Razas De Gatos: Maine Coon

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

Razas de gatos: Maine coon

El primer encuentro con un macho Maine Coon adulto es una experiencia inolvidable. Parece que estás tratando con un animal mucho más serio que un gato doméstico común: una enorme bestia peluda y sombría con patas anchas inspira admiración y timidez al mismo tiempo. Pero cuando llegas a conocer mejor a los animales, puede resultar que este gigante de aspecto severo sea una criatura gentil, delicada e incluso tímida.

Maine coon

Descripción de la raza de gato Maine Coon

  • Raza de gato grande
  • Pelo semilargo
  • Raza popular
  • Requiere mucho mantenimiento
  • Arroja mucho pelo
  • Para una familia con un niño
  • Amigable con otros animales
  • Cariñoso
  • Mayor riesgo de enfermedad
  • Inteligente
  • Sociable

Historia de la raza

El nombre de la raza significa literalmente «mapache de Maine». Se trata de una raza aborigen, formada en uno de los estados más septentrionales de los Estados Unidos y perfectamente adaptada a la vida salvaje y semisalvaje. Por supuesto, no tienen ninguna relación genética con los mapaches, pero se parecen un poco a ellos con el grosor de una cola esponjosa y los contornos del hocico.

Hay una versión de que los Maine Coons son descendientes adaptados de los gatos del bosque noruego, traídos al continente por barcos vikingos.

Un pelaje largo con una capa exterior impermeable y una capa interior gruesa y esponjosa protegía al Maine Coon del bosque del frío y la lluvia. Las patas anchas con mechones esponjosos entre los dedos ayudaron a no caer tan profundamente en la nieve. El gran tamaño del cuerpo ayudó a mantener su temperatura y evitar la hipotermia. Los granjeros locales apreciaban a estos gatos por sus excelentes cualidades para la caza y su disposición pacífica.

La raza se convirtió en el orgullo de América, ya en 1861 tuvo un gran éxito en las exposiciones nacionales. Luego cayó el interés por los Maine Coons. Fue revivido solo a mediados del siglo XX: el estándar de la raza moderna se adoptó en 1967, y la verdadera popularidad llegó a estos gigantes peludos en la década de 1990.

Carácter

El aspecto sombrío característico de muchos Maine Coons es una apariencia. Estas criaturas están muy apegadas a sus dueños, por lo que dejarlos solos es altamente indeseable. Un animal de compañía puede compensar parcialmente la falta de comunicación, pero una persona cercana, desde el punto de vista del Maine Coon, es aún mejor.

Maduran tarde, a veces a los cinco años, por lo que conservan durante mucho tiempo la curiosidad y el carácter juguetón característicos de los gatitos.

Es poco probable que el Maine Coon venga a sentarse en su regazo (lo que, dado su tamaño y peso, es más bien una ventaja), pero estará feliz de revolcarse mientras usted se dedica a sus asuntos. Son gentiles y afectuosos, y la confianza de una bestia tan grande puede derretir el corazón más insensible.

Normas de raza

Según el estándar de la WCF, un Maine Coon de pura sangre debe ser grande o muy grande, con un cuerpo poderoso y fuerte de forma rectangular, un pecho ancho, extremidades fuertes y musculosas y patas anchas. Los Maine Coon tienen mechones de pelo entre los dedos de los pies. La cola es larga y muy esponjosa.

La cabeza tiene forma casi cuadrada. Un Maine Coon adulto se caracteriza por una “caja” en el hocico, que está formada por almohadillas de bigote, una nariz y una barbilla maciza. La cabeza está coronada por orejas grandes, rectas y de base ancha. Las borlas en las orejas son opcionales, pero deseables. Los ojos del Maine Coon son grandes, de forma ovalada y con una hendidura ligeramente inclinada. Su color debe corresponder al color general del animal.

La lana de los animales de esta raza es muy espesa, con doble subpelo. En la cabeza y los hombros, es relativamente corto, pero el cuello está cubierto por un collar esponjoso. Más allá de la cola, aumenta la longitud del pelaje; también debe ser largo en los lados y el estómago. La parte superior de la piel es impermeable. Configurar y usar la cámara en Phasmophobia

El estándar reconoce cualquier color con cualquier cantidad de blanco excepto canela y chocolate y sus versiones más claras (fauno y lila). Además, no se permite un patrón manchado en la piel.

Cuidado

Se estima que hasta un tercio del tiempo que el Maine Coon pasa despierto lo dedica a acicalarse. Su pelaje es grueso y la superficie del cuerpo es bastante grande. Además, arrojan mucho pelo; se pueden formar enredos en la capa interna.

Para hacerle la vida más fácil al animal y evitar la formación de bolas de pelo en el estómago que dificultan la digestión, estos gatos deben ser peinados 1-2 veces por semana. Y todos los días durante los períodos de muda de otoño y primavera.

Condiciones de detención

Los Maine Coons son animales grandes y pesados, y esto debe tenerse en cuenta. Es mejor no tenerlos en pisos pequeños: necesitan espacio. El Maine Coon simplemente exprimirá la malla de la ventana habitual, diseñada para el peso de un gato de 5-6 kg. Por lo tanto, se requieren rejillas fuertes, bien sujetas en el marco.

El complejo de juego también debe ser estable y el rascador debe estar hecho de materiales que puedan resistir el contacto con las poderosas garras de estos enormes gatos.

Esta raza se adapta bien a las familias con niños: los Maine Coon son pacientes y carecen de agresividad. Incluso si el niño comienza a jugar y va más allá de lo permitido, el gato simplemente se irá y se esconderá. Los Maine Coon se sienten bien en un equipo y se llevan bien con otros perros y gatos.

A pesar del pasado de caza de la raza, los Maine Coon modernos no están adaptados para estar al aire libre. Pero cuando hace buen tiempo, no son reacios a caminar por el aviario en una casa de campo o sentarse en un balcón bien protegido. También se les puede enseñar a caminar con correa y arnés.

Debilidades y problemas de salud

Inicialmente, la raza se formó como aborigen y en condiciones naturales bastante duras. Pero durante muchas generaciones los Maine Coons nacen en guarderías y viven en apartamentos. La gran demanda de la raza ha llevado a que los criadores no siempre sean responsables de la salud de los animales. Y el deleite ante el enorme tamaño y el deseo de conseguir gatos cada vez más grandes, con facciones cada vez más «brutales» del hocico, por desgracia, no tuvo las mejores consecuencias.

Los riesgos hereditarios de la raza son la tendencia a las enfermedades cardíacas y articulares, así como la poliquistosis renal y la inversión de los párpados.

Entonces, antes que nada, debe ser muy meticuloso al elegir el criadero del que tomará un gatito, estudiar cuidadosamente los pedigríes y solicitar toda la información veterinaria, así como también someterse a exámenes preventivos y tomar pruebas regularmente.

Alimento

La dieta de un animal tan grande debe ser alta en calorías y rica en nutrientes, sobre todo porque estos gatos crecen durante mucho tiempo. Si se elige un tipo de alimentación natural, la carne y los productos cárnicos deben ser al menos un 70-80% (el resto son lácteos fermentados, cereales, verduras, así como suplementos vitamínicos y minerales prescritos por un veterinario).

Al elegir alimentos preparados, debe preferir productos premium y súper premium, y los alimentos secos deben ser la base: esto sirve como prevención de la formación de sarro.

Es importante controlar el tamaño de la porción. Debe aumentar a medida que el animal crece, pero la sobrealimentación es muy peligrosa para ellos: el sobrepeso ejerce una presión innecesaria sobre el corazón y las articulaciones.

Razas de gatos: Maine coon 3




MrsCat



0



2022-11-08

Razas De Gatos: Maine Coon

El primer encuentro con un macho Maine Coon adulto es una experiencia inolvidable. Parece que estás tratando con un animal mucho más serio que un gato domé

gatos2

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Razas De Gatos: Maine Coon

 

Top 20