Remedios caseros para la tenia en gatos: un enfoque más natural

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué le hará una tenia a la salud de mi gato?
  2. ¿Cómo contraen los felinos las tenias en primer lugar?
  3. Tratar una infestación por tenia
    1. Opciones de tratamiento comercial
    2. Remedios caseros para la tenia en gatos
  4. Recursos:
  5. ¿Cómo deshacerse de las tenias en un gato?
  6. ¿Cuánto tiempo se tarda en matar las tenias en los gatos?
  7. ¿El vinagre de sidra de manzana matará los gusanos en los gatos?
  8. ¿Se pueden contraer tenias de los gatos?

/a

 

El hecho de que partes de una tenia se rompan periódicamente no significa que la tenia esté “abandonando” su cuerpo huésped, per se. Si la cabeza de la tenia no se desprende, entonces el parásito simplemente seguirá creciendo.

Las señales de advertencia adicionales de una infestación por tenia en un gato incluyen diarrea y vómitos. Es posible que notes que tu gato se cojo o se rasca excesivamente el año o arrastra el trasero por el suelo, un indicador bastante claro de que tu pobre felino se siente incómodo.

¿Qué le hará una tenia a la salud de mi gato?

Si bien no se considera un problema de salud grave, las tenias pueden permanecer durante mucho tiempo dentro de su animal y, como la mayoría de los parásitos, pueden hacer que su gato pierda peso o se debilite. Esto se debe a que las tenias esencialmente extraen nutrientes del cuerpo de su gato.

Además, como se mencionó anteriormente, las tenias pueden hacer que su gato se sienta particularmente incómodo y le pique en los lugares equivocados.

No es divertido para ti ni para tu felino.

¿Cómo contraen los felinos las tenias en primer lugar?

Como si las tenias ya parecieran bastante asquerosas, considera, en primer lugar, la forma más común en que los gatos las contraen:

De pulgas.

Puede que no creas que tengas pulgas en tu casa, pero en realidad es relativamente fácil entrar en contacto con estos pequeños bichos en el día a día. Los internados (u “hoteles para gatos”), las peluquerías, las tiendas de mascotas o incluso los hospitales veterinarios suelen ser puntos críticos para las pulgas que pueden pasar de un animal huésped a otro.

 

Incluso el aire libre (o su propio patio trasero) puede exponer a su gato a las pulgas. Esto es especialmente cierto si tu gato sale al aire libre y vive en una zona boscosa.

Las tenias, como algunos otros parásitos comunes, requieren al menos dos huéspedes animales para sobrevivir. El primer huésped, normalmente la pulga común, contendrá larvas de tenia. Una vez que la pulga infectada es ingerida por el segundo huésped (por ejemplo, su gato), las larvas encontrarán su camino hasta el intestino delgado del animal, se adherirán y comenzarán a crecer.

Específicamente para los gatos, generalmente se infectan con tenias después de comer accidentalmente una pulga mientras se acicalan o después de comer un roedor infectado con tenias.

Tratar una infestación por tenia

Entonces, has notado síntomas de infestación por tenia en tu gato. Este puede ser un descubrimiento preocupante y querrás tomar medidas lo antes posible para ayudar a tu dulce amigo felino.

Antes de considerar iniciar cualquier tratamiento antiparasitario, es importante llevar a su gato a ver a su veterinario para obtener un diagnóstico preciso . Él o ella le pedirá que traiga una muestra de las heces de su mascota, así que asegúrese de tener un recipiente Tupperware de repuesto a mano del que no le importaría separarse.

Una vez que se haya confirmado un diagnóstico positivo, su veterinario puede comenzar a analizar con usted las opciones de tratamiento:

Opciones de tratamiento comercial

Lo más probable es que su veterinario le recomiende opciones de tratamiento comerciales para la infestación por tenia de su gato. Esto suele incluir una serie de inyecciones o medicamentos orales que matan las tenias. No se sabe que estos medicamentos sean súper efectivos. Como mínimo, la mayoría de los medicamentos comerciales requieren múltiples dosis para lograr el máximo efecto. La reinfestación es común. Recetas para Cookeo

Esto significa que el costo del tratamiento puede comenzar a acumularse rápidamente.

Remedios caseros para la tenia en gatos

Además de ser cuestionablemente eficaces y costosos, los medicamentos comerciales pueden alterar la salud intestinal natural de su gato. Esto puede afectar la capacidad de su gato para absorber nutrientes y provocar deficiencias nutricionales. Por esta razón, los remedios caseros para las tenias en gatos son populares. Pruebe estos:

  • Semillas de calabaza: altamente antiparasitarias y llenas de vitaminas y minerales saludables, estas semillas pueden matar tanto las larvas como las tenias adultas. Modo de uso: agregue aproximadamente 1 cucharadita de semillas de calabaza finamente trituradas a la comida de su gato durante al menos 3 semanas. Otros alimentos naturales incluyen la cúrcuma (aproximadamente 1/8 de cucharadita por cada 10 libras de peso corporal, una vez al día durante 10 días) y la papaya (1/2 cucharadita de fruta finamente picada una vez al día durante 2 semanas).
  • Agua de perejil: prepara un “té” casero con las hojas de esta hierba para darle a tu gato un diurético suave y natural. Está lleno de antioxidantes y nutrientes, además normaliza el sistema digestivo. Simplemente hierve un manojo de perejil fresco en una olla con agua, cuela y deja enfriar. Agrega 1/2 cucharada de té enfriado en el plato de agua de tu gato durante 10 días.

¿Otro consejo importante sobre cómo deshacerse de las tenias en los gatos de forma natural? ¡No dejes que contraigan tenias en primer lugar! Siempre es una buena práctica reducir la exposición de su animal a los bichos, especialmente si su gato ya ha recibido tratamiento contra las tenias en el pasado. A continuación se ofrecen algunos consejos básicos:

 

  • Déle a su gato medicamentos preventivos contra pulgas y garrapatas de rutina durante todo el año.
  • Reduzca la exposición de su gato a otras criaturas utilizando aerosoles, trampas y otros métodos en su casa y jardín.
  • Limpia la caja de arena de tu gato con más frecuencia.

La conclusión es la siguiente: si tienes un gato, conoce los síntomas de una infestación por tenia. Está preparado para actuar llamando a su veterinario e iniciando el tratamiento lo antes posible. Considere también buscar remedios caseros para las tenias en los gatos. Estos pueden ahorrarle algo de dinero y brindarle a su gato un trato más suave.

Por último, recuerda que las tenias también se presentan de manera similar en los perros. Por lo tanto, si tiene un compañero canino o conoce a algunos amantes de los perros en su vida, manténgase igualmente alerta y haga todo lo posible para promover un ambiente limpio y libre de bichos en su hogar. Tus mascotas (y tu familia) te lo agradecerán.

Recursos:

  • Tenias en petsandparasites.org
  • Enfermedad zoonótica: ¿Qué puedo contagiar a mi gato? Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell
  • Folleto sobre parásitos gastrointestinales de los gatos Cornell Feline Health Center
  • Semillas de calabaza Los alimentos más saludables del mundo
  • Perejil Los alimentos más saludables del mundo
  • Pulgas de gato La Universidad Estatal de Pensilvania

¿Cómo deshacerse de las tenias en un gato?

Existen medicamentos comerciales que los veterinarios suelen recetar. También puedes realizar algunos tratamientos con remedios caseros que no requieren visita al veterinario.

¿Cuánto tiempo se tarda en matar las tenias en los gatos?

Depende del método de tratamiento y de la gravedad de la infección. Su veterinario será el mejor juez en casos individuales, pero nuestros remedios caseros pueden tardar unas dos semanas.

¿El vinagre de sidra de manzana matará los gusanos en los gatos?

A los parásitos no les gusta la acidez del vinagre, pero no ayuda con las tenias.

¿Se pueden contraer tenias de los gatos?

El tipo más común de tenia es el Dipylidium caninum y no infecta a los humanos.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Remedios caseros para la tenia en gatos: un enfoque más natural

Remedios caseros para la tenia en gatos: un enfoque más natural

Índice ¿Qué le hará una tenia a la salud de mi gato?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-remedios-caseros-para-la-tenia-en-gatos-un-enfoque-mas-natural-2008-0.jpg

2024-01-22

 

Remedios caseros para la tenia en gatos: un enfoque más natural
Remedios caseros para la tenia en gatos: un enfoque más natural

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20