¿Qué son las cenizas en la comida para gatos?

 

 

 

Que son las cenizas en la comida para ga 1

Gato negro comiendo croquetas de un cuenco


Roman Samsonov / Shutterstock.com


Nunca le darías algo peligroso a tu gato. ¿Pero sabes lo que significa todo lo que aparece en la etiqueta de la comida para gatos? Una palabra que confunde a muchos dueños de mascotas es ceniza.


En esta guía, analizaremos qué es realmente la ceniza en la comida para gatos y exploraremos los conceptos erróneos comunes que la rodean. Comencemos con una descripción general de las cenizas y su papel en una dieta felina equilibrada.

 


Cenizas en las etiquetas de los alimentos.


Las etiquetas de los alimentos para gatos brindan muchas respuestas y cierta confusión. Tendrás que mirar un poco más allá de la lista de ingredientes para determinar el valor nutricional y si es una buena opción para tu gato.


Aquí es donde entra en juego el análisis garantizado. Esta es la tabla que enumera los niveles de proteína cruda, grasa y fibra, así como el contenido de humedad del producto. La Asociación de Funcionarios de Control de Alimentos para Animales (AAFCO) requiere etiquetas de comida para gatos para enumerar estos valores.


Los fabricantes de alimentos para mascotas tienen la opción de incluir nutrientes adicionales, como ácidos grasos omega-3 y vitaminas esenciales. Algunos fabricantes también incluyen cenizas en el análisis garantizado. Pero ¿por qué añadirían un ingrediente tan extraño? En el contexto de los alimentos para mascotas, el término ceniza se refiere al contenido mineral del producto.


Así es como la Dra. Jo Myers, DVM, una veterinario en Vetster, explica: “La industria de alimentos para mascotas utiliza el término “cenizas” para describir el calcio, fósforo, hierro y otros minerales que se encuentran en los alimentos. Toma su nombre del proceso: las muestras se queman hasta que solo quedan elementos incombustibles.


Por lo tanto, la ceniza no es un aditivo ni un relleno: simplemente se refiere al contenido mineral del alimento para mascotas.


El papel de las cenizas en la dieta felina


Una dieta ideal para los carnívoros consiste principalmente en ingredientes animales (carne, aves, huevos y pescado) con un mínimo de carbohidratos. En la naturaleza, los gatos obtienen todo lo que necesitan de los tejidos, órganos, huesos y contenido del estómago de sus presas.


Si quemaras todo el cadáver de un ratón, por ejemplo, terminarías con cenizas. El mismo tipo de ceniza queda cuando se quema comida comercial para gatos. Dicho esto, la composición mineral de las cenizas difiere según el producto. Un mayor contenido de cenizas equivale a mayores niveles de minerales.


Dra. Neus Torrent, DVM, veterinaria y nutricionista animal de Bengala al aire libre, dice: “Los minerales son esenciales para los gatos; Sin embargo, los niveles elevados de cenizas en los alimentos para gatos pueden influir negativamente en la digestibilidad y absorción de otros nutrientes como proteínas, vitaminas y oligoelementos.

 


Encontrar el equilibrio adecuado de minerales es esencial. Demasiado fósforo en la dieta de su gato podría interferir con la absorción de calcio y aumentar el riesgo de enfermedad renal de su gato. Demasiado calcio en la dieta podría afectar negativamente la formación ósea saludable.


En pocas palabras, las cenizas son vitales, pero demasiadas podrían ser perjudiciales.


Un contenido de ceniza bruta de aproximadamente el 2 % sobre la base de materia seca suele ser suficiente para satisfacer las necesidades minerales de un gato. Los niveles más altos de ceniza no son necesariamente un indicador de comida para gatos de mala calidad, pero un contenido excesivo de cenizas a menudo tiene el mismo efecto que un ingrediente de relleno en la comida barata para gatos: ocupa el lugar sin beneficiar a tu gato.


Contenido de cenizas en tipos de alimentos comunes


El gato gris de pelo corto come comida húmeda de un plato.


El contenido de cenizas tiende a ser menor en los alimentos húmedos para gatos. Chengdongshan / Shutterstock.com


El contenido de cenizas de los alimentos comerciales para gatos varía mucho según el tipo de alimento y los ingredientes. La comida seca para gatos tiende a tener más cenizas que la comida húmeda para gatos. Cuando el contenido de cenizas no figura en la etiqueta de un alimento para mascotas, los ingredientes mismos pueden proporcionar pistas.


Un producto que contiene carne de pollo puede contener menos cenizas que un producto que contiene harina de pollo. Porque harina de pollo A veces se deriva de canales enteras de pollo, puede contener piel y huesos ricos en minerales, así como carne muscular. También es probable que los subproductos animales y las harinas de subproductos aumenten el contenido de cenizas de un producto, ya que pueden incluir el cuello, las patas y otros huesos. Las carnes blancas y el pescado tienden a contener menos cenizas que las carnes oscuras como el cordero y la ternera.


Y no olvide considerar la posibilidad de añadir suplementos nutricionales. Los minerales sintéticos como el carbonato de calcio, el yoduro de potasio o el selenito de sodio contribuyen al contenido de cenizas del producto.


Alguna evidencia sugiere minerales queladosLas moléculas minerales unidas a las moléculas de proteínas son absorbidas más fácilmente por el cuerpo. Cuanto más absorbible es algo, menos se necesita. Por lo tanto, los alimentos para gatos que contienen minerales quelados como proteinato de zinc o quelato de cobre pueden contener menos cenizas que los productos que dependen de minerales no quelados.


El Dr. Torrent analiza otro factor importante para determinar el contenido de cenizas de un producto alimenticio para gatos: el nivel de humedad. Al realizar una comparación directa entre dos productos, se deben convertir los valores nutricionales a materia seca. “Todos los alimentos húmedos tendrán un nivel de cenizas más bajo que los alimentos secos”, dice el Dr. Torrent, “así que compare el contenido de cenizas entre productos de la misma categoría”.

 


Desmentir mitos sobre las cenizas en la comida para gatos


La industria de alimentos para mascotas confunde a los consumidores al dejar mucho margen de interpretación. Aclaremos algunos conceptos erróneos comunes sobre la ceniza en la comida para gatos con estas cuatro verdades:


1. Las cenizas no indican ingredientes quemados.


Quemar alimentos es la única forma de determinar su contenido total de cenizas, pero es sólo una parte del proceso de investigación utilizado para crear los datos en la etiqueta de los alimentos. En realidad, las cenizas quemadas no se utilizan como ingrediente. Los minerales de la comida para gatos provienen de los propios ingredientes, que pueden incluir carne, huesos, materiales vegetales y suplementos minerales. Giantess Videos and comics


2. Las cenizas no causarán problemas urinarios


En las décadas de 1970 y 1980, los investigadores descubrieron un vínculo entre el alto contenido mineral de la comida para gatos y los cristales urinarios. Llegaron a la conclusión de que los alimentos para gatos con alto contenido de ceniza aumentaban el riesgo de problemas del tracto urinario, como cristales de estruvita. Pero desde entonces hemos descubierto que es más complicado que eso.


Cuando el pH de la orina del gato se vuelve muy alcalino, se forman cristales de estruvita a partir de magnesio, fósforo y amonio. Muchas condiciones de salud pueden afectar el pH urinario, al igual que el contenido de proteínas de la dieta de un gato. Los gatos tienden a tener orina naturalmente ácida debido al alto contenido de proteínas de la mayoría de los alimentos para gatos.


Los alimentos para gatos con alto contenido de cenizas no son el único factor que causa problemas urinarios, sino que pueden contener niveles excesivos de minerales específicos que conducen a la formación de cristales. Dra. Sabrina Kong, DVM, editora veterinaria de NosotrosAmorDoodlesafirma: “Un contenido equilibrado de cenizas es crucial, especialmente para los gatos machos propensos a obstrucciones urinarias. »


3. Las cenizas no causarán enfermedades renales.


El vínculo entre la enfermedad renal y el contenido de cenizas en los alimentos para gatos es complejo. La enfermedad renal puede hacer que la orina de su gato sea más alcalina, al igual que una dieta baja en proteínas, que a menudo se prescribe para la enfermedad renal en los gatos. Sin embargo, los altos niveles de minerales en los alimentos para gatos no causan de forma independiente enfermedad renal.


El tratamiento dietético de la enfermedad renal implica controlar los niveles de minerales y proteínas específicos. Por lo tanto, los alimentos para gatos bajos en cenizas no son una solución garantizada. Por ejemplo, se ha demostrado que una ingesta limitada de fósforo mejorar el pronóstico para gatos que padecen enfermedades renales. Pero alimentar a su gato con comida para gatos baja en cenizas podría contribuir a deficiencias en otros minerales clave.

 


4. No todos los alimentos crudos para gatos son bajos en cenizas


No todas las dietas de comida cruda para gatos son iguales. Una dieta casera que consiste principalmente en carne muscular cruda puede tener un bajo contenido de cenizas, pero una dieta elaborada con cadáveres de animales enteros puede no serlo. El contenido de cenizas de la comida cruda para gatos varía mucho según los ingredientes. Los alimentos crudos que contienen cantidades significativas de huesos, cáscaras de huevo trituradas o suplementos minerales tienden a tener un contenido particularmente alto de calcio y fósforo.


Elegir la comida adecuada para gatos


Imagen de primer plano de un gato comiendo de un recipiente morado


El contenido de cenizas por sí solo no es suficiente para juzgar la calidad de una dieta. Viktor Lugovskoi / Shutterstock.com


Muchos fabricantes de alimentos para mascotas se niegan a incluir cenizas en el análisis garantizado de sus productos y el razonamiento es simple: los consumidores corren el riesgo de malinterpretarlo.


“Los paquetes de alimentos para mascotas están diseñados para atraer compradores”, dice el Dr. Myers, “y gran parte del contenido de la etiqueta no es legal ni informativo”. Ya sea alto o bajo, el contenido de cenizas puede confundir al dueño promedio de un gato. “Las afirmaciones sobre un bajo nivel de cenizas a veces se presentan como indicadores de comida para gatos de alta calidad”, dice el Dr. Myers, “pero esto es inexacto”.


Es posible que el contenido de cenizas no determine la calidad de un producto, pero puede ser importante para gatos con ciertas condiciones de salud. Si tu gato padece una enfermedad afectada por minerales específicos, tu veterinario te aconsejará sobre estrategias de manejo dietético.


Preguntas frecuentes



¿Cuál es otro nombre para las cenizas en la comida para gatos?


Las cenizas a veces figuran como “cenizas crudas” cuando se incluyen en el análisis garantizado de un alimento para gatos, pero también pueden aparecer como “material inorgánico” o “residuos cremados”. El término simplemente se refiere al contenido mineral del producto, determinado calentando el alimento a una temperatura de 550 a 600 grados Fahrenheit y luego midiendo el residuo.



¿Las cenizas son buenas o malas para los gatos?


La ceniza no es un ingrediente añadido: simplemente se refiere al contenido mineral total de un producto alimenticio para gatos. Dicho esto, una comida para gatos nutricionalmente completa incluye necesariamente un poco de ceniza.



¿Cuánta ceniza es aceptable en la comida para gatos?


En la naturaleza, los gatos obtenían minerales esenciales de huesos crudos o materia vegetal que se encontraban en el contenido del estómago de sus presas. En los alimentos comerciales para gatos, la ceniza generalmente proviene de una combinación de huesos, ingredientes vegetales y suplementos añadidos. Un contenido de ceniza bruta de hasta el 2 % de la materia seca se considera ideal para la mayoría de los gatos sanos.


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.










  1. Schauf, S., JC Coltherd, J. Atwal, M. Gilham, L. Carvell-Miller, H. Renfrew, J. Elliott, DA Elliott, E. Bijsmans, V. Biourge, Watson, P. y Bake, A. (2021). Progresión clínica de gatos con enfermedad renal crónica en etapa temprana alimentados con dietas con contenidos variables de proteínas y fósforo y proporciones variables de calcio/fósforo. Revista de Medicina Interna Veterinaria, 35(6), 2797-2811.




Contenido original en Inglés


¿Qué son las cenizas en la comida para gatos?

Nunca le darías algo peligroso a tu gato. ¿Pero sabes lo que significa todo lo que aparece en la etiqueta de la comida para gatos? Una palabra que confunde a

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/Cat-eats-diet-food-for-neutered-or-sterilized-cats.jpg

2024-03-22

 

Que son las cenizas en la comida para ga 1
Que son las cenizas en la comida para ga 1
Que son las cenizas en la comida para ga 1
Que son las cenizas en la comida para ga 1
Que son las cenizas en la comida para ga 1
Que son las cenizas en la comida para ga 1
Que son las cenizas en la comida para ga 1
Que son las cenizas en la comida para ga 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/03/22/que-son-las-cenizas-en-la-comida-para-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20