Qué hacer si tu gato lo mastica todo

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Qué hacer si tu gato lo mastica todo

Qué hacer si tu gato lo mastica todo



Los gatos pueden masticar objetos por una variedad de razones y, a veces, puede considerarse un comportamiento normal. Sin embargo, si tu gato mastica cosas que no debe, ¡podría ser peligroso no solo para tu gato sino también para tu negocio!



A veces, la masticación de su gato puede volverse excesiva y esto puede indicar un problema. Echemos un vistazo más de cerca a lo que es el comportamiento normal de masticación y qué hacer si la masticación de su gato se sale de control.



¿Cuándo se considera normal la masticación de mi gato?



Los gatos exploran el mundo con la boca, así como con los ojos, las orejas, la nariz, las patas y los bigotes. La masticación ocasional de algo en el entorno de su gato, incluso algo que no sea comida, probablemente sea normal.



Dentición



Los gatitos son más propensos a masticar mientras les están saliendo los dientes. Esto suele ser un intento de aliviar cualquier molestia asociada con la erupción de sus dientes permanentes. Los gatitos pueden comenzar con la dentición alrededor de las 10 semanas y, a veces, hasta alrededor de los 6 meses.



Para los gatos adultos, la dentición no será la causa de la masticación. Para evitar que tu gatito mastique cosas que no debe, asegúrate de que tenga acceso a muchas cosas seguras para masticar.



Puedes comprar mordedores especiales para gatitos, algunos de los cuales están diseñados para guardarse en la nevera o el congelador para proporcionar un efecto calmante y refrescante. También puedes darles una toallita fría y húmeda con la que puedan jugar y masticar con seguridad.



¿Por qué mi gato mastica todo?



Qué hacer si tu gato lo mastica todo



Aunque los gatos generalmente no son conocidos por masticar cosas como lo hacen los perros, algunos gatos mastican como lo hacen los perros y esto puede deberse a varias razones diferentes.



Aburrimiento



Los gatos aburridos a veces pueden masticar cosas solo por algo que hacer en un esfuerzo por aliviar su aburrimiento. Los gatos de interior son especialmente propensos al aburrimiento y si crees que esta es la causa de que tu gato muerda, ¡la buena noticia es que hay mucho que puedes hacer!



Pasa tiempo todos los días jugando con tu gato. No te excedas, unas pocas sesiones cortas al día pueden ser suficientes para estimular a tu gato. Los juegos de perseguir y atrapar plumas pueden ser divertidos para ti y tu gato. Es probable que cualquier juego que imite los instintos naturales de caza de su gato le atraiga.



También puedes darle a tu gato algunos juguetes para gatos para que los disfrute solo. No tienes que gastar mucho dinero: ¡algo tan simple como una caja de cartón vacía o esconder deliciosas golosinas en rollos de papel higiénico vacíos puede proporcionar mucho entretenimiento! Muchos gatos disfrutarán jugando con juguetes de hierba gatera, aunque no todos los gatos son susceptibles a los efectos de la hierba gatera.



Ansiedad



Los gatos que son naturalmente más ansiosos o temerosos pueden tener una predisposición a masticar. Esto puede actuar como un comportamiento auto-calmante. Los gatos que son propensos a masticar debido a la ansiedad también pueden estar predispuestos a otros comportamientos de trastornos obsesivo-compulsivos, como lamer, chupar o tirar de su propio pelaje. Algunas razas son más propensas a este tipo de comportamientos que otras, como los gatos siameses y birmanos, pero cualquier gato puede mostrar comportamientos relacionados con la ansiedad.



El comportamiento de los gatos es un tema complejo y, a menudo, no existe una solución rápida para estos comportamientos problemáticos. Si sospecha que su gato está masticando cosas debido a la ansiedad, hable con su veterinario, quien puede derivarlo a un especialista en comportamiento de mascotas calificado.



enfermedad periodontal



La enfermedad periodontal es una inflamación de las encías que rodean los dientes. Por lo general, es el resultado de la acumulación de bacterias en los dientes y la formación de una capa de placa. Es muy común y puede ocurrir en gatos de todas las edades, pero los gatos mayores suelen ser particularmente propensos.



Los gatos con enfermedad periodontal a veces mastican en exceso o sobre objetos inusuales en un intento de aliviar cualquier molestia o dolor asociado con los dientes y las encías.



Su veterinario podrá examinar a su gato y decirle si tiene alguna enfermedad dental. El tratamiento generalmente consiste en raspar y pulir bajo anestesia general y la extracción de cualquier diente infectado o enfermo.



Pica



Pica es el término que se le da al consumo de artículos no alimentarios. A veces puede ocurrir como resultado de una deficiencia nutricional, pero también ocurre por otras razones. Las razas orientales son más propensas a esta condición, lo que sugiere que puede haber un vínculo genético.



A veces también se le llama “comedor de lana” porque es uno de los alimentos más comunes que eligen comer los gatos con pica. A menudo, los gatos prefieren un tipo particular de material, como cartón, caucho, plástico, algodón o madera.



El consumo de artículos que no son alimentos es potencialmente muy grave, ya que puede provocar obstrucciones intestinales que pueden ser fatales si no se tratan. Hable con su veterinario para obtener más consejos si nota que su gato come cosas que no debe. Alimentar a un gato con comida completa y de buena calidad eliminará una deficiencia nutricional.



Náuseas



Los gatos que se sienten enfermos pueden masticar cosas para tratar de aliviar las náuseas que sienten. Los gatos que mastican debido a las náuseas suelen mostrar otros signos de enfermedad, como letargo, vómitos o diarrea. Lleva a tu gato al veterinario para que lo revise si crees que está enfermo. Cómo Localizar un Celular Móvil con apps, gps y webapps. Contenido Actualizado August del 2022 Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado August del 2022 ]



Lea también: 10 señales sutiles de que su gato podría estar enfermo



¿Qué tipo de cosas mastican los gatos?



Se sabe que los gatos mastican casi cualquier cosa, ¡la lista es casi interminable! Estos son algunos de los artículos domésticos más comunes que su gato puede masticar:



plantas de interior



Es natural que los gatos coman verduras, ya que pueden ayudar con la digestión. Los gatos al aire libre pueden comer ocasionalmente pequeñas cantidades de hierba, pero es probable que los gatos de interior se sientan atraídos por las plantas de interior. Algunas plantas de interior pueden ser extremadamente tóxicas para los gatos, por lo que debes asegurarte de que tu gato solo tenga acceso a plantas que sean seguras.



Alambres y cables eléctricos



Puede comenzar como un juego cuando su gato intenta patear y “atrapar” cualquier hilo suelto que luego puede progresar hasta masticarlos, especialmente durante el juego. Por razones obvias, esto es extremadamente peligroso.



Ropa y otras telas



Algunos gatos disfrutan de la textura de varias telas y las mastican en consecuencia. Esto es potencialmente muy dañino para su ropa y otros muebles del hogar, como sofás o sillas de comedor, ¡y podría costarle muy caro!



¿Cómo puedo evitar que mi gato mastique cosas?



Qué hacer si tu gato lo mastica todo



Todo depende de lo que esté masticando tu gato y por qué. Si crees que tu gato está aburrido, simplemente pasar más tiempo interactuando con él y brindándole otros juguetes resolverá el problema. Si tu gato parece enfermo o sospechas que tiene un problema de comportamiento, debes llevarlo al veterinario.



Lea también: Los 10 mejores juguetes masticables para gatos



Si ha descartado estas otras causas y su gato está masticando cosas por pura costumbre, hay varios pasos que puede seguir para solucionar el problema. Diferentes cosas pueden requerir tácticas ligeramente diferentes para evitar que tu gato las muerda.



Lo primero que debe recordar es nunca castigar verbal o físicamente a su gato. No entenderán lo que hicieron mal y solo los asustará. Incluso podría empeorar el problema.



plantas de interior



Si tu gato tiene preferencia por las plantas de interior, puedes intentar cultivar su propia hierba gatera. Esto está disponible comercialmente y es completamente seguro para ellos. Muchas plantas de interior también son seguras si tu gato decide mordisquearlas de vez en cuando, por lo que puedes reemplazar cualquier planta venenosa por estas.



Lea también: 11 plantas tóxicas y venenosas para gatos



alambres y cuerdas



Puede comprar cubiertas para cables eléctricos o hacer las suyas propias. Quitar los cables sueltos ayudará a reducir la tentación de que tu gato juegue con ellos, pero si eso no es posible, puedes intentar colocar cinta adhesiva de doble cara en el piso alrededor de los cables para evitar el acceso.



La mayoría de los gatos serían muy reacios a pasar por esto. También puede intentar rociar un poco de spray de manzana amarga en los cables. Es seguro pero tiene un sabor horrible, ¡así que debería ser suficiente para desanimar a tu gato! Es posible que deba volver a aplicarlo varias veces, ¡especialmente si tiene un delincuente reincidente!



Ropa Y Telas



Esto puede ser más complicado de resolver. El spray de manzana amarga también puede ser efectivo para evitar que tu gato mastique este tipo de artículos, pero debes asegurarte de que no manche ni decolore la tela. Puedes intentar ofrecerle a tu gato artículos con una textura similar que no te importe que tu gato mastique, por ejemplo, un juguete de lana. ¡Solo asegúrate de que no se coman la tela!



Cuándo pedir ayuda con la masticación de mi gato



Si te preocupa que tu gato no se sienta bien o tenga un problema de comportamiento, llévalo al veterinario para que lo revise. Si sospecha que su gato simplemente tiene el mal hábito de masticar y ha seguido los consejos anteriores, ¡es hora de buscar ayuda!



Su veterinario podrá derivarlo a un especialista en comportamiento veterinario calificado que debería poder ayudarlo.



Conclusión



¿Alguna vez has escuchado el término “la curiosidad mató al gato”? Aunque el comportamiento de masticación de tu gato puede ser molesto, lo más importante es mantenerlo seguro y que no muerda objetos peligrosos como cables eléctricos o plantas de interior venenosas.



Es igualmente importante asegurarse de que su gato no coma artículos que no sean alimentos, ya que esto podría provocar una obstrucción intestinal potencialmente mortal. Hable con su veterinario para que le aconseje si le preocupa el comportamiento de masticación de su gato.



Preguntas frecuentes



¿Cómo hago para que mi gato deje de masticar cosas?



Primero, debes establecer por qué tu gato mastica cosas. Debes llevar a tu gato al veterinario para descartar un problema médico o de comportamiento. Si su gato mastica por costumbre, puede intentar usar spray de manzana amarga en las cosas que mastica, lo que puede ser un impedimento.



¿Mi gato crecerá para masticar?



Si tienes un gatito que mastica cosas, probablemente sea porque le están saliendo los dientes. Una vez que sus dientes permanentes han brotado por completo, por lo general dejan de masticar.



¿Cómo castigar a un gato por masticar cables?



Nunca debes castigar verbal o físicamente a tu gato; no lo entenderán y podría empeorar el problema. En su lugar, intente quitar o cubrir los hilos sueltos. Si eso no es posible, puede intentar rociar los cables con spray de manzana amarga.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/08/que-hacer-si-tu-gato-lo-mastica-todo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20