¿Pueden los gatos tener TDAH? 6 señales a las que debes prestar atención

 

 

 

Pueden los gatos tener tdahja 6 senales 1

Pueden los gatos tener tdahja 6 senales 2


Los gatos, especialmente los gatitos, son conocidos por sus altos niveles de energía, breves períodos de atención y comportamientos impulsivos. Pero, ¿pueden estos comportamientos ir más allá de lo normal y clasificarse como un trastorno hiperactivo?


El TDAH es un trastorno del desarrollo neurológico en humanos y, aunque aún no se reconoce en los gatos, pueden presentar algunos de los signos comunes. A continuación se incluyen algunas cosas que debe tener en cuenta en su gato y algunos consejos para juzgar lo que es normal.

 



Vista rápida



01


El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH, no se reconoce en los gatos, pero los gatos pueden presentar algunos de los signos comunes.


02


Los rasgos asociados con el TDAH incluyen hiperactividad, impulsividad, distracción, cambios de humor y mala interacción social.


03


Los cambios de comportamiento pueden ser un signo de enfermedad, estrés o ansiedad en el gato. Por lo tanto, los dueños de mascotas deben consultar a un veterinario si están preocupados.



¿Qué es el TDAH?


El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo reconocido en niños y adultos. Se caracteriza por ciertos signos sociales y de comportamiento en las personas.


Los síntomas del TDAH incluyen olvidos, poca capacidad de atención, impulsividad, altos niveles de energía (hiperactividad) y dificultad en las interacciones sociales, según el estudio. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


¿Pueden los gatos tener TDAH?


Actualmente, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad no es una enfermedad reconocida en los gatos. No se conoce ninguna investigación científica que respalde el diagnóstico del trastorno hiperactivo en gatos, pero eso no significa que no exista en los gatos. Los síntomas del TDAH que se observan en humanos también se observan en gatos de todas las edades. , pero a menudo puede explicarse por el comportamiento y la comunicación normales del gato más que por trastornos del desarrollo neurológico o de salud mental.


El espectro del comportamiento normal es amplio y lo que es normal para un gato puede ser anormal para otro. El TDAH aún no se reconoce en los gatos, pero algunos gatos pueden presentar una forma de este trastorno. Es importante señalar que estas características deben observarse durante un largo período de tiempo antes de clasificarlas como un problema.


También puede resultar difícil diferenciar el comportamiento anormal de las causas médicas de ciertos síntomas. Enfermedades como hipertiroidismodisfunción cognitiva y síndrome de hiperestesia felina (FHS) Todos pueden imitar signos similares de trastorno por déficit de atención. Si su gato muestra un comportamiento inusual, preocupante o cambiante, siempre se recomienda buscar consejo de un veterinario.

 


Señales para reconocer


Aunque el TDAH no es una enfermedad conocida en los gatos, saber qué es normal y qué es anormal en términos de comportamiento felino es fundamental para cualquier dueño de gato.


1. Poca capacidad de atención


Un gato se lanza juguetonamente contra un insecto.


Tener poca capacidad de atención es relativamente normal en los gatos.


Los gatos utilizan el juego como experiencia social y también para practicar habilidades esenciales de caza, como perseguir y abalanzarse. Se ha descubierto que los gatos se sienten más atraídos por los juguetes que se mueven y que son del tamaño de pequeños roedores, una presa común.


También demuestran habituación1, lo que significa que se aburren con los juguetes después de un cierto período de tiempo. Por tanto, es completamente normal que los gatos jueguen con un juguete durante un rato y luego lo abandonen.


2. Hiperactividad


La mayoría de los dueños de gatos están familiarizados con el concepto de zoomies, donde su gato tiene un repentino estallido de energía caótica y corre por la casa durante unos minutos. Esto es común y perfectamente normal, y el zoom se considera una respuesta al exceso de energía, parte del impulso depredador normal de un gato o el deseo de jugar.


Lea también: Cómo calmar a un gato hiperactivo: 10 consejos para probar


Estos arrebatos de alta energía se observan con mayor frecuencia en gatitos, pero pueden ocurrir en gatos adultos. Los gatos jóvenes son extremadamente juguetones y revoltosos y, a menudo, parecen tener enormes cantidades de energía día y noche.


Si el comportamiento o los niveles de energía de su gato han cambiado repentinamente, esto podría ser más preocupante. Los problemas médicos, como el síndrome de hiperestesia felina o una tiroides hiperactiva, pueden causar síntomas como inquietud, irritabilidad, comportamiento nervioso e incapacidad para calmarse o dormir profundamente. Problemas de conducta como estrés y ansiedad También puede provocar cambios en los niveles de actividad y los patrones de sueño.


3. Comportamiento impulsivo y cambios de humor


Algunos gatos parecen físicamente más impulsivos que otros y exhiben un comportamiento casi imprudente, como lanzarse desde muebles altos o colgarse de una barra de cortina. Estos gatos también pueden presentar rápidos cambios de humor, pasando del afecto a arañar en cuestión de segundos.


Este puede ser un comportamiento preocupante a tener en cuenta como dueño de un gato, y es difícil saber qué tan “normal” es para los gatos. Un estudio que examina la personalidad de los gatos domésticos enumera la “impulsividad” como uno de los cinco rasgos de carácter principales2, pero este atributo en particular tiene asociaciones negativas. Se pensaba que puntuaciones altas en neuroticismo e impulsividad indicaban cierto grado de estrés ambiental, lo que conducía a un comportamiento errático y nervioso.

 


A veces se piensa que los gatos muestran comportamientos impulsivos e impredecibles, cuando en realidad sus sutiles comunicaciones pasan desapercibidas. La agresión por caricias, por ejemplo, a menudo se describe como algo que surge de la nada, pero la mayoría de los gatos mostrarán cambios sutiles en su lenguaje corporal, como movimientos de la cola y orejas aplanadas, y no recurrirán a la agresión sólo si se ignoran estos signos. Mejores Opiniones y reviews


Los gatos que muestran un comportamiento impredecible y rasgos impulsivos podrían beneficiarse de una evaluación de comportamiento. Estos pueden ser rasgos del TDAH, pero también pueden indicar estrés o ansiedad subyacentes en su entorno familiar.


4. Un desprecio por los horarios


Los gatos generalmente son criaturas de hábitos, con rutinas establecidas para comer, dormir, arreglarse y más. Los trastornos del desarrollo neurológico pueden provocar patrones de sueño y alimentación extraños, impredecibles e inusuales.


Esto puede ser difícil de detectar en los gatos porque a menudo comen comidas pequeñas a lo largo del día y pueden dormir durante largos períodos de tiempo. Algunos gatos pueden volverse muy exigentes con la comida, como negarse a comer un nuevo sabor de comida o si la posición de los platos de comida ha cambiado.


Se debe investigar cualquier cambio en el comportamiento al comer o dormir, ya que esto puede ser un signo de ciertos problemas médicos, así como de trastornos del comportamiento.


5. Hiperconcentración


Un gato que mira fijamente una pared u objeto.


Mirar fijamente a las paredes es un síntoma preocupante que debe ser investigado por un veterinario.


Las personas con TDAH son conocidas por su capacidad para concentrarse en algo durante un período de tiempo, bloqueando completamente todo lo que les rodea y dejando de responder a otros estímulos, como llamarlos por su nombre. Los gatos pueden mostrar este comportamiento, por ejemplo, cuando acechan a sus presas, y no se consideraría inusual.


Sin embargo, si su gato se confunde, no responde o muestra un comportamiento extraño, como mirar las paredes, busque el consejo de un veterinario. Los gatos mayores pueden contraer una forma de demencia llamada disfunción cognitiva felina, que puede presentar estos síntomas.


6. Mala interacción social


Los gatos pueden vivir en grupos sociales, pero la estructura social en los gatos es complicada y, a menudo, son de naturaleza bastante solitaria. Tener un gato que no está relacionado con otros gatos no es particularmente inusual, especialmente si los gatos no están relacionados.


La extroversión es otro de los cinco rasgos felinos2 y varía mucho de un gato a otro. Probablemente dependa de muchos factores, incluida la genética, el desarrollo temprano y las experiencias sociales.


Qué hacer si crees que tu gato tiene TDAH


Los gatos hiperactivos, que se distraen fácilmente, impulsivos e impredecibles pueden plantear algunos desafíos a los dueños. Mucho juego activo con juguetes emocionantes (pruebe con un juguete de plumas o juguetes que funcionen con baterías) puede ayudar a quemar el exceso de energía. Considere salir al aire libre para obtener más estimulación y relajarse con respecto al horario de alimentación.

 


Vigile de cerca a su gato mientras lo acaricia y lo abraza para detectar signos sutiles de malestar, o déjelo acudir a usted en busca de afecto en sus propios términos.


Si cree que el comportamiento de su gato ha cambiado, es inusual o está teniendo un impacto negativo en usted o su mascota, busque el consejo de un veterinario. Existen ciertas causas médicas para algunos de estos síntomas que deben descartarse, y puede ser necesario asesoramiento conductual y modificaciones ambientales.


TDAH en gatos: reflexiones finales


gato de terapia


Siempre vale la pena conversar con su veterinario cada vez que tenga dudas sobre el comportamiento de su gato.


El TDAH no es una enfermedad reconocida en los gatos. Ciertos rasgos del trastorno, como la hiperactividad, las interacciones sociales deterioradas y la distracción, se observan a menudo en los gatos, pero pueden ser perfectamente normales en los felinos. Sin embargo, no se puede descartar que se trate de un trastorno, y si te preocupa el comportamiento de tu gato, es recomendable que consultes a un veterinario.


Lea también: ¿Los gatos sienten algo por sus dueños?


Preguntas frecuentes



¿Cómo sé si mi gato tiene TDAH?


Actualmente, el TDAH no es una enfermedad reconocida en los gatos. Algunos signos, como niveles altos de energía, distracción e impulsividad, pueden ser normales en los gatos. Sin embargo, los cambios de comportamiento pueden indicar estrés, ansiedad o un problema médico, por lo que se debe buscar asesoramiento veterinario si existe alguna inquietud.



¿Qué debo hacer si mi gato tiene TDAH?


Actualmente, el TDAH no es una enfermedad reconocida en los gatos. Si su gato muestra signos de comportamiento asociados con el TDAH, hable con un veterinario o conductista sobre cómo puede modificar su entorno para adaptarlo a sus necesidades, como agregar mucho juego activo y ajustar los horarios de alimentación.



¿Pueden los animales tener TDAH?


Actualmente no hay evidencia de que los animales puedan sufrir un trastorno por déficit de atención como el TDAH. Sin embargo, algunos animales pueden presentar signos similares, como hiperactividad, impulsividad y capacidad de atención limitada.


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.




  1. Hall, S., Bradshaw, J. y Robinson, I. (2002). “Juego de objetos en gatos domésticos adultos: las funciones de habituación y desinhibición”. Ciencia aplicada del comportamiento animal.




  2. Litchfield, C., Quinton, G., Tindle, H. y Roetman, P. (2017). “Los cinco felinos: una exploración de la personalidad en los gatos domésticos (Felis catus)”. Más uno. 10.1371/diario.pone.0183455




Contenido original en Inglés


¿Pueden los gatos tener TDAH? 6 señales a las que debes prestar atención

Los gatos, especialmente los gatitos, son conocidos por sus altos niveles de energía, breves períodos de atención y comportamientos impulsivos. Pero, ¿pued

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/blue-russian-cat-running-compressed.jpg

2024-02-27

 

Pueden los gatos tener tdahja 6 senales 1
Pueden los gatos tener tdahja 6 senales 1
Pueden los gatos tener tdahja 6 senales 1
Pueden los gatos tener tdahja 6 senales 1
Pueden los gatos tener tdahja 6 senales 1
Pueden los gatos tener tdahja 6 senales 1
Pueden los gatos tener tdahja 6 senales 1
Pueden los gatos tener tdahja 6 senales 1
Pueden los gatos tener tdahja 6 senales 1
Pueden los gatos tener tdahja 6 senales 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/02/27/pueden-los-gatos-tener-tdah-6-senales-a-las-que-debes-prestar-atencion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20