Información sobre la raza de gato Persa

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Información sobre la raza de gato Persa

Las razas de gatos son variadas, aunque pudiesen parecer una sola es claro que hay rasgos en su aspecto, comportamiento y físico que los hacen únicos. El gato persa es una de las razas más interesantes dentro de esta especie, tenemos que conocer un poco más si estás interesado en tener un persa como mascota.

⭐ Historia sobre el gato Persa

Este gato tiene su origen en la región de Persia, desde ahí fueron introducidos hasta Italia donde obtuvieron gran parte de la popularidad que tienen hoy en día. Se dice que fue hacia el año 1620 cuando se comenzaron a ver los primeros ejemplares de esta especie, la cual se ha convertido en la actualidad un gato aristocrático, porque la mayoría de los que están registrados con pedigree pertenecen a esta raza.

Sin embargo, la raza que hoy en día se sabe que fue desarrollado con Inglaterra en el año 1800. Si se trata de una raza que es muy querida por los europeos. Es un gato que ha sido parte de la reproducción selectiva.

⭐ Aspecto del gato Persa

El persa que existe en la actualidad se trata de la cruza entre el gato persa de raza pura y el angora turco blanco. Tiene un pelaje largo que es una característica esencial de esta raza. Tiene un gran tamaño y su peso puede llegar a ser de hasta 7 kilos, tiene patas cortas y anchas que sostienen su cuerpo redondo y musculoso.

⭐ Comportamiento

Se trata de una raza que se caracteriza por ser tranquilo y que es muy amigable con sus dueños y con cualquier persona que quiera acariciarlos o jugar. El persa puede ser muy silencioso, por lo que es ideal cuando se trata de espacio reducidos como un apartamento. Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Cabe mencionar que es una raza que suele ser poco activo, así como también es muy apacible. No tiene problemas con ser gato único o vivir solo, por lo que es ideal cuando se pasa mucho tiempo fuera de casa. Este gato no te causara problemas en tu hogar. Podrás tener un compañero ideal sin tener que complicarte la vida por su comportamiento.

⭐ Cuidados

Su esperanza de vida es máxima de doce años. Aunque, suele ser una raza con problemas de salud muy frecuentes. Puede presentar malformaciones en su mandíbula, presentar problemas en el paladar, fosas nasales y todo esto puede ocasionar problemas para comer y beber, por lo que debes ser consciente que necesitará visitas frecuentes al veterinario.

Se requiere pasar un cepillo sobre el pelo para evitar que se enrede, esto ayudará a mantener en buenas condiciones su pelaje. Sus ojos y fosas nasales se deben limpiar periódicamente para evitar que estas ocasiones infecciones u otros problemas de salud.

Requiere limpieza en la zona anal frecuentemente para evitar que se desarrollen bultos e infecciones. Así como eliminar pelo muerto que este en la zona y que el gato no la ingiera. Además, se recomienda prestar atención a las bolas de pelo que podrán ser un problema mayor.

La entrada Información sobre la raza de gato Persa se publicó primero en Mundo de Gatos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mundodegatos.top/razas/la-raza-de-gato-persa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente