Purr-fectly Raw: Liberando el poder de la dieta cruda para gatos

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué es la dieta cruda para gatos?
  2. ¿Deberías considerarlo?
  3. Beneficios e inconvenientes
    1. Ventaja
    2. Contras
  4. Comida cruda para gatos versus otros alimentos para gatos
    1. Contenido de agua
    2. contenido nutritivo
    3. Ingredientes Premium y Digestibilidad
  5. ¿Qué hay dentro de una comida cruda para gatos?
    1. Proteína de primer nivel
    2. Contenido óseo
    3. Vitaminas, Minerales y Aminoácidos Esenciales
    4. Cero rellenos y granos
  6. Cómo preparar una dieta cruda para gatos
  7. Alternativas a una dieta cruda

/a

 

¿Es beneficiosa la alimentación cruda para gatos ? A diferencia de los alimentos secos o enlatados convencionales, una dieta de alimentos crudos incluye productos animales crudos. Seleccionar comida para gatos puede resultar desalentador, especialmente debido a la preocupación por los retiros del mercado de alimentos comerciales para mascotas.

Algunos dueños de mascotas prefieren dietas preparadas en casa para tener un conocimiento preciso del contenido de la comida de su gato. Estas dietas, ya sean cocidas o crudas, a menudo reflejan la dieta salvaje natural de un gato, lo que hace que las dietas crudas sean una opción popular para muchos dueños de gatos.

Explore las ventajas y desventajas de las dietas de comida cruda para gatos para obtener la información necesaria para tomar una decisión bien pensada al seleccionar una dieta nutritiva para su gato.

 

¿Qué es la dieta cruda para gatos?

Alimentar a los gatos con una dieta cruda implica proporcionarles productos animales crudos, incluyendo carne de músculos, vísceras y huesos. Este tipo de nutrición se conoce como dieta “BARF”, que denota “huesos y alimentos crudos” o “alimentos crudos biológicamente apropiados”.

Una dieta cruda integral para gatos generalmente se elabora siguiendo una receta meticulosamente diseñada. Si bien muchos dueños de gatos optan por preparar estas dietas ellos mismos en casa, también hay variaciones comerciales disponibles.

Si decide incorporar una dieta cruda a su gato, es fundamental elegir una que haya sido verificada como completa y equilibrada por un nutricionista veterinario. Los gatos que consumen una dieta desequilibrada pueden ser susceptibles a una variedad de problemas de salud.

¿Deberías considerarlo?

Los gatos, al ser carnívoros obligados , poseen distintas necesidades nutricionales que pueden satisfacerse mediante una dieta compuesta predominantemente de tejido animal. Los alimentos crudos para gatos logran esto al priorizar la carne, el pescado y los órganos internos crudos en sus listas de ingredientes.

Con frecuencia se incluye hueso molido para proporcionar una fuente de calcio y fósforo. Para asegurar una dieta equilibrada y prevenir carencias nutricionales se incorporan suplementos vitamínicos y minerales, además de otros ingredientes.

Dado que los gatos utilizan proteínas en lugar de carbohidratos como principal fuente de energía, necesitan niveles elevados de proteínas en la dieta. Para su bienestar nutricional son esenciales cantidades adecuadas de aminoácidos específicos, en particular taurina, así como de ácido araquidónico, vitamina A, vitamina D y diversas vitaminas del grupo B.

Los defensores de las dietas de alimentos crudos argumentan que cocinar carne puede modificar o disminuir sustancias esenciales. Abogan por una dieta biológicamente apropiada que refleje fielmente lo que consumiría un gato en su hábitat natural.

Normalmente, los pequeños felinos salvajes cazan y consumen roedores, pequeños mamíferos, aves, peces, insectos e incluso reptiles. El concepto detrás de la alimentación cruda para gatos es emular una comida que se alinea con estas preferencias dietéticas naturales.

Beneficios e inconvenientes

Ventaja

Mejora los procesos digestivos.

Los gatos poseen sistemas digestivos ácidos específicamente adaptados para el procesamiento eficiente de una dieta centrada en la carne. La digestión más lenta y eficaz de la proteína de la carne cruda hace que las dietas crudas sean más saciantes para los gatos durante las comidas.

Si tienes un gato voraz que constantemente anhela comida, es posible que observes un cambio al hacer la transición a una dieta de carne cruda. Con la alimentación cruda, es probable que su gato reduzca la petición persistente de comida o golosinas, ya que sus niveles de hambre se satisfacen mejor.

Caca reducida y menos maloliente

Cuando su gato recibe el equilibrio nutricional ideal, su cuerpo utiliza eficientemente la mayor parte, lo que resulta en una eliminación menos frecuente.

 

Los gatos que siguen una dieta cruda no sólo defecan menos , sino que también producen heces más pequeñas, más secas y más firmes. Un beneficio adicional es que sus desechos tienen un olor mínimo, lo que hace que el mantenimiento de la caja de arena sea una tarea más agradable.

Ayuda con las sensibilidades alimentarias

Los gatos que experimentan sensibilidades alimentarias o problemas gastrointestinales, como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) , prosperan con una dieta de alimentos crudos . Las dietas crudas son considerablemente menos alergénicas en comparación con los alimentos comerciales para gatos muy procesados, en particular los alimentos secos que con frecuencia incluyen rellenos, carbohidratos y cereales. La transición a una dieta de alimentos crudos ayuda a restablecer el equilibrio y calmar un sistema inmunológico sobrecargado, facilitando el proceso de curación de su sistema digestivo.

Aumenta los niveles de energía

La proteína superior y las grasas beneficiosas derivadas de la carne cruda ofrecen mucha más energía a su gato en comparación con los alimentos comerciales para mascotas. Esta elevación de energía contribuye a una mejora general del bienestar y la calidad de vida de su gato.

Si tienes un gato acostumbrado a descansar en el sofá la mayor parte del día, no es raro que muestre una mayor actividad y un deseo de jugar una vez que haga la transición a una dieta cruda. Incluso nuestros gatos, alimentados con una dieta cruda hasta bien entrada la vejez, siguen siendo destacados activos.

Mejora de la salud de la piel y el pelaje

Los ácidos grasos presentes en una dieta de alimentos crudos contribuyen al bienestar de la piel de tu gato, dando como resultado un pelaje más suave y brillante . Además, la alimentación cruda tiene el potencial de disminuir la muda , reduciendo en consecuencia la aparición de bolas de pelo .

Para los gatos que padecen alergias cutáneas, caracterizadas por picazón o piel seca y escamosa, es probable que una dieta cruda equilibrada y de alta calidad mejore estos problemas de salud.

Reducción de la incidencia de problemas urinarios

Las dietas de alimentos crudos, con su contenido de humedad aproximado del 70% , se parecen mucho a los niveles de hidratación que se encuentran en las presas que los gatos cazarían y consumirían naturalmente en la naturaleza, como los ratones.

Los gatos están fisiológicamente adaptados para obtener la humedad necesaria de su dieta, a diferencia de los perros, que pueden beber más agua. Esto es particularmente relevante para los gatos que siguen una dieta de croquetas secas y que a menudo experimentan deshidratación.

Optar por una dieta cruda ayuda a mantener niveles adecuados de hidratación en los gatos, disminuyendo así la probabilidad de problemas urinarios como cistitis, infecciones del tracto urinario, cálculos o cristales en la vejiga y enfermedades renales.

Bienestar dental mejorado

El acto de masticar carne o pequeños huesos carnosos crudos funciona de manera similar a usar un cepillo de dientes. En consecuencia, un gato que consume alimentos crudos suele desarrollar mandíbulas más fuertes, dientes más limpios y encías más sanas . ¡Una ventaja adicional para los dueños de gatos que disfrutan besando a sus amigos felinos es la ausencia del desagradable aliento apestoso del gato!

 

Contras

Preocupaciones sobre bacterias dañinas como la salmonella

Una preocupación importante asociada con la alimentación de gatos con una dieta cruda es la posible presencia de bacterias como salmonella , e-coli y listeria . Los veterinarios suelen resaltar el riesgo de contaminación cruzada bacteriana para los humanos durante la preparación de carne cruda y el impacto potencial en la salud de las mascotas cuando los gatos se alimentan con una dieta cruda.

Para mitigar este riesgo potencial, siga los procedimientos de manipulación segura de la carne y obtenga exclusivamente carne cruda de calidad humana de fuentes acreditadas. Si no planeas usar los alimentos crudos inmediatamente, congélalos en porciones del tamaño adecuado.

Es importante tener en cuenta que los gatos poseen sistemas digestivos ácidos y altamente eficientes diseñados específicamente para procesar una dieta a base de carne cruda. Su rápido proceso digestivo, que se completa en aproximadamente 12 horas , minimiza el riesgo de que se establezcan bacterias dañinas.

Desafíos de costos percibidos

Inicialmente, embarcarse en una dieta de carne cruda para su gato puede resultar costoso, especialmente cuando se exploran varias opciones crudas para discernir las preferencias de su gato o se prueban diferentes proveedores de alimentos crudos comerciales. Sin embargo, proporcionar una dieta cruda a su gato no tiene por qué ser necesariamente una carga financiera significativa.

Los costos se pueden minimizar comprando carne al por mayor y aprovechando descuentos y precios muy reducidos cuando se acerca la fecha de vencimiento de la carne. Si opta por una receta cruda casera, puede ser necesario invertir en una picadora de carne y potencialmente en otros equipos de cocina, pero esto debe verse como una inversión a largo plazo en la salud de su gato, con eventuales ahorros de costos. radios en vivo y radios live en español

Desafíos para lograr el equilibrio nutricional

Establecer una dieta cruda bien equilibrada para su gato puede suponer un desafío inicial, pero se vuelve más manejable con el tiempo . Cuando comencé a preparar alimentos crudos para mis gatos, una preocupación principal era la posibilidad de errores nutricionales y su posible impacto en el bienestar de mis gatos.

Afortunadamente, mis temores resultaron injustificados. Hay numerosos recursos en línea y grupos de apoyo disponibles para guiarlo a través del proceso y garantizar la precisión nutricional. Además, existen opciones convenientes para garantizar que la comida cruda de su gato cumpla con los requisitos nutricionales.

Puede optar por alimentos crudos disponibles comercialmente que ya sean nutricionalmente completos o elegir un complemento alimenticio al que simplemente agregar carne cruda y agua. Alternativamente, crear una receta cruda casera le permite incorporar sus propios polvos y suplementos de vitaminas y minerales.

 

La transición de su gato a una dieta de alimentos crudos es una decisión personal. Si bien una dieta cruda ejecutada correctamente es ventajosa para su gato, puede llevar mucho tiempo. Si no está seguro de si la alimentación cruda es la opción correcta o de cómo responderá su gato, considere un período de prueba . Comience introduciendo pequeños trozos de comida cruda durante las comidas y continúe con la transición gradualmente.

Tratar con carne y órganos crudos

Las preocupaciones sobre la manipulación de carne cruda pueden influir significativamente en el proceso de toma de decisiones al considerar una dieta de alimentos crudos para su gato. Algunas personas, especialmente aquellas que no consumen carne, pueden encontrar poco atractiva la perspectiva de tratar con carne cruda y despojos.

Si le resulta difícil superar el “factor repulsivo” asociado con la alimentación cruda, una alternativa es utilizar un complemento alimenticio crudo para gatos como EZComplete , que incorpora órganos. Simplemente espolvoréalo sobre la carne cruda de tu gato y agrega agua para simplificar el proceso.

Desafíos al introducir una dieta de alimentos crudos

La dificultad para aclimatar a algunos gatos a una dieta de alimentos crudos se debe a sus preferencias exigentes con respecto a las texturas y aromas de los alimentos. Los gatos pueden ser bastante selectivos y, a menudo, aparten la nariz de cualquier cosa desconocida. La transición de estos gatos a una dieta de carne cruda exige mucho tiempo, esfuerzo y paciencia. Sin embargo, la recompensa es sustancial si persiste.

El camino de cada gato hacia la adopción de una dieta de alimentos crudos es único. Si bien dos de nuestros gatos hicieron la transición a alimentos crudos sin problemas y rápidamente, el proceso fue notablemente más lento para Luci, ya que tardó aproximadamente 8 meses en cambiar completamente a una dieta cruda.

Comida cruda para gatos versus otros alimentos para gatos

Los alimentos para gatos que carecen de la adecuación nutricional son frecuentes y abarcan tanto opciones procesadas (enlatadas, secas, etc.) como dietas crudas para gatos. Se pueden lograr numerosas ventajas atribuidas a la alimentación de gatos con una dieta cruda mediante la transición a un alimento para gatos de mayor calidad y más biológicamente apropiado, independientemente de su forma.

A continuación se presentan consideraciones clave y una comparación de diferentes dietas.

Contenido de agua

Los gatos están diseñados naturalmente para obtener una parte importante de su ingesta de agua directamente de la comida. Si bien los alimentos secos para gatos tienen un contenido mínimo de agua, los alimentos enlatados para gatos pueden proporcionar una cantidad de agua equivalente o incluso mayor en comparación con una dieta de comida cruda para gatos.

contenido nutritivo

No existe evidencia científica que respalde la idea de que las dietas de comida cruda para gatos ofrezcan una nutrición superior en comparación con otros tipos de comida para gatos. Si bien una dieta cruda de primer nivel puede superar el valor nutricional de un alimento procesado de baja calidad, se podrían obtener beneficios similares haciendo la transición a un alimento enlatado para gatos de alta calidad, por ejemplo.

 

Ingredientes Premium y Digestibilidad

La calidad de los ingredientes tanto de los alimentos crudos como de los cocinados puede variar, y el término “crudo” no necesariamente implica “alta calidad” o “alta digestibilidad”.

En realidad, cocinar mejora el valor nutricional de alimentos específicos. Por ejemplo, numerosos tipos de mariscos crudos contienen tiaminasa, una enzima que degrada la tiamina.

Los gatos que consumen una dieta predominantemente de mariscos crudos corren el riesgo de sufrir una deficiencia de tiamina, lo que provoca problemas como falta de apetito, convulsiones e incluso la muerte. Cocinar efectivamente descompone la tiaminasa, haciendo que estas variedades de mariscos sean seguras para los gatos.

¿Qué hay dentro de una comida cruda para gatos?

Esto es lo que se debe incluir en los alimentos crudos de primer nivel:

  1. Proteínas y huesos premium
  2. Grasas saludables/beneficiosas
  3. Vitaminas y minerales esenciales.

La comida cruda premium para gatos generalmente consta de ingredientes completamente naturales, que incluyen una mezcla de diversas fuentes de proteínas, grasas beneficiosas, vitaminas y minerales esenciales, además de contenido óseo.

Proteína de primer nivel

Los gatos, al ser carnívoros obligados, necesitan nutrientes específicos que se encuentran exclusivamente en la carne. Debido a su dependencia de las proteínas para obtener energía, los gatos requieren una mayor ingesta de proteínas en comparación con los omnívoros como los perros.

Más allá de proporcionar energía, la proteína de la carne es crucial para apoyar el sistema nervioso de los gatos, promover el crecimiento del cabello y reforzar su sistema inmunológico. La calidad de la proteína de la carne es vital , ya que la proteína biodisponible se digiere de manera más eficiente. Ofrecer una variedad de fuentes de proteínas garantiza una dieta bien equilibrada para su gato. Por ejemplo, una dieta exclusiva de pescado crudo puede provocar una deficiencia de tiamina debido a su contenido de tiaminasa.

Los gatos lactantes tienen necesidades elevadas de proteínas para favorecer el desarrollo de sus gatitos, mientras que los gatos mayores pueden necesitar una mayor ingesta de proteínas para una mejor absorción y metabolismo. Los gatos con problemas de salud específicos, como enfermedad renal crónica, pueden requerir un control cuidadoso de su ingesta de proteínas y no deben recibir una dieta rica en proteínas.

Contenido óseo

Garantizar el equilibrio y la calidad adecuada del contenido óseo es crucial para el bienestar de los gatos. El hueso crudo no sólo sirve como fuente de nutrientes sino que también ofrece una gran cantidad de ventajas adicionales para la salud.

Un beneficio notable es su papel en la promoción de una salud dental óptima , contribuyendo a dientes y encías fuertes. El acto de masticar huesos crudos (molidos o de aves de corral) puede ayudar a mantener la higiene dental al reducir la acumulación de placa y sarro . Además, la acción mecánica de roer los huesos puede estimular la producción de saliva, lo que favorece aún más los procesos digestivos.

 

Vitaminas, Minerales y Aminoácidos Esenciales

Una dieta cruda rica en nutrientes tiene el potencial de proporcionar vitaminas, aminoácidos y minerales esenciales cruciales para el bienestar óptimo de los gatos. Si bien la carne de órganos contribuye a satisfacer las necesidades nutricionales de los gatos, la inclusión de contenido óseo es valiosa para proporcionar minerales esenciales como el calcio.

Los gatos utilizan los aminoácidos presentes en la carne para generar energía para diversos procesos corporales, regular el metabolismo y facilitar la síntesis de nuevas proteínas. Este proceso es vital para la reparación y el crecimiento de los tejidos . En los casos en que los gatos experimenten una deficiencia de aminoácidos, sus funciones corporales generales pueden verse comprometidas.

Destaca especialmente la taurina , un aminoácido fundamental inherente a las proteínas. Los gatos dependen de la taurina a través de su dieta, ya que sus cuerpos no pueden sintetizarla de forma independiente. Garantizar un suministro adecuado de taurina es imperativo para apoyar diversas funciones fisiológicas en los gatos.

Cero rellenos y granos

Opte por una dieta cruda de alta calidad para gatos que excluya cereales y rellenos, lo que permitirá a los felinos satisfacer su hambre con componentes sabrosos y nutritivos en lugar de ingerir agentes de volumen innecesarios.

Numerosas marcas de comida para gatos incorporan cereales en sus productos como fuente económica de calorías, aunque se han asociado con intolerancias y problemas digestivos, incluido el estreñimiento en gatos.

Al seleccionar comida cruda para gatos, asegúrese de que los ingredientes estén formulados específicamente para proporcionar los máximos beneficios nutricionales.

Cómo preparar una dieta cruda para gatos

Es fundamental contar con la ayuda de un experto para formular una dieta integral y bien equilibrada que realmente promueva el bienestar de su gato. Su veterinario también podría sugerir suplementos específicos para garantizar que su gato reciba los nutrientes esenciales para una salud óptima.

Los componentes incluidos en una dieta de alimentos crudos pueden incluir:

  • Carne cruda derivada de músculos y órganos (excelentes fuentes incluyen aves, conejo y pescado)
  • huevos
  • Huesos crudos (molidos)
  • Suplementos adicionales (a menudo necesarios)
  • Frutas y verduras (opcional, fuente de fibra insoluble adicional)

Crear una dieta cruda desde cero en casa puede llevar algo de tiempo, lo que lleva a muchos propietarios a preparar una cantidad suficiente que pueda almacenarse en el congelador para que dure varias semanas.

Alternativas a una dieta cruda

Si está buscando mitigar los riesgos asociados con los alimentos crudos pero aún así brindarle a su gato una dieta óptima, considere preparar comida casera para gatos . Es fundamental encontrar una receta que garantice la integridad y el equilibrio.

Alternativamente, opte por una comida húmeda para gatos rica en proteínas elaboradas con ingredientes de la mejor calidad. Un consenso cada vez mayor entre veterinarios y expertos sugiere que las croquetas secas contienen demasiados carbohidratos para ser consideradas óptimas para los gatos.

Afortunadamente, muchos alimentos húmedos para gatos están formulados con una cantidad mínima o nula de carbohidratos. Reducir o eliminar los carbohidratos de la dieta de su gato puede contribuir a una mayor longevidad y ayudar a prevenir problemas de salud como la obesidad y la diabetes mellitus felina.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Purr-fectly Raw: Liberando el poder de la dieta cruda para gatos

Purr-fectly Raw: Liberando el poder de la dieta cruda para gatos

Índice ¿Qué es la dieta cruda para gatos? ¿

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-purr-fectly-raw-liberando-el-poder-de-la-dieta-cruda-para-gatos-2395-0.jpg

2024-01-22

 

Purr-fectly Raw: Liberando el poder de la dieta cruda para gatos
Purr-fectly Raw: Liberando el poder de la dieta cruda para gatos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20