¿Son los gatos nocturnos? ¿Cuáles son los hábitos de sueño de los felinos?

 

 

 


Índice

  1. ¿Cuándo son más activos los gatos?
  2. ¿Los gatos tienen visión nocturna?
  3. Cómo cambiar los hábitos de sueño de tu gato
  4. Consejos para dormir más
  5. Conclusión

/a

 

Después de una afectuosa despedida mientras todos en la casa van al trabajo y/o a la escuela, el gato tomará una siesta durante todo el día y volverá a estar activo cuando la gente esté en casa, listo para jugar y ser alimentado nuevamente. Una vez que la familia se tranquilice para pasar la noche, Kitty seguirá la señal para hacer lo mismo.

Hay excepciones a la regla. Si el gato vive en un hogar donde al menos una persona está en casa todo el día, el gato puede decidir ser diurno para pasar el día con su amigo.

Si el gato vive con alguien que trabaja desde casa y hace su trabajo por la noche y duerme la mayor parte del día, el gato puede volverse tan nocturno como su dueño.

Los gatos salvajes son más o menos nocturnos, ya que es cuando sus presas corretean y hay menos personas y coches que puedan ser obstáculos.

¿Cuándo son más activos los gatos?

Los gatos son más activos cuando tienen motivos para serlo. Quieren estar donde haya comida y gente con quien jugar. De lo contrario, ahorrarán energías y encontrarán un lugar donde dormir.

A los gatos salvajes no les gustan tanto las personas y pueden ser nocturnos tanto para evitarlos como para buscar mejor comida, ya sean ratones, grillos o el bote de basura que alguien acaba de tirar.

¿Los gatos tienen visión nocturna?

Si bien los gatos no pueden ver en completa oscuridad, solo necesitan 1/6 de la luz que necesitan los humanos para poder ver. El ojo de un gato está estructurado para que puedan ver mejor en condiciones de poca luz.

Los músculos del iris del gato que rodean las pupilas están dispuestos de manera que permitan que el ojo parezca una hendidura vertical estrecha bajo una luz brillante.

En condiciones de poca luz, el ojo se abre completamente para permitir la máxima iluminación. Estas características evolucionaron a medida que los gatos con mejor visión nocturna se convirtieron en cazadores más exitosos.

Los ojos de los gatos no brillan en la oscuridad, reflejan la luz. Así es como ocurre ese misterioso brillo que inspiró el logo de Cats. Justo detrás de la retina del gato hay una capa reflectante llamada tapetum lucidum. Recetas faciles y rápidas

La luz entrante se refleja en el tapetum lucidum y rebota en los conos. Esto aprovecha mejor la poca luz que hay y crea esos orbes verdes brillantes.

Cómo cambiar los hábitos de sueño de tu gato

Digamos que el horario de sueño de tu nuevo gato no coincide con el tuyo. Hay una manera de ayudar a Kitty a adaptarse. Si tu gato te despierta en plena noche, la mejor respuesta puede ser no hacer absolutamente nada.

Si su gato no recibe su atención de ninguna manera, dejará de intentar captarla. Presta la mayor atención a tu gato unas horas antes de acostarse. Dale la cena y juega con ella hasta que se queme toda su energía.

Esto hará que sea más probable que duerma toda la noche. Puedes estimularla para que esté despierta durante el día dejándole abierta una ventana soleada para que pueda mirar y dándole juguetes tipo rompecabezas con golosinas escondidas.

Hagas lo que hagas, no castigues a un gato por algo que realmente no puede ayudar. Si todo lo demás falla, puedes darle a Kitty su propia habitación privada o su perrera mientras duermes. Sólo recuerda sacarla por la mañana.

Consejos para dormir más

Puede que a Kitty le guste estar cerca de ti para tomar una siesta, pero para dormir bien por la noche, debería tener su propia camita para gatos. Debe ser cálido, cómodo y alejado de tu propia habitación.

En lugar de alimentar a tu gato a primera hora de la mañana, espera hasta media mañana si puedes. También es posible que desees buscar comederos automáticos para que Kitty pueda tomar su propio desayuno.

Mantenga el desayuno como una comida ligera y la cena bastante pesada para animarlo a dormir por la noche. Recuerde siempre que incluso una respuesta negativa al comportamiento de un gato es brindarle atención y estimulación.

No le des lo que quiere y Kitty modificará su comportamiento.

Conclusión

Mientras que los gatos están naturalmente adaptados a condiciones nocturnas o al menos a condiciones de muy poca luz, los gatos domésticos modernos tienen necesidades diferentes a las de sus parientes salvajes.

El gato doméstico promedio es más activo por la mañana y por la noche, cuando es más probable que las personas estén en casa y despiertas. Los gatos pueden ver mejor que los humanos en condiciones de poca luz, pero no en la oscuridad total.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Son los gatos nocturnos? ¿Cuáles son los hábitos de sueño de los felinos?

¿Son los gatos nocturnos? ¿Cuáles son los hábitos de sueño de los felinos?

Índice ¿Cuándo son más activos los gatos? �

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-son-los-gatos-nocturnosja-cuales-son-los-habitos-de-sueno-de-los-felinosja-2181-0.jpg

2024-01-22

 

¿Son los gatos nocturnos? ¿Cuáles son los hábitos de sueño de los felinos?
¿Son los gatos nocturnos? ¿Cuáles son los hábitos de sueño de los felinos?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20