¿Puedo contraer gusanos si mi gato duerme en mi cama? 3 formas comunes de conseguirlo

 

 

 


Índice

  1. ¿Puedes contraer gusanos de tu gato que duerme en tu cama?
  2. ¿Puedo contraer gusanos si un gato infectado me lame?
  3. ¿Cómo pueden los humanos contraer gusanos de sus gatos?
  4. ¿Cómo pueden los gatos contraer gusanos?
  5. ¿Qué tipos de gusanos pueden infectar a los gatos?
  6. ¿Cuáles son los síntomas de los gusanos en los gatos?
  7. ¿Cómo prevenir las lombrices en los gatos?
  8. ¿Cómo tratar las lombrices en los gatos?
  9. ¿Cómo evitar que su gato le contagie gusanos?
  10. Conclusión

/a

 

Los gatos son animales muy limpios, pero eso no significa que no puedan contraer gusanos y parásitos peligrosos de otros gatos, o incluso de otros animales. Entonces, si duermes con tu gato, quizás quieras preguntarte esta vez: “¿Puedo contraer gusanos si mi gato duerme en mi cama?”

Todos estamos de acuerdo en que una de las peores cosas que les puede pasar a usted y a su gato es tener lombrices. Aunque estos parásitos son fácilmente tratables, son difíciles de eliminar por completo e incluso pueden transmitirse a las personas.

Todo dueño de un gato debe ser consciente de que su gato puede tener algún tipo de parásitos internos. Los gusanos se transfieren al entrar en contacto con cosas como heces infectadas que contienen huevos de parásitos o materiales que los albergan.

Su gato puede adquirir gusanos de diversas fuentes, incluidos otros animales, pulgas y comer presas silvestres como ratones u otros roedores. Si mantiene a su gato de interior sano en el interior, puede reducir significativamente el peligro, pero aún es posible que los gatos contraigan gusanos.

Y si bien es cierto que muchos gusanos son específicos de cada especie y sólo pueden infectar a los gatos, también es cierto que hay otros gusanos que pueden ser transmisibles a otros animales e incluso a nosotros, los humanos.

¿Puedes contraer gusanos de tu gato que duerme en tu cama?

Sí, si tu gato duerme en tu cama, podrías contraer gusanos. Aunque no es muy probable, es una posibilidad. Los gatos pueden transmitir huevos de parásitos (ovocitos) que forman gusanos a las personas. Sin embargo, hay que consumir los ovocitos para que esto ocurra, lo que hace que sea más difícil contraer una infección.

 

Es más probable que contraigas lombrices si estás en contacto cercano. Podrías consumir los ovocitos sin querer si tu gato descansa cerca de tu cara o si se sube a tu colchón.

Si tu gato tiene lombrices , los ovocitos se detectarán en sus heces. Los gatos se lamen a fondo, por lo que es posible que los huevos acaben en su pelaje.

Entonces, cuando acaricias a tu amigo felino, puedes tener los ovocitos en tus manos y luego corres el riesgo de ingerirlos si te tocas la cara o manipulas la comida después de eso. Obviamente, la transmisión es más probable si tu gato se frota la cara cuando estás acostado en la cama. Es más probable que tu gato te dé gusanos si se rueda sobre tu almohada y tú pones tu cara sobre ella.

Los expertos suelen desaconsejar dormir con tu mascota. Aunque es agradable acurrucarse en la cama con tu gato, es demasiado fácil contraerle gusanos cuando ambos están dormidos.

Acurrucarse en la cama con su mascota es una excelente manera de contraer pulgas y cualquier enfermedad contagiosa que pueda tener su gato. Permitir que su gato duerma en su cama exacerbará sus alergias a los gatos, si las tiene. Entonces, si piensa en todos estos factores, es posible que desee considerar hacer de su dormitorio una zona libre de gatos.

¿Puedo contraer gusanos si un gato infectado me lame?

Sí, puedes contraer gusanos cuando tu gato te lame, ya que tu gato puede transmitirlos a tu cuerpo.

Los gatos te besan como una forma de establecer una conexión social. Ocasionalmente lamen a otros gatos o animales. Esta es una actividad normal que generalmente resulta de que la madre de su gato lama a los gatitos para acicalarlos y expresar su amor.

Sin embargo, si su gato está infectado o tiene gusanos, podría transmitirle la infección lamiendo. Cuando duermes con un gato que ha lamido a otro gato, corres el riesgo de contraer lombrices.

Y como padre de un gato con varios gatos en casa, sabes que a veces tus gatos se lamen el trasero entre sí. Entonces, ¿qué pasa si uno de los gatos de tu casa tiene gusanos? De hecho, usted y sus otras mascotas también pueden infectarse.

¿Cómo pueden los humanos contraer gusanos de sus gatos?

Los humanos pueden adquirir gusanos de los gatos de diferentes maneras. Los gusanos suelen salir del cuerpo a través de las heces de los gatos o ponen huevos que abandonan el cuerpo junto con las heces. Por lo general, una persona necesita consumir heces infectadas o tierra contaminada para contraer gusanos felinos.

Los humanos también pueden contraer gusanos felinos a través de pulgas, pero sólo si comen una pulga que ha sido contaminada. Se pueden encontrar heces de perros u otros animales con gusanos en el jardín o en el césped. Por eso, si hay alguna incidencia, hay que estar atento a lo que se toca y evitar llevarse las manos a la boca.

A continuación se detallan los métodos comunes de transmisión de gusanos a los humanos:

  • Niños divirtiéndose en areneros donde los gatos habían defecado.
  • Poner los pies descalzos o caminar sobre suelo contaminado.
  • Jardinería en la tierra sin usar guantes.

En general, es importante mantenerse alejado de las heces de los animales y deshacerse de las pulgas . Los veterinarios ahora tratan las lombrices en los gatos, pero los dueños de mascotas también pueden realizar procedimientos de desparasitación en casa como medidas preventivas.

 

Por lo tanto, es poco común que un padre gato contraiga gusanos de su mascota. La mayoría de las acciones preventivas las implementan los veterinarios, especialmente si tu gato se somete a controles de rutina.

Sin embargo, todavía es posible. Por lo tanto, es importante que los dueños de gatos comprendan qué pueden hacer para evitar contraer gusanos, tanto para ellos como para sus amigos peludos.

¿Cómo pueden los gatos contraer gusanos?

Un gato puede contraer gusanos demasiado rápido. Sin duda, existe una variedad de métodos para que los gatos que viven al aire libre entren en contacto con los huevos de los parásitos. También pueden encontrar excrementos de gatos infectados en el suelo, entrar en contacto con otros gatos enfermos, atrapar una presa que alberga el parásito y más.

Y aunque los gatos de interior están más seguros, el contacto con los ovocitos sigue siendo una posibilidad para ellos. Un gato puede caminar sobre la tierra que contiene huevos antes de lamerse las patas, lo que facilita el seguimiento de los huevos dentro de la casa. Los gatos de interior también pueden contraer el parásito de los ratones domésticos y otros roedores invasores que lo portan en sus tejidos musculares. Además, si tu gato come animales infectados, como lagartos, también puede infectarse.

Algunos de los parásitos intestinales que habitan en los perros también pueden vivir en los gatos. Así que también debes estar atento a esta posibilidad si tienes caninos en casa. Si un gato entra en contacto con las heces de un perro, el perro puede transmitirle gusanos. Todo sobre el cafe

Es muy posible que cualquier gato adicional que tengas en tu casa quede infestado después de que lo haga un gato. Los gatos que comparten caja de arena también podrían tener parásitos en común. Compartir cajas de arena entre gatos puede provocar la transmisión de parásitos.

Como dueño de un gato, es comprensible que no puedas controlar todo lo que hace tu gato. Los gatos pueden meterse en cualquier cosa, ya sea que vivan en interiores o exteriores. Por lo tanto, las medidas preventivas, los exámenes periódicos y el tratamiento son las mejores formas de ayudarlos a evitar contraer lombrices.

¿Qué tipos de gusanos pueden infectar a los gatos?

Los gusanos redondos, los tricocéfalos, los anquilostomas y las tenias son los tipos de gusanos más frecuentes en los gatos. Por lo general, estas infecciones no son peligrosas y también son bastante sencillas de tratar. Sin embargo, también es posible que su gato tenga infecciones parasitarias más dañinas. Estos parásitos pueden provocar enfermedades graves e incluso la muerte, a pesar de ser menos frecuentes. Estos incluyen lo siguiente:

  • gusanos de vejiga
  • Gusanos del corazón
  • trematodos hepáticos
  • gusanos pulmonares
  • gusanos estomacales

Es posible que los gatos con parásitos internos ni siquiera presenten ningún síntoma, y ​​la infestación sólo se manifiesta después de un control con el veterinario. A menudo, los gatos sanos pueden tener gusanos que pasan desapercibidos durante meses.

 

Los síntomas de infestaciones más graves pueden variar. Perder peso es muy común y, en general, el gato podría lucir menos saludable. Es posible que el físico de tu gato esté degenerando y que su pelaje tenga un aspecto opaco. Es posible que experimente vómitos o ataques de diarrea, así como un agrandamiento de su abdomen.

Otros síntomas podrían aparecer a medida que la condición del gato empeora. La deshidratación es frecuente, sobre todo cuando hay vómitos o diarrea. El vómito o las heces pueden incluir gusanos maduros. El gato puede empezar a sentirse débil y letárgico y huir a algún lugar para esconderse. Es posible tener problemas para respirar o tos. La aparición de anemia puede provocar que los labios y las encías del gato se pongan pálidos. La presión arterial baja es otra posibilidad.

El gato puede sufrir shock en casos realmente graves que no se tratan. En raras ocasiones, podría ocurrir la muerte.

La salud de tu mascota depende de chequeos rutinarios. Obtenga el tratamiento adecuado de su veterinario si cree que su gato podría tener gusanos. Consulta con tu veterinario el tratamiento adecuado ya que las pastillas antiparasitarias disponibles en las tiendas de mascotas a veces son insuficientes e ineficaces.

¿Cuáles son los síntomas de los gusanos en los gatos?

Cuando tu gato tiene gusanos, a veces no puedes saberlo a menos que realmente los sientas o los veas, y eso rara vez sucede. Monitorear las heces de su gato es la mejor manera de encontrar gusanos en ellas. Luego podrás determinar si tu gato tiene gusanos o huevos haciendo esto.

Hay varios síntomas que pueden aparecer en los gatos, dependiendo del tipo de gusano que puedan tener. Algunos síntomas son comparables mientras que otros son distintivos. Los siguientes síntomas de un gato con problemas de gusanos incluyen:

  • Anorexia
  • abdomen hinchado
  • abrigo grueso
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Letargo
  • Arrastrarse o rasparse el trasero con regularidad por el suelo.
  • Lamiendo excesivamente su trasero.
  • Pérdida de peso
  • Lesiones de la piel
  • Constipación
  • Heces blandas
  • Tos continua
  • Respiración dificultosa
  • taburete alquitranado

¿Cómo prevenir las lombrices en los gatos?

Si bien no siempre es posible evitar que los gatos ingieran gusanos, hay muchas otras cosas que se pueden hacer, incluidas las siguientes:

  • El uso de medicamentos contra las pulgas evitará que su gato tenga pulgas.
  • Aspire con frecuencia, prestando especial atención a las zonas de descanso y de sueño de su gato.
  • Limpia tu casa tanto como puedas desinfectándola.
  • Mantenga a su gato alejado de la basura y de las zonas sucias.
  • Mantenga ordenada la zona de la caja de arena de su gato.
  • Lleve a su gato al médico para que le prevenga el gusano del corazón, los gusanos intestinales y los parásitos durante todo el año.
  • Observar la limpieza y la higiene adecuada.
  • Si tienes gatos al aire libre, presta atención al lugar donde defecan y limpia el lugar de inmediato.
  • Utilice mosquiteros para mantener a los mosquitos fuera de su casa y de su gato para evitar la propagación de gusanos.

Llevar a tu gato al veterinario cada año para un tratamiento desparasitante puede brindarte tranquilidad para que puedas dormir y acurrucarte con tu compañero felino. Los veterinarios pueden ofrecer aún más orientación y quizás incluso diferentes tipos de tratamientos que puedas realizar en casa cada dos meses.

 

¿Cómo tratar las lombrices en los gatos?

Existen medicamentos antiparasitarios para gatos que un veterinario puede administrar. De hecho, existen antiparasitarios y los gatos pueden recibirlos por vía oral o mediante inyección.

Es vital acudir al veterinario para asegurarse de que le está dando a su gato el mejor tratamiento posible. Los tratamientos realizados y/o prescritos por el veterinario son los más eficaces.

Los medicamentos que se pueden usar para tratar las enfermedades por anquilostomas, ascárides, tricocéfalos y tenias incluyen Panacur (fenbendazol) y Drontal Plus (pirantel, praziquantel, fenbendazol). El veterinario te aconsejará cuántas dosis administrar y luego deberás controlar a tu gato para determinar si el tratamiento está funcionando.

¿Cómo evitar que su gato le contagie gusanos?

Los niños tienen más probabilidades de contraer gusanos que los adultos, quienes tienen menos probabilidades de tenerlos. Pero cuando se trata de gatos, todo el mundo debería tener cuidado. Después de tocar o manipular a tu gato, lávate siempre las manos. Debe prestar especial atención a lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos.

Asegúrese de que los niños pequeños de la casa sean conscientes de la importancia de lavarse las manos después de jugar con el gato. Los niños menores de dos años tienden a llevarse todo a la boca, incluidas las orejas y la cola de su gato, así que esté atento a cómo interactúan con el gato. Y asegúrese de lavarse las manos cada vez que entren en contacto con su gato.

Las cajas de arena son caldo de cultivo para una amplia variedad de enfermedades terribles, incluida la toxoplasmosis. Al limpiar la caja de arena, póngase guantes y lávese muy bien las manos. Desinfecta periódicamente el área alrededor de la caja de arena y su piso.

Conclusión

Como se mencionó anteriormente, es fundamental tratar las lombrices lo antes posible. Si bien es posible que ciertos parásitos ni siquiera muestren signos de vida en un gato sano, pueden deteriorar la salud de su mascota si no se tratan. La probabilidad de que su compañero felino le transmita la infestación aumenta cuanto más tiempo esté infectado.

Para la mayoría de los dueños de gatos, los gusanos no representan una amenaza grave. Y no debería tener mayores preocupaciones siempre que observe prácticas básicas de higiene adecuadas.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Puedo contraer gusanos si mi gato duerme en mi cama? 3 formas comunes de conseguirlo

¿Puedo contraer gusanos si mi gato duerme en mi cama? 3 formas comunes de conseguirlo

Índice ¿Puedes contraer gusanos de tu gato que duerme en tu cama?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-puedo-contraer-gusanos-si-mi-gato-duerme-en-mi-camaja-3-formas-comunes-de-conseguirlo-2412-0.jpg

2024-01-22

 

¿Puedo contraer gusanos si mi gato duerme en mi cama? 3 formas comunes de conseguirlo
¿Puedo contraer gusanos si mi gato duerme en mi cama? 3 formas comunes de conseguirlo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20