Información sobre la raza de gato Maine Coon

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Información sobre la raza de gato Maine Coon

La raza de gato Maine Coon es una de las mejores que existen. Es una de las favoritas de los amantes de los felinos debido a que tienen un porte único y que tienen un carácter que los hace único. Tenemos que descubrir un poco más de esta raza que es sorprendente.

⭐ Historia sobre el gato Maine Coon

El gato Maine Coon tiene su origen en Estados Unidos, país donde ha tenido una gran aceptación por las personas. Este gato procede específicamente del estado de Maine, por el color de su pelaje se tiene la historia de que ha sido el resultado de la mezcla entre un gato y un mapache.

Su aspecto es realmente hermoso, pero pensar en esa posibilidad es complicado. Este gato es uno de los representativos de Maine donde la población lo considera como una especie, rápida, fuerte e inteligente. No hay más datos históricos sobre el origen de esta raza de gatos.

⭐ Aspecto del gato Maine Coon

El gato Maine Coon se caracteriza por que puede pesar entre 6 a 9 kilogramos. Hay que tener en cuenta que las hembras no suelen pasar de los 6 kg. En cuanto a su físico esta raza tiene una patas que suelen ser fuertes y verse musculosas, aunque están bien separadas.

Tienen un pecho musculo y ancho, su cuerpo suele ser alargado y con aspecto rectangular. Sus patas suelen ser peludas llegando a tener hasta en los dedos y un rasgo importante es que su cola suele ser alargada tanto como su cuerpo.

⭐ Comportamiento

Lo que si podemos destacar de esta raza es que suelen ser amigables, juguetones y sociables. Aunque, en general los gatos suelen tener esta característica. Este gato demanda mucha atención de sus dueños, por lo que debes estar preparado si deseas tener un gato de esta raza en tu hogar. Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Suelen ser muy maulladores durante todo el día, pero suele estar relacionado con que esta raza es muy charlatana. Su carácter es tolerante y suele ser ideal para los niños y para que conviva en espacios con otros animales. Es ideal para espacios reducidos o para vivir en la ciudad.

⭐ Cuidados

Debes ser una persona que tenga mucha paciencia para el cuidado y tolerante. Ya que el Maine coon necesita que su pelaje sea cuidado de forma intensiva. Esto quiere decir que se le tiene que peinar constantemente para que siempre luzca radiante y es que su pelaje es una de las características que lo definen.

Su pelo suele ser semi largo por lo que requiere de un cuidado específico, ya que tampoco cuenta con un manto inferior totalmente definido. Su capaz superior solamente lo recubre el pelaje y tiene la ventaja de que no se forman nudos.

Tienes que cortarle el pelaje cuando cubra sus ojos, orejas y dientes, siempre recomiendo acudir con un profesional para evitar lastimarlo. Se debe acudir a consulta con el veterinario para prevenir enfermedades como el sobrepeso, ya que tiene tendencia a sufrir este problema.

La entrada Información sobre la raza de gato Maine Coon se publicó primero en Mundo de Gatos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mundodegatos.top/razas/raza-de-gato-maine-coon/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente