¿Qué le puedes dar a un gato para el malestar estomacal?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Qué le puedes dar a un gato para el malestar estomacal?

¿Qué le puedes dar a un gato para el malestar estomacal?



La mayoría de los gatos en algún momento de su vida tendrán malestar estomacal. Puede incluir vómitos, diarrea o un poco de ambos. Puede hacer que nuestros amigos felinos se sientan mal y no felices y enérgicos como de costumbre.



Los dolores de estómago leves se resuelven en uno o dos días, pero otros casos pueden requerir tratamiento en el hogar o en un veterinario. Discutiremos todo lo que necesita saber sobre los malestares estomacales y lo que puede darle a su gato en casa.



Síntomas de dolor de estómago en tu gato



¿Qué le puedes dar a un gato para el malestar estomacal?



Los gatos son mascotas muy valientes y, a menudo, tratan de ocultar signos de enfermedad.



Los gatos son mascotas muy valientes y, a menudo, tratan de ocultar signos de enfermedad. De hecho, en la naturaleza, la enfermedad habría sido un signo de debilidad y los habría hecho vulnerables a otros gatos y animales. Los gatos domésticos siempre hacen esto y puede ser difícil saber si nuestro gato está enfermo.



Sin embargo, en caso de malestar estomacal, los síntomas deberían ser fáciles de detectar. Puede notar vómitos en la casa/jardín y diarrea en la caja de arena. Si su gato hace sus necesidades al aire libre, puede ser más difícil de detectar y debe prestar mucha atención al patio y a cualquier otro síntoma que pueda presentar.



Los gatos que vomitan, tienen diarrea o ambos también pueden presentar otros síntomas. Si se sienten enfermos, es probable que su apetito se haya reducido y es posible que vea signos de náuseas, que incluyen; lamiéndose los labios, babeando, estremeciéndose ante el plato de comida (el olor les da náuseas) o comiendo hierba en algunos casos (esto es más común en perros).



Otros síntomas incluyen;



Los anteriores son síntomas comunes con las dolencias estomacales tradicionales. Sin embargo, si su gato está muy letárgico, tiene mucho dolor en el abdomen o ha dejado de hacer caca, debe consultar a su veterinario de inmediato. Lo mismo es cierto si nota sangre en sus vómitos o diarrea. Estos podrían ser signos de un problema más serio (por ejemplo, una obstrucción intestinal) y no son solo dolores de estómago.



Lea también: Gastroenteritis en gatos: causas, síntomas y tratamiento



¿Qué causa el malestar estomacal en los gatos?



¿Qué le puedes dar a un gato para el malestar estomacal?



Ahora que sabemos qué síntomas buscar, nuestra próxima pregunta es qué causa el malestar estomacal en los gatos. La respuesta es; ¡varias cosas!



Ahora que sabemos qué síntomas buscar, nuestra próxima pregunta es qué causa el malestar estomacal en los gatos. La respuesta es; ¡varias cosas! El dolor de estómago tiene muchas causas y estas pueden deberse a causas gastrointestinales (p. ej., enfermedad inflamatoria intestinal) o causas fuera del sistema gastrointestinal (p. ej., enfermedad renal crónica).



Las causas del malestar estomacal en los gatos incluyen;



Esta lista no es exhaustiva, pero incluye las causas más comunes. De estas causas, la causa más común de malestar estomacal leve se debe a la dieta. ¡Esto podría deberse a un cambio reciente en una nueva comida para gatos, comer nuevas golosinas o incluso comer comida humana sin receta! Su vientre es sensible a los cambios en la dieta y esto puede ser suficiente para causar vómitos y diarreas leves.



Otra causa común es el estrés. Es probable que los gatos que han sido introducidos a una nueva familia u hogar experimenten diarrea leve inicialmente debido al estrés, pero esto debería resolverse rápidamente.



Los gatitos jóvenes son especialmente propensos a una gran cantidad de parásitos intestinales, lo que puede causar malestar estomacal. Por eso es importante pensar en esta causa si tienes un gatito.



Los gatos mayores serán especialmente susceptibles a desarrollar enfermedad renal crónica, hipertiroidismo, enfermedad hepática y diabetes mellitus. Si tiene un gato mayor con malestar estomacal y otros síntomas, como aumento de la bebida y la micción, debe consultar a su veterinario.



Lea también: 10 señales sutiles de que su gato podría estar enfermo



¿Qué le puedes dar a un gato para el malestar estomacal?



¿Qué le puedes dar a un gato para el malestar estomacal?



Los casos leves de malestar estomacal se pueden tratar inicialmente en casa si tu gato parece estar bien.



Los casos leves de malestar estomacal se pueden tratar inicialmente en casa si tu gato parece estar bien. Esto significa que deben estar relativamente alertas y brillantes, siempre interesados ​​en comer, beber y defecar con regularidad.



Los casos muy leves a menudo se resuelven por sí solos dentro de las 24 horas. Es posible que su gato solo tenga 1 o 2 episodios de vómitos/diarrea y eso puede ser todo. Estos casos no requieren ningún tratamiento, pero debes vigilar a tu gato durante unos días para evitar que vuelva a ocurrir.



Los casos que no se resuelven o son más severos requerirán tratamiento. Puedes darle a tu gato un dieta blanda como pollo hervido y arroz blanco o comprar un dieta terapéutica de la tienda de mascotas o de su veterinario. Estas dietas a menudo se etiquetarán como alimentos “gastrointestinales” o “sensibles”. Debes evitar darle otros alimentos o golosinas para humanos. 40 peinados llamativos para hombres con cabello grueso



Probióticos puede ser útil con el malestar estomacal, ya que devuelve bacterias buenas al intestino de su gato. No tienen efectos secundarios conocidos y son seguros de usar. Puedes comprarlos en tu clínica veterinaria o sin receta en algunas tiendas de mascotas.



Para los gatos que se sienten estresados ​​(por ejemplo, con una mudanza), puede enchufar un feromona sintética emisora ​​(Feliway) y proporciona muchos recursos. Los recursos incluyen tazones de comida, tazones de agua, camas, cajas de arena, rascadores y escondites.



Debes asegurarte de que tu gato esté al día con su tratamiento antiparasitario. Esto es especialmente importante si tu gato sale a cazar, ya que es más susceptible a las lombrices. Los gatitos son muy vulnerables a las grandes cantidades de gusanos y pueden causar malestar estomacal, así que tenlo en cuenta si tienes un gatito.



Los gatos mayores son propensos a tener condiciones subyacentes, por lo que si tienen dolores de estómago que no se resuelven o son muy severos, vale la pena tener en cuenta que es posible que tengan una condición subyacente y necesiten ver a su veterinario (DVM).



Si los remedios caseros anteriores no resuelven el malestar estomacal, necesitará tratamiento veterinario.



Lea también: 6 mejores alimentos para gatos para estómagos sensibles



Cuándo buscar tratamiento de un veterinario



¿Qué le puedes dar a un gato para el malestar estomacal?



La mayoría de los casos leves de malestar estomacal se resuelven por sí solos en 24 horas o con una dieta blanda y probióticos.



La mayoría de los casos leves de malestar estomacal se resuelven por sí solos en 24 horas o con una dieta blanda y probióticos. Si el malestar estomacal no se resuelve, debe buscar el consejo de su veterinario. Asimismo, si el malestar estomacal es muy intenso o tu gato presenta otros síntomas, deberá acudir al veterinario. Otros síntomas a tener en cuenta incluyen, pero no se limitan a;



Estos síntomas pueden indicar que existe una causa subyacente para el malestar estomacal. Asegúrese de informar a su veterinario sobre cualquier síntoma que se le ocurra. Examinarán a su gato y pueden realizar pruebas si están preocupados por las condiciones subyacentes. Esto puede incluir una muestra de heces, análisis de orina y análisis de sangre, así como radiografías (rayos X) y ultrasonidos.



Algunas causas más graves de vómitos y diarrea pueden requerir cirugía, como la obstrucción intestinal. Otras causas, como la enfermedad inflamatoria intestinal, pueden requerir esteroides, antibióticos y una dieta especial. Si su gato tiene alergias alimentarias, es probable que su veterinario sugiera una prueba de alimentos con una dieta hipoalergénica o una nueva dieta proteica durante al menos 6 semanas.



La clave es consultar a su veterinario si está preocupado por su gato o si cree que sus dolencias estomacales no se resuelven rápidamente.



Lea también: La mejor comida para gatos para la EII



Conclusión



¿Qué le puedes dar a un gato para el malestar estomacal?



Asegúrate de que tu gato esté al día en su tratamiento de desparasitación y cuidados veterinarios.



Los dolores de estómago son habituales entre nuestros amigos felinos. Pueden surgir por comer algo diferente (p. ej., una nueva dieta o comida humana de venta libre), parásitos, estrés, alergias alimentarias o una afección subyacente. Las dietas blandas y los probióticos pueden ser útiles para tratar el malestar estomacal leve. Asegúrate de que tu gato esté al día en su tratamiento de desparasitación y cuidados veterinarios. Consulte a su veterinario si el malestar estomacal no se resuelve por sí solo o si su gato presenta otros síntomas que le preocupan.



Lea también: Cáncer de estómago en gatos: causas, síntomas y tratamiento



Preguntas frecuentes



¿Qué les dan los veterinarios a los gatos para el malestar estomacal?



Los veterinarios pueden administrar a los gatos medicamentos contra las náuseas, probióticos, esteroides y antibióticos según la causa. También pueden recomendar la desparasitación y una dieta terapéutica.



¿Cuánto duran los malestares estomacales en los gatos?



El malestar estomacal leve suele durar menos de 24 horas y los síntomas no deberían ser graves. Si dura más que eso, debe comunicarse con su veterinario local.



¿Puedo darle leche a mi gato para el malestar estomacal?



No, no es recomendable darle leche a tu gato. Aunque los mantiene hidratados, los gatos son intolerantes a la lactosa, por lo que la leche podría empeorar el malestar estomacal. Sigue fomentando el agua.



¿Cómo sé si mi gato tiene dolor de estómago?



Los síntomas de un dolor de estómago incluyen vómitos, diarrea, náuseas (lamerse los labios, babear), ruidos estomacales y letargo. Su apetito también puede reducirse y



Contenido original en Inglés



2022-11-28

¿Qué le puedes dar a un gato para el malestar estomacal?

La mayoría de los gatos en algún momento de su vida tendrán malestar estomacal. Puede incluir vómitos, diarrea o un poco de ambos. Puede hacer que nuestros

gatos2

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/11/27/que-le-puedes-dar-a-un-gato-para-el-malestar-estomacal/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

¿Qué le puedes dar a un gato para el malestar estomacal?

 

Top 20