¿Se puede disciplinar a un gato?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Se puede disciplinar a un gato?

¿Se puede disciplinar a un gato?



Amamos a nuestros gatos de muchas maneras y por muchas razones, y eso incluye a sus gatos individuales, ¡y a menudo traviesos! – personalidades. Los gatos pueden variar en carácter: tímidos, juguetones, cariñosos, independientes y muchos otros. Algunos son muy traviesos, lo que puede conducir a un comportamiento no deseado.



La buena noticia es que no tienes que tolerar estos malos comportamientos en tu mascota, pero aún puedes mantener un vínculo respetuoso y amoroso con tu gato.



La disciplina puede ser un tema complicado, pero hay muchos métodos diferentes que puedes probar para llamar la atención de tu gato, ya sea que tengas gatos adultos o un gatito. Todos los gatos son muy diferentes, por lo que es posible que deba probar algunos escenarios antes de descubrir qué funciona mejor para su familia.



Las mejores maneras de disciplinar a un gato



Estas son algunas de las mejores maneras de enseñarle a su gato lo que se debe y no se debe hacer para comportarse bien.



1. Refuerzo positivo



¿Puedes disciplinar a un gato con una botella de spray?



Usar recompensas cuando tu gato hace algo que tú quieres que haga hace que sea más probable que repita esos buenos comportamientos y menos comportamientos no deseados.



Los gatos no siempre entienden el contexto del castigo, pero pueden relacionar fácilmente los elogios y las golosinas con los buenos comportamientos que quieres que repitan.



Usar recompensas cuando su gato hace algo que usted quiere que haga, como usar su rascador en lugar de su sofá o jugar con sus juguetes para gatos en lugar de las cortinas, significa que es más probable que repita esos buenos comportamientos y, por lo tanto, que haga conductas menos indeseables.



Los refuerzos (premios o elogios) se deben dar de inmediato porque su gato está haciendo lo necesario para que su cerebro conecte correctamente el comportamiento con la recompensa.



Lea también: 11 consejos para entrenar a su gato para que duerma toda la noche



2. Retira tu atención



nunca golpees a un gato por disciplina



Evitar que le des tiempo y atención a tu gato puede ser muy efectivo



La disciplina no siempre implica medidas activas de castigo. Evitar que le des tiempo y atención a tu gato puede ser muy efectivo para enseñarle una lección sobre comportamientos no deseados.



Si su gato comienza a ser travieso, por ejemplo, si se emociona demasiado durante un juego con usted y comienza a morder o usar sus garras, detenga inmediatamente el tiempo de juego y abandone la habitación. Un gato aburrido no es un gato feliz, ¡esta lección suele ser muy efectiva! Este método puede tomar algunas repeticiones para ser realmente efectivo, pero es una forma muy tranquila de obtener resultados.



3. Enséñale a tu gato “no”



gato y humano



Los gatos también son criaturas inteligentes, lo que significa que pueden aprender ciertos comandos y responder a nuestro lenguaje corporal y acciones.



No solemos pensar en entrenar a los gatos como lo hacemos con los perros, pero son criaturas inteligentes y pueden aprender más de lo que piensas. Si los comportamientos de tu felino a veces no son exactamente lo que te gustaría que fueran, por ejemplo, si sigues encontrándolo arañando muebles, entonces poder decirle “no” de inmediato y con decisión es una buena habilidad. Obtenga más información sobre este excelente y valioso consejo. aquí.



4. Ajustar su entorno



¿Por qué a los gatos les gusta arrugado?



Estos trucos deben ser seguros para los gatos y no están diseñados para castigar a tu gato



Según el tipo de comportamiento no deseado que intente detener, es posible que desee realizar algunos pequeños cambios en su hogar para ayudar. Algunas trampas simples y no dañinas pueden ser muy efectivas para prevenir ciertas fechorías.



Una manta sedosa colocada sobre un sofá de cuero hará que tu gato se resbale si trata de saltar sobre el sofá. El papel de aluminio arrugado en los mostradores disuadirá incluso al saltador de gatos más decidido. Estos trucos deben ser seguros para los gatos y no estar diseñados para castigar físicamente a tu gato por los comportamientos exploratorios que realiza.



5. Enriquecimiento



El cargador de rompecabezas casero de Pushka construido por Melina



El alimentador de rompecabezas casero de Pushka construido por nuestra propia conductista de gatos Melina



Puede parecer contraproducente si busca disuadir el mal comportamiento en lugar de recompensarlo, pero agregar un vínculo positivo y tiempo de juego puede ayudar a evitar que la maldad se filtre. Los gatos tienen un fuerte instinto para jugar, perseguir y cazar y, a menos que lo satisfagan, es muy posible que busquen objetos en su hogar para calmar su aburrimiento.



Si tienes un gatito, esto es especialmente importante. ¡Es mucho menos probable que un gato cansado se equivoque! Muchas interacciones positivas como el juego, el aseo, los alimentadores de rompecabezas y los juguetes de enriquecimiento ayudarán a que su gato tenga sueño en lugar de ser travieso cuando lo deje desatendido. Echa un vistazo a algunas maravillosas sugerencias de juguetes para gatos aquí.



6. Usa perfume



olor a gato styletiles.wiki



Los gatos tienen muy buen sentido del olfato y son muy sensibles a los olores positivos y negativos. Si su gato entra repetidamente en un área de la que desea mantenerlo alejado, como saltar sobre superficies o hacer su cama sobre sus toallas, diferentes olores pueden actuar como disuasivos no dañinos.



Por lo general, a los gatos no les gustan los aromas cítricos, incluido el limoncillo, por lo que usar agua perfumada con una pequeña cantidad de estos aromas puede convencer a tu gato de que los deje en paz.



Lea también: ¿Los gatos tienen glándulas aromáticas en las patas?



7. Problemas de salud



gato comprimido y veterinario



La agresión del gato puede deberse al dolor o la incomodidad



Algunas condiciones médicas en los gatos pueden presentarse de formas un tanto inusuales, por lo que cualquier cambio en el comportamiento puede ser motivo de preocupación. Orinar fuera de la caja de arena puede ser un signo de UTI o cálculos en la vejiga o un síntoma de estrés y ansiedad.



La agresión puede deberse al dolor oa la incomodidad. Si tu gato muestra un cambio en el comportamiento, especialmente si es repentino e inexplicable, una revisión con tu veterinario puede ser una buena idea para descartar cualquier problema de salud.



Qué NO hacer: Métodos disciplinarios a evitar



gato castigado



Los castigos físicos, como arañar, sacudir o sujetar a su gato, no solo son dañinos, sino que generalmente son ineficaces.



Con suerte, los métodos y consejos anteriores le han dado mucho en qué pensar y probar en su búsqueda para desalentar las travesuras y la maldad en general. Algunos métodos de disciplina no se recomiendan en absoluto, así que téngalos en cuenta al decidir su estrategia de entrenamiento.



1. Castigo físico



Los comportamientos felinos no deseados pueden ser estresantes y frustrantes de experimentar y, a menudo, se busca una solución rápida. Siempre es útil recordar que el castigo físico, como arañar, sacudir o sujetar a su gato, no solo es dañino, sino que generalmente es ineficaz.



Los gatos no aprenderán cuándo están ansiosos o heridos, y probablemente solo se pongan a la defensiva, agresivos o asustados en general en lugar de vincular el castigo al delito específico. Si se siente frustrado con su gato, solicite la ayuda de amigos o familiares para apoyar el entrenamiento, o contrate a un conductista profesional para que lo ayude.



Lea también: ¿Por qué los gatos tiran cosas sobre las mesas? ¡7 razones por las que!



2. Gritar



Similar al castigo corporal, es poco probable que gritarle a su gato lo ayude. Una voz severa y un lenguaje corporal fuerte pueden ser útiles para entrenar a tu gato para que responda a la orden “no”, pero es probable que gritarle solo genere miedo y pánico. Cuando tu gato está asustado, no podrá aprender y responderá instintivamente huyendo o peleando. Mantener la calma es la mejor opción.



3. Juego rudo



Los gatos usan el juego para simular comportamientos naturales de caza, como perseguir y abalanzarse, pero esto también incluye morder. Permitir que un gatito te muerda los dedos de los pies en movimiento puede ser divertido, pero es injusto castigar a ese mismo gato adulto por morderte mientras juegas.



Se debe alentar la vinculación a través del juego, pero debe establecer límites claros y usar juguetes apropiados. Si el juego se pone difícil, deténgase. Su gato o gatito pronto aprenderá lo que es aceptable.



4. Vaporizador



Un mito común es que el uso de agua rociada puede disuadir el comportamiento de un gato si se aleja haciendo algo inaceptable. Honestamente, puede funcionar a corto plazo, ya que retrocederán del agua, pero al igual que el castigo físico, es poco probable que aprendan alguna lección a largo plazo, ya que no asociarán el rocío con la acción correcta, y eso solo genera estrés.



Conclusión



Los gatos pueden ser propensos a las travesuras, pero el comportamiento travieso simplemente no debe tolerarse. Hay muchas opciones para enseñarle a tu gato con delicadeza qué comportamientos son inaceptables, reforzar las acciones correctas y usar trucos domésticos para desalentar el comportamiento descarado.



Los castigos físicos, verbales o más extremos son innecesarios, pueden doler y es poco probable que sean efectivos.



Lea también: Las 7 mejores golosinas para gatos para entrenar



Preguntas frecuentes



¿Cómo castigas a un gato que se porta mal?



La mayoría de los comportamientos de gatos “traviesos” son en realidad perfectamente normales y naturales para los gatos, por lo que generalmente es inapropiado castigarlos. Las mejores soluciones son recompensar el buen comportamiento, ignorar la exuberancia excesiva y cambiar el entorno para fomentar muchos juegos apropiados y desalentar el comportamiento no deseado. Es poco probable que el castigo verbal y físico sea efectivo y simplemente puede generar estrés y miedo.



¿Se debe castigar a un gato?



Los castigos físicos y verbales no son apropiados para los gatos: no entenderán y reaccionarán con miedo y estrés. Ignorar el mal comportamiento es más efectivo ya que los gatos se resentirán mucho por la pérdida de atención, y muchos elogios y recompensas por el buen comportamiento ayudarán a restablecer el equilibrio.



¿Debo silbar a mi gato cuando muerde?



Sisilar a su gato lo alertará de su disgusto, pero es posible que no entienda por qué lo hizo: morder puede deberse a muchas razones, incluido el simple juego. Una estrategia más efectiva es comprender por qué su gato muerde, brindándole muchos juguetes apropiados para perseguir , rebotando y mordiendo, y asegurándose de no dejar que jugar con la gente se convierta en excitación y mordiscos.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/09/se-puede-disciplinar-a-un-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20