¿Qué colores les gustan a los gatos?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 ¿Qué colores les gustan a los gatos?

Tu gato tiene sus comidas favoritas, sus juguetes favoritos y probablemente tenga un lugar favorito para dormir la siesta. Tienen emociones y opiniones que son tan válidas como las de cualquier otro miembro de la familia. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si tu gato tiene un color favorito? Para los humanos, los colores favoritos son completamente subjetivos. Es difícil decir qué atrae a cierta persona a un determinado color. Sin embargo, cuando se trata de gatos, el significado de un color favorito puede ser más biológico que emocional. Se trata de la visión felina y cómo los gatos ven el mundo de manera diferente a los humanos. Antes de que puedas adivinar el color favorito de tu gato, debes comprender algunos datos sobre la visión felina.



que colores les gustan a los gatos



La vieja creencia de que los gatos y los perros ven el mundo en tonos negros, blancos y grises no es cierta. Desde entonces, los científicos han aprendido que los gatos sufren de deuteranomalía.



¿Los gatos son daltónicos?



La vieja creencia de que los gatos y los perros ven el mundo en tonos negros, blancos y grises no es cierta. Desde entonces, los científicos han aprendido que los gatos sufren de deuteranomalía. Esto significa que son esencialmente daltónicos rojo-verde. Muchos humanos también tienen esta discapacidad visual, pero rara vez afecta la vida diaria.



Los gatos no pueden distinguir entre rojo, naranja, rosa y algunos tonos de marrón. Sin embargo, sus ojos pueden representar colores en el rango azul/púrpura y verde/amarillo. Otros tonos del espectro de colores se ven apagados o ligeramente “apagados”. La forma en que un gato percibe un color específico depende de la cantidad de azul o verde que se use para crear ese color. Por ejemplo, el color morado se obtiene mezclando rojo y azul. Los gatos no pueden ver el rojo, por lo que el púrpura parece un tono de azul. Los colores que no contienen azul o verde, como el rojo, aparecen grises. El naranja, que se compone de rojo y amarillo, también aparece como un tono de gris.



¿Qué colores les gustan a los gatos?



Ante un montón de juguetes de todo tipo de colores, los juguetes azules serán los que más llamen la atención de tu gato.



El color favorito de un gato.



Debe poder ver un color para que sea su favorito, por lo que podemos excluir con seguridad el rojo, el naranja, el marrón, el morado y otros tonos que su gato considere tonos similares de gris. Aunque todavía puede haber un elemento emocional del que no somos conscientes, la mayoría de los investigadores sugieren que el color favorito de un gato es el azul. De hecho, el azul es el color que los gatos ven con mayor claridad. También pueden ver bien los colores verde amarillentos, por lo que estos tonos también podrían ser los favoritos de tu gato.



Ante un montón de juguetes de todo tipo de colores, los juguetes azules serán los que más llamen la atención de tu gato. Lo mismo ocurre con las mantas, las almohadas y la ropa azul. También se cree que los colores del espectro azul evocan una sensación de calma. Animal Wellness Magazine informa que cada color tiene una frecuencia vibratoria medible. Estas vibraciones sutiles afectan el cuerpo de diferentes maneras e incluso pueden usarse para promover la curación y la relajación. Se cree que los colores fríos, incluido el azul, tienen un efecto calmante en gatos, perros e incluso humanos.



¿Qué colores les gustan a los gatos?



Sin embargo, los científicos especulan, basándose en la visión felina, que los gatos pueden sentirse ansiosos o incómodos con el blanco brillante.



¿Hay algún color que los gatos odien?



Si bien es probable que los gatos se sientan atraídos por el color azul, ¿hay otros colores que evoquen emociones más negativas? No existen estudios científicos confiables sobre el tema, pero la evidencia anecdótica sugiere que los gatos generalmente no tienen emociones negativas en lo que respecta al color. Sin embargo, los científicos especulan, basándose en la visión felina, que los gatos pueden sentirse ansiosos o incómodos con el blanco brillante.



Si bien los gatos ven menos colores que los humanos, nos superan cuando se trata de ver en condiciones de poca luz. Los fotorreceptores en la retina felina les permiten ver claramente con aproximadamente un 20% menos de luz que la que necesitaría un humano. No pueden ver en la oscuridad total, pero su excepcional visión nocturna les permite cazar y navegar en la oscuridad.



gato esmoquin jugando



Durante el día, esta sensibilidad a la luz no se apaga. Sus retinas siempre recogen más luz que las de un humano, lo que puede hacer que el color blanco sea particularmente brillante. Se teoriza que una pared blanca brillante, una prenda de vestir, un sofá, etc., parecerá brillar en los ojos de un gato. Naturalmente, sería desconcertante e irritante estar rodeado de colores deslumbrantes y no poder escapar. Por esta razón, las oficinas veterinarias y los refugios de animales normalmente no pintan sus paredes de blanco. Un bonito tono pastel de azul es mucho más atractivo para los ojos de los animales.



No podemos preguntar a nuestros gatos cuál es su color favorito y obtener una respuesta directa, pero la biología nos da una pista sobre qué color prefieren. Para probar la teoría, intente ofrecerle a su gato varios juguetes, mantas o almohadas de diferentes colores. Haz este experimento varias veces y haz un seguimiento de los objetos que elige tu gato. Es posible que se sorprenda al ver surgir un patrón.



¿Qué colores les gustan a los gatos?



No podemos preguntar a nuestros gatos cuál es su color favorito y obtener una respuesta directa, pero la biología nos da una pista sobre qué color prefieren.



Ver fuentes



https://animalwellnessmagazine.com/color-terapia/



https://www.theshokoshow.com/por-que-tu-gato-odia-al-veterinario/



https://www.healthline.com/health/deuteranopia



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/27/que-colores-les-gustan-a-los-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente