¿Qué es un gato Caliby?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 ¿Qué es un gato Caliby?

Con docenas de diferentes razas, colores y patrones de pelaje, cada gato es único. La Asociación de Aficionados a los Gatos proporciona un gráfico útil para ayudarnos a categorizar todos nuestros gatos de colores e identificar patrones específicos, pero con tantas combinaciones de colores y marcas, es más difícil de lo que parece.



Independientemente de la raza por ahora, hay seis variedades principales de patrones de piel de gato: atigrado, sólido, bicolor, tricolor (también llamado calico), carey y colorpoint. Sin embargo, para hacer las cosas aún más confusas, también es posible tener un gato que tenga más de uno de estos patrones de pelaje clásicos. El gato Caliby es el ejemplo perfecto.



La palabra “caliby” es una combinación de calico y tabby para representar los dos tipos diferentes de patrones de piel. Estos gatos tienen los colores de un calicó y las rayas, remolinos o manchas de un tabby. Aquí está todo lo que necesitas saber.



¿Qué es un gato Caliby?



¿Qué es un gato calicó?



También llamado tricolor, un gato calicó es relativamente fácil de reconocer. Para estos felinos, todo se trata de color. Un calicó tiene pelaje blanco, negro y naranja. Muchas veces estos colores aparecen en puntos aleatorios por todo el cuerpo. Algunos son en su mayoría blancos con los otros colores salpicados y, a veces, solo hay una pequeña cantidad de uno de los colores. En otros gatos, sin embargo, los tres colores parecen ser casi iguales.



Una de las cosas más encantadoras de los gatos calico es que todos son únicos. Nunca encontrarás dos pancartas con exactamente las mismas marcas. También te será difícil encontrar un calicó macho. Debido a los genes específicos que desencadenan su combinación de colores, casi todos los gatos calicó son hembras. Si encuentras un macho, tiene una rara mutación genética.



También existe el percal diluido. Este tipo de gato tiene pelaje gris en lugar de negro, y el naranja aparecerá como un color crema claro.



¿Qué es un gato Caliby?



¿Qué es un gato atigrado?



La otra mitad de un calibre es el patrón de pelaje atigrado. Contrariamente a la creencia popular, un gato atigrado no es una raza específica de gato. La palabra se refiere solo al patrón del pelaje del gato, y los atigrados se encuentran en varios estándares de raza diferentes. De hecho, las marcas de pelaje atigrado son las más comunes de todos los patrones de pelaje felino.



Hay cinco tipos diferentes de marcas tabby. Estos incluyen los remolinos atigrados clásicos, las rayas atigradas de caballa, las manchas, los parches y el gato atigrado marcado más difícil de identificar.



Un caliby tiene uno de esos patrones de piel con la clásica coloración de calicó. La identificación de las marcas atigradas puede no ser obvia al principio. Las rayas, los remolinos o las manchas atigrados pueden ser tenues dependiendo de cómo se exprese el gen. Un buen lugar para comenzar es mirar la frente del gato. Todos los gatos atigrados tienen una marca “M” entre los ojos. También mire al gato con diferentes luces y desde diferentes ángulos para determinar si las marcas atigradas están ahí.



¿Qué es un gato caliby?



Otros datos del gato Caliby



Aunque los gatos caliby no son infrecuentes, no son tan comunes como un calicó o un tabby. Esta interesante combinación de colores y patrones aparece en algunas razas de gatos, incluidos Cornish Rex, Persian, Manx, Scottish Fold y Exotic Shorthair. También ocurre naturalmente en gatos domésticos de razas mixtas.



Al igual que con el calicó, los gatos caliby son hembras excepto los machos con raras mutaciones genéticas.



Si tienes la suerte de tener un gato caliby en tu vida, ya sabes que estos felinos pueden ser tanto atrevidos como dulces. No hay dos iguales y puedes contemplar sus interesantes patrones y colores durante todo el día.



gato de calibre



Fuentes: Asociación de amantes de los gatos., el mundo de los gatos



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/25/que-es-un-gato-caliby/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente