¿Puedes entrenar a un gato? ¡12 buenos consejos!

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¿Se pueden entrenar los gatos? ¡Definitivamente! Los gatos aprenden todo el tiempo de las experiencias y aventuras por las que pasan todos los días; pueden ser buenos hábitos o menos deseables.



¡El truco es entrenarlos para que repitan los buenos!



¿Por qué entrenar a un gato?



Los antepasados ​​de los gatos vivían en estado salvaje, por lo que son, por naturaleza, criaturas independientes. Des siècles plus tard, nous nous attendons à ce qu’ils acceptent la domesticité et fassent face à des situations qui ne leur sont pas instinctivement naturelles, comme vivre avec d’autres animaux et animaux de compagnie, avoir des territoires restreints et être manipulés par humanos !



Pero los gatos son criaturas adaptables; después de todo, han aprendido a lo largo de los años a ser amigables con los humanos. Así que no hay razón para que la relación humano/felino no pueda desarrollarse más en casa, con un poco de tiempo y paciencia.



Adiestrar a un gato puede ser útil para actividades cotidianas como:





  • Acudir a ti cuando te llamen. Esto te ayudará si quieres sacarlos de una situación peligrosa o si los quieres adentro por la noche.


  • Ser manipulado para el aseo básico y el corte de uñas.


  • Mételos en su transportador de gatos.


  • Ir al veterinario en coche


  • Interactuar con los visitantes del hogar




Pasar tiempo entrenando a tu gato también puede ser muy divertido, y pasar ese tiempo de calidad juntos fortalecerá su relación.



como entrenar a un gato



Cómo educar a un gato: 12 consejos



Es importante recordar que los resultados llevarán tiempo, pero el entrenamiento con recompensas positivas es la mejor manera de entrenar a tu gato con éxito.



Aquí hay algunos consejos para ayudarte:





  1. Antes de que tu gatito se instale en su nuevo hogar, es de esperar que se haya acostumbrado a que otras personas lo manejen con delicadeza. Sigue así mientras comienzan su vida contigo. Solo manéjelos durante unos minutos cada vez hasta que se sientan cómodos y no intenten escapar.


  2. Entrénalos solo cuando estén tranquilos y relajados. Nunca intente obligarlos a interactuar con usted, ya que esto puede dañar su enlace. FELIWAÓptimo puede apoyar a su amigo felino y ayudarlo a mantener la calma durante el entrenamiento. Conéctelo a la habitación donde entrenará para ayudar a calmar a su gato si muestra signos de estrés.


  3. Identifique lo que quiere enseñarles a hacer, como subirse a su portabebés cuando se lo pidan o dejar que les corte las uñas. Divida la acción en pequeños pasos y entrene un paso a la vez

    Al principio, deja la jaula de transporte en un lugar seguro y tranquilo, por ejemplo cerca de la cama de tu gato con la puerta abierta; Sin duda, la curiosidad sacará lo mejor de ellos e investigarán al usuario a su propio ritmo. Tal vez incluso deje su manta favorita allí para tranquilizarlos y consolarlos.



    El siguiente paso sería poner su juguete dentro para atraerlos.



    Una vez que se sientan cómodos entrando y saliendo, puedes cerrar la puerta por unos momentos a la vez, progresando lentamente hasta el acto final de levantar el transportador y luego llevarlo a algún lugar.



    Siempre recompénselos en cada etapa cuando hayan progresado. Esto debe hacerse de inmediato; espere hasta más tarde y no lo asociarán con su entrenamiento.





  4. Si estás entrenando a un gato mayor, recuerda dar cada paso lentamente hasta que haga lo que se le dice. Los gatos mayores pueden cansarse más rápido, tanto mental como físicamente, por lo que sus sesiones de entrenamiento deben ajustarse en consecuencia.


  5. Esté atento a las señales de que está perdiendo interés, como voltear la cabeza, arreglarse o incluso saltar sin enfocarse en usted. Si esto sucede, detenga el entrenamiento y vuelva a intentarlo en otro momento.


  6. Cuando los premies, sé constante y siempre di algo como “buen gatito” o “niña/niño inteligente”. Luego asociarán esa frase con una recompensa y realizarán el acto que les estás enseñando a hacer. Y asegúrese de ser consistente con las frases que usa cuando entrena para evitar confusiones.


  7. Trate de encontrar una golosina que sepa que a su gato realmente le gusta; podría ser su golosina favorita, un trozo pequeño de pollo, o podría estar jugando su juego favorito. Tenga algunas opciones y marque los cambios para mantener el interés de su gato. Solo darle a su gato ciertas golosinas durante el entrenamiento aumentará el valor de la golosina y hará que las sesiones de entrenamiento sean más interesantes para su gato.


  8. Alimente las golosinas/recompensas con frecuencia cuando comience a entrenar y con menos frecuencia a medida que avanzan; sin embargo, es mejor mantenerlas pequeñas, ¡asegúrese de no sobrealimentarlas!


  9. Mantenga la recompensa fuera de la vista durante la sesión de entrenamiento: si ven la recompensa antes de tiempo, es posible que se concentren en obtener la recompensa en lugar de en lo que usted quiere que hagan.


  10. Nunca intentes forzarlo y detenerte si muestra signos de ansiedad. Si tu gato muestra signos de desinterés, deja de entrenar y continúa en otro momento cuando sientas que está más relajado y receptivo.


  11. Enséñale a tu gato una cosa a la vez, para que no se confunda.


  12. ¡Sea paciente! A tu gato le llevará más tiempo aprender algunas cosas que otras, especialmente si hay muchos pasos en el camino.




¿Puedes entrenar a un gato? ¡12 buenos consejos!



El mejor momento para entrenar a un gato.



El mejor momento para comenzar a entrenar a un gato es cuando está tranquilo y relajado. También debes evitar las sesiones de entrenamiento justo después de que hayan comido o cuando estén cansados; es posible que no estén tan interesados ​​en las recompensas si tienen el estómago lleno o necesitan una siesta.



Procure que las sesiones de capacitación sean cortas (alrededor de 10 a 15 minutos) o se aburrirán y perderán el interés.



Elija un espacio donde no haya otras distracciones, es decir, personas que van y vienen, y anote la hora del día y dónde tiene un buen entrenamiento para poder repetirlo la próxima vez.



Del mismo modo, si han tenido un entrenamiento que no responde, ¡sabrás cuándo es un mal momento para intentarlo!



Entonces, ¿qué es lo primero que intentarás enseñarle a tu gato? Nos encantaría escuchar sus historias: comparta una foto de su amigo felino en las redes sociales y cuéntenos cómo van sus entrenamientos etiquetándonos.





Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/17/puedes-entrenar-a-un-gato-12-buenos-consejos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente