterinario y seguro para gatos, como soluciones tópicas como selamectina y champús insecticidas. Asegúrese de utilizar insecticidas recomendados por un veterinario, ya que algunos son venenosos para los gatos.

Sin embargo, tenga en cuenta que una aplicación nunca es suficiente, ya que esto sólo mataría a los piojos adultos. Dado que los huevos permanecen vivos y probablemente eclosionarán en 2 o 3 semanas, este tratamiento debe aplicarse repetidamente durante 7 a 10 días.

Remedios caseros alternativos para los piojos de gato

Si bien este tratamiento casero puede ser eficaz para eliminar los piojos, siempre es mejor consultar a su veterinario. Después de todo, siguen siendo los expertos en lo que respetan la salud de su gato.

Aceite de Oliva 100% Puro . Frotar aceite de oliva en el área afectada o en toda la piel y el pelaje de tu gato y dejarlo durante 15 minutos antes de enjuagarlo y bañarlo con un champú regular ayudará a tratar los piojos. Puedes hacer esto dos veces por semana durante tres semanas.

 

Jabón para platos . En lugar de usar su jabón habitual, use jabón para platos comunes para lavar a su gato durante la hora del baño. Déjelo durante 10 minutos y luego enjuague con agua tibia. Haga esto dos veces por semana hasta que desaparezcan todas las liendres y piojos.

¿Cómo evitar que los piojos se propaguen?

Dado que los piojos masticadores se transmiten de animales de la misma especie, si viven en un hogar con varios gatos, puedes esperar que todos los demás gatos también contraigan piojos. Su perro está a salvo, pero deberá tratar a todos los demás gatos si sospecha que uno de ellos tiene piojos.

Además, limpie toda la ropa de cama, el collar, los peines y otras cosas de su gato con agua caliente y jabón o un aerosol apto para mascotas garantizará que su hogar esté libre de estos molestos bichos. Aparte de eso, aplicar un tratamiento preventivo contra pulgas y garrapatas también puede protegernos de los piojos.

palabra final

Sí, los piojos, las pulgas y todos esos pequeños bichos son irritantes. Desafortunadamente, tus gatos también pueden contraerlos, pero no tú.

Dado que siempre es mejor prevenir que curar, asegúrese de mantener limpios el entorno y las cosas de su gato. Mantenerlos nutridos y darles una dieta equilibrada también ayuda.

Pero como este tipo de cosas no siempre se pueden evitar, para mantener felices a tus gatos, asegúrate de tratarlos una vez que veas signos de infestación.

¿Qué mata los piojos en los gatos?

Los medicamentos comunes contra las pulgas, como Revolution® (selamectina) y Frontline® (fipronil), son eficaces contra los piojos. El tratamiento debe repetirse cada 2 semanas durante al menos 4 tratamientos. En algunos casos, sin embargo, pueden estar indicados tratamientos semanales.

¿Los piojos de las mascotas son contagiosos para los humanos?

Los piojos de las mascotas no pueden sobrevivir con sangre humana . De manera similar, su gato o perro no puede contraer piojos de un niño infectado, ya que los piojos necesitan sangre humana para vivir.

¿Cómo sé si mi gato tiene piojos?

Los primeros signos de que tu gato puede tener piojos son rascarse, morder y frotar las zonas infestadas . Si los piojos son abundantes, el cabello también puede estar enmarañado o faltante. El gato también puede parecer inquieto. Por lo general, el diagnóstico se realiza al ver piojos o, más probablemente, sus huevos en el gato infestado.

¿Cómo se ven los piojos en el pelo de un gato?

Detectar piojos en el pelaje de un gato puede resultar difícil. Busque motas oscuras y granos pálidos en los huevos eclosionados . Las áreas que suelen verse afectadas por la infestación de piojos en un gato serán la cabeza, las orejas y los hombros, así como la ingles, la cola y alrededor del trasero. Preste atención a cualquier rascado excesivo y examine a su gato en busca de piojos.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos contraer piojos? Piojos de gato y cómo tratarlos

¿Pueden los gatos contraer piojos? Piojos de gato y cómo tratarlos

Índice Todo lo que necesitas saber sobre los piojos

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-contraer-piojosja-piojos-de-gato-y-como-tratarlos-2540-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos contraer piojos? Piojos de gato y cómo tratarlos
¿Pueden los gatos contraer piojos? Piojos de gato y cómo tratarlos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20