¿Pueden los gatos tener un sabor picante? ¿Qué sucede si los gatos prueban y comen comida picante?

 

 

 


Índice

  1. ¿Cómo funcionan los receptores gustativos de los gatos?
  2. ¿Pueden los gatos saborear los alimentos picantes?
  3. ¿Qué sucede si los gatos prueban y comen comida picante?
  4. Por qué a los gatos les encantan las comidas picantes
    1. 1. Los gatos se sienten atraídos por el olor.
    2. 2. Les encanta la temperatura cálida de las comidas picantes.
    3. 3. Les encanta la textura tierna y a base de carne de los platos picantes.
  5. ¿Está bien darles a los gatos alimentos con especias?
    1. Canela
    2. Salsa picante
    3. Especia de calabaza
    4. Curry
    5. Pepperoni
  6. Conclusión
  7. Preguntas frecuentes
  8. ¿Puede la salsa picante matar a los gatos?
  9. ¿Qué pasa si un gato come salsa picante?
  10. ¿Qué hacer si un gato come cebolla?
  11. ¿Qué especias son tóxicas para los gatos?

/a

 

Los gatos son criaturas curiosas. Si detectan algo nuevo, seguramente lo rodearán, lo perseguirán, lo lamerán o incluso lo tragarán.

Y su fuerte sentido del olfato no despreciará definitivamente el cautivador aroma de las comidas picantes. Por lo tanto, como padres de mascotas, no podemos evitar preguntarnos: “¿Pueden los gatos tener un sabor picante” o “¿Pueden los gatos comer/probar comida picante?”

¿Cómo funcionan los receptores gustativos de los gatos?

Nuestros amigos gatitos son conocidos por ser excelentes depredadores, gracias a sus extraordinarios sentidos innatos. Sin embargo, si tienen un área débil, esa sería su sentido del gusto. A diferencia de nosotros, los humanos, que tenemos alrededor de 9.000 papilas gustativas, los gatos sólo tienen 470 .

Además, los gatos no pueden tener un sabor dulce, que suele estar asociado con los carbohidratos. Y esto definitivamente está bien ya que, después de todo, son carnívoros obligados.

Dependen principalmente de las proteínas de la carne y no de los carbohidratos de los alimentos humanos como pasteles azucarados, pasteles y productos lácteos.

Sin embargo, saben a grasas, lo que posiblemente sea la razón por la que algunos gatos también tienen predilección por los dulces que a nosotros, los humanos, nos gustan.

Los gatos no son golosos, pero sí amargos, lo que resulta muy útil para su protección. Los gatos tienen 12 receptores diferentes en la lengua para el sabor amargo y al menos siete de los cuales están activos.

Su increíble capacidad para sentir el sabor amargo de los alimentos y el agua es vital para evitar que se envenenen. Algunos de los animales tóxicos de los que pueden aprovecharse pero no lo harán debido a su sabor amargo son los sapos e insectos venenosos.

Además de los sabores amargos, los gatos también pueden detectar sabores salados, ácidos y carnosos/sabrosos (también conocidos como “umami”). Pero, de nuevo, ¿los gatos pueden tener un sabor picante? Descubramos la respuesta a continuación.

¿Pueden los gatos saborear los alimentos picantes?

Es posible que se apresure a juzgar que los gatos pueden saborear las comidas picantes y les encanta comer comidas picantes porque siempre roban el chili con carne de la mesa.

Pero en realidad, no les atrae el picante de esa comida porque no pueden saborear la comida picante. Una vez más, los sabores picantes no se registran en los gatos.

Lo más probable es que los gatos se sientan atraídos por las comidas picantes porque la mayoría de las veces se cocinan con carnes como ingredientes principales. Y aunque los gatos no pueden saborear nada picante, aún pueden sentir la sensación picante provocada por la capsaicina de los chiles.

Como tal, es posible que los felinos no reconozcan las especias suaves como la nuez moscada o la canela, pero pueden reconocer las especias de los pimientos picantes como los chiles y los jalapeños.

Nuevamente, esto se debe a que el picante que sienten no proviene del sabor de los pimientos sino de una reacción a la capsaicina.

Los gatos reaccionan a la capsaicina igual que los humanos. Después de tomar un bocado rápido de un plato picante, la capsaicina irritará los receptores del sentido del dolor dentro de la boca.

Como resultado, los ojos de su gato comenzarán a lagrimear y su nariz comenzará a moquear. Y tu compañero felino definitivamente no estará contento, y por eso no debes darle alimentos con salsa picante y pimiento picante.

 

El sufrimiento de tu gato terminará una vez que escupa la comida picante debido al dolor. Sin embargo, si termina tragando incluso un pequeño bocado de pollo o carne de res picante, la capsaicina puede irritar el revestimiento de su garganta y estómago.

Una vez que esto suceda, tu gato vomitará y sufrirá diarrea hasta expulsar por completo cualquier rastro de capsaicina dentro de su sistema digestivo.

¿Qué sucede si los gatos prueban y comen comida picante?

Si los gatos comen y prueban alimentos picantes, no sólo su boca se verá afectada, sino también su tracto digestivo. Tan pronto como la capsaicina entre en la boca de su gato, se sentirá incómodo y desarrollará la necesidad de escupir la comida inmediatamente.

Sin embargo, si su gato termina tragando incluso un poco de comida picante, la capsaicina irritará el revestimiento de su garganta y estómago.

Como resultado, su gato terminará vomitando la comida y también puede tener diarrea hasta que no quede ningún rastro de capsaicina dentro de su estómago.

Además, como resultado de la diarrea y los vómitos causados ​​por la ingesta de alimentos picantes, su gato puede correr riesgo de deshidratación. Esto podría agravar su propensión natural a deshidratarse, ya que a los gatos no les gusta mucho beber agua.

Por lo tanto, como siempre, es mejor pecar de cauteloso. Si esto sucede, busque inmediatamente ayuda profesional de un veterinario cercano.

Lea también: ¿Pueden los gatos comer salami? ¿Pueden comer siquiera un pequeño bocado?

Por qué a los gatos les encantan las comidas picantes

Si los gatos no pueden saborear el sabroso sabor de las comidas picantes, entonces, ¿por qué les encantan estos platos calientes? ¿Nos estamos perdiendo algo o realmente les encantan las comidas picantes?

Según National Geographic , aparte de los humanos, el único mamífero que busca comida picante es la musaraña china.

Entonces, si este es el caso y los gatos no pueden saborear los alimentos picantes en absoluto, entonces, ¿por qué se sienten atraídos por estas comidas? ¿Están simplemente cansados ​​de comer la misma comida para gatos una y otra vez? ¿O hay alguna ciencia detrás de su atracción natural por los chiles y los pimientos?

A continuación se detallan posibles razones por las que a los gatos les encantan las comidas picantes incluso si no pueden saborear estos platos:

1. Los gatos se sienten atraídos por el olor.

Al igual que nosotros, los humanos, los gatos no dependen sólo de su sentido del gusto para disfrutar de su comida. También utilizan su fuerte sentido del olfato para reconocer y apreciar aún más lo que comen. Y si no les gusta el olor de la comida, lo más probable es que la desprecien.

Con su inclinación natural a oler la comida antes de comerla, no es sorprendente que tengan una fuerte afinidad por la comida picante.

Como todos sabemos, las comidas picantes tienen un aroma extremadamente fuerte y aromático que te hará salivar. Y un olor tan distintivo es una de las razones por las que los gatos se sienten atraídos por las comidas picantes. Además, si nos ven devorando con ganas nuestro plato picante, tendrán más curiosidad por probar la comida.

2. Les encanta la temperatura cálida de las comidas picantes.

Como padre de un gato, probablemente ya deberías saber que a los gatos no les gusta que les sirvas comida para gatos que viene directamente del refrigerador.

 

Sin embargo, si calientas el mismo alimento, pueden consumirlo en un abrir y cerrar de ojos. Como carnívoros, es normal que los gatos mastiquen alimentos calientes porque les recuerdan la temperatura de una presa recién capturada.

No les gustan las comidas frías . Los gatos prefieren que su comida esté un poco caliente, al igual que la temperatura de las comidas picantes. Y la mayoría de las veces, la comida picante se sirve caliente (pero no muy caliente), razón por la cual los gatos se sienten tentados a comer estos sabrosos platos. Pero no nos malinterpretes: a los gatos tampoco les gustan las comidas recién salidas del horno.

3. Les encanta la textura tierna y a base de carne de los platos picantes.

La mayoría de las veces, las comidas picantes son a base de carne. Así que, ya sea pollo al curry indio o ternera con muchas especias u otro plato picante elaborado con carne de cordero, a tus gatos les resultarán apetitosos estos alimentos.

Sin embargo, no es sólo por el olor, sino por el hecho de que están hechos de carne, a lo que les resulta difícil resistirse.

¿Está bien darles a los gatos alimentos con especias?

Además de los platos llenos de chiles, sus gatos también pueden verse tentados a probar otros alimentos llenos de diferentes especias.

Sabemos que el ajo y la cebolla son tóxicos para los gatos, pero esta vez veamos qué especias pueden causar algunas reacciones alérgicas y otros efectos secundarios a nuestros compañeros peludos.

Canela

Cuando se toma en grandes cantidades, la canela puede provocar algunas reacciones alérgicas en la piel de su gato o irritarle la boca. No te sorprendas si ves a tu gato con erupciones o enrojecimiento en las áreas que estuvieron en contacto con la canela.

La exposición a grandes dosis de canela en polvo o aceite esencial puede provocar malestar estomacal, disminución de la presión arterial, diarrea, vómitos o incluso enfermedades hepáticas.

Por otro lado, la inhalación de canela en polvo o vapor puede asfixiar a su gato, provocarle dificultades respiratorias, irritarle los pulmones y provocarle tos.

Salsa picante

Aunque es prácticamente inofensivo, debes evitar darles a tus gatos alimentos con salsa picante. Incluso la más mínima cantidad de salsa picante puede causar molestias a los gatos al igual que a los humanos. Pueden tener secreción nasal, ojos llorosos y diarrea.

Especia de calabaza

La especia de calabaza contiene varios ingredientes como canela, jengibre, nuez moscada y clavo. La mayoría de estos son tóxicos para los gatos.

Por ejemplo, la nuez moscada contiene miristicina, que puede provocar aumento del ritmo cardíaco, dolor de estómago, presión arterial alta y alucinaciones en los gatos. El jengibre puede causar algunos problemas estomacales y letargo.

Curry

El sabroso sabor y el fuerte aroma del curry son el resultado gastronómico de mezclar diferentes especias. Y no podemos enfatizar lo suficiente que la mayoría, si no todos, estos ingredientes son dañinos para los gatos.

Como tal, para estar seguro, es mejor omitir cualquier plato con curry en la comida de su gato o incluso en las golosinas.

 

Pepperoni

Es posible que tengas la tentación de darles a tus gatos incluso un poco de pepperoni, pero no cedas ante sus gestos y ruidos de súplica por su propio bien.

A pesar de ser un trozo de carne y una buena fuente de proteínas, el pepperoni contiene una gran cantidad de sodio, responsable de su sabor salado. Y todos sabemos que la sal puede poner a los gatos en riesgo de sufrir problemas renales.

Además, las carnes curadas como el salami y el pepperoni no se cocinan de forma convencional. Se fermentan y se secan al aire, por lo que estas carnes pueden albergar bacterias que pueden ser dañinas para los gatos.

Conclusión

Si bien solo desea alentar a sus gatos a comer bien y aumentar esos kilos, aún puede hacerlo sin poner en riesgo su salud y seguridad. Sabiendo a estas alturas que las comidas picantes son perjudiciales para los gatos, nunca debes ceder aunque muestren interés en lo que estás comiendo.

En lugar de permitir que sus gatos prueben y coman incluso la más mínima cantidad de comida picante, simplemente aliméntelos con alimentos para gatos que contengan la nutrición que necesitan. Y con eso, puedes disminuir tus posibilidades de tener que acudir al veterinario en el corto plazo.

Preguntas frecuentes

¿Puede la salsa picante matar a los gatos?

Los gatos que comen comida picante corren el riesgo de desarrollar problemas digestivos, como malestar estomacal, vómitos, letargo y diarrea. Esto es causado por la capsaicina, y aunque demasiada comida picante puede ser dañina, algunos gatos pueden salirse con la suya probando un poco de vez en cuando.

¿Qué pasa si un gato come salsa picante?

Un gato que come comida picante corre el riesgo de sufrir problemas gastrointestinales y digestivos, como malestar estomacal, diarrea y vómitos. Esto ocurre debido a la capsaicina que se encuentra en las especias, como la pimienta de cayena. Además, la lengua de un gato no puede procesar el complejo sabor de las especias.

¿Qué hacer si un gato come cebolla?

Si ves a tu gato comiendo cebolla o si notas alguno de los síntomas anteriores, llévalo al veterinario lo antes posible para recibir tratamiento. Habla con el veterinario sobre los síntomas que has observado, cuándo comenzaron y, si es posible, cuándo tu gato consumió cebolla.

¿Qué especias son tóxicas para los gatos?

Las cebollas, el ajo, las chalotas y las cebolletas pueden dañar los glóbulos rojos de su gato y provocar anemia. Estos alimentos suelen ser venenosos cuando se consumen en grandes cantidades, pero la exposición a formas concentradas de cebolla o ajo, como la mezcla de sopa de cebolla o el ajo en polvo, también puede ser tóxica.


Publicaciones Relacionadas:

  1. Reseñas de comida para gatos Blue Buffalo 2024: ¿Debería comprarla?
  2. Revisión de comida para gatos I and Love and You 2024: hecha con amor por los gatos
  3. Green Pantry: una nueva línea de comida de lujo para gatos
  4. Impulsado por plantas: ¡Desbloqueando el sabroso mundo de la comida vegana para gatos!

¿Pueden los gatos tener un sabor picante? ¿Qué sucede si los gatos prueban y comen comida picante?

¿Pueden los gatos tener un sabor picante? ¿Qué sucede si los gatos prueban y comen comida picante?

Índice ¿Cómo funcionan los receptores gustativos de los gatos?

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-tener-un-sabor-picanteja-que-sucede-si-los-gatos-prueban-y-comen-comida-picanteja-2290-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos tener un sabor picante? ¿Qué sucede si los gatos prueban y comen comida picante?
¿Pueden los gatos tener un sabor picante? ¿Qué sucede si los gatos prueban y comen comida picante?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20