¿Qué tipo de personalidad tiene tu gato?

 

 

 

Que tipo de personalidad tiene tu gatoja 1

Que tipo de personalidad tiene tu gatoja 2


¿No te gustan los gatos? ¡Soy-patas-ible! No hay dos gatos iguales. Los gatos son seres extraordinarios con personalidades, necesidades y preferencias únicas. Identificar el temperamento de tu gato te ayudará a brindarle una mayor calidad de vida.


Investigaciones científicas recientes nos muestran cuántos tipos de personalidad pueden tener los gatos. Sigue leyendo para saber a qué tipo de gato pertenece tu gato.

 


Acerca de los rasgos de personalidad de los gatos


Varios estudios han demostrado que, al igual que los humanos, la personalidad de los gatos puede variar. Algunos son confiados, audaces y sociables. Otros son tímidos, exploradores o temerosos. Asimismo, cada gato se comporta de manera diferente ante una situación o evento particular.


Evaluemos qué determina el temperamento de un gato:


Genes y medio ambiente


La personalidad de un gato está influenciada por su genética y el entorno en el que crece. Los estudios de los efectos maternos y paternos sobre los rasgos del temperamento de los gatitos han revelado que existe una influencia genética paterna en lo que respecta a la bondad hacia las personas; gatitos de padres amigables o audaces (Reisner et al.1994) se acercaba a las personas y estudiaba objetos nuevos con mayor facilidad que los de un padre más temeroso (Turner et al.1986).


El gen del receptor de oxitocina (OXTR), que está relacionado con el apego entre humanos y perros, también puede predecir la sociabilidad o la aspereza en los gatos. Se necesitan estudios adicionales para aclarar la estructura genética detrás de los atributos de variabilidad de la personalidad en los gatos (Travnik et al., 2020).


En general, los gatos de pura raza son accesibles, menos temerosos y más exploradores. Los gatos salvajes están más atentos a los peligros y amenazas potenciales de los humanos.


Socialización y experiencias tempranas.


Para que un gato viva cómodamente en tu casa, lo mejor es que experimente interacciones positivas con las personas cuando sea un gatito. Los gatitos son más sensibles a aprender de su entorno y sus experiencias pueden moldear su respuesta hacia los humanos por el resto de sus vidas. Asimismo, es probable que los gatitos que tienen encuentros agradables con otras mascotas se lleven más fácilmente con ellas durante la adolescencia y la edad adulta.


Los gatitos también se benefician de la exposición positiva a una amplia gama de situaciones novedosas. La falta de exposición a ciertas imágenes, sonidos, olores y personas nuevas puede hacer que el gato tenga miedo de lo desconocido. Es posible que eviten estas cosas desconocidas a lo largo de su vida escondiéndose o siendo agresivos.


Predisposición racial


Aunque los gatos tienen personalidades individuales, un estudio reciente estudiar Descubrió que existe un vínculo genético entre las razas de gatos y su comportamiento, particularmente un vínculo entre la agresión dirigida por humanos y los rasgos de timidez.

 


Evaluaciones de personalidad de gatos


Las evaluaciones de la personalidad de los gatos tienen en cuenta los comportamientos y las expresiones emocionales del gato, que son consistentes a lo largo del tiempo y en diversos contextos. Las evaluaciones del temperamento generalmente se realizan y miden mediante observaciones a corto y largo plazo, mediante pruebas separadas, además de cuestionarios de comportamiento y personalidad, y mediante el seguimiento de los gatos en sus situaciones de vida habituales para producir tipos de personalidad (Travnik et al., 2020).


¿Qué tipo de personalidad tiene tu gato?


gatito de ojos azules mirando a la cámara


Las últimas investigaciones muestran que los gatos sólo tienen cinco tipos de personalidad y todos están influenciados por su genética y su educación de desarrollo.


Una nueva investigación realizada entre 200 padres de gatos realizada por la Dra. Lauren Finka sugiere que los gatos tienen sólo cinco tipos de personalidad que están influenciados por su genética y su educación de desarrollo.


Veamos qué tipo de personalidad tiene tu gato según el estudio del Dr. Finka:


5 espectro de personalidad felina


¿Qué tipo de personalidad tiene tu gato?


1. El gato humano


El gato humano es un gato sociable que disfruta que lo manipulen y comparte su espacio y hogar con su dueño/cuidador. Generalmente, el gato humano es increíblemente amigable, tranquilo y receptivo con las personas que muestran afecto amasando, prefiriendo la atención social diaria. Este tipo de gato se adaptará bien a un hogar ajetreado y bullicioso.


2. Gato curioso


El gato curioso está ansioso por investigar y explorar nuevos olores, objetos, imágenes y ruidos en su entorno formados por la exposición temprana a nuevos estímulos durante el período de socialización y habituación.


Este gato prosperará en un ambiente enérgico, conocerá gente nueva y estará expuesto regularmente a nuevos eventos y contextos. Mantenlos ocupados con rompecabezas, cajas de comida y castillos para gatos.


3. Gato cazador


Gato acechando a un pájaro con la cola pegada al suelo


Un gato puede presionar su cola contra el suelo cuando acecha a su presa.


El gato cazador expresa el comportamiento de caza más depredador acechando, capturando y manipulando a su presa. Los gatos que cazan exclusivamente en interiores disfrutarán especialmente “persiguiendo” objetos inanimados como ratones y juguetes de plumas. ¡Quizás incluso te regalen su última victoria! Participar en este comportamiento depredador para evitar el aburrimiento y la insatisfacción. Recetas para Cookeo


4. Gato temperamental


El gato cascarrabias es el menos tolerante al trato humano. Son vulnerables al tacto, hipervigilantes de su entorno y se frustran fácilmente. Los dueños de este felino deben ser pacientes, mantenerlos cómodos y brindarles un hogar predecible.

 


El gato cascarrabias necesita espacio individual para explorar y jugar. Probablemente estarán felices de interactuar con su dueño en sus propios términos. Proporcione muchos juguetes para que juegue de forma independiente y recuerde respetar sus deseos: nada de abrazos forzados.


5. El gato de los gatos


Aunque es una especie solitaria, al Gato de Gatos le gusta compartir su hogar con otros felinos. El Pussy Cat es capaz de vivir con individuos emparentados o no si se socializan con otros gatitos o gatos durante el período sensible y además cuentan con suficientes recursos ambientales para cada Moggie.


El gato de un gato jugará, acomodará y frotará a sus hermanos u otros gatos de la casa y así formará un hogar multifelino más armonioso, adecuado para personas trabajadoras que pueden quedarse solas durante largas horas.


Conclusión


Cada gato tiene un temperamento único con un vínculo genético. Cuando elegimos un gatito o un gato adulto para vivir cerca de nosotros, debemos pensar en su individualidad, sus necesidades propias de su especie, así como su socialización con personas que implica un manejo adecuado para garantizar que se adapte bien a nuestra familia y nuestro estilo de vida. . A su vez ayudará a mejorar el vínculo humano-gato, reducirá la frustración del gato y mejorará su bienestar.


Preguntas frecuentes



¿Cómo describe las personalidades de los gatos?


El análisis de investigaciones recientes sugiere que los gatos solo tienen cinco tipos de personalidad, aunque algunos dueños de gatos pueden no estar de acuerdo. Tres décadas de investigación sobre el carácter felino han identificado un método multidimensional para definir personalidades de gatos como bondad, audacia, impulsividad, curiosidad, miedo y más. Comprender mejor el temperamento de su gato puede ayudarlo a vivir la mejor vida posible.



¿Cómo adaptar la personalidad de los gatos a tu estilo de vida?


Determina si llevas una vida tranquila, ocupada o ruidosa con niños revoltosos antes de adoptar un gatito. Asimismo, no elijas un gatito nervioso y miedoso, ya que podría convertirse en un gato estresado si tu hogar no es el adecuado para él y tienes poco tiempo. . Finalmente, decida si quiere un gato de interior o de exterior que pase mucho tiempo cazando y menos tiempo interactuando con los humanos. Consiga el gato adecuado para su situación personal eligiendo un compañero felino basándose en el carácter, la genética, los primeros encuentros y el comportamiento en lugar de la apariencia.



¿La personalidad de un gato está influenciada por el color del pelaje?


En la naturaleza falta evidencia científica que vincule los rasgos de personalidad con el color del pelaje de un gato. Juzgar a un gato por el color de su pelaje es un estereotipo y perjudicial para sus perspectivas de vivienda y su bienestar. Nunca juzgues un libro por su portada ni a alguien por su apariencia, ¡lo mismo ocurre con los gatos!


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.






  1. Care, IC (4 de octubre de 2018). Elegir un gato adulto. Obtenido el 26 de agosto de 2021 de International Cat Care.




  2. Care, IC (1 de septiembre de 2020). Módulo 3 Reproducción, desarrollo conductual y salud conductual en gatitos. Comportamiento felino avanzado para profesionales veterinarios. REINO UNIDO. Consultado el 24 de agosto de 2021.




  3. Heath, JB (1992). Personalidades de los gatos y sus orígenes. (AI Southampton, compilador) Reino Unido. Consultado el 24 de agosto de 2021.




  4. Isadora de Castro Travnik, Dd (24 de agosto de 2020). Temperamento en gatos domésticos: una revisión de los mecanismos próximos, métodos de evaluación, sus efectos en las relaciones entre humanos y gatos y su bienestar único.. MDPI, 10, 1516. Consultado el 21 de agosto de 2021.




  5. Milla del salón, KV-T. (28 de mayo de 2019). Diferencias raciales en los rasgos de comportamiento heredados en los gatos. Informes científicos, 7949, 2-7. Consultado el 23 de agosto de 2021.




  6. Salla Mikkola, MS (1 de julio de 2021). Fiabilidad y validez de siete rasgos de personalidad y comportamiento felino. MDPI, 1-17. Consultado el 22 de agosto de 2021.




  7. Sandra McCune. (1995, octubre). El impacto de la paternidad y la socialización temprana en el desarrollo del comportamiento de los gatos hacia las personas y nuevos objetos.. Ciencias aplicadas del comportamiento animal, 45(1-2), 109-124. Consultado el 28 de agosto de 2021.




Contenido original en Inglés


¿Qué tipo de personalidad tiene tu gato?

¿No te gustan los gatos? ¡Soy-patas-ible! No hay dos gatos iguales. Los gatos son seres extraordinarios con personalidades, necesidades y preferencias única

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/cat-personality-e1705355000561.jpg

2024-05-18

 

Que tipo de personalidad tiene tu gatoja 1
Que tipo de personalidad tiene tu gatoja 1
Que tipo de personalidad tiene tu gatoja 1
Que tipo de personalidad tiene tu gatoja 1
Que tipo de personalidad tiene tu gatoja 1
Que tipo de personalidad tiene tu gatoja 1
Que tipo de personalidad tiene tu gatoja 1
Que tipo de personalidad tiene tu gatoja 1
Que tipo de personalidad tiene tu gatoja 1
Que tipo de personalidad tiene tu gatoja 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/02/20/que-tipo-de-personalidad-tiene-tu-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20