Información sobre la raza de gato Angora

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Información sobre la raza de gato Angora

Adoptar un gato angora u otro felino, se trata de una de las cosas que muchas personas están desean hacer en estos momentos. Aunque parece que todos los gatos tienen características similares, hay que aprender que existen docenas de razas que se han logrado domesticar.

⭐ Historia sobre el gato angora

El angora turco es una raza que se ha clasificado dentro de los pequeños felinos domésticos. Es una de las más antiguas que existen y su origen fue en la región de Turquía. Hay que tener en cuenta que el término angora se relaciona con características como pelo largo y lacio, por eso hay que especificar de cual estamos hablando en este artículo.

El gato angora es considerado como uno de los símbolos de la cultura turca, considerado como u n tesoro. Su origen también se relaciona con el gato salvaje de China. Fue introducido hacia el siglo IX o XI hacia Turquía a través de los mercaderes que viajan a través del medio oriente.

⭐ Aspecto del gato angora

Conocido también como el Ankara kedisi se trata de una raza con un estilo elegante. El angora puede llegar a alcanzar hasta 5 kilogramos de peso y se destaca por un pelaje largo y sedoso. Este tiende a desarrollar un pelaje denso y que es ideal para climas fríos.

Su cola suele ser larga y espesa; las patas del angora son largas. Cabe mencionar que sus ojos tienen forma almendrada y con unas orejas grandes, abiertos y de punta fina. Además, de que suelen ser robustos y musculosos. Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Sin embargo, un aspecto a considerar es que en las décadas más recientes la cría del angora suele darse con un cuerpo más delgado. Dándole un toque de elegancia a esta raza de gatos domésticos. Las coloraciones que pueden presentarse son rojizas, nero, silver, chocolate, lila, point y fawn.

⭐ Comportamiento

El mínimo angora es especial porque suele ser muy tierno y cariñoso, a pesar de que su rostro no refleje en muchas ocasiones esa parte de su carácter. Son gatos que están listos para divertirse y jugar en cualquier momento, pero también se debe tomar en cuenta con sus muy inteligentes.

El angora suele ser un gato muy interesante debido a que le atraen juegos clásicos como las pelotas, ratones y las bolas de hilos. Ronronean y maúllan de manera desenfrenada, por lo que, si no estás dispuesto a brindarle mucha atención, esta raza no es la ideal.

Además, suele ser una especia ideal para niños porque son sociables y no tienen problemas en convivir con otros gatos. Le gusta mucho estar al aire libre, por lo que no es ideal para espacios reducidos porque podrían causar problemas.

⭐ Cuidados

Su pelaje requiere cepillado diario. Se debe aplicar todas las vacunas desde recién nacido o constatarse que las tiene. Es una raza que necesita mucha paciencia y se debe tener todos los accesorios para sus cuidados. Tener arena y un espacio para que pueda estar.

La entrada Información sobre la raza de gato Angora se publicó primero en Mundo de Gatos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mundodegatos.top/razas/raza-de-gato-angora/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente