¿Qué debes saber antes de adoptar un gato? 13 preguntas que debes hacerte

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¿Qué debes saber antes de adoptar un gato? 13 preguntas que debes hacerte



¡Llevar una nueva mascota a tu casa es una gran decisión! Pero si bien es posible que te sorprendan los lindos bultos de pelo de gatito cuando los veas en su caja de arena, debes asegurarte de que tú y tu familia estén listos para el compromiso a largo plazo antes de adoptar un gato.



¡Diferentes personas tienen diferentes expectativas de cómo será tener un gato! Por lo tanto, es importante ser consciente de las responsabilidades. Para ayudar a comprender cómo es la vida con un gato, ¡aquí hay algunas preguntas que debe hacerse antes de adoptar!





  1. ¿Estás listo para el largo plazo? Los gatos suelen tener una vida útil de entre 12 y 18 años, y con la atención médica y la nutrición modernas disponibles para los gatos domésticos, esto puede extenderse a 20 años o más.


  2. ¿Estás listo para dedicar tiempo, energía y una conexión emocional? ¡Aunque son independientes, los gatos se convertirán rápidamente en miembros muy cercanos de su familia! Aunque no es necesario que los saques a pasear, como lo harías con un perro, necesitarán tu atención, tanto física como emocionalmente.


  3. ¿Quieres un gatito o un gato adulto? No podrás traer un gatito a casa hasta que tenga 8 semanas y también debes tener en cuenta que los gatitos necesitan mucha atención y tu hogar debe estar preparado para mantenerlos seguros mientras estén a salvo. son pequeños. Los gatitos pueden ser destructivos sin querer, especialmente cuando exploran su nuevo entorno; tienen garras muy afiladas y requerirán un cuidado especial hasta que se entrenen.

    Si adoptas un gato adulto, puedes hacerte una idea de su personalidad: ¿es amistoso, tímido o prefiere su propia compañía? Podrás entender su personalidad por sus dueños anteriores, y normalmente habrán sido castrados y vacunados.FELIWAY Optimum golosina para gatos





  4. ¿Dónde encontrar un gato? Tienes que decidir si quieres tener un gato de pura raza o si estás feliz de tener un “moggie”.



    1. Un gato de raza pura: si está buscando un gato de raza pura, debe comunicarse con un criador registrado que pueda brindarle mucha información sobre la raza y cada gato. Siempre revisa al gatito cuando esté con su madre y compañeros de camada, y busca señales de que es sociable, está alerta y no tiene problemas de salud visibles.


    2. Un ‘Moggie – Probablemente nunca conocerás el árbol genealógico de un moggie, ya que son una mezcla de diferentes gatos. Así, a la hora de comprar un gatito moggie, será más difícil hacerse una idea de su pasado o predecir cómo se desarrollará. Sin embargo, siempre debe investigar los rasgos de comportamiento clave antes de llevarlos a casa. ¿Están felices de ser manipulados por humanos, juegan con juguetes y cómo se comportan con sus compañeros de camada?


    3. La Lista de verificación de gatitos es una herramienta útil para usar cuando se busca un gato, y ya sea un pedigrí o un moggie, no debe sentirse presionado para traer un gatito a casa, si no está seguro de que estará feliz y saludable. cuando sale de casa. basura.






  5. ¿Quieres un gato de interior? La mayoría de los gatos pueden vivir bien en el interior siempre que tengan todos los recursos que necesitan para “sobrevivir”, como comida, agua e inodoros, pero también necesitan mucha estimulación mental para mantener todos sus comportamientos depredadores naturales como espacios para esconderse, jugar y rascar. También necesitarán lugares cómodos para sentirse seguros donde poder descansar y dormir.


  6. ¿Quieres un gato al aire libre? Los gatos que tienen acceso al aire libre correrán más riesgos, pero se beneficiarán de la estimulación mental instintiva que tenían sus predecesores en la naturaleza. ¡Tendrán acceso a árboles para trepar, arbustos para esconderse y cosas para cazar! Sin embargo, también estarán expuestos a otros gatos, posiblemente a otras enfermedades e incluso al tráfico rodado. Si va a dejar a su gato afuera, es importante que esté registrado en el veterinario, vacunado y con microchip, y que sepa que tiene un hogar cálido y acogedor al que regresar para su comodidad felina.

    También vale la pena considerar formas de hacer de su jardín una zona libre de gatos. Considere colocar una cerca alrededor de su jardín para asegurarse de que su gato no deambule, o tal vez invierta en un recinto para gatos al aire libre (llamado catio) para mantener a su gato seguro, feliz y saludable.





  7. ¿Estás buscando mucha interacción con tu gato? Algunas razas de gatos son conocidas por sus rasgos independientes, mientras que otras son bien conocidas por ser gatos falderos y están muy felices de jugar y acurrucarse a tu lado en el sofá. Asegúrese de investigar los rasgos de personalidad de los diferentes gatos; es importante determinar qué tipo de gato se adapta mejor a su estilo de vida.


  8. ¿Estás en casa todo el día o sales?? A los gatos les gusta la rutina y ya sea que estés en casa o en el trabajo, trata de mantener una rutina para que sepan qué esperar a diario. Mensajería avanzada FELIWAY Óptimo tranquiliza a los gatos, ayudándoles a sentirse más cómodos y seguros en su hogar, así que recuerda enchufar un difusor FELIWAY Optimum en la habitación donde tu gato pase más tiempo.FELIWAY Embalaje óptimoDebes limitar el tiempo que dejas a un gatito en casa a alrededor de una hora; esto puede aumentar gradualmente a medida que su gato envejece, pero recuerde asegurarse de que tenga acceso a todos sus recursos, como lugares para dormir, juguetes para jugar y, por supuesto, su comida y caja de arena.


  9. ¿Tienes una vida social ocupada? Es importante crear un entorno seguro y acogedor para un gato; A los gatos no les gustan los cambios y pueden tomar tiempo para adaptarse o dar la bienvenida a nuevas personas o nuevos olores que las personas traen a la casa. Pueden desconfiar de los extraños y se acercarán a ellos a su propio ritmo. Entonces, si está planeando una fiesta, asegúrese de que su amigo felino esté escondido de manera segura en una habitación separada con un lugar cómodo para esconderse de las payasadas de la fiesta.


  10. ¿Hay niños en su hogar? Dependiendo de su edad, es posible que deba pasar tiempo supervisando su interacción y enseñándoles a los niños cómo manejar a su nueva mascota. Si tiene un bebé en la casa, debe tener mucho cuidado de que su nuevo gatito esté sano y se presente lentamente para que su bebé y su gato crezcan y se conviertan en los mejores amigos. Recuerde que la supervisión es esencial: nunca debe dejar a su gato solo con un bebé o niños pequeños.


  11. ¿Has pensado en el costo? A veces puedes adoptar un gato de una camada no planificada; a menudo, los propietarios estarán felices de asegurarse de que sus gatitos vayan a un buen hogar y no querrán dinero (o solo una cantidad mínima) por el gatito, pero esto generalmente depende del propietario. Comprobar si los gatitos han sido vacunados y desparasitados; de lo contrario, deberá hacerlo lo antes posible después de llevarlos a su nuevo hogar. Recuerda que los gatitos no deben ser retirados de su camada hasta que tengan 8 semanas.

    Debes limitar el tiempo que dejas a un gatito en casa a alrededor de una hora; esto puede aumentar gradualmente a medida que su gato envejece, pero recuerde asegurarse de que tenga acceso a todos sus recursos, como lugares para dormir, juguetes para jugar y, por supuesto, su comida y caja de arena.



    Si está buscando un gato de pura raza, puede esperar pagar una cantidad sustancial, ya que habrá sido criado selectivamente para los rasgos específicos que está buscando. Pero no importa qué tipo de gato estés buscando, es importante consultar con el criador si tu gatito ha recibido alguna vacuna o tratamiento antiparasitario; esto dependerá de la edad que tenga cuando lo visites. También debe consultar con el criador cuándo se liberarán sus gatitos, ya que esto puede ser más largo que el mínimo de 8 semanas de edad.



    También es aconsejable que le coloquen un microchip a su gato tan pronto como sea posible, especialmente si va a ser un gato al aire libre. Le recomendamos que considere un seguro para mascotas para protegerse contra cualquier accidente inesperado o enfermedad que pueda sufrir su gato, y no olvide hablar con su veterinario sobre la esterilización, ¡ya que esto también puede ser costoso!



    poste rascador para gatos Optimum de Feliway





  12. ¿Sabes qué recursos necesita un gato?

    Además de los costos anteriores, debe considerar los recursos continuos que se necesitarán, por ejemplo:



    Transportines para gatos; a veces puede ser difícil hacerlos entrar, ¡así que preséntelos con el tiempo para familiarizarlos!



    Comida; tu gatito debe ser destetado antes de que lo lleves a casa y debes tener alimentos apropiados para su edad disponibles para su llegada. Recuerda que a los gatitos les gusta comer bocadillos y es probable que coman varias veces al día para mantenerse al día con sus estirones de crecimiento, ¡así que aliméntalos poco y con frecuencia!



    Caja de arena y sustrato; ¡La posición de su caja de arena es importante para un gato! Evite las áreas de mucho tráfico para que su gato pueda usar su caja de arena con tranquilidad.



    camas; ¡a los gatos les gustan diferentes lugares para descansar y esconderse donde se sientan seguros!



    Un rascador; para no dañar los muebles!



    juguetes; estos no tienen que ser caros, ¡un tubo de papel higiénico en un trozo de cuerda mantendrá a un gato muy feliz!



    atención médica continua; registra a tu gato con un veterinario.





  13. ¿Tendrá tiempo para cuidar de su bienestar general? Hay una serie de consideraciones clave que debe tener en cuenta:



    1. No hay forma de saber cuánto tiempo le llevará a tu gato adaptarse a su nuevo hogar. Algunos tardan más que otros, así que deles tiempo para adaptarse.


    2. A los gatos les gusta la rutina, así que establezca una lo antes posible para ayudarlos a adaptarse.


    3. No los obligues a interactuar contigo. Esto puede llevar tiempo; sentarse en el suelo y dejar que se acerque a usted a su nivel y ritmo ayudará.


    4. Asegúrese de registrarlos con un veterinario y hacer que los revisen anualmente.


    5. A los gatos les gusta mantenerse limpios y acicalarse con frecuencia, pero si sientes que se acicalan en exceso, podría ser una señal de estrés. Recuerde que no todos los gatos son receptivos al cuidado de los humanos, pero si su gato es receptivo, esta es una excelente manera de vincularse con ellos y una buena oportunidad para verificar que no tenga heridas o golpes que necesiten ser vistos. por un veterinario Si a tu gato no le gusta que lo acicales, trata de introducirlo gradualmente en tu rutina para ayudarlo a acostumbrarse.








gato feliz feliway óptimo



Hay mucho en lo que pensar antes de adoptar un gato, pero si sientes que aún no es el momento adecuado para comprometerte, puedes intentar criar a un gato o incluso visitar un café de gatos para obtener tu dosis felina.







Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/19/que-debes-saber-antes-de-adoptar-un-gato-13-preguntas-que-debes-hacerte/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente