Información sobre la raza de gato Siamés

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 INFORMACIÓN SOBRE LA RAZA DE GATO SIAMÉS

Si dentro del mundo de los gatos estás buscando uno que te cautive desde el primero momento ese se trata del gato siamés que es uno de los más bonitos que existen. Está raza es una de las más antiguas que existen y que también goza de una gran popularidad.

⭐ Historia sobre el gato Siamés

El gato siamés tiene su origen en el sudeste asiático donde a pesar de que otros mininos han sido introducidos este sigue siendo de los favoritos. Los datos históricos revelan que este gato se encontró por primera vez en Siam, de ahí su nombre y se encuentra en Tailandia.

Un dato muy importante de esta raza es que se trata de un gato venerado por la población que habita en esta región. Fue hasta el siglo XIX cuando hizo su arribo hacia Inglaterra donde se ha popularizado desde entonces. Hay que reconocer que es una raza simplemente espectacular, pero que fue reconocida hasta 1949.

⭐ Aspecto del gato Siamés

Uno de los primeros rasgos para tener en cuenta es que tienen un cuerpo esbelto, piernas largas y sus patas son pequeñas con ligera forma ovalada. Además, de que son una raza de tamaño mediano y donde hay ausencia de pelaje largo, suele ser corto y le da un toque muy bonito.

Son gatos que pueden tener un peso entre los 3 a 5 kilogramos, siendo las hembras las de menor peso. Su cabeza destaca por tener forma triangular y sus orejas se distinguen por ser erguidas, anchas y puntiagudas. El gato siamés tiene ojos azules intensos almendrados.

El siamés tiene una cola larga. En temas genéticos se debe tener en cuenta que son albinos y que en algunos casos se presenta con coloración negra en extremidades. Aunque este aspecto no se presenta en todos. Su pelaje en general suele ser de color blanco con tonalidades cremas. Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

⭐ Comportamiento

El siamés es un gato que es muy fácil de adiestrar, al grado de ser comparado con otras especies como los perros. Su comportamiento es de destacar debido a que suelen ser muy apegados a los humanos y tienen capacidad para aprender.

Sin embargo, el siamés son una raza que pueden reaccionar de forma agresiva cuando se quiere enseñar algo con mucha intensidad. Suelen ser inteligentes y también son muy sociables, características ideales para que sea la mascota de la familia. Son muy juguetones, por lo que debes tener suficientes juguetes para que este todo el día entretenido.

⭐ Cuidados

El siamés no tiene muchas complicaciones en el cuidado que requiere su pelaje, ya que al ser corto y fino basta con cepillarlo un par de veces a la semana. No soporta lugares fríos y no es ideal para lugares donde la humedad es excesiva.

Por lo tanto, el siamés debe secarse inmediatamente cuando se moja o lo bañas. Procura tener un lugar cálido donde este duerma. Cuenta con una buena arena absorbente y no requiere cuidados especiales. Pero se recomienda visitar al veterinario para que pueda tener todas sus vacunas y prevenir enfermedades.

La entrada Información sobre la raza de gato Siamés se publicó primero en Mundo de Gatos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mundodegatos.top/razas/raza-de-gato-siames/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente