¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?

 

 

 

¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?

El gato Maine Coon con ojos verdes se encuentra en un piso de parquet de madera,


No hay nada más desgarrador que ver llorar a una mascota tras la muerte de su dueño o compañero. Muchos animales mostrarán signos evidentes de dolor y angustia y esto puede durar algún tiempo. Ha habido muchas historias de mascotas que mueren después de que su dueño o compañero lo haya hecho y esto plantea la pregunta, ¿pueden los gatos morir de un corazón roto? Lo discutiremos en detalle ahora.

 


Lea también: ¿Los gatos se sienten tristes?



Vista rápida



01


Al igual que los humanos, los gatos pueden experimentar emociones como tristeza, depresión, ansiedad e incluso dolor.


02


Los gatos son más propensos a expresar dolor cuando pierden a su dueño o a un compañero cercano.


03


Los gatos en duelo deben ser monitoreados de cerca para garantizar que se satisfagan sus necesidades y que el estrés del duelo no afecte significativamente su salud.



síndrome del corazón roto


Gato callejero caminando


Al igual que los humanos, los gatos experimentan emociones complejas, incluido el dolor.


Miocardiopatía de Takotsubo, también conocido como síndrome del corazón roto o miocardiopatía inducida por estrés, es un debilitamiento del músculo cardíaco en el ventrículo izquierdo del corazón. Es una condición bien documentada en humanos. Por lo general, ocurre después de un estrés emocional o físico severo y repentino, como la pérdida de un ser querido.


Por esta razón, se le conoce como síndrome del corazón roto, ya que es un tipo de insuficiencia cardíaca que puede ocurrir después de un estrés emocional severo y duelo. Esta condición no está documentada en gatos y no hay evidencia de que ocurra.


Sin embargo, sabemos que los gatos son susceptibles a muchas de las mismas condiciones que los humanos, pero aún no hay evidencia que lo respalde. Es muy posible que los gatos y otras mascotas, capaces de estrés y emociones, sufran el síndrome del corazón roto cuando pierden a un familiar querido. Esto eventualmente podría conducir a una insuficiencia cardíaca o un ataque al corazón.


Lea también: ¿Los gatos tienen emociones?


¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?


El lindo gato está mirando y durmiendo en el suelo blanco.


Aunque oficialmente los gatos no parecen tener el síndrome del corazón roto, aún pueden expresar el signo revelador.


Aunque el síndrome del corazón roto no se reconoce en los gatos, hay muchas historias de animales que mueren después de sufrir una gran pérdida. Probablemente hayas oído hablar de perros y gatos que se encogen y mueren o se niegan a comer después de perder a su mejor amigo.

 


Aunque no es el síndrome del corazón roto, es posible que el estrés y la agitación repentinos hayan desencadenado o empeorado una enfermedad. Este es especialmente el caso de los animales mayores que han sufrido una pérdida. Es probable que tenga una enfermedad subyacente (como una enfermedad renal crónica). Si de repente sufre estrés, puede dejar de comer y beber, lo que empeorará la enfermedad.


El estrés repentino puede hacer que los gatos dejen de comer y beber. Esto por sí solo podría causar una deshidratación severa que podría ser fatal en cuestión de días. Los gatos que dejan de comer durante 3-4 días pueden empezar a sufrir síndrome del hígado graso que puede ser fatal si no se trata rápidamente.


Lea también: 5 signos visuales de un gato estresado y cómo ayudarlo


signos de dolor


gato maullando


El duelo por una pérdida es una experiencia individual y, por lo tanto, se expresa de manera individualizada.


Así como las personas muestran su dolor de diferentes maneras, también lo hacen nuestros gatos. Algunos gatos en duelo pueden mostrar cambios en el comportamiento o el apetito. Otros gatos en duelo pueden actuar con bastante normalidad. En general, los signos de duelo en las mascotas son similares a los de estrés y ansiedad severos.


Los signos de dolor en los gatos pueden incluir, entre otros;


Esta lista no es exhaustiva y muchos dueños de mascotas pueden notar otros síntomas de dolor en su mascota. Cada gato es un individuo y mostrará su dolor a su manera. Como se mencionó anteriormente, es posible que algunos gatos no muestren signos externos de estrés o dolor, pero aún pueden sentir la pérdida.


Lea también: ¿Los gatos lloran lágrimas cuando están tristes o con dolor?


Cómo ayudar a tu gato en duelo


mano de mujer acariciando la cabeza de un gato


La paciencia y la comprensión son claves cuando se trata de un gato con el corazón roto.


Después de la pérdida de un ser querido, tu gato puede llorar por un tiempo. Puede llevar días, semanas, meses o incluso más. El proceso de duelo depende de la persona y de la conexión que tenía con el difunto.


Es importante tratar a un animal en duelo con paciencia y comprensión. Su comportamiento y apetito pueden ser diferentes de lo que eran antes. Los gatos afligidos o estresados ​​pueden cepillar demasiado su pelaje, orinar fuera de su caja de arena o incluso pelear con otras mascotas en el hogar. No los castigue por este comportamiento; no entienden lo que están haciendo y lo hacen en respuesta al estrés.


Para las mascotas en duelo, es importante tratar de mantener la rutina y el horario tanto como sea posible. Aliméntelos como lo haría normalmente, pero observe cuánto comen para asegurarse de que tengan suficiente.

 


Conecte una feromona sintética (Feliway) si su gato parece estresado o afligido. También puede obtener medicamentos calmantes de su veterinario si parece muy angustiado.


Ofrezca más atención y TLC si eso es lo que su gato está buscando. Si tu gato quiere espacio, dáselo y bríndale muchos escondites para retirarse.


Si su gato no come ni bebe, busque la ayuda de su veterinario lo antes posible. Los gatos pueden enfermarse muy rápidamente si están estresados, así que asegúrese de buscar consejo veterinario si su gato se comporta de manera diferente.


Lea también: La mejor ayuda calmante para gatos


Mi gato no está de luto, ¿es normal?


¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?


Los gatos a veces lamentan la pérdida de una mascota después de que las dos parejas se hayan unido.


No todos los gatos sienten lo mismo cuando pierden a un ser querido. Es posible que no estén afligidos de la manera habitual y que no haya signos visibles de dolor o estrés. Eso no significa que no lloren a su manera.


Otra posibilidad, que a menudo veo en la práctica, es que un gato no esté molesto por la pérdida de un compañero. Este suele ser el caso cuando dos gatos no se llevan muy bien o si un gato es más dominante que el otro gato. Los dueños de gatos pueden notar que cuando el gato más dominante muere, el otro gato sale de su caparazón y se vuelve más seguro.


Lea también: Cómo presentar un nuevo gatito a un gato mayor


Eutanasia y mascotas


mujer joven sosteniendo gato


Los gatos pueden entender y sentir cuando ha ocurrido una muerte.


Perder a una mascota puede ser desgarrador para nuestras mascotas y para nosotros. Si lleva a su mascota al veterinario para la eutanasia (o si el veterinario hace una visita a domicilio), es posible que se pregunte si debe permitir que sus otras mascotas vean a su compañero después.


Es cierto que los animales pueden sentir cuando otro animal está muerto. Al permitir que su mascota olfatee a su compañero después de la eutanasia, puede sentir que ha fallecido. Es una elección personal si decides hacerlo o no.


Depende de si sus mascotas tenían un vínculo estrecho o no y de si podría estresar a su mascota para ir a la clínica veterinaria (si el veterinario no hace una visita a domicilio). Este es especialmente el caso de los gatos, ya que suelen estar muy estresados ​​cuando viajan en coche y salen de casa.


Lea también: ¿Debo sacrificar a mi gato diabético?


Tener otra mascota después de perder un compañero


Si su gato está de luto por la pérdida de su mascota, es posible que se pregunte si debería tener otra mascota. Esta podría parecer la respuesta lógica si tu gato está afligido y desconsolado. Sin embargo, ¡esta no siempre es la respuesta correcta!

 


Es posible que tu gato haya estado muy unido a su antiguo compañero y no siempre será así con una nueva mascota. Vous devrez juger de la personnalité de votre chat (social ou timide), de la façon dont il s’entend avec les autres animaux et de son âge (les animaux plus âgés peuvent être plus stressés par un nouvel arrivant) avant d’en acheter otro. Si muestran síntomas de dolor y estrés, asegúrese de programar una cita con su veterinario. Es posible que tengan una enfermedad o padecimiento subyacente y no mejorará con tener otra mascota.


Lee también: 11 señales de que tu gato está llegando al final de su vida


Pensamientos finales


Los gatos pueden experimentar dolor y pena después de la pérdida de un compañero humano o una mascota. Al igual que los humanos, los gatos pueden experimentar el duelo de manera diferente y los síntomas pueden ser similares al estrés. El síndrome del corazón roto es una enfermedad reconocida en humanos pero aún no en gatos. Es posible que los gatos experimenten un estrés intenso después de una pérdida, lo que puede provocar otras afecciones o empeorar enfermedades subyacentes. Estos pueden ser fatales si no son tratados rápidamente por un veterinario.


Sin embargo, no todos los gatos se afligirán y también puede ser perfectamente normal. Cada gato es diferente, por lo que reaccionará de manera diferente ante la pérdida y el dolor.


Lea también: ¿Los gatos entienden la muerte?


Preguntas frecuentes



¿Pueden los gatos tener el corazón roto?


Al igual que los humanos, los gatos pueden tener el corazón roto. Esto puede suceder después de la pérdida de un humano u otra mascota. Pueden mostrar signos de estrés, ansiedad y depresión durante el duelo.



¿Puede un gatito morir de un corazón roto?


Es posible que los gatos sufran un estrés intenso cuando pierden a un compañero cercano. Este estrés severo puede provocar una disminución del apetito, cambios de comportamiento e incluso el agravamiento de una enfermedad subyacente. Podría ser fatal si no es tratado rápidamente por un veterinario.



¿Qué sucede cuando uno de un par de gatos relacionados muere?


Si un gato pierde a su compañero cercano, es probable que se lamente durante días o incluso meses. Pueden estar más pegajosos de lo normal y pueden tener menos apetito y sed. Ofrezca mucha atención (si lo desea), golosinas y comprensión. Conectar un difusor de feromonas sintéticas puede ayudar a aliviar la ansiedad.



¿Cómo ayudas a una mascota cuando otra mascota muere?


Cuando otro animal muere, el animal restante puede llorar. Sea paciente, gentil y comprensivo con ellos. Bríndeles atención, golosinas y mantenga su rutina igual. Conecte un difusor de feromonas sintéticas y obtenga medicamentos calmantes de su veterinario si es necesario.


Contenido original en Inglés

The post ¿Pueden los gatos morir de un corazón roto? first appeared on My Blog.

¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?

No hay nada más desgarrador que ver llorar a una mascota tras la muerte de su dueño o compañero. Muchos animales mostrarán signos evidentes de dolor y angu

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/Maine-Coon-cat-with-green-eyes-lies-on-wooden-parquet-floor.jpg

2023-05-17

 

¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?
¿Pueden los gatos morir de un corazón roto?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/17/pueden-los-gatos-morir-de-un-corazon-roto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20