Qué saber al adoptar un gato FeLV positivo

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Qué saber al adoptar un gato FeLV positivo

Qué saber al adoptar un rasgo felino positivo FELV



La leucemia felina, también conocida como FeLV, es una enfermedad común que afecta al 1-2 % de la población global de gatos y entre el 2-3 % de todos los gatos en los Estados Unidos.



¿Cómo se transmite FeLV?







FeLV se transfiere comúnmente a través del intercambio de fluidos de gatos ya infectados, como heridas por mordeduras, lactancia, acicalamiento mutuo y cajas de arena, así como a través del contacto con la nariz y el uso de almohadillas de goteo para compartir alimentos.



Además, las tasas de infección pueden ser más altas en los gatos que ya están enfermos o tienen un sistema inmunitario debilitado, y los gatitos suelen ser más propensos a las infecciones mientras su sistema inmunitario aún se está desarrollando.



Sin embargo, cuando se trata de adoptar un gato FeLV positivo, ya sea que esté introduciendo un gato nuevo a un grupo de gatos ya existente o tenga una casa vacía, existen algunas precauciones simples y efectivas que puede tomar para evitar cualquier otro problema de salud.



Tenga la seguridad de que, aunque no existe una cura conocida para FeLV, los gatos con FeLV positivo pueden vivir vidas largas y felices sin requerir demasiado mantenimiento o cuidado adicional, independientemente de su situación de vida.



Por lo tanto, en este artículo, le brindaremos información importante sobre qué esperar al adoptar un gato positivo para FeLV, así como consejos útiles sobre cómo proporcionarle a su gato positivo para FeLV lo que necesita para vivir feliz y saludablemente. la vida.



Cosas a tener en cuenta al adoptar un gato FeLV positivo



Adoptar un gato positivo para FeLV



Adoptar un gato positivo para FeLV requiere algunas consideraciones, pero su vida juntos puede ser tan feliz y saludable como con un gato no infectado.



Y recuerde, todos los gatos tienen su propia personalidad, por lo que es posible que deba experimentar para descubrir qué funciona mejor para sus gatos y qué funciona mejor para usted. Aún así, los gatos FeLV pueden mejorar la vida de casi cualquier persona, y ciertamente puede mejorar la vida de los gatos FeLV positivos que adopte.



Los gatos FeLV pueden vivir una vida larga y feliz



Qué saber al adoptar un gato FeLV positivo



Aunque FeLV no tiene una cura conocida y puede acortar la vida útil de los gatos, eso no significa que los gatos positivos para FeLV no puedan vivir muchos años felices una vez que son adoptados. Por lo general, los gatos FeLV no requieren atención especial o medicación constante y pueden seguir con sus vidas de la misma manera que los gatos no afectados.



FeLV debilita el sistema inmunológico de un gato, lo que eventualmente puede provocar infecciones adicionales y otros problemas de salud, pero sigue siendo una enfermedad que se puede controlar fácilmente.



Brindarle a su gato FeLV un entorno apropiado es clave para su salud y longevidad, pero generalmente no es necesario ser demasiado mandón al respecto. En otras palabras, los gatos positivos para FeLV no saben que están infectados y quieren vivir felices como todos los demás gatos.



Los gatos FeLV necesitan una dieta sana y equilibrada



Qué saber al adoptar un gato FeLV positivo



Como todos los gatos, los gatos positivos para FeLV necesitan una dieta sana y equilibrada para ayudar a mantener su sistema inmunológico lo más fuerte posible. Asegurarse de que su gato FeLV positivo obtenga los nutrientes adecuados es esencial para su bienestar y no debe pasarse por alto. Y, como todos los animales, una dieta sana y equilibrada es una parte importante de su vida diaria.



Así que no escatimes en alimentar a tu gato FeLV. Proporcione a su gato FeLV positivo comida seca y húmeda de alta calidad, y asegúrese de desechar rápidamente cualquier comida húmeda que no haya consumido para evitar el crecimiento de bacterias dañinas. Finalmente, asegúrese de darle a su gato FeLV acceso a un suministro constante de agua limpia y fresca en todo momento.



Los gatos FeLV necesitan visitas periódicas al veterinario



Qué saber al adoptar un gato FeLV positivo



Es un aspecto muy importante de la propiedad de un gato llevar a su gato al veterinario con regularidad, pero los gatos FeLV necesitan ver a un veterinario con más frecuencia que los gatos no afectados. Los gatos no afectados deben ver a un veterinario al menos una vez al año para chequeos regulares, pero los gatos positivos para FeLV deben ver a un veterinario al menos dos veces al año debido a su condición. Cafe Con Chocolate



Debido a sus sistemas inmunológicos debilitados, los gatos FeLV pueden desarrollar otras infecciones y afecciones con más frecuencia que los gatos no afectados, pero estos otros problemas de salud no son necesariamente una sentencia de muerte para su gato FeLV positivo.



La mayoría de las enfermedades adicionales que surgen de FeLV son fácilmente tratables y pueden manejarse sin muchos problemas o gastos. Sin embargo, es muy importante prestar atención a cualquier posible signo de enfermedad adicional para que pueda tratarse de inmediato.



Dale a tu gato FeLV un hogar saludable



vitaminas para gatos



Dado que los gatos positivos para FeLV son más propensos a problemas de salud adicionales que los gatos no afectados, es importante asegurarse de que su hogar sea un entorno seguro y saludable. Esto ayudará a evitar que desarrollen efectos secundarios adicionales relacionados con el FeLV, lo que contribuirá a su salud y longevidad en general.



Una de las cosas más importantes para mantener saludable a un gato con FeLV positivo es asegurarse de que permanezca en el interior en todo momento. Si un gato positivo para FeLV se deja afuera, aunque sea por poco tiempo, puede entrar en contacto con otros animales infectados, lo que puede provocar otras enfermedades e infecciones.



Y, su gato FeLV puede infectar sin darse cuenta a los gatos que no son FeLV en su vecindario. Además, mantener limpios los tazones de comida y agua, los juguetes, la caja de arena y la caja de arena de su gato FeLV es otro aspecto importante para ayudar a evitar más infecciones y problemas de salud.



Vacune a todos los gatos que no sean FeLV en su hogar



Vacunación de un gatito.



Es importante que todos los gatos que no sean positivos para FeLV en su hogar estén vacunados contra la enfermedad.



FeLV se puede propagar de varias maneras diferentes; como a través de tazones de comida y agua compartidos, cajas de arena comunitarias, aseo mutuo, lactancia, mordidas e incluso simplemente tocarse la nariz.



Básicamente, cualquier cosa que implique el intercambio de fluidos corporales puede causar que los gatos no afectados se infecten con un gato FeLV. Por lo tanto, es especialmente importante tener cuidado al introducir un gato FeLV en un hogar con gatos no afectados.



Un veterinario puede vacunar fácilmente a sus gatos no afectados contra FeLV, generalmente a un costo muy razonable. Esto ayudará a prevenir un posible brote y también ayudará a aliviar cualquier problema adicional para usted o sus gatos en el futuro.



Tenga en cuenta que las vacunas pueden requerir más de una visita al veterinario, y es posible que un nuevo gato con FeLV deba estar en cuarentena de sus otros gatos durante tres a cinco semanas al principio. Sin embargo, FeLV es una enfermedad específica de los gatos, por lo que no tiene que preocuparse por vacunarse contra ningún otro tipo de animal que pueda tener, ni siquiera contra usted mismo.



Los gatos FeLV no deben criar



Qué saber al adoptar un gato FeLV positivo



Es una buena idea esterilizar a todos sus gatos primero, y esto es especialmente cierto cuando se trata de gatos FeLV. Si los gatos FeLV dan a luz gatitos, lo más probable es que transmitan la enfermedad a través de la genética o la lactancia, lo que solo continuará propagando la infección dentro de la comunidad felina.



Pero esterilizar o castrar a su gato FeLV positivo antes (o poco después) de adoptarlo será otra forma de prevenir otros problemas de salud felina en su hogar. Les chats FeLV n’ont besoin d’aucun traitement spécial lorsqu’il s’agit de les faire castrer ou stériliser, alors vérifiez auprès de votre vétérinaire local, d’un refuge ou d’une organisation de secours et faites réparer votre chat FeLV en cuanto sea posible.



Pensamientos finales



Qué saber al adoptar un gato FeLV positivo



Los gatos FeLV pueden vivir vidas muy felices, saludables y largas, y no necesitan mucha atención adicional para hacerlo. Sin embargo, hay algunas cosas importantes para las que los adoptantes definitivamente deben prepararse antes de adoptar para garantizar que se mantengan saludables y aumenten su longevidad y calidad de vida. Con la alimentación adecuada, el entorno familiar y la atención médica, los gatos positivos para FeLV pueden llevar vidas muy satisfactorias, como todos los gatos.



Preguntas frecuentes



¿Pueden los gatos felv positivos vivir con otros gatos?



FeLV se puede propagar fácilmente entre gatos, por lo que si tiene otros gatos en su casa que no son FeLV positivos, asegúrese de vacunarlos para evitar un posible brote.



¿Cuál es la esperanza de vida de un gato felv positivo?



Para un gato persistentemente infectado, el pronóstico es muy reservado. En un estudio, los gatos infectados con FeLV sobrevivieron un promedio de aproximadamente 2,5 años después de que se les diagnosticó la infección, en comparación con aproximadamente 6,5 años para los gatos no infectados de la misma edad.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/15/que-saber-al-adoptar-un-gato-felv-positivo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20