Qué esperar: una biopsia para su gato

 

 

 

Que esperar una biopsia para su gato 1

Gato gris recto escocés en un cono de plástico veterinario en la cabeza durante la recuperación después de la cirugía posando en una clínica de animales.


AU Mujer / Shutterstock.com


Una biopsia es una muestra de células o tejidos del cuerpo que se recolecta y evalúa para comprender el proceso de la enfermedad. Las biopsias se realizan tanto en humanos como en mascotas, incluidos gatos.

 


Si su veterinario le recomendó una biopsia a su mascota, es posible que esté nervioso o no esté seguro de qué esperar. Pero comprender lo que implica una biopsia puede ayudarle a relajarse y prepararlo a usted y a su gato para el procedimiento.


¿Qué es una biopsia?


Primer plano de una mano humana sosteniendo un portaobjetos de microscopio con células teñidas de púrpura y un microscopio en el fondo.


Una biopsia es una muestra tomada de tejido o células evaluadas a nivel microscópico. Konsam Loonprom / Shutterstock.com


A veces, su veterinario puede evaluar muestras de biopsia, pero a veces es necesario que un patólogo veterinario utilice su nivel más específico de habilidad y conocimiento para ayudar al veterinario a comprender qué tipo de procesos están ocurriendo en el cuerpo.


La Dra. Allison Gerras, residente de patología veterinaria en la Universidad Estatal de Michigan, lo describe interés en la patología felina de esta manera: “Me encanta observar algo en términos generales y luego descomponerlo a nivel celular y molecular para ver qué están haciendo las células y cómo se puede relacionar eso con el resto del animal”, dijo.[1]


Los veterinarios necesitan biopsias para llegar a una respuesta más precisa y poder brindar el tratamiento correcto. “Me encanta ayudar a los veterinarios y propietarios a obtener respuestas y descubrir qué está pasando con sus mascotas”, dijo el Dr. Gerras. “Me gusta poder darles un pronóstico, orientarles en la dirección correcta para que el animal reciba el mejor tratamiento. tal vez puedan.


Cuando la mayoría de la gente piensa en biopsias, piensa en una muestra real de tejido del que se está tomando una muestra. Cuando se toma una muestra de tejido y se envía para su evaluación, se llama histopatología (histo-tejidos, patología-estudio de la enfermedad).[2]


Sin embargo, como se mencionó, una biopsia es una colección de células o tejidos del cuerpo. Según esta definición, una biopsia puede incluir técnicamente una recolección de cualquier tipo de células, incluida una recolección de sangre, que puede usarse para una multitud de tipos de pruebas y puede denominarse biopsia líquida.

 


Una aspiración con aguja fina, una colección de células de tejido extraídas únicamente de un área de interés utilizando una aguja pequeña y una jeringa, también puede considerarse una biopsia según esta definición.


En este artículo, nos centraremos principalmente en las biopsias de tejido enviadas para histopatología. Esto incluirá las situaciones en las que una biopsia de tejido es más útil, las técnicas utilizadas para recolectar muestras de tejido, el proceso involucrado y qué esperar.


Tipos de biopsias de tejido


Primer plano de tres punzones para biopsia, herramientas largas y verdes en forma de cilindro con puntas circulares plateadas.


Una punción de biopsia es una herramienta que un veterinario puede utilizar para recolectar una muestra de biopsia de tejido. Pyotr Sobolev / Shutterstock.com


En primer lugar, se pueden recolectar varias categorías de biopsias de tejido. Estos se clasifican según la cantidad de tejido recolectado y cómo se recolecta.


Biopsia incisional: Una biopsia por incisión implica tomar una pequeña porción de tejido de un área más grande. Esta área puede ser una masa o un tumor, o un órgano, como el riñón, el hígado o el bazo.


Las biopsias incisionales se utilizan principalmente para detectar enfermedades (especialmente un órgano) o para determinar qué tipo de proceso está ocurriendo con una masa o tumor más grande. Obtener un diagnóstico mediante una biopsia incisional puede ayudar a determinar qué enfoque de tratamiento (como el uso de medicamentos o cirugía) proporcionará los mejores resultados.


Las biopsias incisionales a menudo se toman de un área usando un bisturí o tijeras quirúrgicas.


Biopsias con aguja: Una biopsia por aspiración con aguja fina es otro tipo de biopsia incisional en la que se utiliza un instrumento largo con aguja para biopsia (como una Tru-Cut) se utiliza para recolectar una muestra de tejido. Se utilizan con mayor frecuencia para tomar biopsias del interior del abdomen, ya sea durante una cirugía abdominal o bajo guía ecográfica. [5]


También se podría utilizar una herramienta de biopsia especializada que incluya una aguja para recolectar muestras de médula ósea. Las biopsias con aguja tienen la limitación de que pueden ser muestras muy largas pero con un diámetro muy estrecho. La más grande suele ser una aguja de calibre 14.


Biopsia por escisión: Una biopsia por escisión generalmente implica la extirpación de un área completa de interés. Por ejemplo, si a su gato le extirpan un tumor o una masa cutánea completa y lo envían a un laboratorio, esto se denomina biopsia por escisión.


Con las biopsias por escisión, el objetivo suele ser buscar una cura para una enfermedad, como un tumor o un crecimiento, mientras se descubre más y si se necesita tratamiento adicional.

 


Biopsia por punción: Una biopsia por punción es un tipo de biopsia por incisión o escisión que utiliza una punción de biopsia. Un punzón de biopsia es un instrumento con una hoja circular que se utiliza para extraer un pequeño trozo de tejido en forma de círculo.


Las biopsias por punción son Se utiliza con mayor frecuencia para diagnosticar afecciones de la piel o masas cutáneas. pero a veces se utilizan para recolectar pequeñas muestras durante la cirugía. Su limitación es que tienen un tamaño pequeño, siendo que los más grandes suelen medir 8 milímetros de diámetro. Para crecimientos de piel muy pequeños, se puede utilizar una biopsia por punción para tomar una biopsia por escisión y extraer toda la masa para su evaluación.[6]


Biopsia de tejido vs. Aspiración con aguja fina


Este es un punto común de confusión para los dueños de mascotas después de ver a su veterinario tomar una muestra de un crecimiento o masa con una aguja y una jeringa.


Una aspiración con aguja fina es un procedimiento que utiliza una aguja pequeña y una jeringa para aspirar o aspirar células de un área de interés.


Las aspiraciones con aguja fina, o FNA, son a menudo un primer paso para evaluar el crecimiento. Son menos invasivos que una biopsia de tejido y, a menudo, no requieren sedación ni anestesia.


Cuando se recolecta y evalúa una muestra FNA, se llama muestra [3]citología (“cyt” significa células y “ology” significa estudio de).


Aunque es común recolectarlas, su desventaja es que pueden ser menos precisas que una biopsia de tejido.


Preparación para un procedimiento de biopsia


La preparación necesaria para un procedimiento de biopsia depende de lo invasivo del procedimiento y del tipo de procedimiento requerido. Si sólo se requiere un bloqueo local, es posible que no sea necesaria ninguna preparación ya que el gato permanece despierto durante todo el procedimiento. Siempre es importante seguir las instrucciones de su veterinario, ya que es posible que deba dejar a su gato en el suelo durante unas horas para el procedimiento.


Si es necesaria la sedación, los análisis de sangre pueden ser necesarios o no. Esto puede depender de la duración esperada del procedimiento de biopsia y del área de la muestra. Su veterinario puede darle instrucciones de no permitir que su gato coma ni beba durante 12 a 24 horas antes.


Cuando es necesaria la anestesia, muchas veces se requiere previamente un análisis de sangre completo. Su veterinario necesita saber si la anestesia es segura. El ayuno de 24 horas también es muy común antes de cualquier procedimiento anestésico.


Además de los análisis de laboratorio habituales, también podría ser necesario un panel adicional para comprobar la capacidad del cuerpo para coagular la sangre adecuadamente. Es posible que surjan complicaciones como sangrado. Esto es especialmente cierto si se realiza una biopsia del hígado.

 


Una vez que se hayan completado las pruebas previas y se haya dado de alta a su gato, siga las instrucciones de su consultorio veterinario sobre cuándo llegar con su gato el día del procedimiento.


El procedimiento de biopsia


El tipo de procedimiento requerido para una biopsia puede diferir según el tipo de muestra de tejido necesaria. Dado que la obtención de una biopsia de tejido requiere cortar el tejido real, es necesario que el gato no pueda sentir que esto sucede.


Se pueden utilizar tres tipos diferentes de procedimientos para realizar una biopsia de tejido. Su veterinario comprenderá mejor qué enfoque será necesario.


Anestesia local


Un anestésico local es un medicamento inyectable que adormece una pequeña zona alrededor del lugar de la inyección. Los ejemplos incluyen lidocaína y bupivacaína. Se puede utilizar anestesia local o un “bloqueo local” para realizar un procedimiento de biopsia.


Beneficios incluidos:



  • Menor costo del procedimiento

  • Elimina el riesgo de sedación o anestesia.


Pero también existen limitaciones, que incluyen:



  • El sitio de la biopsia debe estar en la piel (la biopsia de algo dentro del cuerpo no se puede realizar de esta manera)

  • La masa a biopsiar o el sitio de la biopsia debe ser muy pequeño (generalmente un centímetro o menos de diámetro)

  • Un gato debe ser extremadamente tranquilo, fácil de manejar y permanecer quieto.


Sedación


La sedación es un paso inferior a la anestesia total. Con la sedación, se inyecta un medicamento sedante que hace que el gato esté muy cansado y responda menos, pero no completamente dormido. Se puede utilizar anestesia local junto con sedación.


Los beneficios de la sedación incluyen:



  • Aliviar el estrés de la restricción/manipulación durante el procedimiento.

  • El costo del procedimiento es siempre menor que el de un procedimiento anestésico.

  • Se puede tomar muestra de un área ligeramente mayor o extraer tejido en comparación con el uso de solo un bloque local.


Las desventajas incluyen:



  • La sedación puede presentar menos riesgos que la anestesia, pero aún conlleva algunos riesgos relacionados con los medicamentos.

  • Límites del sitio de la biopsia (por lo general, solo se pueden tomar muestras de áreas de piel)


Anestesia general


Aunque es comprensible que a algunos dueños de mascotas les dé miedo, la anestesia general es necesaria para ciertos procedimientos, incluidos ciertos tipos de biopsias. Generalmente, cada vez que una masa o crecimiento de piel más grande requiera extirpación quirúrgica, será necesaria anestesia. Esto también se aplica a cualquier procedimiento en el abdomen. Todo sobre peces y sus Acuarios, Plantas, Accesorios


Beneficios incluidos:



  • Sin dolor ni molestias durante el procedimiento.

  • Permite realizar biopsias en sitios más invasivos, como el tórax o el abdomen y la boca.

  • Permite muestras de biopsia más grandes (incluidas masas enteras o crecimientos extirpados quirúrgicamente)


Las desventajas incluyen:

 



  • Riesgo anestésico

  • A menudo se necesitan análisis de sangre antes de la anestesia.

  • Los procedimientos anestésicos son los que más cuestan las biopsias.


Qué esperar después de una biopsia


Un gato calicó después de la cirugía vistiendo un traje tipo mono verde para cubrir una incisión.


Después de ciertos procedimientos de biopsia, puede ser necesario un collar Elizabeth o un traje tipo mono para proteger la incisión en proceso de cicatrización. gorra / Shutterstock.com


Cicatrización


El tiempo de curación dependerá del tipo de procedimiento realizado y del tamaño de la muestra de tejido necesaria. A continuación, se describe el proceso de curación para diferentes tipos de procedimientos de biopsia.


Biopsia con aguja guiada por ultrasonido (como con un [5]Tru-Cut): El sitio de la biopsia sanará bien por sí solo. El período de anestesia es generalmente muy corto para este tipo de procedimiento de biopsia, a menudo menos de una hora. La mayoría de los gatos se recuperan rápidamente.


Los signos de anestesia pueden tardar hasta 24 horas en desaparecer por completo, suponiendo que todo lo demás sea normal. Después de un procedimiento hospitalario, puede ser común que un gato se esconda y no socialice durante uno o dos días. Por otro lado, algunos gatos pueden ser más necesitados y pegajosos, prefiriendo estar contigo más de lo habitual.


En cualquier caso, asegúrese de que se satisfagan otras necesidades normales, como salir a comer y beber y utilizar la caja de arena.


Es común recibir una llamada de seguimiento, un correo electrónico o un mensaje de texto del consultorio de su veterinario al día siguiente de un procedimiento de anestesia. Pero si tiene alguna inquietud 24 horas después del procedimiento, comuníquese con ellos.


Eliminación de crecimiento o cirugía abdominal: Para cualquier procedimiento quirúrgico que implique una incisión mayor a un centímetro, se deben enviar instrucciones a casa para un seguimiento cuidadoso durante los próximos 10 a 14 días. Este es el tiempo que tarda la piel en sanar. Puede ser necesario un collar isabelino (cono) o un traje tipo mono para proteger la incisión de lamer, morder o rascar.


Mantenga a su gato descansado y, a menudo, confinado en una habitación más pequeña, como un dormitorio o un baño pequeño, para evitar que corra y salte dentro y fuera de los muebles.


Procedimiento bajo sedación: La recuperación después de la sedación suele ser más corta que la recuperación después de la anestesia. En muchos casos, una o dos horas es suficiente, pero algunos gatos aún pueden mostrar cambios de comportamiento varias horas después.


Biopsia por punción: Esto se puede realizar bajo sedación o anestesia, según la ubicación, la cantidad de biopsias y otros factores. El tamaño de la muestra para las biopsias por punción es muy pequeño, por lo que el tiempo de curación suele ser más corto que con ablaciones de crecimiento más grandes o cirugía abdominal. La curación de estas pequeñas áreas puede tardar sólo una semana.

 


Obtener los resultados de la biopsia de su gato


Una microfotografía de una capa de células de tejido, que aparece de color rosa con centros de color púrpura.


Una vez preparada por un patólogo, así es como se ve una muestra de biopsia bajo un microscopio. David A. Litman / Shutterstock.com


La obtención de resultados histopatológicos de una biopsia de tejido suele tardar aproximadamente una semana. Puede resultar difícil tener paciencia durante tanto tiempo en una época en la que estamos acostumbrados a obtener información de forma tan inmediata, pero procesar muestras de tejido lleva tiempo.


Cuando un patólogo obtiene una muestra, el tejido en sí debe prepararse y seccionarse en trozos finos hasta obtener una sola capa de células para que el patólogo pueda examinarlas bajo un microscopio.[4]


Las biopsias óseas pueden tardar más de una semana porque primero se deben eliminar todos los minerales antes de que el tejido pueda procesarse más. No es raro que los resultados de estas biopsias tarden dos o incluso tres semanas.


Cuando obtenga los resultados, su veterinario recibirá un informe del patólogo que procesó y examinó la muestra. El informe de la biopsia suele ser muy técnico. Al ponerse en contacto con usted, su veterinario actúa como una especie de traductor de información. Los detalles más importantes que le dirá su veterinario incluyen:



  • ¿Qué tipo de proceso está en marcha? (inflamación, infección, cáncer, etc.)

  • Si el tejido proviene de una masa, ¿la masa es maligna (cancerosa) o benigna?

  • Si el tejido proviene de una masa, ¿se eliminó la masa con márgenes completos (todos los bordes de la muestra incluyeron al menos un borde delgado de tejido normal que indica que la masa se eliminó por completo)?


Lo que no te dice un informe de histopatología es qué acciones tomar con esta información. Cuando analice el informe con usted, su veterinario le ofrecerá recomendaciones sobre el siguiente paso.


Esto puede implicar tratamiento farmacológico, cirugía o derivación a un veterinario especialista. Por ejemplo, la derivación a un oncólogo veterinario es muy común cuando el informe de una biopsia indica que una masa o tumor es una forma maligna de cáncer y que se requeriría un tratamiento especializado adicional.


Preguntas frecuentes



¿Cuánto cuesta una biopsia para un gato?


El costo de la histopatología (resultados de la biopsia de tejido) puede variar entre hospitales y regiones del país. Un costo de $200 a $300 es muy común.

 


Pero hay otros costos involucrados, incluido el procedimiento de biopsia y los costos de la anestesia local, la sedación o la anestesia general. En el extremo inferior, con sólo anestesia local, el costo podría comenzar entre $250 y $300. Pero si es necesaria una biopsia quirúrgica bajo anestesia general, este costo puede exceder fácilmente los $1000 a $2000, dependiendo de su región y la complejidad del procedimiento.



¿Por qué un veterinario haría una biopsia?


El objetivo principal de cualquier biopsia es intentar determinar un diagnóstico de una enfermedad utilizando muestras de líquido o tejido. Una biopsia de tejido se puede utilizar para diagnosticar un tumor o masa, una afección de la piel que no sana o el tipo de proceso patológico que ocurre en un órgano, como el hígado.



¿Cuánto cuesta una biopsia endoscópica para un gato?


Una biopsia endoscópica es un procedimiento muy especializado, realizado con mayor frecuencia por un especialista en medicina interna o un especialista en cirugía, en el que se inserta una pequeña cámara en el extremo de un tubo largo llamado endoscopio en el tracto gastrointestinal, las vías respiratorias o a través de un pequeño orificio quirúrgico. incisión. Un procedimiento de endoscopia siempre debe realizarse bajo anestesia general. Este procedimiento suele costar unos miles de dólares debido a la complejidad y habilidad requerida.



¿Es una biopsia un procedimiento serio?


Esto puede depender en gran medida de qué tan avanzado esté el procedimiento de biopsia. Una pequeña biopsia de piel utilizando una punción de biopsia bajo anestesia local o sedación puede tardar sólo de 10 a 15 minutos con un riesgo limitado.


Es posible que sea necesario tomar algunas biopsias de tejido bajo anestesia o mediante cirugía. Dependiendo de la edad y la salud del paciente, este procedimiento puede considerarse más serio.


Un veterinario buscará trabajar con usted para comprender los beneficios de tomar una muestra de biopsia de tejido y enviarla para su análisis, así como los riesgos del procedimiento necesario para recolectar la muestra.


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.




  1. Chapín, C. (2023). Patología veterinaria desde dos perspectivas: un patólogo senior y un residente comparten sus puntos de vista. Conocimiento. Consultado el 16 de noviembre de 2023.




  2. Cruz-Rincón, S. y Freeman, K. (sin fecha). Histopatología en mascotas. Socio veterinario. Consultado el 25 de enero de 2021.




  3. Llera, R., Stoewen, D. y Rest, J. (sin fecha). Citología, biopsia e histopatología.. Hospitales Veterinarios VCA. Consultado el 16 de noviembre de 2023.




  4. Parry, N. (23 de junio de 2020). ¿Podrías ser un patólogo veterinario?? El patólogo. Consultado el 16 de noviembre de 2023.




  5. Dispositivo de biopsia Tru-Cut. (Dakota del Norte). Mérito médico. Consultado el 16 de noviembre de 2023.




  6. Williams, K., Hunter, T. y Ward, E. (sin fecha). Biopsia de piel en gatos. Hospitales Veterinarios VCA. Consultado el 16 de noviembre de 2023.




Contenido original en Inglés


Qué esperar: una biopsia para su gato

Una biopsia es una muestra de células o tejidos del cuerpo que se recolecta y evalúa para comprender el proceso de la enfermedad. Las biopsias se realizan ta

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/Scottish-straight-gray-cat-in-veterinary-plastic-cone-on-head-e1707266892337.jpg

2024-02-07

 

Que esperar una biopsia para su gato 1
Que esperar una biopsia para su gato 1
Que esperar una biopsia para su gato 1
Que esperar una biopsia para su gato 1
Que esperar una biopsia para su gato 1
Que esperar una biopsia para su gato 1
Que esperar una biopsia para su gato 1
Que esperar una biopsia para su gato 1
Que esperar una biopsia para su gato 1
Que esperar una biopsia para su gato 1
Que esperar una biopsia para su gato 1
Que esperar una biopsia para su gato 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/02/07/que-esperar-una-biopsia-para-su-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20