¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos?

 

 

 

¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos?

Que tan frio es demasiado frio para los 1


Los gatos se originaron a partir de gatos salvajes del desierto, pero ahora viven en muchos países del mundo. Viven en diferentes climas y tienen diferentes estilos de vida, como vivir en interiores o al aire libre. Los gatos son animales adaptables y resistentes, pero eso no significa que puedan soportar temperaturas extremas. Entonces, ¿qué tan frío es demasiado frío para estas criaturas que alguna vez habitaron el desierto?


Contrariamente a la creencia popular, los gatos pueden resfriarse fácilmente e incluso sufrir hipotermia en condiciones extremas. Ahora analicemos todo lo que necesitas saber sobre los gatos y el frío.

 


Vista rápida



01


Los gatos pueden experimentar síntomas de hipotermia cuando la temperatura desciende por debajo de los 45 F.


02


Si usted se siente incómodo por el frío, probablemente su gato sienta lo mismo.


03


Puede ayudar a los gatos salvajes durante las olas de frío proporcionándoles cobertizos y refugios con mantas y camas para gatos.


Temperatura corporal normal del gato.


Como algunos de ustedes sabrán, los gatos domésticos se originaron a partir de un gato salvaje africano llamado felis Sylvestris lybica. Esto significa que vivían en el desierto y estaban acostumbrados a climas cálidos y secos. Ahora viven en todo el mundo y se han adaptado a muchas temperaturas diferentes.


Sin embargo, los gatos no prosperan en todas las temperaturas. La température corporelle normale d’un chat varie de 100,5 F à 102,5 F. Cela peut varier d’un chat à l’autre, mais en général, si la température de votre chat est supérieure à cette plage, il peut tener fiebre. Asimismo, si la temperatura está muy por debajo de este rango, hacen demasiado frío.


La temperatura corporal normal de un gato es más alta que la de un humano, que oscila entre 97 F y 99 F. Los gatos pueden comenzar a mostrar signos de hipotermia si su temperatura cae por debajo de 99 F. A partir de aquí, sabemos que a los gatos les gusta vivir en el mismas temperaturas que los humanos. Nosotros lo hacemos, pero lo preferimos un poco más cálido.


Cualquiera que sea la temperatura que le resulte cómoda a usted, probablemente será similar para su gato. Si encuentra que la temperatura es demasiado alta o demasiado fría, es probable que su gato también esté sintiendo los efectos.


¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos?


Los gatos pueden tolerar muchas temperaturas diferentes, especialmente los gatos salvajes que sólo viven al aire libre. Tienen un pelaje grueso que los protege de los elementos. Sin embargo, las temperaturas inferiores a 45 grados F generalmente son demasiado frías para los gatos.


Por debajo de esta temperatura, los gatos comienzan a sentir los efectos de la hipotermia e incluso corren riesgo de sufrir congelación. Si el clima es particularmente ventoso o húmedo y su pelaje está mojado, los gatos tienen un mayor riesgo de desarrollar hipotermia. Pueden hacer mucho frío incluso antes de que la temperatura baje de los 45 F.

 


Probablemente muchas personas se pregunten cómo puede suceder esto cuando los gatos salvajes suelen vivir al aire libre en temperaturas más frías. Es cierto que los gatos salvajes suelen vivir en temperaturas inferiores a 45 F. Algunos incluso viven en temperaturas bajo cero. Los gatos pueden vivir en estas temperaturas, especialmente los gatos que están acostumbrados a vivir al aire libre y son más resistentes.


Pero los gatos se enferman fácilmente con este estilo de vida y les resulta incómodo vivir en condiciones tan frías. Es bien sabido que los gatos que viven al aire libre tienen una esperanza de vida más corta que los gatos de interior. A ello se asocian condiciones climáticas extremas, así como riesgos de lesiones y traumatismos.


Dentro de la casa, las temperaturas entre 60 F y 70 F suelen ser temperaturas cómodas para los gatos. Las temperaturas por debajo de este valor empiezan a ser frías para ellos y pueden buscar mantas calientes para acurrucarse o sentarse cerca del radiador.


Diferencias en gatos


Imagen cautivadora de un gato de pelo largo con pelaje lujoso, que muestra su intrincado patrón de pelaje y sus mechones sueltos.


Al igual que los humanos, los gatos individuales tienen necesidades individuales basadas en una serie de factores, como la edad, la raza y el tipo de pelaje.


Estas temperaturas son sólo una guía y no serán las mismas para todos los gatos. Ciertos factores afectan la temperatura que los gatos pueden soportar. Estos incluyen la edad, la salud, la raza y el tipo de pelaje del gato. Por ejemplo, los gatos que tienen problemas de salud o que son muy jóvenes o mayores tendrán menos probabilidades de tolerar temperaturas más frías. Pueden sentir los efectos incluso cuando las temperaturas superan los 45 F.


Los gatos de pelo largo o de doble manto toleran mejor el frío que las razas de pelo corto. Razas como el Maine Coon y el gato siberiano pueden tolerar bien las temperaturas frías, mientras que los gatos sin pelo como el Sphynx no pueden tolerar temperaturas más frías y deben mantenerse en el interior. Comprar freidoras baratas para casa e industriales


Estos factores deben tenerse en cuenta al pensar en temperaturas demasiado frías para su gato. Los gatos mayores, enfermos o sin pelo necesitan calefacción adicional cuando las temperaturas son bajas y deben mantenerse en el interior. En caso de duda, pida consejo a su veterinario.


Señales de que un gato tiene demasiado frío


Por debajo de los 45 F, los gatos comienzan a sentir los efectos del frío. Los gatos con enfermedades subyacentes o que son mayores las experimentarán antes. Si tu gato tiene frío, empezará a buscar calor y tratará de acurrucarse debajo de las mantas o sentarse cerca de una fuente de calor, como una estufa o un radiador.


Si los gatos tienen demasiado frío, es probable que comiencen a mostrar signos como:


Los signos de hipotermia grave incluyen:


Si tu gato tiene frío, debes calentarlo. Si presentan signos de hipotermia, deberás contactar con tu veterinario lo antes posible y seguir sus instrucciones.

 


Cómo calentar a tu gato


Si hace mucho frío afuera, debes intentar mantener abrigado a tu gato. Incluso en el interior puede hacer mucho frío y las temperaturas exteriores son extremas. Utilice mantas calientes y bolsas de agua caliente (con una funda) y suba el termostato si hace mucho frío afuera.


Si utiliza mantas o almohadillas eléctricas, nunca las deje puestas cuando no esté cerca. Cuando los gatos tienen frío, pueden quemar más calorías, por lo que es posible que tengas que darles más comida para gatos e incluso calentarla.


Si tu gato sale a la calle, mantenlo dentro de casa cuando haga mucho frío. Esto no será posible con los gatos salvajes, pero debería ser posible con los gatos domesticados.


Gatos salvajes en el frío


refugios para gatos salvajes


Hay medidas que se pueden tomar para tratar de cuidar a los gatos salvajes cuando el clima exterior es frío y duro, como los refugios.


Los gatos salvajes viven afuera todo el año y no es posible traerlos adentro porque tendrían demasiado miedo adentro. Sin embargo, puedes crear alternativas cálidas para los gatos que viven al aire libre durante los meses de invierno. Anímelos a dormir en un garaje o cobertizo proporcionándoles una cama para gatos cómoda y cálida y comida deliciosa. Si no quieren ir a un garaje o cobertizo, puedes instalar una perrera o caseta cómoda y aislada para que duerman.


Los gatos salvajes necesitan comer mucha comida durante los meses fríos para mantener su fuerza. Vuelva a calentar su comida para mantenerla caliente.


Para resumir


Los gatos son mascotas resistentes, pero eso no significa que sean inmunes al frío. Sienten el frío al igual que nosotros y las temperaturas inferiores a 45 F son incómodas e incluso potencialmente peligrosas para ellos. Anime a los gatos que salen a quedarse adentro y proporcione suficientes camas cálidas. Si cuidas gatos salvajes, anímalos a dormir en garajes o cobertizos. Si esto no funciona, proporcióneles casetas cálidas y aisladas en el exterior.


A los gatos que tienen frío se les debe dar mucha comida y puedes recalentarla un poco para mantenerlos calientes. Los gatos que sufren de hipotermia suelen estar letárgicos, fríos al tacto y rígidos. Llame a su veterinario de urgencia de inmediato si sospecha que su gato sufre hipotermia. Por último, recuerda que si tú tienes frío, es probable que tu gato también tenga frío. Toma las medidas necesarias para ayudarlos durante las olas de frío.


Lea también: Resfriado de gato: causas, síntomas y tratamiento


Preguntas frecuentes



¿Cómo sé si mi gato tiene demasiado frío?


Los gatos a menudo sentirán frío si la temperatura exterior es inferior a 45 grados F o si la temperatura interior es inferior a 60 grados F. Es posible que se acurruquen en mantas o sientan frío al tacto. Bríndeles suficientes camas cálidas y fuentes de calor si hace frío afuera y anímelos a permanecer adentro.



¿Pueden los gatos salir a la calle en invierno?


Los gatos salvajes viven al aire libre en invierno y pueden arreglárselas siempre que tengan acceso a perreras aisladas y mucha comida. Los gatos domésticos deben mantenerse adentro cuando las temperaturas sean inferiores a 45 F.



¿Qué temperatura es peligrosa para los gatos?


Cualquier temperatura inferior a 45 F puede ser peligrosa y causar hipotermia en los gatos. Los signos de hipotermia incluyen escalofríos, sensación de frío al tacto, letargo y respiración superficial. Llame a su veterinario de urgencia de inmediato si su gato muestra signos de hipotermia.



¿Mi gato estará bien afuera toda la noche?


Algunos gatos permanecen afuera toda la noche, pero corren un mayor riesgo de sufrir lesiones y las temperaturas son más frías por la noche. Si puedes, mantén a tu gato adentro por la noche.


Contenido original en Inglés


¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos?

Los gatos se originaron a partir de gatos salvajes del desierto, pero ahora viven en muchos países del mundo. Viven en diferentes climas y tienen diferentes e

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/04/ginger-cat-laying-on-roof.jpg

2023-12-01

 

¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos?
¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos?
¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos?
¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos?
¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos?
¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos?
¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos?
¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/11/26/que-tan-frio-es-demasiado-frio-para-los-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20