Qué hacer si tu gato de interior sale

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Qué hacer si tu gato de interior sale

Gracias a la curiosidad natural y al inevitable error humano, lamentablemente es común que los gatos de interior salgan a la calle. Su felino oportunista podría notar una puerta abierta por un segundo demasiado o estar interesado en una ventana rota. Mi gato de interior se salió una vez porque decidió trepar por la puerta mosquitera, y su peso arrancó la mosquitera y lo depositó torpemente en el otro lado. No importa cómo salga tu gato de interior, actuar rápido es la clave para recuperarlo. Ya sea que su gato de interior esté actualmente perdido o quiera prepararse para lo peor, debe conocer los siguientes consejos.



Estos son los primeros pasos a seguir si su gato de interior sale.



Qué hacer si tu gato de interior sale



Si sabe que su gato de interior solo ha estado afuera durante unos minutos, lo más probable es que todavía esté cerca.



1. Mira a tu alrededor



La mayoría de los gatos de interior no están acostumbrados a los sonidos, olores y vistas del exterior. Es más probable que esta sobrecarga sensorial sorprenda y asuste que atraiga y anime. Como resultado, la mayoría de los gatos de interior se congelan o se asustan una vez que se dan cuenta de que en realidad han estado afuera. Los gatos son animales temperamentales que están más interesados ​​en protegerse a sí mismos, por lo que no es probable que se aventuren a lo desconocido… al menos no de inmediato.



Si sabe que su gato de interior solo ha estado afuera durante unos minutos, lo más probable es que todavía esté cerca. Busque en el área, prestando especial atención a los posibles escondites. Mire detrás de los arbustos, debajo del porche, en su garaje y al costado de la casa. También es importante mantener la calma mientras busca. Tu gato ya está nervioso y tus gritos frenéticos podrían asustarlo y hacer que huya más.



qué hacer si tu gato de interior sale



Los chats son rápidos y no están restringidos por límites arbitrarios como líneas de propiedad o incluso vallas.



2. Corre la voz



Si no puede encontrar a su gato rápidamente en la casa, el siguiente paso es correr la voz. Los chats son rápidos y no están restringidos por límites arbitrarios como líneas de propiedad o incluso vallas. Quieres que todos tus vecinos sepan que tu gato está fuera y se ha ido. También quieres que tus vecinos sepan cómo es tu gato. Puede enviarles un mensaje de texto con una de las cientos de fotos de gatos que tiene en su teléfono, o imprimir volantes y entregarlos personalmente a cada vecino. También puede publicar los volantes cerca de áreas de mucho tráfico, como buzones de correo comunes.



Mientras cuelga volantes, recuerde que es el siglo XXI y la mayoría de sus vecinos están en las redes sociales. Únase a las páginas locales de Facebook para animales perdidos y publique en cualquier grupo local que no tenga una regla en contra. También puede unirse al sitio llamado la puerta de al lado para llegar a más vecinos.



Además de tus vecinos, también quieres que los refugios locales sepan que tu gato ha desaparecido y que lo quieres de vuelta. Es común que las personas encuentren gatos callejeros y los dejen en el control de animales. Y debido a que los refugios están ocupados y por lo general no cuentan con los fondos suficientes, es fácil que los gatos se pierdan en el sistema de refugios. Llame a los refugios locales para preguntar sobre ingresos recientes y también para informarles que está buscando un gato perdido específico. La mayoría de los refugios tomarán nota de su mensaje, pero no puede confiar en ellos para hacer referencia a su defensa con cada gato que entre.



Es importante verificar con los refugios de animales todos los días que su gato está fuera y visitarlos en persona para ver las entradas recientes. La mayoría de los refugios tienen una espera de 48 horas antes de que un animal sea dado en adopción. Pero si pierde esa ventana, su gato perdido y encontrado podría ser adoptado antes de que se dé cuenta de que está en el refugio.



qué hacer si tu gato de interior sale



Es importante verificar con los refugios de animales todos los días que su gato está fuera y visitarlos en persona para ver las entradas recientes.



3. Coloque aromas familiares afuera



Los gatos son buenos navegantes, pero si su gato de interior nunca ha estado afuera, será fácil que se pierda. Los felinos tienen sus propios trucos para encontrar el camino y dependen en gran medida de su sentido del olfato. Si tu gato puede olerte, puede encontrar el camino a casa. La Mejor Lista de Trucos Sims 4 Completa y Ordenada. Habilidades, Trabajo, Necesidades, Dinero, Pareja, Construcción y Más. Trucos de los Sims 4



Ayuda al sentido del olfato de tu gato trayendo olores familiares al exterior. Coloque la ropa que ha usado recientemente o la manta con la que generalmente se acurruca en su porche o cerca de donde su gato salió por primera vez. También puedes sacar su caja de arena para disfrutar de esos olores fuertes y familiares. Tenga en cuenta, sin embargo, que el contenido de dicha caja de arena podría atraer a otros bichos externos.



Si tu gato está cerca y huele un poco de estos reconfortantes aromas, seguirá su nariz hasta tus brazos.



qué hacer si tu gato de interior sale



Si tu gato puede olerte, puede encontrar el camino a casa.



4. Sigue viendo los buenos tiempos



Los gatos son criaturas crepusculares, lo que significa que son más activos al anochecer y al amanecer. Por sí solo, es más probable que tu gato se esconda y duerma durante el día. Si tienen suficiente confianza o hambre para salir al aire libre, es probable que sea temprano en la mañana y en la noche. Aquí es cuando deberías salir tranquilamente llamándolo por su nombre.



La distancia que camine su gato dependerá de varios factores, incluida la disponibilidad de alimentos y agua, el género y el nivel de confianza. Un gato que no ha sido castrado viajará distancias increíbles en busca de pareja. Un gato hambriento también puede seguir caminando hasta que encuentre un área con una buena fuente de alimento.



Los estudios sugieren que los gatos pueden caminar hasta 800 metros cada día. Sin embargo, eso no significa que su gato se aleje media milla cada día que pasa. Incluso los gatos salvajes suelen permanecer dentro del territorio percibido de no más de unas pocas millas. Su gato perdido en el interior no tendrá su propio territorio al aire libre, pero la mayoría de los gatos necesitan una buena razón para alejarse de su hogar.



Por supuesto, hay casos extremos en los que se encuentran gatos a cientos de kilómetros de casa. Incluso hay Azúcar, un gato que aparentemente viajó 1,500 millas para encontrar a su familia. Sin embargo, estos casos son raros y es más probable que su gato perdido esté en algún lugar de su vecindario. Solo tienes que seguir buscando.



qué hacer si tu gato de interior sale



La distancia que camine su gato dependerá de varios factores, incluida la disponibilidad de alimentos y agua, el género y el nivel de confianza.



5. Considere una trampa humana



Cuando sale un gato interior, puede escapar de tus esfuerzos de búsqueda, sin importar cuánto te ame y te extrañe. Es posible que estén perdidos, asustados o demasiado abrumados para encontrar su propio camino hasta la puerta de su casa. En estos casos, una trampa humana como las que se usan para TNR (liberación neutral de trampas) podría ser una herramienta valiosa.



Si no desea comprar una trampa, comuníquese con los refugios locales para ver si tienen alguna para prestar o alquilar. Una vez que tenga una trampa, use la comida o golosina favorita de su gato y algo que huela bien para atraerlo adentro. Esta estrategia suele funcionar mejor cuando ha habido avistamientos recientes de tu gato, para que tengas una idea general de dónde colocar la trampa. Tenga en cuenta, sin embargo, que su gato no será el único animal atraído por esta comida para gatos. Podrías atrapar otro gato callejero o un animal salvaje como un mapache o una zarigüeya.



El hecho de que los gatos sean rápidos, asustadizos y hábilmente elusivos puede dificultar su búsqueda. Tampoco ayuda que, debido a las altas poblaciones de gatos salvajes en algunas comunidades, muchas personas ignoren a los gatos callejeros y asuman que son parte de una colonia. Eso no significa, sin embargo, que debas rendirte si sale tu gato interior. Muchos gatos domésticos se van a casa solos. Otros se acercan a los humanos en busca de ayuda.



Tener cuidado con las puertas abiertas, darle a su gato una placa de identificación para que la use y asegurarse de que su microchip esté registrado ayudará a mantenerlo seguro en casa en el futuro. Pero mientras tanto, prueba los consejos anteriores para traer a tu amigo felino de vuelta a tus brazos.



qué hacer si tu gato de interior sale



Muchos gatos domésticos se van a casa solos. Otros se acercan a los humanos en busca de ayuda.





Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/08/que-hacer-si-tu-gato-de-interior-sale/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20