Razas de gatos antiguos: las razas de gatos más antiguas que aún existen en la actualidad

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Razas de gatos antiguos: las razas de gatos más antiguas que aún existen en la actualidad

Es posible que su gato prefiera una golosina comprada en la tienda en lugar de buscar su propia comida y un lugar acogedor en el sofá en lugar del piso afuera, pero su mascota mimada tiene más en común con los gatos salvajes de lo que piensa. Se cree que los gatos domésticos son el prodigio de una antigua especie de gato salvaje que probablemente vivió en Asia hace entre 10 y 12 millones de años. Hay muchas conjeturas sobre cómo nuestros gatos domésticos finalmente se alejaron de sus raíces salvajes, pero la evidencia sugiere que la domesticación felina ocurrió por primera vez hace unos 10 000 años. A medida que los gatos se fueron acercando a los humanos, se volvieron más dóciles y comenzaron a surgir razas domésticas.



Hoy en día, la Asociación de aficionados a los gatos reconoce 45 razas de gatos de raza pura. Mientras tanto, la Asociación Internacional de Gatos reconoce a 71. Independientemente de la organización a la que le preguntes, cada una de estas razas individuales tiene su propia historia de origen. Algunas son razas híbridas relativamente nuevas, pero otras son mucho más antiguas. Hay razas de gatos que existen desde hace miles de años. Es difícil dar fechas exactas sobre el origen de algunas de estas antiguas razas de gatos, pero la evidencia actual nos dice que las siguientes razas de gatos son las más antiguas del mundo.



antiguas razas de gatos



siamés



Fácilmente reconocibles por su pelaje “puntiagudo”, ojos azul claro y orejas grandes, los gatos siameses son lo que se llama una raza de gato “natural”. Esto significa que el patrón de su pelaje es el resultado de una mutación genética y no de una crianza influenciada por humanos.



Se cree que estos felinos favoritos se originaron en un templo sagrado en la actual Tailandia. La evidencia más antigua conocida de estos gatos distintivos proviene de un manuscrito tailandés que data del siglo XIV. Titulado “Tamra Maew” (The Cat Book Poems), el texto se refiere a los gatos domésticos de rostro oscuro. Se cree que la raza tiene vínculos con la antigua realeza tailandesa y con los monjes budistas.



razas de gatos mas antiguas



abisinio



Otra raza de gato antigua con características físicas sorprendentes, el abisinio probablemente proviene del antiguo Egipto. Estos felinos esbeltos eran muy apreciados en las comunidades del antiguo Egipto y se representaban en cerámica y en jeroglíficos.



El antiguo abisinio probablemente se veía un poco diferente de su prodigio moderno, pero la raza es conocida por su cuerpo ágil y orejas grandes. Hoy en día, son gatos excepcionalmente atléticos y apreciados por sus ricos pelajes de color canela.



razas de gatos mas antiguas



gato del bosque noruego



Mientras que los faraones adoraban al abisinio, se cree que los vikingos que vivieron alrededor del año 1000 EC fueron los principales responsables de domesticar al gato del bosque noruego. Las versiones más antiguas de estos grandes felinos se utilizaron como control de plagas en los barcos vikingos. Al mantener bajo control a la población de ratas, estos gatos también ayudaron a controlar enfermedades y proteger las reservas de alimentos. Sus valiosas posiciones a bordo de los barcos los mantuvieron en estrecho contacto con los humanos. Así es también como la raza se extendió a otras partes del mundo.



Al igual que otras razas, los gatos del bosque noruegos originales probablemente se veían diferentes a la versión actual. Una teoría sugiere que la raza es una combinación de gatos noruegos de pelo corto y gatos de pelo largo que probablemente fueron traídos a Noruega por los cruzados. Independientemente de cómo adquirieron los gatos de hoy su impresionante belleza, esta es una de las razas de gatos más antiguas del mundo.



antiguas razas de gatos



Bobtail japonés



Mientras que el Norwegian Forest Cat es una raza de gato antigua y una de las más grandes, el Bobtail japonés es generalmente de menor tamaño. Por lo general, no pesan más de 10 libras y su apariencia a menudo se compara con la de un conejo gracias a que sus patas traseras son un poco más largas que las delanteras.



Los primeros registros de este gato japonés nativo provienen de recortes de madera y obras de arte que datan del siglo VI. Muchas personas se quedaron con estos gatos porque se creía que traían buena suerte. También jugaron un papel vital en la economía antigua al controlar las poblaciones de ratas en granjas vitales de gusanos de seda. Hubo un tiempo en que incluso se los consideraba parte de la clase dominante en China y a los ciudadanos comunes no se les permitía tenerlos como mascotas.



razas de gatos mas antiguas



siberiano



Originario de Rusia, el gato siberiano es amado tanto en su país de origen como en todo el mundo. Es difícil determinar cuándo apareció esta antigua raza de gato, pero juega un papel destacado en varios cuentos de hadas rusos. En muchas historias, estos robustos gatos protegen a los niños y crean aperturas a mundos alternativos.



Dejando a un lado los poderes mágicos, el siberiano es una raza natural de gato que evolucionó para sobrevivir en su duro entorno. Tiene un pelaje grueso y es excepcionalmente fuerte y alerta. Una teoría sugiere que estos gatos peludos fueron los primeros felinos de pelo largo.



antiguas razas de gatos



Chartreux



La historia de origen más conocida de esta antigua raza de gatos involucra a los monjes franceses que fabrican alcohol y forjan armas. Se dice que los monjes criaron esta raza de gato fornido en los monasterios. Sin embargo, hay poca evidencia de esta historia. Lo que sí sabemos es que estos gatos azules son mencionados por un biólogo francés en un manual publicado en 1749. Se cree que sus antepasados ​​fueron traídos a Europa por comerciantes de países del Este.



Ya sea que Chartreux fuera criado originalmente por monjes o no, la historia es segura de que los monjes los usaron para el control de plagas. Eran apreciados por su pelaje repelente al agua, habilidades de caza y propensión al silencio.



antiguas razas de gatos



Mau egipcio



Finalmente, el Mau Egipcio es ampliamente considerado como la raza de gato más antigua de todas. Es imposible saber con certeza si esta raza de gato apareció antes que todas las demás, pero la evidencia sugiere que estos gatos antiguos podrían haber existido hace 3000 años. Los Maus egipcios más antiguos que se conocen fueron encontrados momificados y enterrados junto a los faraones. La creencia es que los gatos se unieron a la realeza fallecida para hacerles compañía y guiarlos a través del más allá.



Según Petfinder, el mau egipcio es la única raza de gato doméstico natural con manchas. Sus manchas les dan un aspecto salvaje, pero suelen ser fieles compañeros de sus personas favoritas. No siempre les gustan los extraños, pero si te ganas la confianza de un Mau egipcio, tendrás un amigo para toda la vida.



Ver fuentes



https://egyptianmaus.co.uk/Origins–and–history.php



https://www.petfinder.com/cat-breeds/egyptian-mau/



https://www.petfinder.com/cat-breeds/chartreux/



Siberian





https://www.dailypaws.com/cats-kittens/cat-breeds/japanese-bobtail



https://www.abyssiniandatabase.com/history.php



https://www.aspcapetinsurance.com/resources/siamese-cat-facts/



https://icatcare.org/advice/the-origins-of-cats/



https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0888754307002078



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/13/razas-de-gatos-antiguos-las-razas-de-gatos-mas-antiguas-que-aun-existen-en-la-actualidad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente